Seleccionar página

¿Apurado?
El mejor raspador de YouTube en 2022, según nuestras pruebas independientes , es Bright Data.


Este artículo proporcionará información sobre algunos de los raspadores de YouTube más confiables del mercado.

YouTube ha estado en funcionamiento desde 2005 y su plataforma ha recibido miles de millones de subidas a lo largo del tiempo.

En el mundo actual, los datos son cada vez más valiosos y los métodos para recopilar dicha información son igualmente buscados.

Teniendo en cuenta que YouTube es esencialmente un ingeniero de búsqueda en sí mismo, especialmente ahora que Google lo posee, puede ver cómo podría ser útil recopilar datos de la plataforma.

En primer lugar, ¿cómo haces exactamente para extraer datos de YouTube? Los datos disponibles públicamente que proporciona cada carga de video pueden ser útiles por varias razones.

Para los especialistas en marketing, la recopilación de datos durante un período de tiempo específico les permite comprender mejor ese mercado en particular, sus espectadores y el rendimiento de varios contenidos.

Aunque puede encontrar comentarios, etiquetas y descripciones de video en cada video, recopilar esta información manualmente puede llevar una eternidad.

El uso de una herramienta de raspado de YouTube puede hacer que esta tarea sea muy sencilla y termine en una fracción del tiempo. Puede encontrar muchos raspadores web orientados a YouTube en línea, y estas herramientas automatizarán el proceso de raspado de datos.

A medida que continúe leyendo, entraremos en más detalles sobre qué es el raspado de YouTube y los diferentes raspadores de YouTube disponibles.

Hay varias formas de recopilar datos de YouTube; algunos tienen un enfoque sencillo, mientras que otros requieren algo de codificación de su parte.

Independientemente del raspador de YouTube que elija, cada uno podrá proporcionarle los datos que está buscando.

Las mejores herramientas de raspado de YouTube 2022

  1. ¡Ganador de datos brillantes!
  2. cazafantasmas
  3. apificar
  4. ScraperAPI
  5. Abeja Raspadora
  6. Octoparse
  7. Minero de datos
  8. Parsehub
  9. raspar tormenta
  10. raspador de helio

1. Recolector de datos de YouTube de Bright Data

  • Precios: los planes comienzan en $ 300 por mes con cargas de página de 100k.
  • Salida de datos: Excel
  • Plataforma compatible: basada en la web

Siendo un veterano experimentado en la recopilación de datos, el servicio de raspado web de Bright Datas está diseñado para aquellos sin conocimientos de codificación.

Obtenga una cuenta GRATIS

Su sistema está basado en la web, por lo que no tendrás que descargar ningún software. Junto con muchos otros tipos de datos, Bright Data puede recopilar fácilmente la información que necesita de YouTube.

En la actualidad, puede recopilar datos de los canales de YouTube proporcionando su URL. Además, también puede raspar datos de descripción de video, comentarios y más. Video de Youtube.

Aunque es una herramienta de raspado web paga, Bright Data es una de las más confiables que existen.

2. Cazafantasmas

  • Precios: los planes comienzan en $ 30 por mes con una opción de cuenta gratuita limitada disponible.
  • Salida de datos: formatos CSV y JSON.
  • Plataforma compatible: basada en la web

Este servicio de raspado web tiene una de las mejores interfaces de usuario y proporciona un enfoque claro y comprensible para su sitio web.

Aquí puede extraer datos de canales y videos específicos de Youtube. También puede usar Phantombuster para extraer videos de YouTube.

Su plan de suscripción base viene con cinco ranuras fantasma para herramientas de raspado web, y cada raspador web solo puede funcionar durante una hora cada día.

Phantombuster también proporciona niveles de suscripción más altos que ofrecen más herramientas de web scraping y tiempo de operación diario.

Por último, también tienen una opción de cuenta gratuita que permite que una herramienta de extracción de datos funcione diez minutos por día, lo que le permite probar antes de comprar.

3. YouTube Scraper de Apify

  • Precios: los planes comienzan en $ 49 por mes.
  • Salida de datos: Excel, HTML, JSON, CSV, RSS y XML
  • Plataforma compatible: escritorio y nube

Con este raspador de YouTube de Apify, puede recopilar información como me gusta, comentarios, títulos de videos, URL, descripciones de videos y más.

Deberá proporcionar una URL de video, URL de canal o palabra clave, y Apify se encargará del resto. No se requiere codificación para este raspador de YouTube y ofrece varias personalizaciones, como cuántos resultados desea generar y qué antigüedad tienen los datos.

Este servicio proporciona web scraping totalmente automatizado con un servicio de proxy integrado que le permite extraer datos mucho más allá de lo que permite la API de YouTube.

4. ScraperAPI

ScraperAPI sabe lo que hace cuando se trata de ser un raspador de YouTube.

Dicen que pueden ayudarlo con funciones que han sido diseñadas para facilitarle la vida al usar un raspador web para YouTube, pero también pueden cubrirlo con un proxy.

De esta manera, no tiene que exponer su ubicación mientras extrae información importante de YouTube.

Nos encanta que pueda acceder a más de 40 millones de direcciones IP en todo el mundo, y también nos encanta que pueda mantener su conexión, porque sus características vienen con una garantía de tiempo de actividad del 99,99 %.

¿Mencionamos que también puedes aprovechar al máximo el ancho de banda ilimitado?

5. Abeja raspadora

ScrapingBee trabaja duro para usted como un raspador de YouTube, por lo que casi no tendrá que hacer nada del trabajo por su parte.

Dicen que puede consultarlos sin cargo, y también dicen que puede hacer todo el raspado de YouTube de una manera segura, porque se asegurarán de que esté cubierto en el extremo proxy de las cosas como bien.

Dicen que son compatibles con la última versión de Chrome, y también dicen que sus conexiones y resultados son rápidos pase lo que pase.

Llevan a cada cliente a través de su lista de funciones antes de comprar, por lo que no hay presión para comprometerse si no le gusta lo que ve. Sin embargo, creemos que lo harás.

6. Octoparse

  • Precios: los planes comienzan en $ 75 por mes con la posibilidad de solicitar una prueba gratuita.
  • Salida de datos: Excel, CSV
  • Plataforma compatible: escritorio o nube

Conocido por manejar muchos tipos de controles de seguridad de manera efectiva, Octoparse es uno de los mejores raspadores web que existen.

Puede utilizar este servicio para extraer datos específicos de YouTube mientras los entrega de manera organizada.

Este sitio ha simplificado el proceso de extracción de datos al proporcionar diferentes plantillas para algunos de los sitios más populares, lo que elimina la necesidad de conocer cualquier código de su parte.

Octoparse puede no ser gratuito, pero tienen una opción de cuenta gratuita disponible que viene con limitaciones, así como pruebas gratuitas para suscripciones pagas.

7. Minero de datos

  • Precios: los planes comienzan en $ 19 por raspar 500 páginas por mes.
  • Salida de datos: Excel y CSV
  • Plataforma compatible: Edge y la extensión del navegador Google Chrome.

Esta herramienta de web scraping está construida como una extensión para integrarse perfectamente con su navegador Microsoft Edge o Google Chrome.

Con soporte para más de 15 000 sitios web, Data Miner es perfecto para extraer datos de YouTube. Además, esta extensión es conocida por pasar por alto el sistema de detección de bots de YouTube con facilidad, lo que garantiza que no haya contratiempos con la funcionalidad.

Data Miner también tiene un plan gratuito disponible, pero se bloqueará indefinidamente si supera las restricciones de las cuentas.

La única forma de desbloquear la cuenta es comprando una suscripción paga. Además, Data Miner proporciona más de 50 000 consultas, lo que simplifica al máximo la recopilación de datos.

El servicio también ofrece opciones para raspado web personalizado, raspado automático, además de formularios de autocompletado.

8. Parse Hub

  • Precios: los planes comienzan en $ 149 por mes con 10,000 páginas por raspado de datos.
  • Salida de datos: Excel y JSON
  • Plataforma compatible: escritorio y nube

Esta empresa proporciona un software que puede manejar muchas tareas de extracción de datos. Aunque Parsehub no está diseñado específicamente para YouTube, este software puede recopilar datos disponibles públicamente sin ningún problema.

Teniendo en cuenta que tienen uno de los precios iniciales más altos para una suscripción, puede considerar utilizar la cuenta gratuita en todo su potencial, ya que solo tiene algunas limitaciones.

Aunque las suscripciones pagas ofrecen más funciones, esta sería una excelente manera de ver si sus servicios son los adecuados para sus necesidades de extracción de datos.

9. Tormenta de raspaduras

  • Precios: los planes comienzan en $ 49.99 por mes para 10,000 filas de datos por día.
  • Salida de datos: Excel, Google Sheets, CSV, JSON y más.
  • Plataforma compatible: Escritorio

Si bien es venerado por brindar funcionalidad en los sistemas operativos más populares, además de poder raspar casi cualquier sitio web, ScrapeStorm es una opción frecuente para el raspado de YouTube.

Aunque se usa principalmente en computadoras de escritorio, también puede acceder a sus servicios a través de soluciones basadas en la nube. Su herramienta de raspado web está basada en IA y puede identificar sus puntos de datos de destino sin ninguna interferencia de su parte.

Si este método no es lo suficientemente preciso, ScrapeStorm le permite adoptar un enfoque más manual para la recopilación de datos al refinar su búsqueda.

10. Raspador de helio

  • Precios: los planes comienzan en $ 99.99 por licencia de usuario con tres meses de sus principales actualizaciones incluidas.
  • Salida de datos: Excel, CSV, JSON, SQLite, XML
  • Plataforma compatible: Escritorio

Perfecto para raspar información de clasificación de videos, comentarios y datos de video adicionales, como descripciones y etiquetas, Helium Scraper superará las expectativas.

Como está diseñado para raspar a pequeña o gran escala, esta herramienta de raspado web es un software que requerirá una descarga e instalación antes de su uso.

Helium Scraper está construido con la rotación de proxy de YouTube, la capacidad de procesar datos rápidamente y proporciona los datos en varios formatos.

La parte más dulce es que solo requiere una compra única y no se requieren pagos mensuales para el uso continuo.

Cómo raspar canales y videos de YouTube

Ya sea que esté buscando descargar videos, recopilar comentarios, clasificar datos o incluso anuncios, un raspador confiable de YouTune puede hacerlo.

Te estarás preguntando, ¿todo esto es legal?

Es importante saber que el web scraping es legal y que la recopilación de estos datos públicos se puede ejercer libremente.

Aunque YouTube preferiría que hicieras uso de su API para recopilar estos datos, la mayoría de las personas confían en los raspadores web.

Aunque esto puede ser legal, el uso de sistemas automatizados en su plataforma no está permitido, por lo que el raspado automático de datos está mal visto en YouTube.

Es esencial utilizar una herramienta de raspado web creada para el sistema de detección de bots de YouTube y el algoritmo distintivo.

Afortunadamente, hay muchas opciones para satisfacer sus necesidades de raspado de datos de manera segura y eficiente. También podría codificar su propia herramienta de raspado, pero esto requeriría bastante conocimiento.

Codificando su propio raspador de datos

Si tiene algún conocimiento de codificación, puede estar más inclinado a codificar su propio raspador de datos para YouTube.

Tenga en cuenta que una herramienta de extracción creada para 20 páginas de datos y otra diseñada para miles de páginas no tienen los mismos requisitos de creación. El problema principal es lidiar con bloques de IP y captchas.

Si planea usar Python, esto le permitirá desarrollar su herramienta de raspado sin esfuerzo, ya que viene con muchos marcos y bibliotecas para que use.

Es crucial recordar que YouTube requiere JavaScript para funcionar, y activarlo o desactivarlo afectará los datos disponibles que puede extraer.

Además, siempre necesitará una disposición integrada para manejar captchas y bloques de IP. Los proxies pueden ayudar a evitar el seguimiento de IP y poder resolver captchas repetitivamente.

preguntas frecuentes

¿Qué es un raspador de YouTube?

Un raspador de YouTube es una pieza de software que puede ayudarlo a extraer datos relevantes de YouTube, para que pueda obtener la información que necesita para rastrear a su público objetivo con precisión, o incluso mantenerse al tanto de lo que está haciendo su competencia.

¿Por qué necesitaría usar un raspador de YouTube?

Hay muchas razones por las que podría querer usar un raspador de YouTube, algunas de las cuales ya hemos hablado en este artículo.

Un raspador de YouTube es útil para aquellos que necesitan obtener información importante sobre su mercado objetivo, y es una excelente manera de poder organizar estos datos de una manera que sea fácil de entender.

¿Es ilegal extraer información de YouTube?

Siempre que raspe YouTube por motivos legítimos, entonces no es ilegal.

Sin embargo, va en contra de los términos y condiciones de YouTube si no hay datos disponibles públicamente, por lo que muchas veces un raspador de YouTube sugerirá que use su raspador junto con un proxy, para que pueda asegurarse de que su dirección IP no ser filtrado y prohibido.

Para concluir

Desde una perspectiva externa, extraer datos de YouTube puede parecer una tarea complicada.

Afortunadamente, estos servicios no requieren experiencia particular y hay varias opciones disponibles para adaptarse a diferentes casos de uso y presupuestos.

Además, cada compañía brinda educación a lo largo del camino, y te convertirás en un profesional en el raspado de YouTube en muy poco tiempo.