Seleccionar página

¿Apurado?
¡El mejor raspador de LinkedIn en 2022, según nuestras pruebas independientes, es Phantombuster!


LinkedIn es una plataforma popular para obtener datos de usuarios y empresas.

Esta es la razón por la que existen muchos raspadores de LinkedIn excelentes para extraer información de la plataforma.

Pero, muchos raspadores ya no funcionan.

Es por eso que hemos hecho una lista de los mejores scrapers para LinkedIn que son fiables y confiables.

Si desea saber cómo raspar perfiles de LinkedIn con Python, puede obtener esa información justo después de esta lista de los mejores raspadores de LinkedIn para 2022.

Las mejores herramientas de raspado de LinkedIn 2022

¡Esta lista verificada de forma independiente de las mejores herramientas de raspado de LinkedIn en la industria le ahorrará una tonelada de tiempo, energía y dinero! Vamos a hacerlo.

  1. ¡Ganador Cazafantasmas!
  2. ScraperAPI
  3. Datos brillantes
  4. Conoce a Alfredo
  5. Sopa Dux
  6. Abeja Raspadora
  7. Octoparse
  8. Scraper de LinkedIn
  9. SiguiendoMe gusta
  10. raspar tormenta

1. Cazafantasmas

Ser capaz de raspar los perfiles de LinkedIn es invaluable para su negocio y el crecimiento de su marca, y Phantombuster lo entiende.

Comprenden el tipo de herramientas de raspado de LinkedIn que necesita para que pueda permanecer seguro y anónimo y tener éxito en la recopilación del tipo de datos que necesita.

Creen que son buenos para ayudar a sus clientes a recopilar todos los datos disponibles, incluso si esto incluye direcciones de correo electrónico.

Comience GRATIS

Sugerencia profesional: Pruebe LinkedIn Sales Navigator Search Export Phantom para raspar y exportar datos de LinkedIn Sales Navigator.

Si necesita hablar con ellos sobre cualquier cosa en cualquier momento, puede comunicarse directamente con ellos en el sitio web, y creemos que poder comenzar con ellos de forma gratuita es un buen toque.

Vea de qué se trata su tutorial también para que pueda aprovechar al máximo sus servicios.

2. ScraperAPI

ScraperAPI es uno de los mejores scrapers de LinkedIn en el sector de proxy, ya que tiene acceso a más de 40 millones de direcciones IP en todo el mundo y también puede ayudarlo con una garantía de tiempo de actividad del 99,99%.

Esto significa que hay una muy buena posibilidad de que su conexión no se caiga en medio de un rasguño.

Además de estas funciones, también puede aprovechar al máximo el ancho de banda ilimitado y el soporte profesional disponible las 24 horas, por lo que incluso si tiene un problema fuera del horario comercial, podrá hablar con alguien directamente.

Nunca tendrá que preocuparse por ser bloqueado por usar LinkedIn y extraer información de él, de modo que pueda generar los clientes potenciales adecuados para su negocio y aprovechar al máximo la gran cantidad de información que se encuentra en LinkedIn.

3. Datos brillantes

Bright Data es una de las mejores opciones como herramienta de raspado de LinkedIn porque puede ayudarlo como una plataforma de datos web que es muy conocida en la industria en general.

Son excelentes para ayudarlo con conjuntos de datos de LinkedIn listos para usar, o puede solicitar un conjunto de datos personalizado.

Bright Data también hace que sea realmente fácil para usted obtener los datos web públicos que realmente le interesan.

Obtenga una cuenta GRATIS

Puede solicitarles una demostración o puede comenzar su viaje con ellos ahora mismo con su prueba gratuita.

Su raspador de LinkedIn le facilita la automatización y la optimización de la recopilación de datos para que pueda obtener los niveles de datos que necesita para poder promocionar su marca con éxito y generar nuevos clientes potenciales.

Además de ayudarlo con el raspado de datos, también tienen una infraestructura de proxy líder en la industria, que va de la mano con el raspado web.

4. Conoce a Alfredo

Conozca a Alfred como un raspador increíblemente útil para LinkedIn, así como para la sincronización de CRM.

Esto significa que no solo puede recopilar la información vital que necesita para crear conexiones con clientes potenciales que son importantes para su marca, sino que también puede exportar esta información a CRM con mucha facilidad.

Ofrecen una prueba gratuita que durará dos semanas, lo que creemos que es un período de tiempo más que suficiente para determinar si es el raspador de LinkedIn adecuado para usted o no.

También pueden ayudarlo a administrar sus conexiones y clientes potenciales de LinkedIn, por lo que no perderá ninguna información ni se verá abrumado por el proceso.

Solo se aseguran de extraer el tipo de datos de LinkedIn que realmente beneficiarán a su marca, en lugar de simplemente extraer cualquier cosa que se encuentre en su camino.

Confían en que pueden ayudar a sus clientes a construir y mantener una red de LinkedIn realmente efectiva, y el hecho de que tengan un cuadro de chat para que pueda hablar con ellos antes de comenzar también dice mucho.

5. Sopa Dux

Dux Soup es otra excelente herramienta de raspado de LinkedIn, porque ofrece una extensión de Chrome.

Esto significa que puede conectarse directamente a la herramienta y no tiene que descargar nada en su computadora. Se conectará automáticamente a su perfil de LinkedIn y le permitirá rastrear, visitar y enviar mensajes a sus prospectos y clientes potenciales directamente desde LinkedIn.

También ofrece a sus clientes una extensión, que automáticamente actuará por ti en tu perfil de LinkedIn. Imita el comportamiento humano, para limitar el riesgo de ser detectado por LinkedIn, y desde solo $ 9.92, puede comenzar a buscar prospectos con estos tipos.

Ofrecen un plan gratuito, así como una prueba gratuita, por lo que si eres alguien que quiere conocer una empresa antes de comprometerse con algo, esta será una buena opción para ti.

6. Abeja raspadora

ScrapingBee es otro raspador útil de LinkedIn que puede marcar la diferencia con un gran grupo de proxy.

Saben que vas a querer raspar mucho si eres una gran marca y esperas generar muchos clientes potenciales para tu negocio, y creen que tienen la capacidad y el ancho de banda para hacer que esto suceda.

Además de ofrecer un gran grupo de proxy, también ofrecen orientación geográfica, así como la rotación de proxy que se produce automáticamente, lo que significa que su conexión de proxy cambiará por usted y ni siquiera tiene que pensar en ello.

Entran en gran detalle en su sitio web sobre cómo pueden ayudarlo, ya sea que esté tratando de extraer datos específicos o simplemente vaya a un web scraping generalizado.

Esta es una gran herramienta para usar ya sea que sea una pequeña empresa o una gran empresa.

7. Octoparse

Octoparse es una de las mejores y más inteligentes herramientas de web scraping, incluido LinkedIn.

Puede extraer la información en solo tres pasos, es decir, encontrar los datos, seleccionarlos y luego exportarlos. Puede ayudarte a convertir las páginas web de LinkedIn en una base de datos organizada.

Hay varias opciones de exportación, incluidas SQLServer, MySQL, JSN, Excel, XLSX y CSV.

Además, puede almacenar los datos en una plataforma diferente con la ayuda de claves API.

Octoparse tiene varias características que tiene un buen raspador de Internet. Estos abarcan características avanzadas de raspado en línea, como una plataforma basada en la nube, raspado programado, rotación de proxy, etc.

Además, no necesita un proxy con este raspador, ya que puede cambiar las direcciones IP.

Solo tiene que pagar un pequeño precio de $ 75 mensuales para obtener este raspador. También ofrece un período de prueba de 14 días con algunas restricciones.

Este raspador de LinkedIn es compatible tanto con el escritorio como con la nube.

8. Rascador de LinkedIn Proxycrawl

Proxycrawl tiene varios raspadores, incluido un raspador de LinkedIn, en su inventario de API (interfaz de programación de aplicaciones) de raspado.

Sin embargo, requiere algunas habilidades de codificación a diferencia de otros raspadores web mencionados anteriormente.

Está diseñado para desarrolladores que no quieren trabajar con Captchas y administración de proxy.

La herramienta le permite recopilar información como detalles del perfil de usuario, datos de empleados, descripción de una empresa, etc. Es fácil de usar este software, similar a enviar solicitudes de API.

Proxycrawl se ofrece a $29/mes por 50,000 créditos. Puede usarlo sin costo para las 1000 solicitudes iniciales.

Las plataformas compatibles incluyen la nube, a la que se puede acceder a través de la API.

Puede obtener los datos en formato JSON.

9. SeguirMe gusta

FollowLike no es solo una herramienta de scraping para LinkedIn, sino que también es un programa de gestión de redes sociales para Reddit, Pinterest, Instagram, Facebook, Tumblr, LinkedIn, etc.

Le permite buscar en LinkedIn por habilidades, me gusta, correos electrónicos, publicaciones, instituciones educativas, empresas, etc.

También puede exportar los resultados de la búsqueda. La herramienta le permite emplear varias cuentas de LinkedIn para recopilar información en LinkedIn con su función de administrador de cuentas.

También puede obtener estadísticas de la cuenta.

Además, FollowingLink tiene soporte de proxy nativo.

10. Tormenta de raspaduras

ScrapeStorm es otra herramienta inteligente de raspado de LinkedIn.

Desarrollado por un antiguo equipo de rastreadores de Google, ScrapeStorm es una poderosa herramienta de raspado de clase empresarial.

Utiliza un sistema automático de identificación de puntos de datos para detectar y extraer la información que desea.

También puede usar su interfaz de apuntar y hacer clic para raspar información en la que el sistema de detección automática no funciona.

Admite varios métodos de exportación de datos, incluidos Google Sheets, MySQL, JSON, Excel, CSV, TXT y más, al tiempo que simplifica el procedimiento de extracción de datos de LinkedIn.

Solo tienes que instalarlo correctamente. El raspador comienza a un precio de $ 49.99 por mes.

También puede consultar su plan de inicio. Es gratis pero viene con algunas restricciones. El raspador es compatible con la plataforma de escritorio.

11. Raspador de helio

Helium Scraper es una aplicación de escritorio de recopilación de datos de LinkedIn, que lo ayuda a recopilar todo tipo de datos en LinkedIn, como perfiles de empresas, perfiles individuales, datos de publicación de trabajos, etc.

Hace que la extracción de información de LinkedIn sea simple ya que tiene una interfaz intuitiva.

El raspador tiene una interfaz de apuntar y hacer clic, que es útil en el entrenamiento.

Puede extraer rápidamente información compleja de hasta 140 terabytes (SQLite puede contener esta cantidad de datos) utilizando esta herramienta sin problemas.

Hay varios formatos de salida de datos disponibles, incluidos SQLite, JSON, XML, Excel y CSV. Comienza desde $ 99 para una licencia de usuario único.

También puede probar su opción de prueba gratuita de 10 días completamente funcional. La herramienta es compatible con la plataforma de escritorio.

12. ParseHub

ParseHub es un raspador web visual que está diseñado para que los analistas de datos extraigan información de las páginas de Internet sin necesidad de codificar.

La aplicación de escritorio scrapers se ofrece de forma gratuita con algunas restricciones, que pueden no ser tan importantes para usted.

Esta herramienta es bastante poderosa y flexible. Sin embargo, configuró los servidores proxy mientras usaba su aplicación de escritorio, ya que no rota las direcciones IP.

La opción paga comienza en $ 149 por un mes.

Puede obtener los datos en formatos JSON y Excel y es compatible con plataformas de escritorio y en la nube.

13. LIX exportador de búsqueda de LinkedIn

LIX es un extractor y raspador de datos de LinkedIn que se puede usar en cualquier navegador y dispositivo.

Esta herramienta de extensión del navegador en línea no requiere que la descargue ni la instale. Es utilizado por más de 11.000 usuarios para recopilar más de 11.000 resultados de búsqueda.

Solo tiene que iniciar una búsqueda y luego puede exportar automáticamente todos los resultados de la búsqueda. Le permite descargar cientos de resultados de búsqueda.

LIX exporta los resultados de búsqueda a 10 veces su tubería y tiene un visor de perfil automatizado y una opción de análisis de CV.

Puede exportar direcciones de correo electrónico de perfiles en LinkedIn en un archivo separado por comas para combinar correspondencia.

Además, puede exportar datos de la empresa en formatos de archivo Excel y CSV.

También puede importar directamente a su programa de reclutamiento existente. La herramienta tiene un precio de $ 40 por mes.

14. Raspador de telaraña

Web Scraper es una popular extensión de web scraping que tiene más de 350.000 usuarios. Te permite obtener información de cualquier plataforma o sitio, incluido LinkedIn.

La herramienta es fácil de usar con su interfaz de apuntar y hacer clic. Solo tienes que instalar la extensión en Google Chrome e ir a LinkedIn para rasparla.

Aunque necesita modificarlo un poco para obtener los resultados deseados, puede detectar varios tipos de datos, incluidos enlaces web, textos y codificaciones especiales de páginas web como JavaScript, PHP y Python.

Este raspador es compatible con la nube y sus formatos de salida de datos compatibles incluyen XLSX, CSV, JSON y mapas de sitio.

Tiene un precio según los créditos, que pueden ir desde 100.000 hasta 2.000.000 de páginas.

15. Scrab.en

Scrab.in es excelente para el marketing saliente, la gestión de cuentas y la generación de clientes potenciales en LinkedIn.

También se puede usar para automatizar las interacciones en línea, incluidos los perfiles seleccionados de mensajería directa en LinkedIn y visitar una plataforma de redes sociales.

Puede elegir entre una variedad de filtros para obtener clientes potenciales en LinkedIn.

Los resultados de la búsqueda se pueden descargar en un archivo CSV o exportar a un CRM de terceros.

Puede descargar y configurar su extensión en el navegador Google Chrome o utilizarlo como una aplicación web.

Su precio se basa en sus visitas y escaneos.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es un sitio web de redes sociales que atiende a empresas y profesionales de negocios.

La plataforma permite que los profesionales se conecten, establezcan contactos, apoyen y busquen a otros profesionales.

Ha tenido más de 810 millones de usuarios desde que se fundó en 2002.

LinkedIn es ideal para alojamiento y publicación de trabajos. Tiene una gran cantidad de datos, incluidos los detalles del perfil de las empresas y sus empleados.

Esto incluye sus nombres de usuario, sitios web, habilidades, direcciones de correo electrónico, industrias y mucho más.

Además, el sitio tiene una gran cantidad de datos relacionados con trabajos a los que puede acceder el público común. Estos datos sobre los perfiles de profesionales y empresas son requeridos por investigadores y empresas.

La eliminación manual de la plataforma puede llevar días, lo que significa que debe abrir y revisar cada perfil.

Y, aunque estos datos están disponibles públicamente, no puede acceder a ellos libremente. La API de LinkedIn no es muy extensa, por lo que los analistas de datos no pueden obtener el tipo de datos que buscan.

Por lo tanto, si desea obtener una gran cantidad de datos de forma gratuita, solo tiene la opción de raspar las páginas de LinkedIn, lo que se hace a través de la automatización de LinkedIn o los bots de LinkedIn, en un subconjunto de herramientas llamado raspadores de LinkedIn.

Sin embargo, la pregunta principal aquí es si LinkedIn permite usar bots automáticos y web scraping.

Además, cómo puede hacerlo y cuáles son los mejores raspadores de LinkedIn disponibles (vea la lista anterior para eso).

LinkedIn raspando una descripción general

No es tan simple raspar LinkedIn. Si crees que lo es, pruébalo y lo sabrás.

De hecho, LinkedIn es uno de los sitios más complejos de rastrear. Utiliza programas anti-bot estrictos e inteligentes para evitar el raspado.

La empresa también tiene una división legal para controlar a quien intente hacerlo. Ha habido mucho scraping en LinkedIn y la empresa quiere acabar con él.

Uno de los casos judiciales anti-scraping más famosos fue entre HiQ Labs y LinkedIn.

LinkedIn inició esta demanda; sin embargo, perdió el caso. Esta demanda afirma que la práctica de web scraping es legal en función de algunos factores.

Sin embargo, debe ponerse en contacto con un abogado antes de raspar LinkedIn, ya que aún puede ser ilegal.

Y, aunque se considere legal, no es una práctica ética y moral.

Pero, algunas empresas e investigadores requieren estos datos, por lo que tienen que ignorar los aspectos morales y éticos del web scraping.

Si usted también desea esa información y no le importan los aspectos negativos del web scraping, puede seguir leyendo.

¿Por qué la gente raspa Linkedin?

Las personas rastrean plataformas y sitios web en línea para obtener información para diferentes propósitos, como inteligencia comercial, análisis, etc.

En el caso de LinkedIn, la gente lo raspa para obtener información sobre empresas y empleados.

Por ejemplo, si trabaja como ejecutivo en una empresa y desea buscar expertos para su empresa en LinkedIn, raspar la plataforma puede ayudarlo.

Esto se debe a que es bastante difícil raspar o ir a cada página de LinkedIn manualmente para copiar la información del perfil.

Sin embargo, al raspar LinkedIn a través de bots, puede obtener información de perfil sobre todos los trabajadores potenciales en su industria que están en LinkedIn.

Pero, dado que el raspado web involucra bots, muchos sitios de redes sociales, incluido LinkedIn, lo desaprueban.

¿Qué dice LinkedIn sobre el scraping?

LinkedIn es uno de los principales sitios de redes sociales cuando se trata de perfiles profesionales. Es por ello que es bastante estricta con su política de protección de datos de los usuarios.

No permite el uso de complementos, rastreadores, bots, etc. para alterar o raspar información en la plataforma.

Esto significa que es ilegal extraer información de LinkedIn a través de un proxy.

Cuando un nuevo usuario se registre en el sitio, encontrará en el Acuerdo de usuario que no puede involucrarse en ninguna práctica de raspado.

Sin embargo, este es un tema de debate ya que todos los que extraen información no lo hacen por las razones equivocadas.

Según el tribunal en 2019, se determinó que el raspado de LinkedIn era legal. Esto fue cuando LinkedIn bloqueó a HiQ por raspar la plataforma.

Al raspar LinkedIn, los bots solo pueden descargar la información que es de acceso público, es decir, que otras personas pueden ver.

Pero, incluso después del veredicto, LinkedIn mantiene su postura y condena el scraping.

Esto significa que si lo atrapan raspando la plataforma, su cuenta se restringirá o se cerrará por completo.

Además, LinkedIn puede llevarte a los tribunales como ya lo han hecho muchas veces antes.

Esto significa que si planea raspar LinkedIn, debe hacerlo con cuidado para evitar que lo atrapen, ya que va en contra de sus reglas.

Puede desarrollar su propio bot de raspado para LinkedIn si es programador o puede recibir la ayuda de uno de los mejores raspadores de LinkedIn.

Cómo raspar LinkedIn usando Python y Selenium

Raspar LinkedIn es bastante difícil y si comete un solo error, será bloqueado de inmediato. Tiene un sistema anti-bot inteligente que identifica y rechaza el tráfico de bots.

Por lo tanto, si no es un desarrollador de bots calificado, debe emplear un raspador de LinkedIn.

Pero, si puede desarrollar su propio bot raspador de LinkedIn, entonces puede intentar hacerlo. De esta manera también puedes saber qué tan fácil o difícil es evitar el sistema anti-bot de LinkedIn.

Los programadores de Python deben ser conscientes de que la combinación de Beautiful Soup y las solicitudes no serían de ninguna ayuda aquí, ya que dependen de AJAX, que puede perder algunos datos.

Otros codificadores de lenguajes de programación también deben saber que requieren marcos o bibliotecas que representen JavaScript.

Las solicitudes no serán de ninguna ayuda para procesar y ejecutar JavaScript, por lo que necesitará Selenium para ello.

Puede usar proxies cuando toma la ayuda de una herramienta de raspado de LinkedIn para evitar que LinkedIn lo atrape.

Las empresas, como HiQ, usan este tipo de proxies. Puedes utilizar proxies residenciales ya que el programa anti-spam de LinkedIn es bastante efectivo.

Los proxies residenciales son excelentes para rastrear LinkedIn, ya que usan una dirección IP residencial, como la que proporciona un ISP (Proveedor de servicios de Internet).

Esta dirección IP real no se deriva de centros de datos ya que la última dirección IP no apunta a ninguna ubicación.

Esto significa que las direcciones IP utilizadas por los servidores proxy residenciales muestran una ubicación real, que de hecho no es su ubicación real.

Puede permanecer en el anonimato de esta manera sin divulgar su dirección IP real y ser prohibido por LinkedIn.

Además, debe imitar la forma en que los humanos navegan en línea, junto con el uso de proxies de LinkedIn, para asegurarse de que el sistema anti-bot de LinkedIn le otorgue acceso.

Luego, puede obtener información de acceso público en LinkedIn. Puede ver un ejemplo de un código a continuación para extraer información del trabajo.

Este es un script básico sin proxies, etiquetas HTML y los códigos necesarios para el manejo de exenciones. El código solo prueba el concepto de raspado.

 From selenium import webdriverclass LinkedInScraper:def __init__(self): self.job_list = [] chrome_options = webdriver.ChromeOptions() chrome_options.add_argument("--headless") self.chrome = webdriver.Chrome(chrome_options=chrome_options) def scrape_jobs(self): self.chrome.get("https://www.linkedin.com/") self.chrome.find_element_by_class_name("intent-module__button").click() jobs = self.chrome.find_element_by_class_name("jobs-search__results-list").find_elements_by_tag_name("li") for job in jobs: d = job.find_element_by_class_name("result-card__contents") title = d.find_element_by_tag_name("h3").text company = d.find_element_by_tag_name("h4").text s = d.find_element_by_class_name("result-card__meta") location = s.find_element_by_tag_name("span").text time_stamp = s.find_element_by_tag_name("time").text job_detials = {"title": title, "company": company, "location": location, "time": time_stamp} self.job_list.append(job_detials) return self.job_listx = LinkedInScraper()x.scrape_jobs()

preguntas frecuentes

¿Por qué Web Scrape en general?

Ya hemos hablado un poco de esto en este artículo, pero para resumir, hay muchas razones por las que es posible que desee realizar un raspado web, especialmente cuando se trata de LinkedIn.

LinkedIn es un gran lugar para generar clientes potenciales para su marca y hacer esas conexiones tan importantes cuando se trata de su industria profesional.

Por lo tanto, es ventajoso para usted encontrar personas que tengan ideas afines y que se encuentren dentro de su nicho, para que pueda establecer conexiones con ellos, aprender sobre ellos detrás de escena y extraer datos poderosos que promoverán el propósito de su marca en general.

¿Debo usar un proxy con Web Scraping?

Creemos que es muy importante poder raspar web de forma segura, y una de las mejores maneras de raspar en línea de forma segura es usar un proxy.

Lo que pasa con el web scraping es que, dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, existen ciertos términos y regulaciones que significan que técnicamente no es legal en todas partes.

Si está haciendo algo que es un poco arriesgado en lo que respecta a estar en línea, entonces definitivamente querrá ocultar su identidad y ocultar su dirección IP usando un proxy.

Esto también puede ayudarlo a proteger la información que está extrayendo, de modo que no haya posibilidad de que sea pirateada.

¿Cuánta información necesito saber sobre una empresa antes de usarla?

Personalmente, somos grandes fanáticos de poder averiguar todo lo que podamos sobre una empresa antes de comenzar a usarla.

Lo que pasa con los servicios en estos días que pueden ayudarlo a recopilar información de LinkedIn es que son una docena, lo que significa que puede ser difícil determinar cuáles realmente lo ayudarán y cuáles solo están tratando de obtener su dinero.

Por lo tanto, cuanta más información tengan sobre su equipo en su sitio web, más credibilidad tendrán y más confianza tendrá en que seguirán siendo responsables ante usted en el futuro.

¿Puedo descargar los datos a mi computadora de escritorio o móvil?

La buena noticia es que la mayoría de las herramientas de raspado web de las que hemos hablado en este artículo para LinkedIn pueden ayudarlo a descargar su información no solo a su escritorio, sino también a su dispositivo móvil.

Hay algunos que solo te ayudarán a descargar tu información a la nube, donde podrás acceder a ella en línea, pero la mayoría te facilitará la extracción de información importante a tu escritorio, para que puedas puede organizarlo en una hoja de cálculo de Excel.

Conclusión

Entonces, hemos cubierto cómo extraer perfiles de LinkedIn con python y selenium. Y como se dijo antes, no es fácil de hacer.

Pero, si aún desea hacerlo por algún motivo, como obtener información comercial vital, no puede usar una herramienta de raspado web simple, ya que es más probable que lo identifiquen y, como resultado, LinkedIn lo bloqueará.

Dicha información es útil en varias industrias para los usuarios finales.

Por lo tanto, debe utilizar los mejores raspadores de LinkedIn creados por profesionales, como los que se mencionan en este artículo.

Asegúrese de utilizar estas herramientas de raspado de LinkedIn por buenas razones.

No apoyamos el uso de scrapers y proxies para actividades ilícitas.

Además, LinkedIn prohíbe el raspado, por lo que podría meterse en problemas si lo atrapan.