Seleccionar página

Si eres como la mayoría de las personas, entonces Instagram es probablemente una de las aplicaciones que más usas. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que también es una de esas aplicaciones que utiliza la mayor cantidad de datos.

Desde cargar videos e imágenes hasta ver historias, esta popular aplicación para compartir en las redes sociales consume muchos más datos de lo que piensas. La otra cosa es que los videos simplemente pueden aparecer sin previo aviso, a diferencia de Facebook, donde debe hacer clic en el video para verlo.

Los videos de Instagram se precargan para que pueda verlos de inmediato, lo que consume datos antes de que se dé cuenta. Sin embargo, es posible que aún te apasione tu perfil de Instagram y quieras seguir haciéndolo crecer.

Si este es el caso, echemos un vistazo a cinco formas innovadoras de disminuir el uso de datos mientras usa su aplicación de Instagram.

5 formas de reducir el uso de datos de Instagram

1. Desactivar la Opción de Precarga

Una de las formas más efectivas de usar menos datos al usar la aplicación de Instagram es desactivar la opción de precarga. Todo lo que necesita para hacer esto es seguir un proceso simple.

Dirígete a la configuración de tu cuenta y desplázate hacia abajo hasta que veas los datos móviles. Seleccione datos inútiles, que ralentizarán la descarga previa de videos cuando tenga datos móviles. Sin embargo, funcionarán normalmente si está conectado a Wi-Fi.

Las imágenes en Instagram se cargan con normalidad y aún puede disfrutar de Instagram como un todo. Una cosa que puede notar que es diferente es que las imágenes pueden tardar un poco más en descargarse, pero aún así se cargarán.

2. Aproveche al máximo el Wi-Fi gratuito

Instagram es una gran manera de entretenerse y matar el tiempo. Esto significa que si está esperando en el aeropuerto, la parada de autobús o incluso en un restaurante, puede iniciar sesión rápidamente y ver lo que sucede en su feed.

Si te encuentras en espacios públicos como este a menudo, siempre debes buscar conexiones Wi-Fi gratuitas para que puedas ahorrar datos. La mayoría de los restaurantes, así como los espacios públicos en general, tienen conexiones Wi-Fi en estos días; solo necesita asegurarse de que la conexión sea segura para evitar que su dispositivo sea pirateado.

Nunca permita que su dispositivo se conecte automáticamente con una red Wi-Fi gratuita, por lo que deberá recordar encender y apagar los datos móviles.

3. Apague los datos móviles cuando el teléfono esté inactivo

Cuando tiene un día ajetreado por delante, es fácil usar su teléfono rápidamente y luego dejarlo sin cerrar sus aplicaciones. Si este es un hábito que tiene, como la mayoría de las personas, entonces estas aplicaciones seguirán usando datos, ya sea que las tenga abiertas o no.

Esto es particularmente cierto en Twitter, Facebook e Instagram. Debido a que este es el caso, le sugerimos que desactive el uso de datos móviles cuando su teléfono esté inactivo. Otra forma en que sus aplicaciones pueden estar consumiendo sus datos es si mira su teléfono justo antes de irse a dormir, pero luego no cierra esas aplicaciones correctamente.

Asegúrate de mantener tu teléfono alejado de tu cama mientras duermes y recuerda cerrar todas las aplicaciones antes de apagar la luz.

4. Desactiva tus notificaciones

Otra excelente manera de guardar datos en su teléfono inteligente es desactivar las notificaciones. Es bueno saber cuándo alguien ha comentado o le ha gustado una publicación que ha subido recientemente a Instagram o Facebook, pero definitivamente no es necesario que aparezca cada pequeña notificación que inevitablemente desperdiciará sus datos móviles.

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que la mayoría de nosotros nos registramos en Instagram y Facebook de todos modos, creemos que puede darse el lujo de esperar hasta que pueda iniciar sesión nuevamente dentro de la próxima hora más o menos. Al principio, puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse, pero pronto descubrirá que es mejor no tener las notificaciones activadas.

5. Evitar cargas de la galería

Cada vez que toma una foto, Instagram guarda esta foto en el rollo de su cámara. Esta es otra forma en que se consumen datos que no son tan necesarios. Afortunadamente, puede desactivar esta función yendo a su perfil y luego desactivando la opción que dice guardar fotos originales. Si quieres subir una foto a tu perfil de Instagram, puedes hacerlo manualmente desde tu galería para ahorrar datos.

Los videos que toma directamente con su cámara en Instagram requieren muchos más datos de los que cree. Si solo desea tomar un video para cargarlo y luego compartirlo en Instagram, le sugerimos que lo haga directamente a través de la cámara de Instagram, en lugar de guardarlo en su galería. Cualquier otro contenido de video que desee filmar ahora y cargar más tarde se puede filmar con la cámara de su teléfono.

La buena noticia es que los videos tomados con la cámara de su teléfono son más claros y de mejor calidad que los que puede tomar a través de las aplicaciones de redes sociales.

Herramientas de crecimiento mejor calificadas para Instagram

Clasificación Servicio Obtener oferta
#1 Mejor Valorados #1 UseViral – Compra seguidores instantáneos Empezar ahora
#2 Mejor Valorados #2 Buscar – seguidores reales de Instagram Empezar ahora
#3 Mejor Valorados #3 Crecimientoide: crecimiento orgánico con IA Empezar ahora

Pensamientos finales

Si actualmente tiene un plan mensual limitado en lo que respecta a sus datos y está buscando formas de guardarlos, los consejos anteriores serán útiles. Recuerde, no hay razón para mantener sus aplicaciones abiertas cuando no las está usando, y no hay razón para que aparezcan todas las notificaciones en su pantalla.

Como puede ver, estas son algunas formas realmente simples pero efectivas de ahorrar en el uso de datos, de modo que pueda guardarlos para lo que es realmente importante y también ahorrar dinero a largo plazo.