Seleccionar página

Las historias de Instagram se han convertido en una de las funciones más populares en todas las redes sociales; por lo tanto, debe estar al tanto de los mejores hacks de historias de Instagram.

Lanzado en 2016, ahora es una de las principales formas en que las personas consumen medios en línea.

No solo eso, brinda a las marcas, negocios, creadores, personas influyentes y más una oportunidad única de conectarse con sus seguidores a través de fragmentos cortos de fotos y videos que solo duran 24 horas.

Puede ser un método creativo y efectivo para construir la relación con sus seguidores y espectadores, hacer estudios de mercado, generar interés en torno a productos y servicios, dar una mirada detrás de escena y mucho más.

Con la popularidad de las historias de Instagram, debes estar al tanto de tu juego para diferenciarte en tu nicho.

Cuanto más ve un usuario una historia, el algoritmo de Instagram tomará nota de esto y siempre se lo mostrará a ese usuario al frente de su feed de historia.

Esto es valioso porque puede obtener más espectadores y participación de manera rutinaria cuando las personas ven sus historias con frecuencia. ¿Cómo puedes captar la atención de tu audiencia?

¿Sabes todo sobre las historias de Instagram, como las etiquetas de historias? ¿Fijar texto en tus historias? ¿Mover texto con tus videos?

¿Sabes que puedes usar hashtags en tus historias de Instagram e incluso mezclarlos en tu historia usando el mismo color de fondo?

¿Qué tal el hecho de que el uso de hashtags puede hacer que aparezcas en el feed de historias de hashtags de IG?

Si conoces todos esos hacks de historias de Instagram, ¡felicidades! Ya estás en el camino correcto.

Pero te garantizamos que nuestros 18 mejores hacks de historias de Instagram te darán una nueva inspiración para crear algo increíble.

Vamos a compartir 18 piezas de sabiduría para las historias de Instagram que le encantará probar, y si no está implementando las historias de Instagram al menos una vez al día, ¡adelante! Tienes mucho que probar.

Siga leyendo para descubrir exactamente lo que tenemos para usted.

Los 18 mejores hacks de historias de Instagram

Estos últimos trucos y características de la historia de Instagram te convertirán en un profesional de la historia y te ahorrarán tiempo. Úsalos para impresionar a tus seguidores.

1. Descarga tus historias de Instagram a Camera Roll

¿Sabías que puedes descargar tus historias de Instagram al rollo de tu cámara antes y después de publicarlas? Tienes algunas opciones diferentes cuando se trata de guardar historias de Instagram.

Tus historias desaparecerán después de 24 horas, pero aún puedes guardarlas para verlas más tarde para poder verlas fuera de Instagram e incluso volver a publicarlas en las redes sociales o enviarlas a tus amigos.

Estas son las formas en que puede guardar las historias de Instagram:

  • Antes de publicar: haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior izquierda de la página de inicio de Instagram para publicar una historia. Edita tu historia a tu gusto, y antes de publicar presiona el ícono que tiene la flecha hacia abajo con una línea horizontal debajo. Esto guardará su historia en su dispositivo.
  • Después de publicar: si olvidó guardar su historia antes de publicarla, aún puede hacerlo una vez que su historia esté en vivo. Haga clic en la misma opción de perfil para ver su historia, luego haga clic en los tres puntos en la opción de la derecha. Luego puede presionar Guardar historia y se guardará en su dispositivo.
  • Después de que las historias hayan desaparecido: para esta última opción, debes asegurarte de tener activada la opción Guardar historias para archivar. Para activar los archivos de historias, vaya a la configuración de su historia y asegúrese de que el interruptor de alternancia esté en guardar historias en el archivo. Será azul y se guardará. Cuando desee guardar una historia pasada, navegue a su página de perfil principal y toque las tres líneas en la esquina derecha; Luego verá la opción de archivo, que mostrará su archivo de publicaciones de forma predeterminada. Toque eso y cambie a archivos de historias. Luego puede ver todas las historias pasadas guardadas en su archivo; haz clic en los tres puntos y guarda el video.

¿Quién diría que tenías tantas opciones para guardar tus historias de Instagram? Es muy conveniente.

Incluso puede hacer que se guarden automáticamente en su dispositivo cuando los publique; puede activar esa opción en la configuración de la historia de Instagram.

2. Oculte su historia de cuentas específicas

Si no desea que un usuario en particular vea su historia de Instagram, es posible que desee ocultarla. Hay muchas razones para esto, tal vez no quieras que un competidor revise tus historias, entre otras.

Puedes controlar esto en la configuración de Instagram. Elija la configuración de la historia y luego oculte la historia de .

Serás enviado a una pantalla donde puedes cambiar a quién quieres ocultar la historia. Seleccione todas las cuentas que desea bloquear para que no se vean las historias, luego presione Listo en la esquina superior derecha.

Esto se aplicará a todas las historias futuras que publique, por lo que si desea cambiar esto, regrese a la sección de configuración y podrá ajustarlo más adelante.

3. Menciona otras cuentas de Instagram

Mencionar otras cuentas de Instagram en sus historias de Instagram es una de las características más populares que se ofrecen en la función de historias.

También es un gran diferenciador que hace que las historias de Instagram sean una mejor opción que Snapchat.

Cuando etiquetas a alguien en una historia de Instagram, se le notifica que fue mencionado y también tiene la opción de volver a compartir tu historia en su historia, lo que puede ayudarte a aparecer en diferentes cuentas y generar más interés en tu perfil.

Puede etiquetar hasta 10 cuentas en sus historias de Instagram, y cada usuario que etiquete recibirá una notificación.

Puede ajustar el tamaño de su etiqueta, haciéndola tan grande o pequeña como desee para que encaje con la estética de su historia.

Cómo etiquetar a un usuario en las historias de Instagram:

  • Cuando edite su historia de IG antes de publicar, toque el ícono Aa
  • Escriba el símbolo @ seguido del nombre de usuario
  • Ver el menú que se completa con todos los nombres de usuario que coinciden
  • Seleccione el nombre de usuario de la lista poblada

No puede simplemente escribir el nombre de usuario para crear la etiqueta; debe seleccionarlo de la lista que aparece.

Sabrá que creó correctamente la etiqueta cuando el @nombre de usuario esté subrayado.

Puede escribir todo el texto que desee, no tiene que comenzar con el @nombre de usuario si desea incluir un mensaje o mensajes adicionales.

Agregar emojis también está bien. Una vez que termine su texto, podrá cambiar el color y cambiar el tamaño, haciéndolo bonito.

4. Etiquete una ubicación para obtener más vistas

Además de etiquetar a un usuario, podrá generar más interés en su cuenta y ser visto por más usuarios en las historias de IG cuando etiqueta una ubicación en sus historias. ¿Cómo?

Cuando etiquetas una ubicación, tu contenido aparecerá en el hashtag de esa ubicación en particular.

Cualquiera que esté viendo ese hashtag de ubicación podrá ver tu historia, obteniendo más vistas con bastante rapidez.

Además, su foto puede aparecer en la historia de la ubicación, que es una colección de las principales historias que han sido etiquetadas con esa ubicación.

Agregar una ubicación es muy fácil; puede hacerlo haciendo clic en el ícono de la etiqueta y buscando la etiqueta que dice ubicación.

Busque su ubicación y selecciónela en el menú. Luego puede cambiar el fondo a transparente tocando la etiqueta de ubicación y cambiar su tamaño a su gusto.

5. Crea un fondo sólido

Tienes una variedad de opciones cuando vas a publicar una historia de Instagram. Cuando haces clic en el ícono de tu perfil para agregar una historia, podrás elegir qué publicar.

Las dos opciones principales son tomar una foto o grabar un video directamente en la aplicación, o agregar una foto desde el carrete de la cámara.

Además, en el lado izquierdo de la pantalla, verás los íconos con todas tus diferentes opciones:

  • Aa-crear
  • Bumerang
  • Diseño
  • Multicaptura
  • Nivel
  • Cabina de fotos
  • superzoom
  • Manos libres

Bueno, entraremos en algunos de estos más tarde, ¡pero mira lo increíble que es que tienes tantas posibilidades en las historias de IG! Instagram mejora constantemente sus características.

De todos modos, para agregar un fondo sólido, puedes hacer dos cosas. La primera forma, y ​​la más sencilla, es hacer clic en la opción Aa-crear y verá que la pantalla cambia a un color sólido.

Luego puede elegir el color que desea y agregar cualquier texto/gif/pegatinas a su historia.

La segunda opción es publicar una foto y luego usar la opción de bolígrafo. Puedes usar el marcador o el pincel de neón y elegir el color que quieras.

Luego, toque y mantenga presionada la pantalla durante unos segundos; la pantalla se llenará con el color que hayas elegido.

Cuando elige la segunda opción, puede usar la herramienta de borrador para escribir mensajes y revelar la imagen que está detrás, creando una forma creativa e interesante de mostrar sus imágenes en las historias.

¡Ser creativo!

6. Crea un GIF

Si ha estado en Internet recientemente, sabrá que los GIF son una de las tendencias más populares en todas las plataformas de redes sociales e incluso en sitios web como Buzzfeed y otros.

Los GIF son pequeñas imágenes en movimiento que pueden ayudar a animar cualquier contenido en línea.

De hecho, ¡incluso obtendrás un 50% más de participación en Twitter si usas uno! El caso es similar para Instagram.

Puede crear sus propios GIF a través de Giphy y luego estarán disponibles para su uso en Instagram. Consulte nuestra guía sobre cómo crear su propio GIF para Instagram.

Además, Instagram tiene una función de boomerang bastante interesante que le permite agregar pequeñas imágenes en movimiento a su contenido directamente desde la aplicación de la historia.

Puede crear un boomerang que ocupe toda la pantalla o combinarlos con otros contenidos y medios.

Para hacerlo, seleccione la opción de boomerang en el lado izquierdo del menú del editor de historias.

Luego puede tomar el boomerang directamente en la aplicación; para elegir el formato o agregar filtros, use los íconos circulares en la parte inferior de la pantalla. Hay tantas características interesantes; ¡échales un vistazo hoy!

7. Elija un color personalizado

Instagram es verdaderamente una plataforma visual. Por esta razón, es vital que todo su contenido cree una imagen de marca y estética cohesiva.

Si alguna vez publicó una historia de Instagram y buscó agregar un toque de color en el texto o de otra manera, es posible que se haya sentido limitado por las opciones disponibles para usted.

Si desea mantener su contenido en la marca y está buscando elegir sus propios colores para sus historias de Instagram, puede hacerlo con relativa facilidad.

Esto se aplica cuando busca agregar texto o dibujar en su contenido de Instagram.

Independientemente de lo que esté haciendo, puede elegir un color personalizado presionando y manteniendo presionado uno de los colores predeterminados; aparecerá una gran escala de colores y puedes deslizar y elegir el color que estás buscando.

También puede usar el ícono del cuentagotas para elegir un color que aparece en su imagen, lo que lo ayuda a combinar sus colores y mantener todo consistente.

¡No te limites a los colores que aparecen por defecto en las historias de Instagram!

8. Filtra las historias que ves de cuentas específicas

Cuando sigue muchas cuentas en Instagram, es posible que no pueda ver las historias que desea de inmediato.

Tendrá tantas opciones de historias para ver que puede resultar abrumador.

El algoritmo de Instagram suele ser bastante preciso para determinar qué historias desea ver, pero si desea personalizarlas por su cuenta, definitivamente hay una manera de filtrar las historias que más le interesan y verlas con más frecuencia.

No tienes que dejar de seguir a los usuarios para hacer eso.

Si te encuentras con una cuenta que realmente no te interesa y quieres que su cuenta deje de aparecer en tus historias, todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el ícono de su historia.

Luego tendrá la opción de silenciar su historia, lo que evitará que aparezca en su feed de historias.

9. Acercar y alejar al grabar

Puede usar la cámara de historias de Instagram para tomar videos directamente en la aplicación, y puede acercar y alejar diferentes cosas al grabar.

Comience a grabar presionando y manteniendo presionado el botón de captura redondo en el centro. Simplemente deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para acercar y alejar.

Esta puede ser una excelente manera de presentar algo en particular cuando está grabando un video en las historias de Instagram y hace que su contenido sea más versátil.

10. Usa hashtags en tus historias de Instagram

El uso de hashtags en Instagram es un elemento vital para su estrategia de alimentación de contenido, pero ¿qué pasa con las historias de Instagram?

También puedes usar hashtags en las historias de Instagram y absolutamente deberías hacerlo.

Cuando usa hashtags en las historias de Instagram, su contenido será visto por más personas en el feed de hashtag de la historia e incluso puede aparecer como parte de ese feed, siendo visto por más personas y también aumentando su reputación.

Al elegir hashtags para las historias de IG, no debe elegir los hashtags más populares, al igual que en su fuente de contenido.

Estas son dos razones por las que debes evitar los hashtags extremadamente populares:

  1. Demasiadas publicaciones que usan un hashtag minimizarán la posibilidad de que los usuarios realmente vean su contenido. Empujará su contenido hacia abajo en el feed demasiado rápido, por lo que es probable que sea ignorado o pasado por alto.
  2. Los hashtags generales o genéricos no le brindan espectadores específicos que están en su público objetivo y se preocupan por su contenido; Se utilizan hashtags muy populares o generales en todos los nichos diferentes, que probablemente no le brinden los resultados que está buscando.

Quiere hacerse notar por los usuarios correctos; si usa el hashtag #beautifulday en su historia de IG, se agregará a otras historias con quién sabe qué tipo de contenido. Use un hashtag específico que incluya algo sobre su nicho o público objetivo.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir los hashtags correctos para las historias de Instagram.

Instagram Hashtag Tip 1: Usa un Generador de Hashtags

No pierda el tiempo tratando de averiguar qué hashtags funcionarán mejor; use un generador de hashtag como Flick para darle la respuesta por adelantado.

Flick es la principal herramienta generadora de hashtags de Instagram.

Flick utiliza la API oficial de Instagram para comprender el rendimiento de los hashtags y obtener la información que necesita para diseñar una estrategia única para ser visto.

Puede ver análisis de hashtags y métricas de rendimiento, e incluso puede filtrar sus búsquedas para que sus hashtags sean completamente relevantes para su nicho y contenido.

Flick también te muestra el volumen de publicaciones usando el hashtag, lo cual es vital.

Flick le permite generar hashtags tanto para el contenido de la fuente de Instagram como para las historias de Instagram, prácticamente cualquier cosa que necesite.

Incluso puede crear conjuntos de hashtags que le permitan organizarlos y hacer referencia a ellos/publicarlos más tarde con facilidad.

Instagram Hashtag Tip 2: Estudie cuentas populares en su nicho

Si también desea ver lo que está sucediendo en su nicho, puede echar un vistazo a otras cuentas y observar qué hashtags están usando.

Puede buscar el hashtag y consultar el feed de historias de IG para ver qué hay allí.

Cuando sabe qué tipo de contenido se publica en un feed de hashtag en particular, puede decidir si es probable que la audiencia a la que se dirige lo vea o no.

Una investigación simple como esta puede ayudarlo a comprender las tendencias de los usuarios de Instagram.

Incluso puede echar un vistazo a los perfiles que publicaron estas historias y ver de qué se tratan, tal vez pueda inspirarse en sus cuentas o tal vez decida que esta etiqueta no es para usted y siga adelante.

Se necesita un tiempo para revisar las historias de Instagram, pero cuanto más exposición obtenga a una variedad de historias, más ideas obtendrá no solo sobre la creación de historias de IG como contenido, sino también sobre cómo las personas usan hashtags en sus historias de maneras únicas.

Instagram Hashtag Tip 3: Cree su propio Hashtag de marca

O tal vez no necesite un hashtag en particular, cree el suyo propio y haga que otras personas lo usen. Eso es lo que hizo Coca-Cola, ¡y funcionó para ellos!

Coca-Cola creó la campaña de hashtag #shareacoke y se volvió viral en todo el mundo; los usuarios se volvieron locos usando este hashtag y pudieron obtener mucha más exposición de esa manera y crear feeds de hashtag tanto en el contenido como en las historias.

Puede llamar la atención sobre su marca de esta manera y también puede crear contenido completo, utilizando su hashtag tanto en sus historias como en el contenido de su feed.

Eso crea una imagen de marca cohesiva y gana más exposición para tu hashtag.

Anime a otros usuarios a etiquetar sus publicaciones con su hashtag y luego podrá compartirlo e incluso crear una base de contenido generado por el usuario que otras personas verán cuando busquen el hashtag de su marca.

El uso de hashtags de marca no es solo para las publicaciones de IG, también puede usarlo en sus historias de IG para consolidar la reputación de su marca y mantener esa imagen de marca constante circulando en Instagram.

¡Impresionante!

Cómo agregar un hashtag a las historias de IG

Una cosa importante a tener en cuenta sobre los hashtags en las historias de IG es que no es tan simple como agregar un # más su frase.

Tienes que ir al ícono de la etiqueta en la parte superior de tu editor de historias de IG y seleccionar la etiqueta del hashtag.

Una vez que seleccione la etiqueta del hashtag, puede ingresar la frase del hashtag como lo haría normalmente.

Si no hace esto, su hashtag no se registrará como incluido en la publicación y su publicación no se incluirá en el feed de hashtag de la historia de IG.

Este es uno de los errores más comunes que se cometen en las historias de Instagram, ¡así que no olvides usar la etiqueta del hashtag si quieres que tu hashtag llegue hasta el final!

11. Ver análisis de historias

¿Tienes curiosidad por saber quién está viendo tu historia y las acciones que están tomando después?

Abre la historia de IG y desliza hacia arriba. A continuación, puede ver todos los usuarios que han visto la historia además de sus nombres de usuario.

También puede usar la información de IG para ver análisis sobre la historia, incluidas cuántas acciones se tomaron, en qué hicieron clic, cómo navegaron y más.

¿Cuántas personas dejaron un comentario? ¿Alguien lo compartió? ¿Quién dejó la historia antes de que terminara? Tienes acceso a mucha información valiosa.

Es vital que comprenda las métricas de rendimiento de sus historias para que pueda medir el éxito de su contenido.

Asegúrese de que su cuenta esté configurada como empresa o creador para que pueda obtener análisis detallados sobre las historias y sus otros tipos de contenido.

12. Usa plantillas

¿Sabía que existen aplicaciones increíbles que pueden ayudarlo a personalizar sus historias, hacerlas más agradables estéticamente o incluso crear oportunidades divertidas de participación para los seguidores?

Debe consultar las aplicaciones Canva o Easil para poder usar plantillas para las historias de Instagram.

También tenemos un artículo sobre cómo las plantillas de historias de IG pueden aumentar su compromiso.

En esencia, hay dos tipos diferentes de plantillas de historias de IG:

  • Formatos de historias de Instagram creados previamente que ayudan a que su contenido se vea más profesional; puede ser personalizado
  • Un conjunto de preguntas o categorías que se dejan con espacios en blanco para que los usuarios puedan volver a publicar en su propia historia usando GIF o sus respuestas divertidas (piense en cuestionarios de personalidad para Instagram)

El uso del primer tipo de plantilla de Instagram puede ayudarlo a mantener un aspecto profesional y de marca en todo su contenido y puede impulsar su contenido de aficionado a profesional. Canva es la principal aplicación de diseño gráfico y es de uso gratuito si no la ha echado un vistazo, se lo está perdiendo seriamente.

Si desea brindarles a sus usuarios formas divertidas y únicas de participar en Instagram que también tengan la marca para dirigir el tráfico a su Instagram, cree plantillas para historias de Instagram que los usuarios puedan volver a publicar.

Cuando compartan, sus amigos lo verán y estarán tentados a revisar su perfil para obtener el original o para ver qué otras plantillas tiene disponibles.

De esta manera, puede obtener más seguidores orgánicos de Instagram y participación.

¡Fije sus plantillas a las historias destacadas de IG una vez que hayan terminado para que los usuarios puedan hacer referencia a ellas cuando lo deseen!

13. Situar un sticker o texto en un punto concreto de un vídeo

Cuando desee cargar una etiqueta a un video en un momento en particular, puede tocar y mantener presionada la etiqueta hasta que aparezca la opción de pin y se establecerá en ese momento en particular.

Si decide que no le gusta allí, puede tocarlo y mantenerlo presionado para rehacer el proceso de fijación.

Las pegatinas lo ayudan a conectarse con su audiencia y también resaltan diferentes momentos en su video.

También pueden aumentar la imagen de su marca y la conexión con su estética particular.

Además, hay muchas historias que pueden permitirle obtener el compromiso de sus seguidores y espectadores, ¡así que aproveche eso siempre que pueda!

14. Muestre su video al revés

Es posible que desee pensar fuera de la caja y dar a los usuarios una visión diferente de algo que los videos siempre se hacen hacia adelante, pero ¿qué pasa con la inversa?

Puedes crear algunos videos realmente increíbles reproduciéndolos al revés.

Puede usar el modo de rebobinado a través de la cámara de historias de Instagram y seleccionarlo de los íconos en el lado izquierdo.

Hay tantas maneras de crear contenido único de Instagram a través de historias, ¡así que no pierdas esa oportunidad!

15. Usa pegatinas para selfies

Se pueden colocar autoadhesivos en sus fotos y videos para darles un toque de personalidad y se pueden editar para crear un autoadhesivo que puede usar cuando lo desee.

Toque el ícono de la etiqueta en la parte superior de la pantalla y luego seleccione la opción de cámara en el menú de etiquetas.

Luego puede tomar una selfie o elegir de su cámara y tocarla nuevamente para editarla a su gusto. Luego, muévelo donde quieras en la pantalla.

En la parte inferior de la pantalla de fotos, también puede elegir dos configuraciones nuevas que le permiten agregar medios y grabar una foto o video en una variedad de formas diferentes.

¡Es una nueva característica que ha hecho que agregar pegatinas y videos para selfies sea aún más divertido!

Instagram también lanza diferentes paquetes de pegatinas con frecuencia, así que esté atento a ellos también.

Las imágenes con personas y selfies siempre obtienen más participación y también muestran un lado humanista de su marca, lo que le permite establecer conexiones con sus seguidores y construir una relación.

Les encanta ver quién está detrás de la marca.

16. Agregue un efecto de sombra paralela al texto

Puede agregar muchos efectos de texto diferentes a su texto a través del ícono Aa en su historia de Instagram.

Agregue el texto tocando el ícono y escribiendo su mensaje; luego puede editar el color, el estilo, la entrada de movimiento y el fondo del texto.

Si desea agregar un efecto de sombra paralela, cree el mismo mensaje dos veces usando diferentes colores y cree texto en capas por su cuenta.

Deben tener un buen ángulo para que se vean bien, así que asegúrese de prestar atención a los detalles aquí.

17. Pausa, salta y retrocede al mirar una historia

Es posible que no desee ver todas las historias de Instagram que aparecen en su feed; tal vez solo quieras ver una parte.

O tal vez quieras detenerte y mirar uno más de cerca; tal vez incluso quieras volver atrás y ver uno de nuevo.

Tienes la oportunidad de hacer las tres cosas a través de la historia de Instagram. Aquí hay algunas opciones para ver las historias de IG:

  • Toque en el lado izquierdo de la pantalla para volver atrás y ver la historia anterior del mismo usuario
  • Desliza tu dedo de izquierda a derecha para ver las historias del usuario anterior
  • Toque en el lado derecho de la pantalla para pasar a la siguiente historia del mismo usuario
  • Deslice el dedo de derecha a izquierda para pasar a las historias del siguiente usuario
  • Toca y mantén presionada la pantalla para pausar la historia y verla más de cerca.

Nota: no puedes hacer zoom en las historias de Instagram. Si desea acercar, debe tomar una captura de pantalla de la historia y luego acercar su teléfono, lo que puede alertar al usuario de que tomó una captura de pantalla.

18. Grabar en modo manos libres

Por último, pero no menos importante, puede usar el modo manos libres para grabar algunos videos geniales de Instagram. Ya no tienes que mantener presionado el botón para grabar.

Ahora podrás grabar 15 segundos de video completamente con las manos libres. ¡Qué alivio!

Abra la cámara de historias y luego desplácese por los íconos en el lado izquierdo hasta que vea manos libres, que actualmente es la última opción (aunque las cosas cambian con frecuencia en IG).

Toque manos libres, luego presione grabar. No tienes que mantener presionado el botón y el contenido se grabará automáticamente.

Se verá como si estuvieras grabando la historia de IG mientras mantienes presionado; incluso puede pasar los 15 segundos y creará la siguiente historia para usted automáticamente.

¿¡Cuan genial es eso!?

Resumen: hacks de historias de Instagram

¿Cuáles son tus hacks de historias de Instagram favoritos para impulsar el contenido de tu historia de Instagram? ¡Cuéntanos en los comentarios!