Seleccionar página

El nivel al que los individuos y las organizaciones están invirtiendo en tecnología muestra una cosa: la tecnología es el futuro.

Según los expertos, la cantidad de herramientas y aplicaciones de inteligencia comercial implementadas por empresas comerciales ha aumentado significativamente desde 2015.

Esto autentica aún más el hecho de que estamos en un mundo más digitalizado.

Los avances tecnológicos muestran cómo la tecnología está remodelando con éxito la tecnología de la información (TI) y mejorando la atención al cliente.

Las empresas de soporte de TI, como tcgns.com, aprovechan la tecnología para proteger y optimizar las operaciones comerciales a través de servicios de TI administrados.

Sin embargo, la tecnología también está influenciada por las tendencias y demandas en constante cambio de los clientes y las empresas. Estas nuevas tendencias están definiendo el futuro del soporte de TI.

Cómo se ve el soporte de TI de última generación

El soporte de TI está en auge, pero la próxima generación de soporte técnico será aún más impresionante debido a estas nuevas tendencias.

Por lo tanto, el futuro de la tecnología de próxima generación será aquel en el que sea posible rastrear las consultas de los empleados y crear tendencias de soporte en todas las aplicaciones comerciales.

La nueva tecnología de experiencia de soporte permitirá a las empresas acceder a datos de plataforma de extremo a extremo a los que no podían acceder anteriormente.

Los empleados lograrán y mantendrán un sentido de autonomía y flujo de trabajo, mejorando su productividad y aumentando su satisfacción laboral.

La tecnología de próxima generación también utilizará el aprendizaje automático para identificar áreas de trabajo que podrían automatizarse para hacerlo más fácil y eficiente.

Además, el futuro del soporte de TI se centrará mucho más en la ciberseguridad.

Habrá una necesidad de invertir en plataformas tecnológicas que puedan reaccionar de forma dinámica y proactiva a las amenazas cibernéticas potenciales, ayudando así a las partes interesadas digitales a maximizar la TI sin tener que perder sus negocios por los piratas informáticos y los robos digitales.

Ya no será sorprendente si el soporte de TI también comienza a brindarles a los clientes un poco más de atención, de modo que con solo hacer clic en un botón, los clientes pueden hacer que los representantes de la compañía aparezcan en sus pantallas, repasar con ellos los productos y servicios, y atender a todos. sus preguntas e inquietudes inmediatamente.

El soporte de TI, en el futuro, dará lugar a más canales de contacto y una mejor comunicación.

Esto significa que los clientes tendrán más formas de llegar a las empresas rápidamente y en el momento más conveniente.

Lo que significa el soporte de TI de próxima generación para individuos y empresas

El soporte técnico de próxima generación tiene un impacto significativo tanto en las personas como en las empresas.

Los individuos son los clientes y empleados, mientras que las empresas son las marcas. Ambas partes pueden beneficiarse de las mejoras en el soporte de TI.

Debido a la mayor atención que se presta a la ciberseguridad, las personas y las empresas tendrán sus datos personales y corporativos bien protegidos.

Será más fácil para los expertos en TI gestionar las debilidades de los sistemas y el software para evitar la pérdida de datos.

Habrá menos gastos comerciales ya que las empresas aún pueden obtener servicios de calidad de software especializado sin necesidad de contratar expertos.

Esto reduce la carga de trabajo del personal de TI y mejora sus procesos de gestión. Alternativamente, las empresas pueden invertir el dinero que les ahorra el sistema de soporte de TI en otras áreas comerciales.

Además, un mejor soporte de TI significa una mayor productividad. Escalar el soporte de TI aumenta el rendimiento de sus equipos y puede conducir a un retorno positivo de su inversión (ROI).

Con un ROI favorable, puede aprovechar los fondos y las herramientas para vencer a la competencia.

Debido a los muchos beneficios del soporte de TI, las empresas pueden brindar a sus clientes un mayor nivel de satisfacción.

Dado que pueden realizar mejor sus tareas, ejecutar sus sistemas y operaciones de manera más fluida y satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más eficiente, los clientes estarán más que felices de volver a patrocinarlos.

Tendencias que remodelan el soporte de TI de última generación

El mundo de los negocios suele estar en un perpetuo estado de cambio. El futuro de la TI en lo que respecta a las personas y las empresas se verá significativamente reformado por las siguientes tendencias principales:

1. Automatización

Los sistemas de automatización ayudarán a encargarse de tareas repetitivas específicas que han requerido esfuerzo humano durante mucho tiempo.

Más organizaciones tendrán que implementar iniciativas de automatización para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad, acelerar el tiempo de comercialización y transformar las experiencias de los empleados y los clientes.

Con herramientas y sistemas automatizados, se puede hacer mucho trabajo sin demandar mucha mano de obra. Con esto, se pueden lograr ganancias a un menor costo financiero y operativo.

2. Computación en la nube

La computación en la nube ha influido mucho en la tendencia del trabajo flexible. Para muchos responsables de la toma de decisiones de TI, la computación en la nube es una consideración importante.

La computación en la nube ayuda a las empresas a aumentar sus procesos innovadores.

Antes de la invención de la computación en la nube, las empresas tenían que pasar por la molestia y el gasto de configurar y ejecutar la infraestructura de TI en sus instalaciones, así como cubrir el costo del personal para monitorearla.

Sin embargo, con el auge de la computación en la nube, las empresas pueden guardar sus datos en servidores de almacenamiento seguros sin construir una infraestructura física que asuma el costo adicional de operación.

La revolución de la computación en la nube hace que las operaciones y la administración de datos sean más accesibles y convenientes.

3. Realidad Virtual

El soporte de TI es necesario cuando los clientes experimentan dificultades técnicas o necesitan orientación para instalar nuevos productos.

Ejemplos comunes de estos son configurar un nuevo dispositivo, como un televisor inteligente, o reparar el enrutador cuando se pierde la conectividad a Internet en el hogar o la oficina.

Ya sea que desee configurar un nuevo programa o esté buscando ensamblar y conectar una máquina, la realidad virtual puede resolver estos problemas más rápido y, en general, mejorar la experiencia posventa del cliente.

Las empresas se han dado cuenta de que pueden incorporar instrucciones visuales en pantalla en los dispositivos de los clientes para guiarlos a través de la configuración de su herramienta.

Este proceso se conoce como manuales usados ​​en realidad virtual.

Además, la realidad virtual incluye asistencia visual remota, donde los técnicos pueden ver lo que los clientes quieren y necesitan en tiempo real a través de la cámara de un teléfono.

4. Internet de las cosas: dispositivos portátiles

Internet de las cosas ya no es una fase de espera de Internet, sino una fuerza significativa que determina la forma en que se hacen las cosas.

Las tecnologías de IoT cambian la forma en que se desarrollan, fabrican y entregan los productos a sus usuarios finales.

Según los expertos, diferentes industrias en todo el mundo están aprovechando el internet de las cosas para impulsar la inteligencia artificial y el análisis predictivo.

Las empresas que integran dispositivos IoT en sus procesos pueden aprovechar sus datos para un mejor análisis y toma de decisiones.

Pueden reducir el tiempo de inactividad de sus sistemas de trabajo para impulsar tanto la productividad como la rentabilidad.

El personal administrativo con habilidades para dar soporte a sus dispositivos equipados con IoT también generará más resultados.

5. Lugar de trabajo remoto

Si bien estamos familiarizados con trabajos de 9 a 5 y oficinas en cubículos, la tecnología ha hecho que el trabajo remoto sea la nueva norma.

Ahora bien, la oferta de mano de obra no tiene limitación geográfica. Los solicitantes de empleo ahora pueden buscar empleo en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, los empleados pueden trabajar para las organizaciones sin dejar la comodidad y seguridad de sus hogares.

Esta oportunidad, según la investigación, impulsa a los empleados de soporte de TI a desempeñarse mejor porque elimina una parte considerable de los desafíos y el estrés que habrían enfrentado si tuvieran que salir de casa para trabajar todos los días.

Independientemente de la crisis, las organizaciones que implementen opciones de trabajo remoto seguirán siendo más operativas.

6. Sostenibilidad

Muchas empresas de TI planean reducir su huella de carbono y lograr sus objetivos de sostenibilidad de la ONU.

Debido a eso, están aprovechando el soporte de TI para crear formas más ecológicas de manejar las tareas.

Algunas de las formas en que lo hacen incluyen la compra de productos de TI de bajo consumo y la maximización del espacio del centro de datos para minimizar los costos de refrigeración y energía.

Para la mayoría de las mesas de soporte de TI, los desafíos de sostenibilidad se pueden resolver a través de la computación en la nube.

De esa forma, pueden aprovechar la nube para mejorar el almacenamiento de datos sin recurrir al papel, que no es sostenible.

Otra forma es seguir las prácticas del centro de datos, como apuntar a la efectividad del uso de energía (PUE), aprovechar la energía limpia y automatizar los controles de energía.

7. Análisis de datos

En el panorama empresarial actual, los datos son el nuevo petróleo. Los datos suelen ser ubicuos, esenciales y beneficiosos.

Por lo tanto, debe ser bien administrado. El análisis de datos ayuda al soporte de TI de la organización a conocer a sus clientes con precisión.

Permite a las empresas generar información sobre los clientes, como sus patrones de compra, e incluso detalles como los tipos de películas que ven.

Es un hecho conocido que las empresas ganarán la carrera utilizando datos.

Con un análisis de datos efectivo, el soporte de TI puede abordar el mercado con estrategias bien informadas y ahorrarse el estrés y las pérdidas que resultan de una estrategia de soporte imprevista.

8. Finanzas digitales

El dinero solía ser billetes de papel o monedas acuñadas. Sin embargo, con la introducción de las finanzas digitales, el dinero puede canalizarse en formas intangibles.

La evolución de las finanzas digitales ha incrementado la movilidad y fluidez de los fondos de apoyo.

Con la innovación tecnológica, ahora podemos interactuar con nuestras instituciones financieras a través de dispositivos móviles. Podemos realizar pagos, transferir dinero e incluso realizar inversiones.

Estas tecnologías benefician tanto al soporte de TI como a sus clientes, permitiéndoles lograr y experimentar una mayor eficacia operativa.

Las finanzas digitales también eliminan las barreras geográficas que podrían inhibir las transacciones financieras.

Conclusión

A medida que el mundo evoluciona, las personas y las organizaciones deben seguir observando y adoptando tendencias que dan forma y remodelan el panorama empresarial.

Las tendencias son indicadores del futuro; nos dicen hacia dónde se dirigen las personas, los procesos y las ganancias.

Cuando las empresas se mantienen al día con estos avances, el soporte de TI puede posicionarse adecuadamente para cambios innovadores y tener la ventaja para vencer a la competencia.

Especialmente en TI, las tendencias pueden volverse obsoletas fácilmente. Lo que puede ser popular ahora puede volverse insignificante en el lapso de unos pocos meses.

Es por eso que las organizaciones no solo deben mirar a su alrededor o detrás de ellas, sino también mantener la mirada en el futuro para seguir siendo relevantes a los ojos de sus clientes.