Seleccionar página

Las redes sociales acaban de poner nuestra existencia patas arriba. En solo una década, las redes sociales han pasado de ser un extra de entretenimiento a una necesidad absoluta en nuestras vidas.

Con la llegada de docenas de plataformas de redes sociales, ha evolucionado bastante en los últimos años.

Ya sea que desee compartir sus pensamientos o publicitar su negocio, parece tener todo para todos.

Con más de mil millones de usuarios en su haber, Instagram se encuentra entre los nombres más conocidos en la industria de las redes sociales.

Ha estado en la cresta de la ola desde su inicio en 2010, y los expertos sugieren que se hará cargo de Facebook para convertirse en el rey de las plataformas de redes sociales con su creciente popularidad.

Las personas simplemente están pegadas a sus teléfonos inteligentes y se ha arraigado tanto en nuestras vidas que pasar un día sin desplazarse en Instagram se siente como una hazaña.

Cualquiera que haya usado Instagram sabrá que además de compartir fotos y videos en su perfil de Instagram, también puede compartirlos en sus historias de Insta.

Es una gran manera de mantener a tus seguidores actualizados con tus momentos del día a día.

Para agregar un ambiente animado a sus historias de Insta y hacerlas aún más agradables, la función de música de la historia de Insta le permite agregar sus canciones favoritas con las opciones de calcomanías de música de Insta.

Con eso fuera del camino, es posible que experimente algunos contratiempos al usar Instagram.

La música de Instagram que no funciona es uno de los problemas más comunes que los usuarios suelen encontrar al publicar sus historias.

La función de música de la historia de Insta a veces no funciona como se esperaba y puede aparecer un mensaje de error que dice que la música de Instagram no funciona.

Si ha estado experimentando este inconveniente últimamente y se pregunta cómo arreglar la música de Instagram que no funciona, ¡sepa que no está solo!

¿Cómo arreglar la música de Instagram que no funciona?

Dado que es una de las fallas más comunes que enfrentan los usuarios de Instagram, debes saber cómo arreglar la música de Instagram que no funciona.

Afortunadamente, hay muchas maneras de solucionar el problema de que la música de Instagram no funciona.

Compruebe si la opción de etiqueta de música está disponible

Para empezar, vea si la opción de etiqueta de música está disponible o no en primer lugar. Para averiguarlo, abre la aplicación de Instagram.

Verá un ícono Más en su foto de perfil en la esquina superior izquierda, haga clic en este ícono.

Esto lo llevará a sus fotos y videos recientes para que pueda elegir la foto o el video que desea publicar en su historia de Insta. Una vez que haya decidido qué foto o video desea publicar, haga clic en él.

En la esquina superior derecha de la pantalla, encontrará algunos íconos. Haga clic en el ícono de la etiqueta adhesiva allí y luego haga clic en la opción Música en la segunda fila.

Aquí es cuando Instagram te mostrará una lista de reproducción de muchas canciones para elegir para tu historia. Si no encuentra esta etiqueta, es posible que desee probar algunas soluciones para solucionarlo.

Comprueba si tienes una versión actualizada de Instagram

Actualizar a la última versión de Instagram es lo primero que puede hacer para solucionar el problema de la música de Instagram.

Si está utilizando una versión anterior, es probable que la versión anterior no admita la función de música de la historia de Insta, o que haya algún error en esa versión que esté causando problemas.

Por lo tanto, asegúrese de estar utilizando la última versión de Instagram.

Es una buena regla general activar la función de actualizaciones automáticas. De esa manera, no necesitará actualizar las aplicaciones manualmente y el sistema seguirá actualizándolas a medida que lleguen nuevas actualizaciones.

En caso de que no lo haya activado, deberá actualizar la aplicación manualmente. Afortunadamente, actualizar la aplicación de Instagram es pan comido.

Para actualizar la aplicación de Instagram en su teléfono, abra Google Play Store (o iOS App Store para iPhone).

Luego toque la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, tal como lo hace cuando busca otras aplicaciones.

Si hay una versión más nueva disponible para actualizar, verá la opción Actualizar. Y si ya está usando la versión actualizada, dirá Abrir.

Una vez que haya actualizado con éxito la aplicación, intente publicar su historia y vea si puede agregar una banda sonora esta vez.

Si está utilizando la versión actualizada y todavía encuentra el problema de que la música de Instagram no funciona, se recomienda esperar a la próxima actualización, ya que Instagram sigue actualizando su software semana tras semana.

Inicie sesión en su cuenta personal

Resulta que Instagram no implementa una actualización en todas las cuentas. Algunas cuentas reciben una actualización y otras simplemente no.

Si está utilizando su cuenta de empresa, cambiar a su cuenta personal puede ser el detonante para usted. Si no ha agregado una cuenta, vaya a la configuración y haga clic en Agregar cuenta.

Si solo posee una cuenta, la buena noticia para usted es que crear una cuenta en Instagram es tan fácil como un pastel. Una vez que haya creado una nueva cuenta, inicie sesión para ver si tiene nuevas funciones o no.

Algunos usuarios de Instagram enfrentaron el problema de que la música de Instagram no funcionaba cuando iniciaron sesión en sus cuentas comerciales.

Esto se debe a que Instagram no permite que las cuentas comerciales usen canciones mientras anuncian sus negocios.

Entonces, si ha estado tratando de agregar música a su historia Insta en su cuenta comercial, considere cambiar a su cuenta personal para ver si resuelve el problema o no.

No se preocupe, siempre puede volver a su cuenta comercial una vez que haya confirmado.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que deba esperar un tiempo para obtener la función de música de la historia de Insta.

Para cambiar a su cuenta personal, haga clic en el icono de su perfil en la esquina inferior derecha para abrir su perfil.

En su página de perfil, verá el icono de tres líneas horizontales en la parte superior. Haga clic en este icono y toque Configuración en el menú emergente.

Ahora, navegue hasta la opción Cuenta y luego desplácese hacia abajo y toque la opción Cambiar a cuenta personal.

Si cambiar a su cuenta personal no produce ningún resultado, cambiar a la cuenta de creador es otra opción viable.

Para cambiar a la cuenta de creador, siga el mismo procedimiento que siguió para cambiar a su cuenta personal.

La opción Cambiar a cuenta de creador está justo debajo de la opción Cambiar a cuenta personal.

Solucionar el problema puede tardar algunos días en funcionar y los resultados tampoco están garantizados.

Cerrar sesión de Instagram y volver a iniciar sesión

Si los métodos mencionados anteriormente no funcionan y todavía se pregunta cómo arreglar la música de Instagram que no funciona, otra solución es cerrar la sesión y volver a iniciarla más tarde.

Algunos usuarios informaron que cerrar sesión les ayudó a recuperar la función de música de Insta en sus historias.

Por lo tanto, cierre sesión en su cuenta de Instagram y lo más probable es que cuando regrese, la función de etiqueta de música de Insta se restablezca y no verá el mensaje de error.

Si no sabe cómo cerrar sesión en Instagram, toque el ícono de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Esto lo llevará a su página de perfil, donde verá las tres líneas horizontales en la parte superior.

Al hacer clic en este ícono, se abrirá un menú emergente, donde puede navegar a la opción Cerrar sesión. Haga clic en esta opción para cerrar sesión en Instagram. Ahora, use su contraseña para iniciar sesión nuevamente.

Cambiar a una conexión a Internet diferente

Si ha probado todas las soluciones posibles y todavía está pensando en cómo arreglar la música de Instagram que no funciona, eche un vistazo a su conexión a Internet.

A veces, su mala conexión a Internet también puede impedirle disfrutar de la música de Instagram.

Por no hablar de la función de música de Instagram, una mala conexión a Internet puede arruinar toda su experiencia en las redes sociales.

Con una conexión a Internet inestable, no podrá cargar historias, fotos, ni siquiera agregar comentarios en otras publicaciones.

Entonces, intente cambiar a datos móviles en caso de que esté usando Wi-Fi, y viceversa. Si soluciona el problema y la música de Instagram comienza a funcionar, consulte con su proveedor de Internet.

Tener barras bajas en las señales de Wi-Fi es una indicación de que su conexión a Internet es deficiente. Puede encender y apagar Internet varias veces y ver si soluciona el problema.

También se ve que permanecer más cerca de su dispositivo Wi-Fi fortalece las señales.

Usa una VPN

Si ve que la música de Instagram no está disponible en el mensaje de su región, esto se debe a que Instagram no ha hecho que la función de música de Insta esté disponible en su región.

Por el momento, solo está disponible en ocho países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Alemania, Australia, Suecia y algunos otros.

Sin embargo, la buena noticia para usted es que aún puede reproducir las historias con música Insta y crear las suyas propias, independientemente de su ubicación actual. Para ello, deberás instalar una VPN para Instagram.

Un servicio VPN oculta su dirección IP real, lo que le permite aprovechar la música Insta incluso si no está disponible en su país.

Sin embargo, asegúrese de desinstalar primero la aplicación de Instagram y volver a instalarla.

Desinstalar la aplicación es crucial ya que Instagram conoce tu ubicación en el momento en que la abres por primera vez.

Una vez que haya desinstalado Instagram, puede continuar con el procedimiento.

Afortunadamente, hay muchos servicios VPN disponibles en Google Play Store y iOS App Store, y como guinda del pastel, la mayoría de ellos son de uso gratuito.

Puede elegir cualquiera de ellos, pero no olvide verificar sus calificaciones antes de instalar.

Una vez que haya instalado la aplicación VPN, asegúrese de establecer una ubicación donde esté disponible la música de Instagram.

Puede elegir cualquiera de los países antes mencionados y, una vez que la VPN esté en funcionamiento, podrá disfrutar de la función de música de Instagram.

Si elige una ubicación donde la música de Instagram está disponible, intente cambiar a otro país.

¡Cambiar entre los países en una VPN es pan comido y totalmente gratis!

Comprobar si hay interrupción del servicio

Otra razón por la que la música de Instagram puede no funcionar es que a veces Instagram no funciona. No es ningún secreto que todas las plataformas de redes sociales enfrentan interrupciones, lo que hace que algunos servicios no estén disponibles temporalmente.

Esta interrupción podría deberse a errores técnicos y no hay nada que puedas hacer al respecto.

No es una razón para preocuparse, ya que sucede a menudo. Entonces, verifique si la interrupción del servicio es la razón por la cual la música de Instagram no funciona.

Si ese es el caso, tendrá que esperar unas horas antes de que las cosas vuelvan a la normalidad. Para saber si Instagram está caído, puede usar un detector de caída.

Cuando se rectifique la indignación, cierre la sesión de su cuenta de Instagram y vuelva a iniciar sesión para ver si se ha restaurado la música de Instagram.

Elimina la aplicación de Instagram e instálala de nuevo

Entonces, probó todas las soluciones, pero nada parece solucionarlo, y todavía se pregunta cómo solucionar el problema de que la música de Instagram no funciona, bueno, reinstalar Instagram es su último recurso.

De esta forma, no tendrás que actualizar Instagram, ya que actualizará automáticamente la aplicación en caso de que no se haya actualizado.

Entonces, salga de la aplicación de Instagram y vaya a la página de inicio de su teléfono y desinstale la aplicación.

Ahora, vaya a Google Play Store o iOS App Store de su teléfono y vuelva a instalar la aplicación para ver si se resolvió el problema.

Tendrías que iniciar sesión de nuevo con tus credenciales. Si ha olvidado la contraseña, asegúrese de tener acceso a la cuenta de correo electrónico asociada a su cuenta de Instagram.

Si inicia sesión en su cuenta y el problema persiste, tal vez sea el momento de ponerse en contacto con el equipo de soporte de Instagram.

Póngase en contacto con el equipo de soporte de Instagram

Si sigue enfrentando el problema de que la música de Instagram no funciona y ninguna de las soluciones mencionadas resultó útil, considere comunicarse con el equipo de soporte de Instagram.

Aunque Instagram tiene un equipo de soporte bastante eficiente, puede llevarles algunos días restaurar la música de Instagram.

Para buscar ayuda del equipo de soporte de Instagram, haga clic en el icono de su perfil en la parte inferior de la pantalla y luego toque el icono de las tres líneas horizontales en la parte superior.

Aparecerá un menú emergente con la opción Configuración en la parte superior. Haga clic en él y desplácese hacia abajo hasta Ayuda. Ahora, toque Reportar un problema y luego elija Algo no funciona.

Explique el problema tan claramente como pueda y, con suerte, su problema se resolverá. Como alternativa, también puede comunicarse con el equipo de soporte de Instagram a través del número de teléfono.

Como se mencionó anteriormente, el equipo de soporte de Instagram puede tardar unos días en solucionar su problema.

Por lo tanto, considere visitar el Centro de ayuda de Instagram, donde puede encontrar preguntas frecuentes para solucionar problemas comunes.

Revise las preguntas frecuentes y vea si tienen la respuesta a su problema.

¿Qué pasa si ves que esta canción no está disponible actualmente?

Si está viendo la historia de otra persona y aparece un mensaje que dice que esta canción no está disponible actualmente, es porque es posible que algunas canciones no estén disponibles en su región.

No todas las canciones están disponibles en todas las regiones, por lo que este mensaje de error es bastante común. Todo lo que puede hacer es esperar hasta que Instagram también lo haga disponible para su región.

Otra razón por la que puede ver el mensaje Esta canción no está disponible actualmente es que el artista de esa canción la eliminó e Instagram no la eliminó de su base de datos.

¿Cómo funcionan las historias de Insta?

No hace falta decir que las personas usan Instagram para publicar sus fotos y videos. Instagram lanzó esta función en 2017 para ayudar a los usuarios de Instagram a compartir sus momentos cotidianos temporalmente.

Las historias aparecen en la parte superior del feed de Instagram y, a menudo, son lo primero que ven sus seguidores cuando visitan su perfil de Instagram.

Una historia de Instagram permanece durante 24 horas antes de que desaparezca automáticamente. A partir de ahora, más de 500 millones de usuarios usan las historias de Instagram todos los días.

La música de Instagram se introdujo en 2018, lo que permite a los usuarios agregar sus canciones favoritas a sus historias.

Sin duda, da más vida a las historias y ha ayudado a los usuarios de Instagram a obtener muchos seguidores.

Desde celebridades hasta hombres de negocios, todos usan esta función para agregar un toque de emoción a sus historias, que de otro modo serían insípidas.

¿Cómo agregar música a las historias de Instagram?

Si tiene la suerte de respirar en una región donde la música de Instagram está disponible, puede agregar música para hacer que sus historias de Insta sean interesantes y atractivas.

Afortunadamente, es un proceso bastante simple.

  • Si está utilizando una versión anterior, actualice a la última versión de la aplicación de Instagram.
  • Inicie la aplicación de Instagram e inicie sesión en su cuenta.
  • Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el ícono Más justo al lado de su nombre de usuario.
  • Si desea capturar fotos o videos antes de publicarlos como sus historias, toque el ícono de la cámara; de lo contrario, puede elegir la foto o el video que desee del álbum.
  • Cuando haya elegido una imagen o un video, toque el ícono Smiley Square en la parte superior de la pantalla y busque la etiqueta Música.
  • Esto lo llevará a la biblioteca de música de Instagram, donde tendrá docenas de canciones para elegir.
  • Si está buscando alguna otra canción, puede usar el cuadro de búsqueda para encontrarla.
  • Ahora puede elegir una cierta porción de su elección. Esta porción podría durar hasta 15 segundos.
  • Confirme que la parte de la música está en el lugar correcto.
  • Si todo está en el lugar correcto, continúe y publique la historia.

preguntas frecuentes

¿Por qué no se actualiza mi música de Instagram?

La mayoría de las veces, se debe a que está utilizando una versión anterior de Instagram. Compruebe que está utilizando la última versión.

Si no, considere instalar la versión actualizada. Es posible que la música de Instagram no esté disponible para la versión que está utilizando actualmente.

¿Puedo publicar música con derechos de autor en mi etiqueta de música de Instagram?

Todas las canciones disponibles en la biblioteca de música de Instagram podrían usarse fácilmente en las historias de Instagram.

Sin embargo, si un artista no ha hecho que la canción esté disponible en su región y aún desea agregar esa canción a su historia, estaría violando las leyes de derechos de autor.

¿Por qué no puedo agregar música a la historia de Instagram de mi empresa?

Es posible que las cuentas comerciales no puedan agregar canciones a sus historias de Instagram de forma gratuita mientras anuncian sus negocios.

Solo puede agregar música a sus historias de Insta en su cuenta personal.