Seleccionar página

¿Apurado?
¡La mejor herramienta de escaneo de IP en 2022, según lo encontrado en nuestras pruebas independientes, es OpUtils!


Las redes informáticas han hecho grandes avances al permitir que los dispositivos se comuniquen a través de largas distancias. Incluso puede esperar que los dispositivos en áreas remotas transmitan información sin problemas y en un período de tiempo reducido.

Los escáneres de red juegan un papel crucial en las redes informáticas.

Lo ayudan a escanear redes para encontrar los dispositivos activos conectados a ellas y mantener la seguridad y el rendimiento mediante la resolución de problemas de la red. Pero no puede simplemente confiar en cualquier escáner de IP del mercado para cumplir con sus requisitos y brindar un servicio de alta calidad.

Esto se debe a que diferentes escáneres de IP ejecutan operaciones únicas. La mayoría de las personas se confunden al elegir el mejor escáner de IP que pueda satisfacer sus necesidades.

Eso es un fastidio porque si termina con un escáner de IP que proporciona información incorrecta sobre los puertos y su apertura, nunca obtendrá los resultados deseados.

En este artículo, discutiremos los mejores escáneres de IP para administradores de red que puede usar para obtener los mejores resultados.

Las mejores herramientas de escáner de red e IP 2022

Aquí hay un vistazo rápido a las mejores herramientas de escaneo de IP:

  1. ¡ Ganador de OpUtils!
  2. Nmap
  3. Escáner de ip enojado
  4. Administrador de direcciones IP de Solarwinds
  5. Escáner IP de Spiceworks
  6. Escáner IP gratuito 3.3
  7. Supervisión de la red de PRTG
  8. Escáner LAN Wireshark
  9. Escáner IP Lapsweeper
  10. Red Slitheris

1. Los mejores escáneres de IP y puertos de OpUtils

OpUtils es un escáner de IP y puertos de ManageEngine que ofrece una gran cantidad de funciones, incluido un software de administración de puertos de conmutador.

Puede usar OpUtils para escanear direcciones IP para encontrar los dispositivos que usan las IP y, por lo tanto, encontrar los dispositivos desconocidos para proteger la red.

La función de escáner de puertos ayuda a determinar la apertura de los puertos y le indica la comunicación que permite el puerto a través de sí mismo.

Otra ventaja de usar OpUtils es que puede monitorear el ancho de banda y configurar notificaciones. Por lo tanto, la próxima vez que su red enfrente un problema crítico, recibirá una notificación.

2. Nmap, la mejor herramienta gratuita para mapear redes

Si tiene un presupuesto limitado y no está dispuesto a pagar una prima por un escáner de red, entonces, la herramienta Nmap es la mejor opción que tiene.

Esto se debe a que brinda un servicio de alta calidad al escanear la red. Obtiene información como el dispositivo conectado a la red y otros detalles específicos del dispositivo.

La mejor característica de usar la herramienta de mapeo de red es que le permite escanear redes a gran escala. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por escanear algunas redes primero y luego pasar al segundo lote.

La herramienta Nmap lo ayuda a descubrir dispositivos desconocidos y realizar una auditoría de seguridad.

Como es una herramienta de código abierto que admite el escaneo a gran escala, debe especificar el rango de IP; de lo contrario, la herramienta escaneará todas las IP, lo que lleva mucho tiempo.

Debe dedicar algunas horas para aprender porque la herramienta Nmap tiene algunas características excelentes.

3. Las mejores herramientas de escaneo de red de Angry Ip Scanner

Angry IP Scanner, también conocido como Ipscan, admite el escaneo de puertos e IP. Es una de las mejores herramientas de escaneo de redes del mercado que le permite realizar una auditoría completa de las redes. También puede exportar los resultados en muchos formatos de archivo.

Hay dos lados distintos en esta herramienta. Por un lado, ofrece una interfaz fácil de entender, que lo ayuda a comenzar fácilmente.

El otro lado es que también obtienes algunas funciones avanzadas que requieren algunas horas de aprendizaje. Por lo tanto, puede utilizar la herramienta como desee.

Angry IP Scanner es una herramienta gratuita que funciona en sistemas operativos populares como Windows, Mac y Linux.

4. Administrador de direcciones IP de Solarwinds

El administrador de direcciones IP de Solarwinds es una herramienta de escaneo automático que administra sus redes y ayuda a evitar errores costosos.

También viene con una gran cantidad de características como seguimiento de IP, administración de DNS híbrido, integración de infoblox, descubrimiento de subredes y más.

Ahora, la mayoría de las personas se mantienen alejadas de esta herramienta porque inicialmente estaba destinada a clientes industriales, pero puede usarla sin problemas.

También puede configurar alertas para recibir una notificación cada vez que haya un conflicto de IP. Puede administrar su red sin problemas con el administrador de direcciones IP de SolarWinds.

5. Escáner IP Spiceworks

Spiceworks IP Scanner es una herramienta comunitaria que es fácil de usar. Puede usarlo para encontrar fácilmente dispositivos activos en una red.

Esta herramienta proporciona muchos detalles del dispositivo, como el sistema operativo, la dirección MAC, qué puertos de los dispositivos están abiertos y más. El único detalle que debe especificar es el rango de IP que desea que el escáner escanee.

Puede usar Spiceworks IP Scanner para dispositivos Windows y MAC.

6. Escáner IP gratuito 3.3

La mejor característica de Free IP Scanner 3.3 es que la herramienta es muy fácil de usar. Si no tiene experiencia en este nicho, entonces Free IP Scanner es la herramienta para usted porque puede usarla sin problemas.

Es una herramienta básica de escaneo de IP que ofrece una excelente experiencia de escaneo multiproceso y rápida. También es compatible con NetBIOS.

¿Entonces, cómo funciona?

Free IP Scanner 3.3 envía pings a los dispositivos que operan en un rango de IP y registra la respuesta para decodificar si los dispositivos están abiertos.

7. Monitoreo de la red de PRTG

PRTG Network Monitor es un escáner de red profesional que ofrece dos herramientas. La primera herramienta lo ayuda a escanear la red y encontrar los dispositivos activos y abrir puertos en ellos. La segunda herramienta es una herramienta de visualización que lo ayuda a comprender los informes del escaneo.

También obtiene la función para analizar el tráfico mediante la detección de paquetes.

Otra ventaja de usar esta herramienta es que escanea todos los dispositivos en la red y las aplicaciones en su infraestructura de TI. Cuando se registra, puede usar PRTG Network Monitor gratis durante 30 días antes de pagar.

8. Escáner LAN Wireshark

Wireshark Lan Scanner es una herramienta gigantesca que ofrece una gran cantidad de funciones a sus usuarios.

Es uno de los escáneres más utilizados en el mercado y sirve a sus clientes al combinar las características de muchas herramientas.

No solo puede usarlo para determinar los dispositivos activos en la red y verificar qué puertos están abiertos.

Pero también puede usar herramientas como el rastreador de paquetes, Network Instruments Observer, NetScreen snoop, Novell LANalyzer, RADCOM, WAN/LAN Analyser, Shomiti/Finisar Surveyor y Tektronix K12xx, y más.

9. Escáner IP Lapsweeper

El Lapsweeper IP Scanner destaca entre sus competidores por las excelentes funciones que ofrece. Por ejemplo, admite el escaneo programado de redes. Incluso puede dividir una red en subredes si está escaneando una red extensa.

Otras funciones incluyen la exclusión de dispositivos en función de los tipos de IP, la importación de la configuración de red completa, la agrupación de equipos en las mismas ubicaciones de IP y el seguimiento del uso de IP en la red.

El escáner IP Lapsweeper es uno de los mejores escáneres IP del mercado.

10. Red Slitheris

Slitheris Network Discovery es una herramienta IP premium que admite barrido de ping visual, sin credenciales, detecciones de Windows y huellas dactilares.

Puede usar Slitheris Network Scanner solo en dispositivos Windows. Es una herramienta paga, pero para usuarios domésticos y pequeñas empresas con hasta 50 dispositivos, es gratis. Esto significa que puede escanear hasta 50 dispositivos de forma gratuita, luego debe pagar.

Preguntas frecuentes sobre escáneres IP de red

Ahora, analicemos algunas preguntas frecuentes sobre los escáneres IP de red.

¿Cuál es la diferencia entre los escáneres IP y los escáneres de puertos?

La gente a menudo se confunde entre los escáneres de IP y los escáneres de puertos. No son las mismas cosas. Un escáner de IP lo ayuda a encontrar los dispositivos activos conectados a una red.

También le brinda información valiosa sobre los dispositivos, como los sistemas operativos, las direcciones MAC, etc. Los escáneres de puertos lo ayudan a encontrar la apertura de un puerto.

Un dispositivo tiene múltiples puertos, pero solo algunos de ellos permiten el paso de la comunicación. Por lo tanto, es crucial saber qué puertos están abiertos. Eso es con lo que te ayudan los escáneres de puertos.

Hacen ping a los puertos y registran las respuestas para verificar si los puertos están abiertos.

¿Es ilegal el uso de escáneres IP?

El uso de escáneres de IP no es ilegal. No existe ninguna ley que considere ilegal el uso de escáneres de IP. Pero hay cosas de las que debes ocuparte. Por ejemplo, no puede seguir escaneando cualquier red que desee. Esto se debe a que si no tiene permiso para acceder a la red de alguien, podrían demandarlo.

¿Son efectivos los escáneres IP de red gratuitos?

La respuesta a esta pregunta depende completamente de sus requisitos. Puede encontrar fácilmente muchos escáneres de IP gratuitos en el mercado que ofrecen excelentes servicios de escaneo y hacen el trabajo perfectamente.

Pero si hay una característica particular que necesita en su estrategia. Entonces los escáneres de IP pagados son los mejores. Esto se debe a que los escáneres pagos ofrecen una gran cantidad de funciones y hacen que el proceso de escaneo sea muy simple.

Por lo tanto, los escáneres de IP de red gratuitos son efectivos, pero el mejor para usted depende de sus requisitos.

Conclusión

Ahí tienes. Ahora, conoce los 10 mejores escáneres de IP para administradores de red. Estos escáneres de IP ofrecen muchas funciones útiles y una excelente relación calidad-precio.

También son súper simples de usar y lo ayudan a mantenerse en la cima de su juego.