Seleccionar página

Las criptomonedas han conquistado el mercado. Por lo tanto, es un buen momento para inspirarse y ver algunos de los mejores documentales de Bitcoin y criptomonedas.

Tanto si ya conoce la historia de Bitcoin como si necesita saber cómo las criptomonedas pueden influir en nuestras vidas hoy en día, hay un gran contenido disponible para que vea y aprenda.

Para facilitarle las cosas, hemos creado una lista de los mejores documentales y películas criptográficas de Bitcoin que debería ver antes de que finalice este año.

Los mejores documentales y criptopelículas sobre Bitcoin

Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos (2015)

Es un documental de una hora lanzado en 2015. Es un curso intensivo informativo y claro sobre las criptomonedas y el dinero. Este documental te hará retroceder en la historia y te mostrará cómo ha evolucionado el dinero.

Además, este documental revelará las prácticas de los bancos centrales y las instituciones financieras. Finalmente, este documental también destacará la influencia del gobierno en la impresión de dinero y cómo puede conducir a la inflación.

Varias personas como Vitalik Buterin y Roger Ver discuten si las criptomonedas, especialmente bitcoin, pueden revolucionar el mundo económico y financiero o simplemente otra burbuja que estallará.

El ascenso y ascenso de Bitcoin (2014)

Este documental tiene lugar en la época en que Bitcoin y varias otras criptomonedas estaban pasando por su apogeo.

El documental se estrenó en 2014 y trata sobre un programador de computadoras que quedó fascinado con esta moneda digital.

A medida que se involucra de cerca con la comunidad asociada con esta moneda, usted, al ver este documental, aprende más sobre el impacto global de esta increíble tecnología, que es la criptografía.

Este documental/película dirigido por Nicholas Mross es recomendable para todo aquel que quiera conocer y experimentar esos primeros años de las criptomonedas, especialmente bitcoin.

Cripto (2019)

Cuando se trata de calidad, no hay muchos documentales criptográficos que encontrarás. Pero el que se destaca es crypto, y fue lanzado hace solo un par de años.

Este documental se parece más a una película de suspenso y drama criminal, y hace referencias a las criptomonedas a lo largo de la película.

Algunos de los grandes nombres de la industria de Hollywood están presentes en esta película. Estos incluyen a los gustos de Kurt Russel, Alexis Bleder y Luke Hemsworth.

Sus personajes en la película tuvieron que lidiar con el lavado de dinero y varias otras formas de actividades delictivas dentro de la película.

Por lo tanto, a lo largo de la película, encontrará varias situaciones y términos criptográficos del mundo real.

Explicación de la serie de Netflix: Criptomoneda (2018)

Si tienes menos tiempo libre, ve por este cortometraje. Es parte de una serie que trata sobre una variedad de temas diferentes. Y puede ser una fuente confiable si está buscando ayuda con las criptomonedas.

La serie de 14 minutos le dirá todo lo que necesita saber sobre las criptomonedas y el mundo que las rodea.

Cryptopia: Bitcoin y el futuro de Internet (2020)

Este documental salió recientemente en 2020, y Torsten Hoffmann es el productor. El productor es conocido por otros trabajos sobre criptomonedas, como Bitcoin: The End of Money as We Know It.

Este documental le da un vistazo al mundo del ecosistema bitcoin y cómo funciona. También analiza varios desafíos y controversias asociados con esta criptomoneda.

A diferencia de otros contenidos publicitados que hay en Internet sobre las criptomonedas.

El contenido del documental le brinda varios conocimientos valiosos que pueden ser fundamentales para saber si está planeando una inversión a largo plazo.

¿De dónde vino Bitcoin? La verdadera historia

Este documental te lo presenta Cold Fusion (Dagogo Altraide), y te cuenta todo sobre qué es este bitcoin.

En el documental, Cold Fusion desglosa todo en una forma simple de información que es fácil de entender y digerir para todos los espectadores.

Este documental es un gran comienzo para cualquiera que busque seguir este camino y comenzar a invertir en moneda digital.

Bitcoin da forma al futuro

Este documental lo lleva en un viaje que va más allá de la Gran Muralla y hacia China continental. China es bien conocida por sus estrictos controles económicos.

Sin embargo, le mostrará cómo las criptoempresas chinas están dando forma a todo el futuro de esta criptomoneda descentralizada.

Es el primer documental sobre criptomonedas en el país. Le proporcionará una mirada interesante al espacio de las criptomonedas chinas y cómo se perfilarán los activos digitales en el futuro.

Trust Machine: La historia de Blockchain

Si está buscando información detallada sobre cómo comenzaron Bitcoin y otras criptomonedas, debe ver este documental.

Este documental le mostrará cómo funcionan las criptomonedas y cómo se llama la tecnología blockchain.

Este documental te explicará todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de estas tecnologías y cómo es posible la existencia de un sistema tan complejo.

Este documental no se enfoca en bitcoin, pero pintará una imagen con una perspectiva más amplia de los activos digitales.

Bitcoin: más allá de la burbuja

Este documental es la mejor opción para ti si buscas un contenido breve y conciso. El documental tiene solo 35 minutos de duración.

Le proporcionará diferentes respuestas a las preguntas planteadas por numerosos críticos de esta criptomoneda. Además, te ayudará a comprender el intrincado mundo de las criptomonedas.

Banca en Bitcoin

Debido a su estado de Netflix, este documental podría ser el príncipe de contenido más popular sobre este tema específico en Internet.

Este documental le proporcionará información detallada sobre las raíces de esta tecnología y su enorme potencial.

Aprenderá todo sobre esta tecnología desde sus inicios y es posible que también vea algunas caras conocidas.

El evangelio de Bitcoin (2015)

Este documental/película comienza a partir de las cenizas de la crisis financiera de 2009. Una nueva generación de inversores, banqueros y empresarios surge con la creencia de que Bitcoin puede funcionar como un baluarte contra la corrupción de la generación anterior.

Pero esto podría no ser posible sin algunas controversias en el camino. Mucha gente piensa que bitcoin también otorga a los delincuentes la flexibilidad de cometer delitos con más facilidad.

El documental evalúa ambos lados de los argumentos discutidos de manera justa.

Bit x Bit: En Bitcoin Confiamos (2018)

La tecnología de criptomonedas y blockchain aún no se comprende correctamente en nuestro tiempo. Por lo tanto, los ascetas y los gobiernos aún se muestran reacios a aceptar el sistema e integrarlo en la economía actual.

Este documental parece rectificar esto y brindar información relacionada con esta tecnología y su desarrollo. También explica el papel que tiene que desempeñar en los días venideros.

Pero no todo será sol y rosas todo el tiempo. Por lo tanto, este documental también muestra el lado oscuro de estas criptomonedas.

Dinero mágico: la revolución de Bitcoin (2017)

Desde que apareció este documental en escena, la criptomoneda ha planteado más preguntas con muy pocas respuestas.

Este documental trata sobre un fundador enigmático que nunca ha hecho una aparición pública y una moneda descentralizada y puede desafiar todas las regulaciones gubernamentales.

Este documental investiga la revolución de las criptomonedas y la popularidad latente de bitcoin.

Este documental también responde preguntas sobre cómo una moneda que solo existe en un ámbito digital está ganando tanta fuerza en todo el mundo.

Si tienes algunas preguntas sobre cómo se han desarrollado estas criptomonedas y cómo funciona esta economía, este documental es la opción adecuada para ti.

Aparte de eso, también obtendrá información sobre cuál es el futuro de estos activos digitales.

La cadena de bloques y nosotros (2017)

Sin la tecnología blockchain, no habría bitcoin ni criptomonedas.

Y en este documental, el director Manuel Stagars echa un vistazo al desarrollo de esta tecnología y cómo tiene todo el potencial para cambiar la economía global.

Stagars, en este documental, ha hablado sobre desarrolladores de software, investigadores, emprendedores, criptografía y otros consultores para comprender la tecnología blockchain, cómo funciona y qué nos depara.

Internet profunda (2015)

Deep Web lo lleva en un viaje para desentrañar Silk Road y evaluar las políticas involucradas en Deep Web y qué papel debe desempeñar Bitcoin en todo esto.

Este documental sigue el rastro del fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, y los eventos que lo llevaron a su desaparición definitiva.

El experimento de Bitcoin (2016)

Es una road movie que habla sobre la tecnología bitcoin y la moneda digital. Quizás esté filmado con un dron.

Amund Sveen lo llevará en un viaje por carretera desde Oslo a través de Copenhague a Gotemburgo, Estocolmo y más allá.

Sveen busca diferentes entornos y personas que conozcan bitcoin o tengan alguna relación con él.

Estas personas pertenecen a diversos ámbitos de la vida, incluidos funcionarios gubernamentales, abogados, usuarios, escépticos y entusiastas.

El viaje termina en una pequeña comunidad del norte de Suecia, y allí encuentra lo que él llama el corazón de bitcoin. Es un documental bastante interesante de ver.

Pensamientos finales

Después de ver estos documentales sobre criptomonedas y Bitcoin, aprenderá todo lo que debe saber sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Es el mejor momento para que aprendas y comprendas estas criptomonedas más que nunca.

No importa lo que escuche o vea sobre las criptomonedas, están aquí para quedarse. Por lo tanto, es mejor entender.

Lo mejor es que todos estos documentales están disponibles para que puedas acceder en una variedad de plataformas diferentes.

Toma tus palomitas de maíz y siéntate a explorar nuevas tecnologías que dominarán el mundo mañana.