Seleccionar página

Si eres un creador de videos, hay varias funciones de YouTube que debes conocer y comenzar a usar para ayudarte con tus proyectos y tareas de video en esta plataforma.

Estas características incluyen elementos para ayudarlo a obtener más vistas y le permiten monitorear el rendimiento del contenido de su canal.

Funciones de YouTube que todo creador de contenido debe conocer

Estas son las siguientes seis funciones de YouTube que debe conocer y comenzar a usar.

1. Panel de control de tu canal YouTube Studio

Técnicamente, el tablero de tu canal es tu estudio de YouTube. Aquí es donde encontrarás una descripción general de tu canal. Incluye datos que le informan sobre el rendimiento de su contenido de video, de dónde son sus suscriptores, las actualizaciones que obtienen la mayor tracción en la plataforma y lo último en Tendencias y noticias de YouTube.

El tablero del canal es el más rico en funciones de todas las funciones que encontrará enumeradas aquí. Simplemente haga clic en el botón azul de YouTube Studio de su canal para acceder a él.

2. Análisis de su canal

YouTube tiene una pestaña de Análisis en YouTube Studio que debe encontrar y aprender a usar. Esta es la función que le proporciona análisis de datos relacionados con el rendimiento del video, así como con el rendimiento general de su canal. Podrás ver cuáles de tus videos obtienen la mayor participación y vistas y cuáles no lo están haciendo tan bien. Hay más datos para descubrir en esta función que necesitará y aprenderá a usar.

La información que se encuentra en el análisis de su canal le brindará información que lo guiará en las formas en que debe ir con su contenido. Le ayuda a tomar decisiones comerciales y creativas inteligentes que afectarán sus estrategias de marketing en la red de YouTube.

YouTube introdujo una nueva forma de datos a principios de este año que le permite saber cuándo su audiencia está en línea. Esta es la primera vez que esta información está disponible en la plataforma. Cómo te ayuda esto? A medida que mide todos sus análisis de datos, saber cuándo su audiencia está en línea es una herramienta valiosa que lo ayuda a saber los días de la semana y las horas del día en que es más probable que se vea su contenido. Saber cuándo publicar contenido es un básico esencial en el marketing y las promociones en las redes sociales.

3. Revisión de comentarios inapropiados

Ahora puede revisar los comentarios en sus videos de YouTube, lo que le brinda la oportunidad de eliminar los comentarios no deseados o indeseables según sea necesario. Esta función te da más control sobre tu sección de comentarios para que puedas evitar lo que quieres evitar en tu canal. Incluso puede usarlo para ayudar a mejorar su credibilidad manteniendo las cosas positivas y favorables. Usar esto de manera ética lo ayuda a mejorar la calidad de su conversación en su canal.

Esta característica solía ser una configuración opcional, pero ahora es una configuración predeterminada en YouTube. Cuando se lanzó por primera vez, los canales de usuario que ya estaban usando la configuración experimentaron una disminución del 75 por ciento menos de comentarios marcados. Imagina lo que eso puede hacer por tu reputación.

4. Capítulos de videos

Ahora puede dividir sus videos de YouTube en capítulos para que los espectadores puedan saltar al capítulo que desean ver. Hay un requisito para usar esta función. Debe tener al menos tres capítulos para su video y cada uno debe tener una duración mínima de 10 segundos.

Si elige usar esta característica funcional, debe tener marcas de tiempo habilitadas en la descripción de su video. Verifique para asegurarse de que la primera marca de tiempo comience exactamente a las 0:00 en el video.

5. Herramientas SEO para YouTube

Originalmente, no está claro si YouTube creó las secciones de títulos, descripciones, etiquetas y títulos de listas de reproducción con la intención de optimizar los videos para los resultados de los motores de búsqueda, pero así es como funcionan ahora. Estas funciones no solo funcionan para encontrar contenido en la plataforma de YouTube, sino que también funcionan cuando busca palabras clave en Google en el motor de búsqueda.

Cuando usa los títulos, las palabras clave y las descripciones adecuadas para sus videos que se relacionan directamente con su contenido, les brinda a los espectadores una forma de buscar su contenido en YouTube y Google. El motor de búsqueda en ambas plataformas es lo suficientemente intuitivo como para encontrar sus palabras clave y orientar a los buscadores en la dirección correcta. Es por eso que el SEO en tus videos es tan importante.

6. Programa publicaciones de la comunidad

¿Sabías que ahora puedes programar las publicaciones de tu comunidad en YouTube? Bien tu puedes. Ahora tiene la capacidad de redactar las publicaciones de su comunidad con anticipación y luego proporcionar la fecha y la hora de publicación en YouTube. YouTube utiliza esa información para publicar su publicación automáticamente. Es como poner tu publicación en piloto automático. Actualmente, esta función solo es compatible con la aplicación web de escritorio.

Resumen

Ahora que sabe que YouTube tiene estas funciones mejoradas de YouTube y tiene una idea de cómo usarlas para su ventaja, puede comenzar a usarlas.

Aprenderá sobre la marcha, y YouTube ofrece algunos tutoriales en su plataforma para que pueda aprovechar al máximo su experiencia de marketing en YouTube.