Seleccionar página

¿Apurado?
¡La mejor API SERP en 2022, según lo encontrado en nuestras pruebas independientes , es Bright Data!


Este artículo le brindará sugerencias sobre las mejores API de SERP para acceder a datos y resultados en tiempo real en SERP prominentes para mejorar su SEO.

Una simple búsqueda de palabras clave en Internet produce una gran cantidad de información.

Es fundamental limitar los resultados de búsqueda a aquellas páginas que contienen información relevante según la consulta de búsqueda. El objetivo de cada blogger o desarrollador de sitios web es que su contenido se clasifique en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Pero, desafortunadamente, obtener buenas clasificaciones SERP requiere mucha investigación, como encontrar ideas para publicaciones, investigación de palabras clave, análisis de competencia, seguimiento de clasificación, optimización y muchas otras cosas.

Si desea realizar un seguimiento de sus competidores o la efectividad de su estrategia de SEO, una API SERP es un método ideal para hacerlo.

Las mejores API SERP en 2022

Dado que hay infinitas API de SERP disponibles, elegir la adecuada para sus necesidades puede ser un desafío.

Para ayudarlo a hacer la mejor selección posible, revisamos cientos de API de SERP y elegimos las piedras finas para usted.

Aquí hay un vistazo rápido a las mejores API de SERP:

  1. ¡Ganador de datos brillantes!
  2. Raspador de resultados de búsqueda de Google Apify
  3. ScraperAPI
  4. Abeja Raspadora
  5. Proxycrawl Raspador de Google
  6. SerpApi
  7. Datos para SEO
  8. Pila de serpientes
  9. Escala SERP
  10. Zenserp

1. API SERP de Bright Data

Bright Data comenzó como un operador de proxy, sin embargo, desde entonces se ha expandido para convertirse no solo en una empresa líder en ese campo, sino también en un servicio de captura de datos.

Independientemente de la escala de la recopilación, la SERP API de última generación de Bright Data ofrece un flujo de datos automático y personalizable en un tablero.

Obtenga una cuenta GRATIS

Los conjuntos de datos se adaptan a las necesidades de su empresa, desde tendencias de comercio electrónico y datos de redes sociales hasta inteligencia competitiva e investigación de mercado.

Al obtener acceso automatizado a buenos datos en su sector, puede concentrarse en su mercado principal.

Esta API de verificación de SERP está disponible mediante pago por uso. El costo es de $3.50 por 1,000 consultas. Las suscripciones van desde $500 para 200.000 consultas a $30.000 para 100 millones de consultas cada mes.

Una membresía anual, por otro lado, le ahorrará un 10% en todos los planes premium.

2. Raspador de resultados de búsqueda de Google Apify

Apify es un software de automatización y raspado web que le permite establecer una API para cualquier sitio web. Viene con un servicio de proxy incorporado que ofrece servidores proxy residenciales y de centros de datos que están diseñados para la extracción de datos.

ApifyStore ofrece herramientas de extracción listas para usar para los principales sitios web como Instagram, Facebook, Twitter y Google Maps, así como soluciones de extracción y extracción a medida para cualquier escala.

Apify ofrece un raspador de búsqueda de Google que extrae una lista de resultados orgánicos y patrocinados, además de anuncios, paquetes instantáneos y otra información.

Tiene funciones como la capacidad de buscar dentro de una región específica y extraer información personalizada. También puede monitorear las clasificaciones de sus competidores y evaluar los anuncios de las palabras clave que desea orientar.

Hay mucho más y puedes aprender sobre todo registrándote para su prueba gratuita. Sus planes premium comienzan en solo $ 49 por mes.

3. ScraperAPI

Scraper API es una solución para raspadores en línea que desean raspar la web a gran escala sin temor a que se les prohíba o prohíba. La solución Scraper API ayuda en la gestión de proxies, navegadores y CAPTCHA.

Con una sola solicitud de API, puede obtener HTML de cualquier página web. Es una opción maravillosa para las empresas que buscan extraer resultados SERP de Google para operaciones de SEO e inteligencia de mercado con un presupuesto ajustado.

Es fácil de configurar, ya que todo lo que tiene que hacer es realizar una solicitud GET al extremo de la API con la clave de API y la URL.

Contiene una base de datos de más de 40 millones de direcciones IP y admite alrededor de 40 regiones desde donde puede obtener datos locales.

Es un proveedor asequible que ofrece una prueba gratuita para 5000 solicitudes para nuevos usuarios que dura siete días.

Scraper API proporciona un paquete para cualquier punto de precio con precios que van desde $ 29 que incluye 250,000 páginas de Google por mes hasta planes empresariales para cientos de millones de páginas de Google por mes.

4. Abeja raspadora

ScrapingBee es una API de raspado web conocida por admitir la administración de proxy y navegadores sin cabeza.

La API ejecuta JavaScript en las páginas web y cambia las direcciones IP para cada solicitud web, por lo que puede tener acceso al HTML sin procesar sin bloquearse.

Los resultados orgánicos, los anuncios, los resultados locales, las consultas relevantes y las preguntas se encuentran entre el contenido que se puede extraer. Puede usar el crédito API de 1000 búsquedas gratuitas para probarlo si es un usuario nuevo. Esto producirá 40 resultados.

En cuanto a los precios, ofrecen paquetes razonables. Su plan más básico comienza desde $29 para 4000 búsquedas.

5. Proxycrawl Raspador de Google

Dado que la API oficial de Google tiene limitaciones, Proxycrawl proporciona una API para las búsquedas de Google que puede usar en su lugar. Esta API, como Apifys, está diseñada únicamente para raspar los resultados de búsqueda de Google.

Sorprendentemente, logra exactamente eso, ya que puede emplear Proxycrawl para recopilar información en Google de todo el mundo con una simple solicitud cURL.

Hay mucha información de libre acceso en Google. Esta aplicación te permitirá usarla sin tener que preocuparte por Captchas o bloqueos.

Las suscripciones de Proxycrawls comienzan desde $ 29, en las que obtendrá 50K créditos mensuales. También hay una versión de prueba gratuita disponible.

6. Serp API

SerpApi, en el que confían organizaciones como IBM, la Universidad de Harvard y The HOTH, está repleto de funciones potentes que pueden hacer que raspar SERP sea muy fácil.

Con la API de SerpApi, puede obtener resultados reales y en tiempo real, exactamente como lo haría un usuario típico. Le permite obtener resultados de búsqueda desde cualquier parte del planeta.

SERP API es ideal para las personas que desean recopilar datos de los motores de búsqueda sin tener que preocuparse por la calidad o la velocidad de los datos.

La gente de SERP API se ha esforzado mucho en crear una API de motor de búsqueda que pueda enviarle millones de resultados de búsqueda todos los meses con una calidad de datos casi impecable.

Puede usar la API para acceder a varios tipos de resultados de búsqueda, como gráficos de conocimiento, comercio electrónico, mapas y respuestas directas, además de los resultados orgánicos típicos.

Los fragmentos enriquecidos, las ubicaciones, las imágenes, las calificaciones, las reseñas y los enlaces forman parte de los datos estructurales de cada resultado. Google, YouTube, Yahoo, Bing, Yandex y eBay se encuentran entre los motores de búsqueda que admite.

Las suscripciones premium comienzan en $ 50 por mes y la compañía también ofrece una prueba gratuita.

Esta API no es la más económica, pero debe evaluar los beneficios y los inconvenientes de sus soluciones preconstruidas y la calidad de los datos frente al costo.

7. Datos para SEO

La API SERP de DataForSEO simplifica la obtención de resultados de búsqueda. Maneja las dificultades de trabajar con proxies, redes y analizadores para variables que cambian a menudo.

Tiene millones de direcciones IP, lo que le permite extraer datos de cualquier parte del planeta. Google, Yahoo, Yandex y Bing son solo algunos de los motores de búsqueda compatibles con la API.

Están disponibles otros resultados SERP sofisticados, como carruseles, mapas, noticias, reseñas, imágenes, gráficos de conocimiento y fragmentos destacados, además de los típicos resultados orgánicos y patrocinados.

También puede elegir si desea análisis para búsquedas móviles o de escritorio.

Los precios de DataForSEO se basan en un modelo de pago por uso, lo que significa que solo paga por los servicios que ha utilizado. El costo de nivel de entrada oscila entre $ 50 y $ 100 con una prueba gratuita.

8. Pila de serpientes

Serpstack es una API de página de resultados de motores de búsqueda que es fácil de usar. Incluye ejemplos de código en Node.js, Python, Go y PHP, entre otros lenguajes de programación.

La API de datos de búsqueda de Google se encuentra entre las pocas opciones que permiten una modificación de consulta tan extensa.

Puede elegir cualquier motor de búsqueda que desee utilizar para recopilar datos. Serpstack extrae datos de Google de forma predeterminada. Puede obtener cualquier cosa, desde resultados del sitio hasta imágenes, películas, compras y noticias a través de un motor de búsqueda.

El raspador de búsqueda de Google también le permite especificar una nación, un idioma y un dominio de Google. El gasto es el único inconveniente.

La estrategia de precios de SerpStacks, al igual que una serie de otros proveedores de API en nuestra lista, no es satisfactoria para los clientes que quieren millones de resultados de búsqueda cada mes, con suscripciones que van desde $29,99 para 5000 llamadas API a $199,99 para 50 000 llamadas API.

Sin embargo, las primeras 100 solicitudes de cada mes son gratuitas.

9. Escala SERP

Scale SERP es una API para las búsquedas de Google. Sin embargo, una característica que disfrutará es lo económico que es, ya que puede usarlo de forma gratuita y recibir 125 resultados de búsqueda cada mes.

Si desea buscar algo mejor, 1000 búsquedas le costarán $ 0,29; esto es bastante razonable.

Scale SERP ofrece resultados en una variedad de idiomas, tipos de búsqueda y tipos de dispositivos. Analiza las páginas utilizando un método de inspección de página visual patentado impulsado por IA. Las funciones de Scale SERP proporcionan hallazgos más completos y confiables.

Scale SERP proporciona algunos resultados extremadamente específicos que solo son relevantes para un pequeño número de personas.

Google Scholar y Sports son dos instancias de características que pueden ayudar a ciertos usuarios pero no a la mayoría.

Scale SERP es compatible con PHP, Node.js y Python. Esta herramienta es confiable y rápida con la capacidad de manejar más de 15K solicitudes simultáneamente. Es adaptable, confiable y fácil de usar.

10. Serpiente Zen

Zenserp es otra opción popular que hace que raspar los resultados de búsqueda de Google sea muy fácil. La API fue diseñada con el objetivo de la velocidad en mente.

Actualmente es una de las API de página de resultados de motores de búsqueda más rápidas del mercado. Proporciona puntos finales para todos los tipos de búsqueda posibles y no tiene límite de frecuencia (todos los planes incluyen concurrencia ilimitada). Esta solución es fácil de integrar usando un navegador, CURL, Python, Node.js o PHP.

La compañía ha hecho todo lo posible para asegurarse de que los usuarios recuperen los datos en un corto período de tiempo sin comprometer la calidad de los datos.

Además, la API incluye una serie de herramientas para recopilar varios tipos de datos SERP, incluidos cuadros de respuesta orgánicos, de pago, fragmentos destacados, noticias destacadas, mapas locales, etc.

La única desventaja de Zenserp, como muchos otros en esta lista, es su costo. El plan inicial para esta API es de $29,99; sin embargo, también existe una versión gratuita con limitaciones.

11. Valor SERP

Valor SERP proporciona valor por dinero en su servicio. Su oferta de pago por uso le costará $ 1.5 por 1000 búsquedas, lo cual es bastante razonable.

Su plan mensual es más asequible ya que reduce el costo de 1000 búsquedas a $ 0.15 según el paquete de suscripción que tome.

Además, ofrece 100 búsquedas sin costo como parte de su oferta de prueba gratuita. Ofrece soporte solo para la Búsqueda de Google.

Este servicio funciona como otras API HTTP. Aunque se parece a SerpWow, este último tiene un servicio relativamente más completo y avanzado.

12. Whatsmyserp

Whatsmyserp es un rastreador de clasificación que permite a los usuarios ver sus clasificaciones de SEO en tiempo real. Usando un rastreador de palabras clave, el rastreador de Internet lo ayuda a monitorear las clasificaciones de su sitio web.

Whatsmyserp actualiza los datos del usuario regularmente, asegurando su confiabilidad y relevancia. También proporciona a los clientes un número infinito de clasificaciones de palabras clave.

Si desea realizar un seguimiento de los rangos actuales, simplemente vuelva a cargar su rastreador de rango según sea necesario.

Una de las características más esenciales de Whatsmyserp es que este programa es fácil de usar incluso si no tienes experiencia en programación.

La API tiene una prueba gratuita disponible para hasta 100 búsquedas. Sus suscripciones pagas comienzan en $45 por 5,000 búsquedas.

13. SERPMaster

SERPMaster se enorgullece de ser el raspador de SERP de Google más barato con la entrega de datos asegurada para cada solicitud enviada.

Es fácil comenzar con su API porque brindan ejemplos de código para integraciones de cURL, Python, PHP y Node.js, además de realizar solicitudes desde un navegador web.

También puede seleccionar un tipo de dispositivo y navegador. Además, puede incluirlo en su propio código para obtener resultados de búsqueda en tiempo real.

Los precios son razonables y económicos. Los planes SERPMaster son los más rentables del mercado, a partir de $ 20 por mes para 5000 búsquedas.

14. SerpsBot

SerpsBot es otra excelente herramienta de raspado de motores de búsqueda. La API ha sido una herramienta favorita entre los mineros de datos, los profesionales de SEO y los expertos en marketing debido a su conveniente estructura de costos y su capacidad para adquirir todas las funciones de Google.

SerpsBot simplifica la recopilación de datos de Google desde una variedad de dispositivos, ubicaciones e idiomas. La API del motor de búsqueda permite una amplia personalización de las solicitudes de búsqueda.

Una de las características más impresionantes de la API de SerpsBot es que, debido a su tecnología de proxy, puede realizar una llamada a la API en menos de 1,5 segundos.

Para estar seguro, la API de datos de búsqueda de Google también emplea un proveedor de proxy externo, lo que garantiza que todos los servicios permanezcan operativos durante el mantenimiento. JSON y CSV se encuentran entre los formatos de salida admitidos.

La API puede recuperar todas las funciones de Google, incluidos gráficos de conocimiento, fragmentos destacados y resultados orgánicos. No hay límites de tasa hasta que realice 1,000 solicitudes en un segundo.

La empresa tiene precios razonables. Sus planes comienzan desde $1 por 1000 búsquedas. También hay una versión de prueba gratuita disponible.

15. GeoRanker

GeoRanker es un software que incluye varias API y herramientas de SEO. Puede recuperar las páginas de resultados del motor de búsqueda y aprovechar al máximo los datos utilizando su API SERP.

Además, puede comenzar a integrar la API con solo unas pocas líneas de código, gracias a la extensa documentación específica del idioma y otras herramientas útiles.

La API SERP de GeoRanker le permite obtener resultados de búsqueda orgánicos y patrocinados precisos de Google, YouTube, Yahoo, Baidu, Amazon y Naver, entre otros motores de búsqueda.

Puede extraer todos los tipos de búsqueda, incluido el cuadro de respuesta, el fragmento destacado, las noticias principales, el paquete local y los mapas. Puede buscar cualquier ubicación en todo el mundo utilizando la API en su teléfono, tableta o computadora.

GeoRanker ofrece un plan de prueba gratuito para que los usuarios prueben la API. Después de eso, puede elegir uno de los planes premium de la compañía, que van desde $300 a $750 para el primer nivel.

¿Qué es una API SERP?

Las páginas de resultados del motor de búsqueda, o SERP, son un tipo de página web que muestra los resultados de una búsqueda.

El seguimiento de las páginas de resultados del motor de búsqueda es una técnica utilizada por los propietarios de empresas, los administradores web y los profesionales de optimización de motores de búsqueda (SEO) para ver qué tan bien se clasifica su sitio web en los motores de búsqueda.

El seguimiento de las páginas de resultados también permite el análisis del sitio web de la competencia para ver qué parámetros se pueden mejorar para obtener mejores resultados.

Una API de seguimiento SERP envía consultas al motor de búsqueda y recibe los datos necesarios a cambio. Estos resultados contienen la clasificación de las páginas de un sitio, información de encabezado, palabras clave y recomendaciones de palabras clave, y otra información útil para la investigación de SEO.

Aunque este concepto es básico y simple de comprender, no ofrece una imagen completa de las cosas que logran las API SERP.

Son mucho más complejos con características como un método de omisión anti-bot, representación de JavaScript y soporte de proxy, por nombrar algunos.

Con una API SERP confiable, puede concentrarse en otros elementos de SEO en lugar de solo la extracción de datos.

¿Por qué raspar los datos SERP?

Los navegadores son una mina de oro de datos invaluables para los profesionales de SEO y, como resultado, a menudo están sujetos a web scraping.

El raspado permite a estos profesionales recopilar datos de estas páginas de resultados, también llamadas SERP, y exportarlos a un formato que les resulte más útil.

Los SERP incluyen una gran cantidad de información que es importante para las tareas de SEO y algunos de esos datos se detallan brevemente aquí.

Datos de palabras clave

Considere esto como un ejemplo: cada vez que utiliza Google (u otros motores de búsqueda) para buscar una palabra clave, se le presenta una página llena de información relevante y recomendaciones para realizar búsquedas adicionales.

Hay una categoría para que las personas también busquen, Rich Snippets, y las personas también pregunten, que incluye palabras clave que puede utilizar para producir un mejor contenido basado en SEO que se adapta tanto a Google como a su audiencia.

Una API de seguimiento de resultados del motor de búsqueda ayudará a sus esfuerzos de SEO al proporcionar las palabras clave a las que se dirigen las páginas de mayor clasificación para que pueda modificar su contenido en la página.

Clasificación de datos

La clasificación es prácticamente el objetivo final del SEO. Los desarrolladores de contenido trabajan arduamente para producir contenido bien investigado para lograr esto.

Sin embargo, para determinar si todo su arduo trabajo está dando sus frutos o si solo están disparando en blanco, deben realizar un seguimiento de la clasificación de su contenido para esas palabras clave.

Por lo tanto, es esencial optar por una SERP API que les ayude a saber cómo se clasifican sus sitios y los de sus rivales para palabras clave relevantes. Esto les informa si están teniendo éxito o fallando en el campo de SEO.

Otros tipos de datos

Según el navegador o el motor de búsqueda que esté utilizando, su búsqueda puede producir diferentes tipos de datos además de palabras clave o datos de clasificación. Google, por ejemplo, produce un segmento para lugares cercanos a ti, una sección de Google Ads y mapas.

preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las API de SERP?

Una API de seguimiento SERP envía consultas al motor de búsqueda y recibe los datos necesarios a cambio.

La calificación de las páginas de un sitio, la información del encabezado, las palabras clave y las recomendaciones de palabras clave, y otra información útil para la investigación de SEO, se pueden encontrar en estos resultados.

Una API SERP le permite evitar la molestia de ingresar datos manualmente en su base de datos. En cambio, extrae grandes cantidades de datos SERP por usted y filtra los datos innecesarios e ingresa los datos esenciales directamente en su sistema para un procesamiento rápido.

Además, las API de SERP extraen automáticamente los datos de manera oportuna, lo que lo ayuda a mantenerse actualizado con los datos que cambian con frecuencia, por ejemplo, las clasificaciones de SEO.

¿Es ilegal el uso de la API SERP?

Las API de SERP son raspadores de Internet, como se mencionó anteriormente. Anteriormente, el raspado web se consideraba un área turbia y algunos afirmaban que era legal.

Mientras tanto, HiQ Labs triunfó en un caso presentado por LinkedIn en un tribunal de los EE. UU., ya que el juez determinó que la eliminación de LinkedIn estaba permitida porque los datos eran de libre acceso y no estaban ocultos detrás de un muro de pago o contraseña.

Se permite raspar SERP porque están disponibles para el público.

¿Debería usar una API SERP o desarrollar un raspador SERP usted mismo?

Puede desarrollar su propio raspador SERP o comprar una solución de raspado SERP que se encargará de todo el trabajo técnico por usted.

Construir un raspador SERP usted mismo puede parecer la opción preferible dependiendo de sus habilidades técnicas, es decir, si es experto en codificación o no.

La construcción de su propio raspador es gratis y puede hacerlo exactamente como lo desee sin necesidad de depender de los esfuerzos de otras personas. Sin embargo, raspar los navegadores es difícil ya que no solo monitorean y bloquean su dirección IP.

Emplean métodos anti-raspado adicionales que los raspadores no calificados no pueden eludir. Como resultado, incluso si comprar un raspador SERP puede no parecer tentador, es la mejor opción disponible.

El punto es que, si bien puede parecer una pérdida de dinero gastar dinero en algo que puede desarrollar usted mismo, debe considerar la cantidad de tiempo que le llevará desarrollarlo, escalarlo y administrarlo.

Tu tiempo es valioso. Y, a menos que seas el mejor programador del mundo, existe una alta probabilidad de que los gastos de usar una herramienta de raspado de SERP superen el precio de hacerlo tú mismo a largo plazo.

Conclusión

Imagina cómo sería la vida sin Google. No puedes hacerlo, ¿verdad? Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda son una parte esencial de nuestra experiencia en línea.

Solía ​​ser relativamente simple compilar los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Escribiste una consulta, recibiste los resultados y elegiste la respuesta más relevante para tu pregunta.

Sin embargo, los motores de búsqueda han mejorado con el tiempo en un intento de interpretar las consultas de los usuarios y brindar respuestas más precisas. Esto implica que las búsquedas reciben una gama más amplia de resultados.

Debido a la creciente complejidad de las respuestas de los motores de búsqueda, las antiguas técnicas de recopilación de resultados de búsqueda se han vuelto casi inútiles, ya que la mayoría de las veces, lo que necesita ya no está restringido a la primera y segunda página.

Aquí es cuando entra en juego una API SERP. El uso de un raspador SERP ha alterado por completo la forma en que puede acceder y recopilar datos de los motores de búsqueda, y nunca más tendrá que preocuparse por cómo recopilar grandes cantidades de datos de ellos.

Esperamos que la información proporcionada anteriormente lo ayude a seleccionar la mejor SERP API para recopilar resultados de motores de búsqueda y mejorar las capacidades de sus aplicaciones.

Hay muchas más, pero estas 15 SERP API son las mejores en el negocio y deberían ser su primera opción cuando se trata de soluciones de datos SERP.