Seleccionar página

Si amas la música, entonces debes estar en SoundCloud. La popular plataforma de música es el hogar de millones de usuarios que comparten música entre ellos, se conectan con otros músicos y fanáticos, crean sus propias listas de reproducción e incluso son reconocidos por sellos y bandas.

La mejor parte es que es de uso gratuito, y hay una serie de artistas conocidos, incluido Post Malone, que usó SoundCloud primero para obtener seguidores. Por supuesto, al igual que cualquier otra plataforma en estos días en la que puede compartir contenido, SoundCloud tiene una buena competencia.

Esto significa que obtener reconocimiento por tu música en una plataforma como esta no está exento de desafíos. Una de las mejores maneras para que un sello te encuentre, o para desarrollar un seguimiento sólido en torno a tu música, es pensar en un nombre realmente bueno.

Si tiene un nombre de usuario preciso que se relacione directamente con su género, podrá permanecer reconocible y aumentar sus seguidores.

¿Qué sucede cuando cambias tu nombre en SoundCloud?

Cambiar su nombre en SoundCloud afecta la visibilidad de su perfil. Cuando cambie su nombre, sus fanáticos y seguidores podrán buscar e identificar su perfil dentro de SoundCloud con ese nombre. Las personas que buscan el nombre por el que ha cambiado su perfil de SoundCloud aterrizarán inmediatamente en sus pistas.

Sin embargo, si alguien intenta buscarlo a través de Google, es posible que su nuevo nombre no se registre de inmediato en el motor de búsqueda. Esto depende totalmente de los sistemas de Google. Por lo general, esto se soluciona después de un par de días, y las personas podrán encontrar su perfil de SoundCloud a través de una búsqueda en Google.

Cualquier cambio que haya realizado en su nombre de usuario o nombre para mostrar se aplica a todas sus canciones existentes y futuras. Esto significa que si alguien agrega una de sus canciones a su lista de reproducción, su nuevo nombre aparecerá en esa lista de reproducción, independientemente de cuándo haya creado la canción.

Cuando se cambia su nombre en SoundCloud, esto afecta a los reproductores integrados y los enlaces que haya publicado en su perfil. Esto significa que si bien los reproductores integrados aún pueden reproducir pistas después de que haya cambiado el nombre de su perfil, si el oyente hiciera clic en esa página de SoundCloud, aparecerá una página vacía.

Desafortunadamente, SoundCloud no ofrece servicios de redirección cuando cambia la URL de su perfil.

Cómo cambiar tu nombre en SoundCloud

Para cambiar su nombre en SoundCloud, todo lo que tiene que hacer es seguir los seis sencillos pasos a continuación para hacer todo desde su escritorio:

  1. Inicie sesión en su cuenta de SoundCloud.
  2. Seleccione su nombre de usuario en el menú de navegación que encontrará en la parte superior de la página.
  3. Elija el botón de perfil en el menú desplegable.
  4. Seleccione editar que verá justo debajo de su foto de perfil.
  5. Aquí, tiene la opción de cambiar tanto su nombre de usuario de SoundCloud como el nombre y apellido asociados con su cuenta. La mejor parte es que puedes ser tan creativo como quieras e incluso incluir espacios y letras mayúsculas.
  6. Por último, haga clic en Guardar cambios para completar el proceso.

Cambia tu nombre en la aplicación SoundCloud

También puede cambiar su nombre de SoundCloud a través de la aplicación móvil para iOS y Android. Si desea hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu perfil de SoundCloud en tu móvil.
  2. Haz clic en el botón de la biblioteca que verás en la esquina superior derecha.
  3. A través de esto, se le dirigirá a su perfil y elegirá la sección de descripción general.
  4. Navegue a la derecha de la página y haga clic en editar.
  5. Cuando esté en la página de edición, asegúrese de que su dispositivo esté horizontal para que pueda ver todos los detalles de su cuenta.
  6. Aquí puede cambiar su nombre de usuario de SoundCloud, así como el nombre y apellido de su cuenta.
  7. Asegúrese de seleccionar Guardar cambios para mantener su nuevo nombre.

Para cambiar el nombre incluido en tu URL permanente para SoundCloud, selecciona el botón de editar, que encontrarás junto al icono del lápiz en la página de configuración del perfil. Aquí puede incluir su nuevo enlace permanente que incluirá su nombre de usuario cambiado.

Pensamientos finales

SoundCloud no solo es una gran plataforma de música, sino que es el mayor rival de Spotify. Es por eso que necesita usar todas sus funciones a su favor, incluido tener un nombre de visualización preciso para que pueda permitir que más personas lo descubran. Esto lo hará inmediatamente visible para el público objetivo correcto y también facilitará que las discográficas y las bandas lo encuentren.

La buena noticia es que SoundCloud tiene políticas, lo que significa que su nombre puede permanecer único y nadie puede copiarlo. Si quiere que lo tomen en serio como músico, aproveche al máximo su nombre único de SoundCloud, para que pueda comenzar a crear una imagen de marca en torno a su música.

¡Buena suerte!