Seleccionar página

Con más de mil millones de usuarios que compiten por la atención de los demás a diario, Instagram es un lugar digital en rápido crecimiento.

Sin embargo, no todo ese crecimiento es proporcional o igual, y aquellos que descubran la mecánica del nuevo crecimiento terminarán con partes mucho más grandes que aquellos que se mantienen complacientes.

Los mejores trucos de Instagram

Para su conveniencia, hemos hecho una lista de 10 nuevos consejos y trucos para hacer crecer su Instagram en 2022. ¡Vamos a sumergirnos!

1. Optimizar Hashtags

¿Sabías que los algoritmos favorecen mucho más a los hashtags que al contenido que los acompaña? Los hashtags son sus portales a la popularidad, ya que vinculan el contenido con bolsillos de usuarios de Instagram que de otro modo serían inalcanzables.

El uso inteligente y bien investigado de hashtags tendrá un alcance exponencialmente mayor que una generación y ubicación aleatoria e intuitiva de hashtags.

Aquí es donde las herramientas de hashtag como Flick son útiles. En lugar de gastar mucho tiempo tratando de ajustar cada publicación en IG, puede automatizar y optimizar eso con bibliotecas de hashtags de alta calidad e información obtenida por IA del mercado general y de sus competidores.

Dominar los hashtags es el primer paso para dominar el crecimiento de Instagram.

2. Utiliza multimedia

Instagram es la red social más centrada en lo visual, punto. Esto significa que el contenido que colocas en él tiene que llegar al punto óptimo de los ojos de tus seguidores. ¿Imágenes elegantes, estética específica, paletas de colores únicas? Sí, por supuesto, pero ciertamente no solo eso.

Tenga en cuenta que Instagram también permite historias, videos y videos en vivo. Para utilizar completamente el código debajo de la colocación de contenido, también debe asegurarse de tener contenido en estos tres canales.

3. Arregle su horario de publicación

Esto puede parecer obvio, pero ha habido numerosos artículos que afirman que pocas publicaciones, pero precisas, superan a varias publicaciones por día. Esto simplemente no es cierto .

Por supuesto, es de suma importancia no enviar spam o publicar solo por publicar, pero si tiene contenido de calidad, asegúrese de publicar con la frecuencia de varias publicaciones por día.

Los estudios han demostrado que publicar dos o tres veces al día te da hasta seis veces más seguidores que publicar una o menos de una publicación por día en promedio.

4. Encuentra tu propio mejor momento para publicar

No existe un momento universalmente ideal para publicar. Depende de demasiados factores para ser determinado de manera confiable, como la cultura, la ubicación geográfica, la edad del público objetivo, el origen étnico. La lista es interminable.

Confíe en su experiencia, en combinación con Instagram Insights (si su cuenta es comercial en lugar de personal). Realice un par de publicaciones de prueba y mida la tasa de participación de cada una. Hágalo durante, por ejemplo, una semana y compare los resultados. ¡Debería ser obvio a partir de los números cuál es tu horario ideal para publicar!

¡Solo recuerda hacer esto cada vez que sientas que los hábitos de tu audiencia han cambiado!

5. Cooperar con otras marcas

Instagram no representa un juego de suma cero. En otras palabras, sus ganancias no significan necesariamente las pérdidas equivalentes en el supuesto lado opuesto. Por el contrario, formar equipo con otros aumentó su exposición, así como la de sus socios.

Así es como han crecido la mayoría de los grandes nombres. ¡Encuentre un aliado en su nicho y ambos crecerán más que yendo solos! Incluso una sola instancia cooperativa puede representar una oportunidad para que te vean en el feed de otra audiencia, lo que significa aprovechar otra reserva de seguidores potenciales. ¡Y esos son útiles en todo momento!

6. Muestre el contenido generado por el usuario

Compartir contenido que proviene de tus seguidores tiene más de un beneficio. En primer lugar, esto implica reconocer el esfuerzo de tus fans, que ellos acogerán y apreciarán, y recompensarán con devoción. Una base de seguidores leales lo convierte en el predicador más efectivo de su marca.

Y luego, tener un generador de contenido de calidad que viene gratis nunca puede ser algo malo. ¡Y esto no es ningún contenido, es algo hecho para ti, sin pedir nada a cambio! Ponerlo en el centro de atención de las páginas de su cuenta le mostrará a todo Instagram que tiene una audiencia amorosa y, de repente, todos querrán ser parte de su gran familia de marcas.

7. Organice loterías, concursos y/o sorteos

Si aún no lo ha hecho, ya es hora de que haga algo como esto por su comunidad. Para una inversión material trivial de proporcionar una recompensa (ni siquiera tiene que ser material, también podría ser una muestra de su gratitud), organizar un evento de este tipo generará picos masivos en la tasa de participación y el alcance.

¿Lados malos? ¡Literalmente ninguno! A todos nos encantan los regalos, las recompensas y las muestras de agradecimiento. Instagram no es diferente a la vida real en esto.

8. Comunícate con tu audiencia

La importancia de incluir a tu comunidad en todo lo que haces es de suma importancia. Las personas en las redes sociales adoran cuando las invitan a participar en las actividades de sus marcas favoritas. Una marca pasiva se siente alienante, mientras que un comentario, mención o mención ocasional asegura que sus seguidores se queden e inviten a más a sus publicaciones de Instagram.

Así que sí, habla con los usuarios y llénalos de tu atención. Hacer esto asegura que tu perfil se convierta en un faro que atraiga la atención de lugares de los que nunca soñaste atraer a tu audiencia.

9. Confíe en gran medida en los conocimientos

Ya hemos mencionado las ideas como algo vital para los hashtags. La verdad es que cada decisión que tome en su cuenta de Instagram debe estar respaldada por información adecuada.

¿No está exactamente seguro de en qué dirección debe ir su marca con respecto a la orientación de la audiencia? Accede a Insights y descubre las principales características de tu seguidor medio. ¿Estás pensando en qué región deberías lanzar tu campaña publicitaria? Aquí tienes insights con datos precisos sobre la ubicación de todos y cada uno de tus seguidores.

Estos son solo dos ejemplos, pero entiendes la idea. Las estadísticas representan una herramienta poderosa si las maneja un usuario de Instagram inteligente, que nunca dudamos que representas.

10. Integra tu Instagram con otras redes sociales

Como consejo final, recuerda pensar en Instagram como un eslabón de una gran cadena, en lugar de un universo independiente de redes sociales. La publicación cruzada debe ser un estándar en tu toma de decisiones, ya que cada red social tiene sus propias peculiaridades que puedes utilizar para fortalecer tu presencia en Instagram.

Pensar fuera de (solo) Instagram es pensar fuera de la caja. ¡Después de todo, las redes sociales son una familia grande y feliz!