Seleccionar página

¿Apurado?
¡El mejor escáner de puertos en 2022, según nuestras pruebas independientes, es Solarwinds Open Port Scanner!


Los escáneres de puertos son herramientas increíbles que puede usar para descubrir puertos abiertos y el tipo de comunicación para la que puede usar estos puertos. Tener un conocimiento sólido de los escáneres de puertos es útil si eres un ingeniero en el nicho.

Un escáner de puertos envía una solicitud de red para conectarse a un puerto TCP o UDP en un dispositivo y registra la respuesta.

¿Cómo saber si un puerto está abierto?

Si la solicitud de conexión enviada por el escáner de puertos pasa por el puerto, entonces es un puerto abierto, de lo contrario, un puerto cerrado.

Ahora, la gente también argumenta que los métodos manuales son los mejores, pero consumen mucho tiempo.

¿Por qué invertir más tiempo en implementar un método propenso a errores cuando puede obtener los resultados en un período de tiempo más corto?

En este artículo, analizaremos los mejores escáneres de puertos. Esto lo ayudará a elegir los mejores escáneres para verificar los puertos.

Los mejores escáneres de puertos 2022

Aquí hay un vistazo rápido a los mejores escáneres de puertos:

  1. ¡Ganador del escáner de puerto abierto de Solarwinds!
  2. Escáner de puerto TCP
  3. Escáner de puertos TCP IPVoid
  4. Netcat
  5. Escáner de puertos Nmap
  6. Autoridad Portuaria
  7. Escáner de puertos avanzado
  8. Escáner de red Mitec
  9. portqry.exe

1. Escáner de puerto abierto de Solarwinds

Este escáner de puertos abiertos es uno de los mejores del mercado que lo ayuda a verificar la apertura de los puertos. Pero hay muchas ventajas en esta herramienta. Por ejemplo, puede analizar las consultas SNMP y los atributos MIB para verificar si su dispositivo tiene la configuración adecuada.

Otra ventaja de usar el verificador de puerto abierto es que obtendrá una lista que muestra el estado de la dirección IP que especifique.

Incluso puede probar la visibilidad de un puerto para asegurarse de que la usabilidad sea excelente. ¿Qué pasa con el precio?

Desafortunadamente, es una herramienta premium, pero siempre puedes registrarte como nuevo usuario para usarla durante 14 días.

2. Escáner de puertos TCP

TCP Port Scanner de MyLanViewer es la alternativa perfecta a la herramienta paga anterior porque funciona de manera excelente y es una herramienta gratuita.

Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que expire el período de prueba.

Pero hay un fastidio. Port Scanner solo funciona con dispositivos Windows. Entonces, si usa una Mac, pase al siguiente puerto.

¿Cuáles son las características de este dispositivo?

Puede usar el escáner de puertos para escanear más de 10 000 puertos por segundo y, debido a sus capacidades multiproceso, puede guardar la lista de puertos abiertos en archivos de texto.

3. Escáner de puertos TCP IPVoid

El Escáner de puertos TCP de IPVoid le permite escanear puertos asociados con direcciones IP sin instalar la aplicación.

Es un escáner en línea que puedes usar con un navegador. ¿Cómo se pueden comprobar los puertos?

Simplemente proporcione la dirección IP y el puerto y el escáner mostrará rápidamente los resultados.

Una cosa que debe recordar es que si no conoce el puerto, el escáner escaneará todos los puertos. Pero solo puede escanear puertos asociados con una dirección IP a la vez.

4. Netcat

Si está buscando una herramienta simple para escanear sus puertos, entonces este escáner es para usted. Esto se debe a que el escáner Netcat es una herramienta de utilidad general.

Escanea redes leyendo y escribiendo datos a través de conexiones de red, utilizando el protocolo TCP/IP.

Pero esto no impide que el escáner Netcat haga su trabajo. Todavía puede usarlo para escanear puertos e identificar qué tipo de comunicación usa.

Lo mejor de esta herramienta es que puede usarla en muchos sistemas operativos populares como NetBSD, Linux, FreeBSD y Mac OS X.

¿Es compatible con Windows?

No, no es así, pero siempre puedes modificarlo usando los estándares de codificación GNU.

5. Escáner de puertos Nmap

El Nmap Port Scanner es una excelente herramienta para escanear puertos y viene con muchas características útiles.

Por ejemplo, el escáner le permite verificar las reglas del firewall y detectar servicios abiertos y en ejecución en una dirección IP.

Este escáner lo ayuda a realizar pruebas de penetración al verificar la apertura de los puertos. Esto te ayudará a decidir qué puertos necesitas cerrar.

Es una herramienta en línea que escanea el puerto de manera efectiva y muestra los resultados de inmediato.

6. Autoridad Portuaria

Este escáner cambia la forma en que la gente solía escanear los puertos. Esto se debe a que puede usar esta aplicación en su teléfono móvil.

¿Cómo funciona este escáner?

El escáner de autoridad portuaria es compatible con el descubrimiento de host LAN, búsquedas de registros DNS, escaneo de puerto TCP de host LAN/WAN y escaneo de rango de puerto personalizado para ayudarlo a determinar si un puerto está abierto.

Incluso puede confiar en la velocidad de la aplicación, ya que es una de las más rápidas del mercado.

7. Escáner de puertos avanzado

Este escáner de puertos lo ayuda a escanear puertos, dispositivos de red y los programas que se ejecutan en puertos abiertos. Puede descargarlo de Internet de forma gratuita.

Nuevamente, esta herramienta no funciona con macOS y necesita Windows 10 para usarla.

Si tiene muchos puertos para escanear, hay una función de subprocesos múltiples que le permite pausar el escaneo en cualquier momento que desee.

8. Escáner de red Mitec

Mitec Network Scanner no es un escáner de puertos adecuado, sino una herramienta de escaneo integral que puede usar para escanear puertos.

Esta herramienta viene con muchas funciones útiles, como la capacidad de editar los resultados, fácil de usar tanto para los administradores como para los usuarios generales y guardar un archivo CSV de los resultados.

Mitec Network ayuda a los clientes permitiéndoles usar la herramienta por un poco de dinero siempre y cuando la gente la use con fines privados, comerciales y educativos.

Por ejemplo, pagarás 30 euros por el plan comercial.

Mitec Network Scanner es una herramienta solo para Windows.

9. Portqry.exe

Esta es una aplicación de interfaz de línea de comandos basada en Microsoft que puede usar para solucionar problemas de conectividad TCP/IP.

Funciona solo en dispositivos Windows y le brinda un informe del estado de los puertos TCP y UDP. Hay tres estados que muestra.

  • Escuchando: Esto significa que el puerto está abierto.
  • Sin escuchar: Esto significa un puerto cerrado.
  • Filtrado
  • Puede utilizar esta aplicación de interfaz de línea de comandos de forma gratuita.

Preguntas frecuentes sobre los escáneres de puertos

Ahora, analicemos algunas preguntas frecuentes sobre este tema.

¿Qué es un escáner de puertos?

Un escáner de puertos es precisamente lo que parece. Es una herramienta que escanea los puertos TCP/IP para dejarte saber sus estados. Un puerto está abierto, cerrado o filtrado.

¿Porque es esto importante?

Esto se debe a que los escáneres de puertos ayudan a los administradores e ingenieros de red a verificar los estados de los puertos y ayudan a decidir sobre los diagnósticos y la resolución de problemas adecuados.

¿Es ilegal el escaneo de puertos?

La exploración de puertos no es ilegal de ninguna manera, pero hay aspectos que debe conocer.

Uno de los aspectos más preocupantes del uso de un escáner de puertos es comprender que estas herramientas son explotadas por malos actores.

Exploran la vulnerabilidad de los puertos para ejecutar el crimen. Pero no debe preocuparse porque los escáneres de puertos no son ilegales. Puedes usarlos.

Conclusión

Ahí tienes. Ahora, conoces los mejores escáneres de puertos. Los escáneres de puertos son herramientas fáciles de usar que lo ayudan a conocer los estados abierto-cerrado y filtrado de cualquier puerto.

Puede encontrar fácilmente excelentes escáneres de puertos en el mercado. Si bien algunos de ellos cobran una prima, hay herramientas gratuitas que hacen el trabajo muy bien.