Seleccionar página

¿Quieres conocer las mejores altcoins para invertir en 2022?

Las principales criptomonedas como Bitcoin no son la única perspectiva de inversión en la industria.

Hay miles de criptomonedas activas en el mercado, y puede obtener los beneficios que ofrecen si sabe dónde buscar.

Del mismo modo, no todas las monedas alternativas serán rentables para usted.

También desea considerar la volatilidad de los mercados y elegir una moneda alternativa que tenga potencial alcista.

Es fácil encontrar inversiones que van y vienen con ganancias a corto plazo, pero si quiere algo que dure, necesitará un poco de diligencia debida.

En este artículo, aprenderá sobre las mejores monedas alternativas para invertir en 2022 para diversificar su cartera y prepararse para obtener el mejor rendimiento posible.

Las mejores monedas alternativas para invertir en 2022

Aquí hay un vistazo rápido a las mejores Altcoins para invertir:

  1. ¡Ganador Fantom (FTM)!
  2. Etéreo (ETH)
  3. Red Oasis (ROSE)
  4. Descentralizado (MANA)
  5. Algorand (ALGO)
  6. Monero (XMR)

1. Fantom (FTM)

Guía importante: cómo comprar Fantom (FTM)

Con mucho, una de las mejores monedas alternativas para invertir en 2022 con una capitalización de mercado baja, esta criptomoneda es una plataforma de contrato inteligente que ofrece servicios DeFi mientras utiliza su algoritmo de consenso interno.

Su enfoque principal es aliviar los problemas conocidos que vienen con las plataformas de contratos inteligentes, uno de los cuales es la velocidad de las transacciones, que son quejas constantes entre la comunidad criptográfica.

Fantom (FTM), una plataforma descentralizada de contratos inteligentes de código abierto, se crea para admitir activos digitales y DApps y trabaja hacia la seguridad, la escalabilidad y la descentralización.

Tiene una capa de consenso independiente llamada Lachesis, que utiliza contratos inteligentes para facilitar varios servicios DeFi.

Sobre todo, Fantom es conocido por sus tiempos de procesamiento de transacciones de 1 a 2 segundos, y el costo de cada transacción es extremadamente mínimo.

Comprar Fantom (FTM)

En esencia, Fantom puede ejercer una mayor escalabilidad con algunos de los costos más bajos. Esto solo hace que FTM sea una de las mejores monedas alternativas para invertir.

El ecosistema Fantom está creado por dos capas de consenso, una de las cuales es Lachesis y la otra se llama Opera.

Con cualidades como una finalidad casi instantánea, sin líderes y asincrónica, Lachesis también proporciona seguridad para otras capas de consenso. Opera es una capa para el desarrollo de aplicaciones que es la plataforma de implementación de la red principal de Fantom.

El ecosistema de tokens también permite a los titulares votar a través de su función de gobierno en cadena.

FTM no solo es una gran oportunidad de inversión, sino que también impulsa el ecosistema de Fantoms para la gobernanza, el staking, las tarifas de la red y más.

Aparte de los inversores, Fantom ha captado la atención de los desarrolladores que trabajan con DApps y la empresa espera ser un vínculo universal entre todas las transacciones en todo el mundo.

En el momento de escribir este artículo, FTM cotiza actualmente a $1,17 por token, por lo que es un buen momento para agregarlo a su cartera.

2. Etéreo (ETH)

Una de las criptomonedas más populares de esta lista, Ethereum ha sido una perspectiva de inversión de larga data en el mercado de criptomonedas durante muchos años.

Es una cadena de bloques descentralizada de código abierto que se utiliza para ejecutar contratos inteligentes, y su criptomoneda Ethereum (ETH) actúa como plataforma base para muchas otras criptomonedas.

Ethereum sigue aumentando de valor y su propósito en el mercado de las criptomonedas es más fuerte que nunca.

En esencia, Ethereum se creó para usar la cadena de bloques para ejecutar contratos inteligentes y alojar otras criptomonedas a través de su estándar de compatibilidad ERC-20.

Hasta el día de hoy, Ethereum ha alojado más de 280 000 criptomonedas diferentes que cumplen con ERC-20.

Comprar Ethereum (ETH)

Por otro lado, ETH es conocido por sus altas tarifas de transacción, algunas provienen de la demanda general de tokens, pero la compañía está trabajando para hacer la transición a un algoritmo de prueba de participación.

Esto ayudará a ETH a escalar y ofrecer nuevas características, incluida la forma en que se estiman las tarifas de gas en su cadena de bloques.

De lejos, Ethereum es una de las mejores monedas alternativas para invertir, ya que tiene un historial probado de crecimiento y adaptabilidad en el mercado de las criptomonedas.

Estos cambios vienen con la actualización ETH 2.0 de la compañía, que traerá un nuevo mecanismo de consenso además de soluciones de escalado y fragmentación.

Con ETH 2.0 en vigor, la cadena ETH original actuará como una capa de liquidación para las interacciones de los contratos inteligentes en otras cadenas.

Además de los pros y los contras de los tokens, es una excelente opción de inversión que aún tiene mucho espacio para crecer en el futuro.

Actualmente, ETH se encuentra en $ 3,053.89, y no es demasiado tarde para comenzar a agregarlo a su cartera de criptomonedas.

3. Red Oasis (ROSE)

Guía importante: cómo comprar ROSE

Con un enfoque en aprovechar la tecnología de preservación de la privacidad que permite a los usuarios obtener ingresos al compartir sus datos, Oasis Network es una red blockchain de capa uno habilitada para la privacidad.

Con tarifas de gas bajas y alto rendimiento, ROSE tiene una arquitectura segura que ofrecerá una base para Web3 mientras impulsa DeFi, Metaverse, tokenización de datos y mucho más.

Será un jugador importante en la escala de Web3, y muchos expertos en criptomonedas lo respaldan como una excelente opción de inversión.

Parte de su tecnología separa la ejecución y el consenso en dos capas diferentes, ofreciendo una mejor escalabilidad.

Estas capas se denominan ParaTime y Consensus Layer, respectivamente.

Con esta separación, cualquier persona puede desarrollar o crear su propio ParaTime para satisfacer las necesidades específicas de una aplicación, algunos de los cuales son comités abiertos y cerrados.

Comprar ROSA

La compañía cuenta con mucho respaldo de otras compañías de renombre en la industria junto con una lista decente de compañías Fortune 500 como Binance y muchas otras.

Otro aspecto que hace de ROSE una excelente inversión es su alta escalabilidad y se adaptará y dará servicio fácilmente al espacio Web3 y DeFI.

Altamente considerada como una de las mejores monedas alternativas para invertir, ROSE tiene un gran potencial de inversión a largo plazo. Solo están rascando la superficie de su hoja de ruta, que está llena de muchos avances que beneficiarán a los criptoinversores.

Otro enfoque para la empresa son las NFT respaldadas por datos, ya que sienten que el activo digital tiene mucho más potencial que el que actualmente les caracteriza.

En lugar de solo poseer activos populares, ya sean obras de arte o una pieza musical, ROSE pretende dar un paso más allá, permitiendo a los titulares poseer NFT que almacenan una pieza de datos específica, única y compleja de la que solo usted reclama la propiedad.

Permite a los usuarios controlar a dónde van los datos y quién tiene acceso a ellos, lo que convierte a los NFT respaldados por datos en otra capa de seguridad para la información privada o confidencial.

Ya sea que esté interesado en las cualidades específicas de la tecnología de tokens o no, muchos expertos lo consideran una moneda alternativa rentable para invertir y obtener ganancias a largo plazo.

4. Descentralizado (MANA)

Guía importante: cómo comprar Decentraland (MANA)

La realidad virtual se ha vuelto cada vez más popular en los últimos 5 a 10 años, y hay muchas integraciones entre la tecnología VR y el mercado de criptomonedas.

Decentraland vio esta visión desde el principio y creó una plataforma de realidad virtual que permite a los usuarios crear y monetizar contenido o experiencias.

También pueden usar el token MANA de Decentrlands como forma de pago en el mundo de la realidad virtual.

Considerada como una de las mejores monedas alternativas para invertir, MANA ha sido una opción de inversión sólida desde su lanzamiento y continúa evolucionando, agregando más valor a los inversores y al mercado en general.

Comprar MANÁ

Impulsado por la cadena de bloques Ethereum, Decentraland le permite comprar terrenos virtuales y construirlos y monetizarlos como mejor le parezca.

Es una excelente opción para que individuos, empresas y creadores de contenido prosperen en un entorno virtual y administren activos digitales que potencialmente valdrán más dinero en el futuro.

El programa de realidad virtual se ejecuta en dos tokens diferentes: MANA y LAND. Para explicar cómo se correlacionan estos tokens, MANA debe quemarse para adquirir tokens LAND. Además, los tokens MANA se pueden usar para comprar accesorios, nombres y más en el mundo virtual.

Aparte de su enfoque en la realidad virtual, Decentraland utiliza una estructura de organización autónoma descentralizada (DAO) para las decisiones de gobierno.

Esto permite a los inversionistas de MANA afectar la evolución de Decentraland al votar sobre actualizaciones de políticas, subastas de LAND y los diversos contenidos permitidos en la plataforma.

5. Algorand (ALGO)

Guía importante: cómo comprar Algorand (ALGO)

Con soporte para muchas aplicaciones diferentes, Algorand (ALGO) es una red basada en blockchain que es descentralizada y autosuficiente.

Además de ser seguro y escalable, el token pretende ser útil para muchas aplicaciones del mundo real.

ALGO ha sido una de las principales monedas alternativas para muchos comerciantes de criptomonedas, ofreciendo tarifas de transacción más bajas y una mayor eficiencia para los tiempos de transacción en los últimos años.

El token es una respuesta a los lentos tiempos de transacción de muchas otras cadenas de bloques y admite cálculos que necesitan garantías de rendimiento para ofrecer nuevas formas de confianza.

Comprar Algorand

ALGO es una de las criptomonedas más nuevas en esta lista, pero se ha mostrado muy prometedora en un corto período de tiempo.

También está estructurado para ser compatible con Ethereum con la ayuda del Puente de Londres, que es un puente sin confianza que brinda compatibilidad con ETH a la cadena de bloques de ALGO.

La empresa puede haber encontrado una buena cantidad de obstáculos, pero esto no ha detenido la ejecución de su hoja de ruta.

También puede apostar ALGO para ganar de forma pasiva en lo que tiene en su cartera, y el token se cotiza actualmente a $ 0,72, por lo que es un momento óptimo para abastecerse antes de que el token experimente algún tipo de crecimiento exponencial.

6. Monero (XMR)

Lanzado en 2014, Monero (XMR) ofrece transacciones privadas y anónimas con el uso de criptografía avanzada.

Puede pensar que su identidad está completamente segura en cualquier cadena de bloques, pero este no es el caso, ya que parte de la información aún se puede rastrear hasta la fuente original debido a la transparencia de la tecnología de cadena de bloques.

La principal preocupación de Moneros es la seguridad y la privacidad del usuario individual al tiempo que les permite enviar y recibir pagos de forma rápida, privada y económica.

La cara que la empresa pretende proporcionar la mayor descentralización posible es suficiente para hacer de XMR una de las mejores monedas alternativas para invertir.

Comprar Monero

Además, Monero es completamente fungible y muchos inversores sienten que es la criptomoneda más privada en la que podrías invertir.

Hay muchos otros tokens que se centran en la privacidad, pero ninguno intenta alcanzar el nivel de descentralización que XMR busca mantener.

Una medida tomada para crear oscuridad es que las transacciones no se pueden vincular a otra, ya que cada transacción viene con su propia dirección oculta única, que solo se usa una vez.

Las firmas de anillo son las que permiten que XMR y sus inversores permanezcan tan oscuros.

Los resultados de las transacciones se extraen de la cadena de bloques y funcionan como un señuelo para que sea más difícil para los observadores externos recopilar información.

Esto protege su identidad y los datos asociados a cada una de sus transacciones.

En conclusión

Ya sea que sea nuevo en el comercio o un inversionista experimentado, cada altcoin en esta lista es una excelente perspectiva de inversión para cualquiera que busque retenciones sólidas a largo plazo.

Por supuesto, siempre desea examinar cada token por sí mismo y ejercer la debida diligencia, pero cada altcoin que he enumerado viene con muchos beneficios y potencial de ganancias.

Independientemente de cuán volátil se vuelva el mercado, es mejor mantener estos tokens durante el mayor tiempo posible, ya que apenas han arañado la superficie de lo que son capaces de hacer en el gran esquema de sus respectivas hojas de ruta.

Por lo tanto, cualquiera de las mejores monedas alternativas para invertir que he enumerado anteriormente puede brindarle oportunidades lucrativas.