Seleccionar página

¿Apurado?
La mejor herramienta de automatización de Instagram en 2022, según nuestra investigación independiente, es Seek Socially.


La automatización de Instagram ha sido ampliamente conocida como un método popular para aumentar los seguidores de Instagram, pero ¿es seguro?

¿Deberías usar las herramientas de automatización de Instagram?

Le diremos todo lo que necesita saber sobre la automatización de Instagram en este artículo.

Las redes sociales no se han ralentizado en absoluto, e Instagram está tan en auge como siempre para personas influyentes, empresas, marcas y marketing.

Ha superado los 1.393 millones de usuarios activos mensuales, y el 90% de los usuarios siguen al menos una cuenta comercial. Hay mucho potencial en Instagram para los especialistas en marketing que saben cómo maximizar el uso de la plataforma.

Pero todavía hay un problema de competencia.

Con la creciente popularidad de la plataforma, hay más empresas que ven el valor de la misma, por lo tanto, intentan capitalizarla y compiten por más negocios y seguidores en su nicho.

Aumentar el número de seguidores en las redes sociales no es una tarea fácil, puede llevar mucho tiempo y también un trabajo tedioso que requiere muchas acciones repetitivas y compromisos con las personas de su público objetivo.

Durante mucho tiempo, los usuarios de Instagram que buscan más seguidores han confiado en gran medida en las herramientas de automatización de Instagram para ayudar con la tarea.

Con el tiempo, sin embargo, esto ha llamado la atención en Instagram y, por lo tanto, la plataforma ha tomado medidas para frenar de manera efectiva el uso de la automatización para este propósito.

Pero, ¿qué es exactamente la automatización de Instagram y qué hace?

¿Puede ser útil de otras maneras?

¿Cuáles son los riesgos o desventajas de usarlo?

Vamos a sumergirnos en todas estas preguntas y más para ayudarlo a comprender cómo usar de manera efectiva la automatización en Instagram y cuándo evitarla por completo.

Bueno, también hablemos de algunos servicios como Seek Socially que podría ser la alternativa de automatización que ha estado buscando.

¿Qué es la automatización de Instagram?

En primer lugar, definamos la automatización de Instagram. Este término se usa mucho, pero ¿qué es exactamente?

La automatización de Instagram utiliza aplicaciones de terceros que automatizan algunas de las funcionalidades de Instagram.

Esto incluye y no se limita a:

  • Seguir usuarios
  • Dejar de seguir a los usuarios
  • Me gusta publicaciones
  • Comentar en las publicaciones
  • Enviar mensajes directos
  • Programar publicaciones de Instagram
  • Análisis e informes
  • Visualización de historias

Por lo general, este tipo de acciones e interacciones las realizan bots que se configuraron previamente para realizar la tarea según las indicaciones del usuario, y algunas de estas acciones son menos dañinas que otras cuando las realizan los bots.

Bueno, dentro de un tiempo profundizaremos en los beneficios de la automatización, así como en algunas de las desventajas o cosas a tener en cuenta, pero el objetivo principal de la automatización en Instagram ha sido aumentar el número de seguidores y relacionarse con otras cuentas, así que eso es todo. discutir primero.

No aprobamos el uso de cualquier herramienta de automatización de Instagram, y discutiré por qué en la siguiente sección.

Sin embargo, estas son algunas increíbles herramientas de automatización de Instagram que puede consultar y que funcionarán mejor que la automatización por sí sola.

Es importante buscar cualquier tipo de herramienta de automatización que implemente no solo inteligencia artificial de alto nivel, sino que también incluya mucha gestión y supervisión.

Si se deja que un bot siga su curso sin un equipo de expertos detrás, su automatización está buscando problemas.

Hay diferentes tipos de herramientas de automatización de Instagram en esta lista que pueden ayudarlo a obtener más seguidores de Instagram, optimizar su flujo de trabajo de Instagram y más. ¡Vamos a ver!

Las mejores herramientas de automatización de Instagram 2022

Aquí hay un vistazo rápido a las mejores herramientas de automatización de Instagram:

  1. ¡Busca Socialmente Ganador!
  2. crecimientoide
  3. Kicksta
  4. auge circular
  5. Película
  6. Canva
  7. Nitreo
  8. Truy social
  9. Silo de crecimiento
  10. combinar

1. Buscar socialmente

Seek Socially es una excelente opción si está buscando una herramienta de automatización de Instagram que pueda marcar una diferencia real en su crecimiento.

Este es el tipo de empresa a la que le apasiona ayudar a sus clientes con seguidores genuinos que son específicos y reales, lo que significa que estarán en línea con su industria y nicho, y estarán interesados ​​​​en ver su contenido por un mucho tiempo por venir.

Una de las cosas que más nos destaca de este sitio es que pueden ayudarlo no solo con su crecimiento en Instagram, sino que también pueden ayudarlo con el crecimiento en Twitter y el crecimiento en TikTok al mismo tiempo.

Nos encanta que tengan una base de clientes que ya supera las 10 000 personas, y dicen que han trabajado con empresas, figuras públicas e influencers de todo el mundo.

Su precio es razonable, desde $ 44 por mes, lo que le brindará algunas características básicas de crecimiento y un crecimiento orgánico estándar.

Si desea llevar su perfil de Instagram al siguiente nivel, le sugerimos que consulte su plan premium, que le costará $ 99 por mes.

Con este, puede recibir soporte prioritario, así como un crecimiento ilimitado. Si tienes más dudas sobre lo que pueden hacer por ti, puedes consultar la información en su página web.

2. crecimientoide

Growthoid es, en serio, uno de los mejores servicios de crecimiento que puede encontrar para su crecimiento en Instagram.

¿Por qué? Porque tienen que ver con el crecimiento dirigido. Growthoid entiende que la mayoría de sus clientes buscan un crecimiento específico, de una manera que sostenga sus páginas de Instagram durante mucho tiempo.

Ya sea que tenga una página comercial de Instagram o una página personal, quieren conocer su mercado objetivo y cómo pueden ayudarlo a dirigirse a ellos.

Ellos creen que una de las mejores maneras de hacer esto es apuntar a las comunidades de sus rivales para que se animen a venir y ver qué está pasando con su contenido en lugar de su competencia.

Esta es una excelente manera de vencer a la competencia y también de hacer crecer su página de Instagram con un servicio de crecimiento orgánico. Obtendrá un administrador de cuenta dedicado que lo ayudará a optimizar su crecimiento de Instagram.

Growthoid utilizará las opciones de orientación que les proporcione para interactuar con los seguidores más relevantes para su nicho o industria.

Entonces generará más interés en su contenido, aumentará su número de seguidores y también verá aumentos en el compromiso.

Lo mejor de Growthoid es que funcionan a través de métodos orgánicos, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu perfil de Instagram esté en riesgo.

Su equipo de expertos en crecimiento de Instagram se asegurará de que su crecimiento se mantenga en línea con los términos de uso de Instagram y no implemente métodos riesgosos que puedan prohibirlo o marcarlo, como lo hacen algunos servicios de automatización de Instagram.

3. Kicksta

Cuando haga crecer su cuenta sin la automatización de Instagram, es probable que aún use algunas interacciones similares, como ver historias de Instagram, dar me gusta al contenido, enviar mensajes directos y similares.

Kicksta se centra en gran medida en el primero, ofreciendo servicios de automatización de Instagram que proporcionarán compromisos masivos con la esperanza de obtener más seguidores.

Sus servicios son un poco caros, por lo que si su presupuesto es limitado, es posible que Kicksta no sea un servicio de automatización de Instagram alcanzable para usted.

Sin embargo, dependiendo de lo que sea razonable para usted, Kicksta puede brindarle los resultados que está buscando.

4. Auge circular

Si poder automatizar su actividad de Instagram es realmente importante para usted, entonces definitivamente querrá probar Circleboom.

Estos muchachos tienen muchas características que realmente lo ayudarán cuando se trata de su crecimiento de Instagram, incluida la posibilidad de programar sus publicaciones de Instagram con anticipación.

Tan pronto como visite su sitio web, notará que pueden ayudarlo no solo con Instagram, sino también con Facebook, LinkedIn, la lista continúa.

Todo lo que necesita hacer para capitalizar todas las funciones que ofrecen en términos de su crecimiento de Instagram es ingresar su dirección de correo electrónico, y no requieren que comparta la información de su tarjeta de crédito para aprovechar al máximo estas funciones iniciales.

Como probablemente ya sabrá, el mundo de la automatización de Instagram está plagado de empresas que solo quieren aprovecharse de usted, por lo que es realmente útil encontrar empresas como Circleboom, que solo se preocupan por sus intereses.

Incluso pueden ayudarlo a administrar más de un perfil de Instagram al mismo tiempo.

5. Toque

Flick es en serio una de las mejores formas de hacer crecer tu perfil de Instagram, porque lo hacen de forma indirecta.

No estamos hablando de hacerlo de una manera que te hará perder el tiempo o será un inconveniente, estamos hablando de enfocarte en un aspecto de tu página de Instagram que es más importante que cualquier otra cosa: tus hashtags.

Si no tiene sus hashtags ordenados, entonces no tiene absolutamente ningún sentido intentar hacer crecer su página de Instagram. Ya sea que use o no la automatización de Instagram, una cosa que nunca pasa de moda es el hashtag.

Estos chicos lo saben, por eso tienen uno de los mejores generadores de hashtags para ofrecer a sus clientes.

Agradecemos que no solo ayuden a sus clientes a encontrar los hashtags correctos para su nicho, sino que también brindan análisis detallados sobre cada una de las etiquetas, e incluso lo ayudarán a guardarlos para más adelante para que pueda usarlos en contenido futuro.

Sí, cuando se trata de su generador de hashtags, usan la automatización, pero debido a que usan la API oficial de Instagram, no hay absolutamente ningún riesgo o datos falsos que puedan descartar su cuenta.

Obtendrá los mejores resultados y un mayor alcance para su contenido con Flick, ayudándole a poner su contenido bajo los ojos correctos.

6. Canva

Aunque Canva no es una herramienta de automatización de Instagram, la incluimos aquí porque brinda un gran valor en lo que respecta a la creación de contenido y puede ayudarlo a producir publicaciones de redes sociales llamativas y profesionales que seguramente lo ayudarán a ganar seguidores.

Canva ofrece tantas plantillas diferentes para prácticamente cualquier tipo de publicación en redes sociales que puedas imaginar, así como otro contenido digital y plantillas para ayudarte a editar y crear medios para campañas de correo electrónico y más.

Cuando aprovechas Canva, así como las herramientas de automatización de Instagram que has elegido de nuestra lista anterior, seguro que te adelantas a la competencia y ahorras toneladas de tiempo en la creación de contenido, publicación, estrategia de hashtag y más.

7. Nitreo

Nitreo ha estado en el juego durante el tiempo suficiente para reconocer que es uno de esos servicios en crecimiento que se destacan del resto simplemente por el arduo trabajo que han realizado en sus funciones y administración de automatización de Instagram.

La mayoría de las empresas como esta simplemente toman atajos y realmente no piensan en la calidad cuando se trata de sus características; prefieren pensar en la cantidad. Esta es una gran bandera roja y algo que sin duda querrás evitar.

No estos chicos. Tomará solo un par de minutos configurarlos por completo, y prometen resultados reales, así como la capacidad de obtener más seguidores de Instagram que amas.

La mejor parte es que todo lo que tiene que hacer para registrarse oficialmente para ellos es ingresar su dirección de correo electrónico, y comenzarán el proceso de crecimiento de su página comercial y personal para usted.

Estos muchachos tienen que ver con la seguridad y la comodidad al final del día, lo cual es refrescante para una opción de automatización de Instagram.

8. Truy social

A veces, cuando se trata del crecimiento de Instagram, tienes que dar un salto de fe y confiar en una empresa con la que normalmente no trabajas.

Creemos que la siguiente compañía en nuestra lista entra en esta categoría, porque su precio definitivamente es caro, por lo que si tiene un presupuesto relativamente limitado, podría pensarlo dos veces antes de considerarlos para su crecimiento de Instagram.

Sin embargo, creemos que, según la calidad de sus funciones y la calidad de su atención al cliente, definitivamente valdrá la pena.

Creemos que en una industria como esta, obtienes lo que pagas y, en este caso, ciertamente obtienes el valor por tu dinero.

Hay una gran cantidad de información en el sitio web de Trusy Social que le dará mucha información sobre cómo funcionan sus servicios y cómo puede hacer que funcionen para usted, para que pueda estar mejor que nunca cuando se trata. a tu crecimiento en Instagram.

Si tiene alguna pregunta inicial sobre cómo funcionan o qué más pueden hacer por usted, también puede contactarlos directamente.

9. Silo de crecimiento

Growthsilo es una opción de servicio de crecimiento ideal porque saben que la gran mayoría de las personas que vienen a trabajar con ellos están buscando algo que los ayude a encontrar los mejores seguidores para su nicho, independientemente de la automatización de Instagram.

No quieren que los molesten, y ciertamente no quieren que les envíen compromisos falsos y falsos. Growthsilo realmente trabaja para construir una audiencia real y activa para sus clientes y no aceptarán nada.

Quieren ofrecerle servicios valiosos que convertirán los perfiles de Instagram de los clientes en una marca exitosa y asegurarse de que la comunidad de seguidores sea leal, comprometida y duradera.

Dicen que una vez que haya elegido el plan adecuado para sus necesidades, pueden hablar con usted sobre cómo se ve su mercado objetivo y ayudarlo con su crecimiento de acuerdo con lo que discutió con ellos.

Estos tipos pueden ayudarlo fácilmente a llegar a más seguidores potenciales de Instagram y, finalmente, a monetizar su perfil de Instagram a través de su nueva audiencia.

10. Combina

Combin tiene dos opciones de servicio principales en términos de crecimiento y programación de la automatización de Instagram.

Como puede ver, tienen un propósito diferente y, según sus objetivos y cómo desea utilizar la automatización de Instagram, puede elegir cuál funcionará mejor para usted.

Combin describe su servicio como una herramienta de marketing de Instagram que tiene diferentes funciones para la orientación, el análisis, la gestión y el compromiso de la audiencia, lo que lo ayuda a crear una comunidad leal de seguidores para su cuenta de Instagram.

11. Inflar

Inflact se conocía anteriormente como Ingramer, que era una herramienta de automatización de Instagram que se centraba en gran medida en el crecimiento de seguidores.

Parece que no pudieron ofrecer eso tan completamente como en el pasado, por lo que cambiaron su marca y crearon un conjunto completamente nuevo de herramientas que pueden ayudarlo a automatizar diferentes áreas de su Instagram de manera más segura.

Puede aprovechar su mensajero directo avanzado, chatbot con respuestas automáticas, funciones de CRM y mensajes directos masivos, programación de publicaciones, generador de hashtags de IA, tendencias de hashtags, búsqueda de personas influyentes, analizador de perfiles y más.

Inflact tiene una gama de servicios de automatización de Instagram que puede elegir para crear su propia herramienta personalizada que se ajuste a sus necesidades específicas.

12. Ampya

Ampya es un servicio de crecimiento atento y serio para sus clientes de Instagram y afirman que con sus funciones nunca ha sido tan fácil conseguir los seguidores que necesitas.

Al igual que algunos de los otros servicios de crecimiento de los que hemos hablado hasta ahora, estos chicos hacen que el proceso de configuración sea muy fácil, porque saben que en el mundo de los negocios, el tiempo definitivamente es dinero.

Cuanto más pueda hacer crecer su página de Instagram manualmente, más probable es que los seguidores que vienen a verla interactúen con su contenido y lo sigan.

Basan todo lo que hacen en este método y, a juzgar por los testimonios de sus clientes existentes, creemos que no han tenido más que éxito con él.

13. Aplicación Tailwind

Si está buscando una herramienta de automatización de Instagram que funcione como un asistente de marketing inteligente, la aplicación Tailwind puede ser una excelente opción para usted.

Tailwind puede ayudarlo a automatizar sus diseños, programación y análisis de redes sociales para obtener un conjunto de herramientas completo.

Con funciones como el buscador de hashtags, la programación inteligente y la optimización del diseño de Instagram, Tailwind es un poderoso conjunto de herramientas para Instagram que puede hacer que incluso los novatos de Instagram más inexpertos sientan que tienen su perfil bajo control.

Puede hacer muchas cosas con Tailwind, como publicar automáticamente, programar historias y carruseles, programar hashtags en su primer comentario y mucho más.

También ofrecen las mismas herramientas de marketing inteligente para Pinterest. No hay duda de que Tailwind es una valiosa adición al mercado de automatización de Instagram.

14. Más tarde

Otro favorito de los fanáticos para la automatización de Instagram es Later. Con un poderoso planificador visual de Instagram, una función de publicación automática y programadores, contenido generado por el usuario y herramientas de enlace en la biografía, así como un buscador de hashtags, obtendrá muchas opciones diferentes para transformar completamente su rendimiento de Instagram y cómo obtiene su contenido a su audiencia.

Later es increíblemente fácil de usar con una hermosa interfaz. También obtendrá análisis vinculados, lo que la convierte en una excelente herramienta de automatización de Instagram que funciona como una especie de asistente personal y organizador.

No hay duda de que cuando usa Later puede crear una estrategia de contenido de Instagram de mayor calidad que atraerá a más seguidores.

15. Planoly

Planoly es una herramienta de automatización de Instagram que describe su trabajo como una simplificación del marketing social. El objetivo de Planoly es ayudarlo a compartir sus redes sociales y plataformas digitales de una manera empoderada.

Puede usarlo como una herramienta de planificación y programación para múltiples redes sociales, incluidas Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter.

También podrá crear contenido de redes sociales de marca y comprable a través de Planoly y su función Sellit, lo cual es una gran ventaja en términos de otras opciones de automatización de Instagram que existen.

Planoly también lo ayuda a optimizar su contenido con una herramienta de edición simple que tiene un gran impacto.

16. Sede de la tolva

Hopper HQ lo ayudará a publicar su contenido de Instagram sin problemas; no tienes que publicar nada, porque ellos lo harán por ti. Describen sus servicios de automatización de Instagram como una herramienta de planificación, programación y análisis.

Su planificador de programación visual lo ayudará a asegurarse de que todas sus publicaciones de Instagram completamente automatizadas salgan exactamente como usted desea, y también ofrecen funciones como sugerencias de hashtag, carga masiva, primer comentario y edición de imágenes.

17. Iconocuadrado

Iconosquare es una herramienta clásica de automatización de Instagram que se enfoca en brindarle información y análisis de Instagram.

Luego puede tomar decisiones y estrategias basadas en datos para su perfil, lo que lo ayudará a ver en qué métricas está prosperando y cuáles necesitan algo de trabajo.

Iconosquare no solo ofrece servicios para IG, sino que también puede usarlo para plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn, manteniendo sus datos en una ubicación central.

18. DashThis

Ya sea que use o no la automatización de Instagram para el crecimiento de seguidores es una cosa, pero deberá realizar un seguimiento de su rendimiento de Instagram independientemente para que pueda continuar optimizando su estrategia y contenido.

Puede ser tedioso y llevar mucho tiempo revisar continuamente las estadísticas de Instagram y tomar nota manualmente de todos los datos, entonces, ¿por qué no dejar que la automatización de Instagram lo haga por usted?

Puede aprovechar DashThis, una solución de informes que crea informes de marketing automatizados que le brindan los datos que necesita sin las horas dedicadas a registrar, calcular y comparar.

Tendrá acceso a la automatización de Instagram para la creación de datos, así como a diferentes integraciones, creación de tableros, herramientas de colaboración, así como visualización y organización de datos personalizables. Crear una estrategia de Instagram basada en datos nunca fue tan fácil.

19. HypeAuditor

¿Quiere saber exactamente qué está haciendo la competencia? ¿Está tratando de averiguar qué personas influyentes podrían ser mejores para sus asociaciones de marketing? ¿Quieres gestionar tu camping o explorar mercados?

HypeAuditor implementa la automatización de Instagram para ayudarlo a hacer eso y más.

Puede ser difícil elegir el influencer adecuado con el que asociarse, pero con HypeAuditor puede encontrar exactamente lo que necesita y aumentar sus esfuerzos para obtener más seguidores de Instagram de forma natural y a través de una plataforma confiable.

Obtendrá acceso a más de 35 métricas para analizar personas influyentes no solo en Instagram sino también en otras plataformas como TikTok y YouTube.

Hay tantas herramientas a su alcance si necesita crear una audiencia de Instagram más fuerte a través del marketing, y HypeAuditor puede ayudarlo a llegar allí sin ninguna estafa de automatización de Instagram riesgosa.

20. Social de brotes

Una herramienta de automatización de Instagram bien desarrollada, Sprout Social divide sus productos en cuatro categorías diferentes: compromiso, publicación y programación, análisis y escucha.

Con cada uno, obtendrá diferentes herramientas que pueden ayudarlo a monitorear el compromiso y tener una bandeja de entrada social centralizada, crear y planificar su contenido de Instagram sin esfuerzo, ya sea por su cuenta o en colaboración, acceder a análisis que lo ayudarán a crear contenido estratégico, así como identifique tendencias y temas en su nicho que puedan brindarle información procesable.

Hay tantas cosas que puede hacer en Sprout Social, y también le ofrecen la oportunidad de comprar según sus necesidades para que sepa que está obteniendo lo correcto para su perfil.

21. Jarvee

Si prefiere utilizar la automatización de Instagram que requiere una descarga de software que se ejecutará en su computadora, Jarvee podría ser una buena opción para usted.

El único inconveniente aquí es que debe tener Windows para que funcione; deberá ponerse en contacto con su soporte si desea obtener información sobre el servicio para dispositivos Apple.

Jarvee usará la automatización de Instagram para realizar diferentes acciones para su cuenta, como dar me gusta, comentar, enviar mensajes directos y más.

Puede usar su servicio no solo para Instagram sino también para otras cuentas de redes sociales, llamando la atención de diferentes plataformas sociales al mismo tiempo.

Debe estar ejecutándose en su computadora para que funcione, por lo que estará funcionando todo el tiempo, lo que a algunas personas puede no gustarles demasiado.

22. Semrush

Semrush lo ayuda no solo con las redes sociales y la automatización de Instagram, sino que también es un conjunto completo de herramientas de marketing en línea. Tienen servicios de SEO, marketing de contenidos, estudios de mercado, publicidad y redes sociales.

Con un paquete tan rico de ofertas además de la automatización estándar de Instagram, esto podría ser perfecto si necesita una estrategia integral que lo ayude a llevar su marca o negocio al siguiente nivel en muchos frentes diferentes.

En términos de automatización de Instagram, puede programar y publicar contenido, analizar el rendimiento de la publicación, rastrear/analizar las cuentas de la competencia, así como crear y optimizar anuncios sociales.

Como puede ver, Semrush tiene una de las mayores ofertas de servicios de cualquiera de las herramientas de automatización de Instagram que hemos mencionado, por lo que es perfecto para aquellos que necesitan un poco más de apoyo en su estrategia comercial y de marketing en línea general.

23. Sked Social

Sked Social es principalmente un programador de Instagram, lo que le permite planificar visualmente su alimentación y publicar automáticamente todos los diferentes tipos de contenido de Instagram, algo que no todos los programadores pueden hacer.

También tendrá acceso a análisis valiosos que le permitirán desarrollar continuamente su estrategia de contenido.

Con etiquetas y hashtags, así como publicaciones automáticas en todas las plataformas, Sked Social cubrirá todas sus bases de contenido.

24. Telaraña

Loomly es una herramienta intuitiva de automatización de Instagram que te ayudará a llevar tu contenido al siguiente nivel con diferentes características como:

  • Publicar ideas
  • Consejos de optimización de publicaciones y anuncios
  • Maquetas de publicaciones y anuncios
  • Flujo de trabajo de aprobación para la colaboración
  • administrador de anuncios
  • Publicación automatizada
  • Interacciones
  • Analítica

Ofrecen una colaboración fluida y muchas herramientas ricas que lo ayudarán a llevar su contenido de Instagram al siguiente nivel.

¿Es peligrosa la automatización de Instagram?

Suena muy siniestro y serio, lo sabemos. Si bien sus vidas no estarán en peligro, la salud de su cuenta de Instagram sí lo estará, lo cual es un gran problema para quienes vinculan su sustento y éxito a la plataforma de Instagram que han creado.

Para el crecimiento de Instagram, hay algunas formas en que funcionan los bots. El procedimiento normal es primero proporcionar al servicio de bot algunas instrucciones de orientación, como la edad de los seguidores deseados, la ubicación, los hashtags, las cuentas que siguen, el género, etc.

Una vez que se proporcionan estos objetivos, el bot comenzará a buscar cuentas con las que interactuar y, según el servicio, hará una variedad de cosas.

El más común es seguir/dejar de seguir, lo que significa que el bot seguirá una cuenta y luego esperará que la cuenta siga la tuya.

Más tarde, dejarán de seguir la cuenta que siguieron. Esta es una táctica de acertar o fallar, pero se usa ampliamente con la automatización e incluso manualmente cuando las personas intentan hacer crecer su cuenta.

Al final, el crecimiento de Instagram se basa en la interacción. Cuantas más cuentas interactúes y vean tu perfil, más probable es que ganes seguidores si están interesados ​​en tu contenido y si tu contenido es valioso y de alta calidad.

Es por eso que todo lo que hacen los bots se centra en interactuar con otras cuentas. independientemente de si usa o no la automatización de Instagram, esta es probablemente la estrategia de crecimiento con la que trabajará.

Además de seguir/dejar de seguir, los bots hacen una variedad de otras cosas, como dar me gusta a las fotos de otros usuarios, comentar fotos, ver historias e incluso enviar mensajes directos si los configura.

Como puede ver, puede haber una variedad de problemas que estas acciones traen consigo. Vamos a entrar en eso en detalle en breve.

Pero antes de hacerlo, es importante mencionar que a nadie le gustan los bots, y si tu perfil se vuelve muy spam debido a la automatización de Instagram, te perjudicará más que ayudarte.

Incluso hay cuentas ahora que se denominan cosas como @botpolice y @bot.inspector para acosar las publicaciones de bots cuando las ven como comentarios y solicitudes y mensajes directos no deseados.

Eso definitivamente demuestra que las personas se han dado cuenta del juego de automatización y, hasta ahora, ¡no están impresionados!

Si su cuenta obviamente está utilizando actividad de automatización, es probable que los usuarios lo noten y perderá credibilidad junto con prácticamente ninguna ganancia de seguidores.

Veamos más de cerca por qué las acciones automáticas generalmente no son beneficiosas para su cuenta.

Seguir dejar de seguir

Esta acción, cuando la realizan los bots y la automatización de Instagram, es demasiado difícil de controlar. Los bots pueden inundar cuentas y seguir a un montón de ellas, y no hay garantía de que estén en su público objetivo.

Es posible que les haya dado instrucciones de orientación, pero muchos servicios y herramientas de automatización de Instagram no pueden seguirlos, y verá su cuenta inundada de personas que son completamente irrelevantes para su mercado objetivo.

No solo eso, el uso de este método sin precaución puede arruinar la proporción de seguidores a seguidores. Si tiene 6000 seguidores, digamos, y está siguiendo 8000 cuentas.

Esto muestra que claramente está utilizando algún tipo de táctica de bot de seguimiento/dejar de seguir y es una proporción poco saludable para su cuenta. También es una señal de alerta para posibles socios o colaboraciones.

Muchos de los seguidores que obtienes de estas interacciones también pueden ser bots o seguidores fantasma, lo que significa que ni siquiera interactuarán con tu contenido y no harán nada más que estropear tu proporción.

Le llevará aún más tiempo más adelante cuando tenga que revisar todos estos seguidores y eliminarlos.

También distorsionan sus análisis porque no puede saber qué publicaciones realmente funcionan bien entre sus seguidores activos.

El problema final con esto es que los bots, dependiendo de la cantidad de actividad que solicite del servicio, pueden marcar su cuenta.

Instagram tiene compromiso diario y límites de seguimiento que no se revelan al público; si está incumpliendo continuamente este compromiso y sigue los límites, Instagram lo deshabilitará y lo marcará, lo que posiblemente cause consecuencias más graves en el futuro.

Por otro lado, algunos servicios son tan conscientes de esta restricción que tiene Instagram, que mantienen su actividad tan mínima que apenas verás nada.

De esta manera, no entran en el radar de Instagram y apenas ves resultados.

Automatización de me gusta de Instagram y vistas de historias

De todas las acciones de bot que puede contratar para los servicios, ambas son probablemente las menos dañinas.

Dado que los me gusta y las vistas de historias no requieren ningún tipo de interacción personalizada, lo único que le aparecerá al usuario es su nombre de usuario y que le gustó su publicación o vio su historia.

La automatización similar a Instagram no es la peor manera de obtener más exposición, pero al final, es algo que puede hacer usted mismo fácilmente sin tener que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo, y no tendrá que renunciar a sus credenciales de inicio de sesión y la integridad de la cuenta para una herramienta de automatización para hacerlo.

Comentarios y DM

Estas, junto con seguir/dejar de seguir, son algunas de las interacciones de bots más indeseables en Instagram.

Los comentarios no solo deben personalizarse, sino que también deben ser lo suficientemente apropiados y sensatos en el contexto de cualquier publicación en la que aparezcan.

Si publicas algo como ¡wow! Eso es increíble en una publicación muy delicada que un usuario compartió con un tema que no se alinea, es probable que se vea muy mal y se identifique claramente que usa un servicio ejecutado por bots.

No es un buen aspecto para su cuenta.

Además, los DM también deben personalizarse; No hay nada peor que recibir un montón de publicaciones de spam pidiendo seguidores o vistas en tu perfil.

Es probable que estos se vayan directamente a la basura con los ojos en blanco, y esencialmente has desperdiciado tu dinero.

A menos que tenga algo realmente cautivador para que su bot lo comparta a granel, no va a funcionar.

Cómo usar la automatización para el crecimiento de Instagram

Así que, para resumir, ¡no! Al final, la inversión no vale el riesgo y es probable que pierda tiempo y dinero cuando podría haber estado creando su propio crecimiento efectivo o utilizando un servicio como Growthoid, que describimos en detalle anteriormente.

Muchas empresas que ofrecen servicios de automatización son tan turbias como las prácticas que realizan; rara vez son honestos acerca de los resultados que proporcionarán, no pueden prometerle nada de manera efectiva en función de la naturaleza inestable de su trabajo, y es posible que Instagram los cierre en cualquier momento por violar los términos de uso.

Echemos un vistazo a algunas razones por las que no puede confiar en las herramientas o servicios de automatización de Instagram en general.

Las herramientas de automatización de Instagram mienten sobre el crecimiento

¡No hay nada mejor que ver crecer más de 1000 seguidores reales de Instagram por mes! y sabiendo mejor.

En general, estos tipos de herramientas y servicios de automatización no pueden proporcionar a los usuarios un número determinado de seguidores que ganarán, ya que la naturaleza del crecimiento de seguidores dirigido por bots y la técnica de seguimiento/dejar de seguir es siempre impredecible.

Hay muchos factores de los que depende, y decirle directamente a un cliente que tiene garantizado un cierto número de seguidores en un mes es absolutamente irreal.

Si planean cumplir con esa promesa, es porque quieren infundir su cuenta con un montón de seguidores falsos para que parezca que obtuviste lo que dijeron que obtendrías, cuando en realidad solo estropearon tu número de seguidores reales.

Las herramientas y los servicios de automatización de baja calidad no brindan soporte

De acuerdo, digamos que decidió que un servicio de automatización funcionaría para usted, y estaba súper convencido por su sitio y lo que prometieron.

Han pasado dos semanas, ha visto alrededor de 5 nuevos seguidores, ha seguido alrededor de 2000 cuentas nuevas y su compromiso no ha cambiado en absoluto.

¿A qué te dedicas? ¡Pues escribes al servicio de atención al cliente, por supuesto!

Pasa un día; ninguna respuesta. Dos días, luego tres. Al cuarto día vuelves a escribir y el ciclo se repite. Su próximo pago se acerca pronto.

Conveniente, ¿verdad?

Esto es extremadamente frustrante y muy común con los servicios de automatización.

They dont want to respond to your concerns for two reasons: number one, they knew that youd be complaining, and two, they dont have an answer for you, because thats just how the service works.

They dont want you to cancel, so theyll wait a few more billing cycles.

Most Automation Tools & Services Dont Follow Targets

Even if you do see follower growth, its really unlikely that Instagram automation services are able to follow your targets.

Its all too common that you see a bunch of unconnected followers coming into your account, and then the automation service says you just need new targets.

The problem is, they cant effectively target users because the platform is simply too large; its impossible for a bot not to pick up undesired followers, even with targeting instructions.

Thats why its so important to choose an Instagram automation service that is tailored with specific technology managed by real people, at the very least.

Most Automation Tools & Services are Not Approved by Instagram

Instagram is all about providing users with a positive experience free of annoying spam, hate speech, discrimination, and inappropriate activity.

When automation first became popular, Instagram really wasnt prepared for it, and it worked for a while.

But pretty quickly, Instagram took action, and now using bots and automation tools is highly restricted on Instagram.

Therefore, Instagram bots and Instagram automation tools always have to work under Instagrams nose, hoping they arent picked out and identified. They, of course, dont tell you that.

They are happy to say they operate alongside Instagrams policies and you wont have any negative account consequences.

They cant guarantee this.

They also cant guarantee the security of your account, and when you work with an automation tool, you could risk your account being hacked or taken over.

Thats why its more important than ever to know what type of Instagram automation tool youre working with.

How Can I Grow My Instagram Followers?

We dont like to be the bearer of bad news, and were sorry that Instagram automation for follower growth isnt recommended.

But, we do care about you and your account health, so were going to help you out and give you the next best solution for how to grow your Instagram followers without using automation.

With so much competition out there, providing unique, top-quality content is absolutely vital in keeping the followers you have and growing your audience even more.

If youre so focused on account growth and engaging with target accounts, how can you have time to give your best to content creation, editing, posting, and stories?

The best way to balance your workflow is to use the best alternative to automation Growthoid.

There are two major things that set Growthoid apart from the typical automation solutions to Instagram growth:

  • Organic Instagram growth by hand: thats right, Growthoid doesnt use any harmful Instagram automation or bots to grow your account, so they are able to accurately use your targeting instructions to bring new followers to your account that will actually engage and show interest in your content. This is a huge benefit
  • Dedicated account manager: Growthoid is able to offer manual Instagram growth because each account is handled directly by an account manager. That means that after you sign up, youll be assigned an account manager that will be in charge of doing the interactions that you yourself would do, therefore saving you time and allowing you to work on more important and complex aspects of your workload. You dont have to worry about any shady Instagram automation.

The fact that Growthoid is able to offer the benefits of follower growth with an account manager and manual service is really the best alternative to Instagram automation.

All of the concerns that growth service companies raise are effectively eliminated with Growthoid, giving you peace of mind and transparency.

If youre really in need of an Instagram growth service and dont want to worry about giving up account security and peace of mind, Growthoid is a great option thats been working for many clients over the years.

Automation on the Backend

We did say at the beginning of this article that wed talk about some positive ways to use automation on your Instagram account, and we are happy to do that, because these types of automation are really invaluable to those who manage social media accounts.

We talked about automation that users will see, such as likes, comments, DMs, follows, etc. This is known as front-end Instagram automation, and its riskier because if done wrong, you can be in a lot of trouble with the platform.

But theres another type of automation called backend automation , which refers to actions that are automated but out of the users view.

In essence, users wont know that youve used automation to perform these actions.

In addition to Growthoid, these types of third-party app services can be super beneficial in streamlining your Instagram workflow even more. Weve included a variety of them on our list, including Later, Iconosquare, and many more.

They can be extremely helpful Instagram automation tools that do menial work in your place, getting your workflow in order.

Lets learn a bit more about each type of back-end Instagram automation below.

Instagram Content Automation

After spending time building unique content that is relevant and valuable for your followers, youve got to make sure you stick to a consistent posting schedule and get your content out at optimal times for your followers to view and engage with it.

This can become tiresome, especially if you have target audience in other parts of the world that may be on a different time schedule than you, or perhaps users that are more active on the platform during times that are inconvenient for you to post.

To resolve these issues, you can look to Instagram scheduling apps.

These apps will allow you to schedule posts in advance, making your life a lot easier and removing the need to be living constantly glued to a clock waiting to post your content.

Most services offer the basic functions, depending on the service that you select.

They offer functions like a calendar view of all your content, seeing your content preview before going live, adding captions and hashtags to your posts, among other features.

Most services cant schedule Instagram stories , but if thats a key feature for you, there are a few out there that do.

All in all, Instagram scheduling tools are awesome backend automation services that really do make your life easier and can even help to make sure that your content looks great and reflects your brand image before posting.

A win for consistency!

Instagram Analytics

Another way you can use backend automation to your benefit is to use a tool for Instagram analytics .

Instagram offers analytics via the app in the form of Instagram insights. If you havent been taking advantage of this, make sure your account is switched to a professional account and start to take notice of this feature.

Instagram insights help you to understand who is viewing your content, what actions its prompting users to take, alongside many other things.

Using this information can help you understand what content is performing well and where you have some room for improvement.

While this is relatively easy to use, what Instagram analytics apps will do is they will take all of that data and compile it in tangible ways; since its doing the work for you, you wont have to worry about finding a way to record and track all of this information manually.

Its another beneficial backend Instagram automation tool that saves you time and ultimately helps you to identify strong and weak points in your social media strategy.

Envolver

Hopefully, now you have a clear understanding of what Instagram automation is, how it can be used to your advantage and the ways that you should probably avoid using it.

Creating a strong social media strategy can be difficult, but dont resort to unproductive growth methods like bots and automation.

In the long run, theyre not a good investment and will bring you little to no results. They will more often than not dama