Seleccionar página

Si no ha usado su perfil de Coinbase por un tiempo, debe saber cómo cerrar las cuentas de Coinbase de forma permanente para garantizar su privacidad.

Coinbase es un servicio de intercambio de criptomonedas que permite a los usuarios comprar, intercambiar y almacenar criptomonedas en todo el mundo.

Coinbase Global Inc administra la red, que fue desarrollada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam para establecer una red bancaria internacional.

Los sistemas bancarios en línea, como Coinbase, adquieren información confidencial por motivos de seguridad y para cumplir con las regulaciones.

A pesar de que Coinbase es un servicio beneficioso para varias personas, muchos usuarios de Coinbase pueden optar por desactivar sus registros debido a una variedad de factores.

Desearán mover su dinero a una nueva billetera o simplemente no les gustará Coinbase y, por lo tanto, evitarán usarlo para el comercio de criptomonedas.

Uno debe saber cómo cerrar cuentas de Coinbase independientemente de su razón para hacerlo.

Bueno, concéntrese en este tema en este artículo y le mostraremos cómo eliminar permanentemente su cuenta de Coinbase.

¿Puedo eliminar mi cuenta en Coinbase?

Si ya no necesita su membresía de Coinbase, puede eliminarla.

Muchos usuarios comenzaron a cancelar sus perfiles de Coinbase con la esperanza de buscar mejores opciones de compra de criptomonedas.

Algunas personas no están satisfechas con las ofertas actuales de Coinbase. Y, muchos simplemente ya no desean guardar criptomonedas, por lo tanto, eligen desactivar sus billeteras.

Antes de que expliquemos cómo cerrar una cuenta de Coinbase, debe tener en cuenta una distinción crucial, es decir, la distinción entre un perfil de Coinbase regular y un perfil de Coinbase Pro.

Obviamente, solo le interesará si tiene cuentas Coinbase y Coinbase Pro.

Si bien sus cuentas Coinbase.com y Coinbase Pro son independientes, la cuenta Pro definitivamente tiene muchos detalles y preferencias privados.

Tienen precios diferentes ya que ofrecen valores completamente diferentes a los consumidores.

Donde Coinbase está dirigido principalmente a usuarios habituales y tiene como objetivo simplificar el proceso de compra, Coinbase Pro está diseñado para usuarios profesionales.

Los jugadores experimentados ayudarían entonces a traer una liquidez considerable al mercado.

Es importante comprender que cancelar su perfil de Coinbase también cancelará su membresía de Coinbase Pro.

Por lo general, nunca lo alentamos a eliminar su perfil de Coinbase. La razón detrás de esto es que, si se elimina una vez, no se puede deshacer.

Es un proceso irreversible. Si su perfil ha sido marcado por un comportamiento anormal, la mejor opción es desactivarlo.

De esta manera, puede volver a abrirlo en cualquier momento en el futuro. Debe eliminar su perfil de Coinbase si está seguro de que ha terminado con la plataforma y está dispuesto a cambiar a algún otro servicio.

¿Qué debo tener en cuenta antes de eliminar mi cuenta de Coinbase?

Debe asegurarse de que su cuenta de Coinbase esté totalmente vacía antes de aprender a cerrar una cuenta de Coinbase.

Si no es así, puede transferir el dinero a otra billetera o a una persona que ya tenga una cuenta en Coinbase.

Las personas también pueden donar criptomonedas utilizando la puerta de enlace givecrypto.org.

Coinbase reconoce a estos grupos de caridad, que ayudan a las secciones vulnerables vinculándolos a un plan monetario para apoyo económico.

Aunque se ha dicho anteriormente, los actos de terminación no pueden ser revocados. Una vez que una persona cierra su perfil de Coinbase, no se puede hacer nada después.

Mientras tanto, a veces, cuando las personas creen que ya no estarán interesadas en operar con criptomonedas en el futuro, es preferible eliminar la cuenta en lugar de mantenerla así.

Nota: Coinbase podría confiscar algunos de sus datos personales durante al menos cinco años para evitar transacciones ilegales, resolver conflictos o cumplir con los requisitos legales.

Cómo cerrar una cuenta de Coinbase de forma permanente en 2022

Uno no debe tener efectivo en su cuenta bancaria de Coinbase antes de cerrar su cuenta.

Si su cuenta tiene una cantidad, las personas deben enviarla a su otra cuenta. Hay cinco pasos simples para obtener los detalles de su cuenta Coinbase.

  1. Acceso a la página web de Coinbase. Inicie sesión en su perfil para continuar. Una vez que inicie sesión, será dirigido automáticamente al panel de control.
  2. Toque su foto de perfil hacia la esquina superior derecha de la ventana. Toque Configuración para volver a la última ventana.
  3. Usando su cuenta de Coinbase, vaya a la pestaña Actividad.
  4. Puede desactivar su cuenta haciendo clic en el botón Cerrar cuenta en la esquina inferior de la pestaña Actividad.
  5. Para completar la transacción de cerrar su cuenta, ingrese su contraseña nuevamente y haga clic en Cerrar cuenta.

¿Cómo puedo enviar fondos desde Coinbase a otro servicio de intercambio como Crypto.com?

Para enviar criptomonedas desde Coinbase a Crypto.com, siga estas instrucciones:

  1. Para transmitir criptomonedas a otro sitio, abra la aplicación Crypto.com y seleccione Transferir. Luego seleccione Depositar.
  2. Elija la moneda que desea enviar; por ejemplo, bitcoin si alguien quiere enviar Bitcoin de la lista. Cuando aparezca la dirección de la billetera de la moneda, anótela.
  3. Instale la aplicación Coinbase desde su escritorio. Toque el símbolo de transferencia en la parte inferior de la página web.
  4. Seleccione Transferir criptomonedas a otra cuenta en el menú desplegable. Elija la moneda que le gustaría enviar, como Bitcoin, y luego toque Bitcoin.
  5. Toque Continuar después de ingresar la cantidad de monedas que desea enviar. Esto lo llevará a una página separada en la que puede verificar sus contactos. Allí, debe hacer clic en Ahora no.
  6. Haga clic en Enviar después de ingresar la dirección de correo electrónico móvil y la dirección de la moneda que anotó anteriormente.
  7. Todos los registros financieros se mostrarán fácilmente, después de lo cual puede seleccionar la opción de transferencia de inmediato.
  8. Ingrese su código de seguridad de verificación de dos pasos y luego haga clic en enviar.
  9. En la ventana se muestra la cantidad de dinero que se envía. Continúe tocando Listo para completar la transacción.

¿Cómo iniciar operaciones con Coinbase Pro?

Siga los pasos mencionados a continuación para crear una cuenta Coinbase Pro y comenzar a operar:

  1. Para inscribirse, simplemente vaya al sitio web principal.
  2. Complete la información bancaria básica, como su nombre y dirección de correo electrónico. Después de esto, se le enviará un mensaje solicitando la confirmación de su cuenta de correo electrónico.
  3. Se le pedirá que proporcione su información de contacto incluso si ha verificado su cuenta de correo electrónico. Tienes que dar tu número de móvil de trabajo para validarlo a través de mensajes de texto.
  4. Se le pedirá que envíe su nombre, fecha de nacimiento, ubicación, propósito, origen de las finanzas, empleo y compañía, según la ubicación desde donde se encuentre.
  5. Se le pedirá que envíe o publique una imagen de sus documentos de identificación certificados por el gobierno.
  6. Los usuarios en los Estados Unidos o el Reino Unido deberán verificar su identificación para su perfil y documentos.
  7. A otros usuarios se les pedirá que presenten dos documentos de identificación separados. Los pasaportes, los permisos de conducir y los documentos de identidad emitidos por el gobierno son tipos válidos de identificación; sin embargo, las tarjetas de salud y las identificaciones escolares no lo son.
  8. Cuando finaliza el proceso de verificación, puede conectar sus cuentas bancarias para comenzar a operar con criptomonedas.

¿Cómo puede un comerciante iniciar una cuenta Coinbase Pro mientras mantiene su cuenta Coinbase funcional?

Si un usuario realmente tiene una cuenta de Coinbase, debe vincularla a la cuenta de Coinbase Pro usando la misma ID de correo electrónico que su perfil de Coinbase.

Su cuenta Coinbase se vinculará directamente y podrán transferir fondos en cualquier moneda a través de sus cuentas Coinbase y Coinbase Pro.

Después de registrarse, pueden ir a otro sitio web y hacer clic en Iniciar sesión.

Incluso si están registrados en Coinbase.com, se les solicitará automáticamente que acepten los Términos de usuario de Coinbase Pro, pero es posible que se les soliciten detalles.

Tenga en cuenta que una sola persona puede tener una cuenta Coinbase Pro y Coinbase.com.

No hay restricción de que una persona pueda llevar una sola cuenta a la vez.

Sin embargo, los comerciantes deben usar la misma ID de correo electrónico de inicio de sesión si actualmente poseen una cuenta en Coinbase y desean crear un nuevo perfil de Coinbase Pro.

¿Por qué ya no puedo comerciar con mi cuenta de Coinbase?

Es posible que los usuarios no puedan comprar criptomonedas o aportar fondos a su billetera si su billetera no se reconoce como un canal de transacciones confiable.

Para proteger los sitios del fraude, Coinbase emplea un algoritmo impulsado por IA.

Si ya no puede comerciar con su cuenta de Coinbase, entonces se debe a uno de estos dos factores:

  • Es posible que un contracargo o reversión que obtuvo al intentar completar una de sus transacciones le impida completar más transacciones. Si se le informa de dichas devoluciones de cargo en un posible intercambio, proporcione este detalle cuando se comunique con ellos.
  • En determinadas circunstancias, Coinbase puede requerir más detalles para verificar la propiedad de los métodos de pago en su cuenta. Si aún no lo ha hecho, puede enviar un documento de identificación válido para cada persona cuyos datos hayan sido validados en su cuenta de Coinbase. Esto ayudará a acelerar su proceso de evaluación.

Escuché que Coinbase congeló las cuentas de algunos comerciantes. ¿Es verdad?

Hay ciertas cosas básicas que todo comerciante debe tener en cuenta antes de comprender la opción Congelar.

Detener las herramientas de compra/venta, eliminar una cuenta de Coinbase y restringir el acceso al dinero son cosas cruciales a tener en cuenta.

1. Desactivación de las opciones de compra/venta

Coinbase podría denegar el acceso a los servicios de compra/venta en la cuenta de un cliente por cambios debido a incumplimientos de su Formulario de consentimiento.

Esto también podría ocurrir debido a una variedad de factores, como un riesgo significativo de incumplimiento o cualquier otro comportamiento fraudulento.

Sin embargo, los usuarios aún pueden utilizar cuentas de dinero digital individuales si los servicios de compra/venta están deshabilitados siempre que esto ocurra.

Cada monto adicional dentro de USD, EUR, GBP, CAD u otras billeteras en moneda nacional también se puede transferir a una cuenta bancaria activa.

2. Eliminar su cuenta de Coinbase

Coinbase podría cerrar cuentas de usuario por incumplimiento de sus Términos y condiciones, como se describió anteriormente.

Esto podría ocurrir por una variedad de factores, como participar en actividades prohibidas como se especifica en sus Términos de Acuerdo.

Siempre que esto ocurra, los usuarios simplemente no podrán usar ninguna cuenta de Coinbase como una billetera de dinero digital y sus servicios de compra/venta.

Sin embargo, los usuarios pueden tomar su efectivo de su cuenta Coinbase y enviarlo a cualquier billetera virtual que deseen; por lo tanto, la accesibilidad del dinero digital nunca se bloquea en esta situación.

Incluso antes de que se cierre una cuenta, los usuarios pueden limpiar todos los fondos en una billetera en moneda nacional simplemente transfiriéndolos a una cuenta bancaria confirmada.

Si los usuarios cierran su cuenta aunque haya una compra o un depósito pendiente, los fondos estarán disponibles para retirar una vez que la transacción finalice con éxito.

3. Restricción del acceso a la cuenta

En ciertas situaciones, Coinbase puede decidir suspender o congelar temporalmente el acceso de los usuarios a sus fondos debido a obligaciones legales.

Esto sucede siempre que:

  • Se requiere que Coinbase se adhiera legalmente a una sentencia del tribunal o cualquier poder legal, lo que impulsa a la plataforma a tomar las medidas necesarias contra los infractores de la ley.
  • Como parte de su obligación legal, Coinbase tendrá que congelar o suspender las actividades de la cuenta, según los criterios de sanción regidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU.

Nota: Coinbase no administra directamente algunos servicios que ofrece Coinbase, como las billeteras digitales.

Por lo tanto, en tales casos, Coinbase no está legalmente obligado por las actividades que se llevan a cabo en esos dominios.

preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con las cuentas y transacciones de Coinbase:

¿Cómo conecto mi cuenta Coinbase a mi billetera Coinbase?

Coinbase.com es una plataforma comercial regulada que permite negociar y almacenar criptomonedas aceptadas.

Coinbase Wallet es solo un sistema de billetera autorregulado que permite a los usuarios almacenar sus criptomonedas, imágenes gráficas y otros activos de forma segura en sus teléfonos.

Coinbase no tiene ningún producto en la billetera Coinbase.

La criptomoneda de uno se enruta a una plataforma de criptomonedas que no es administrada por Coinbase si usa Coinbase Wallet.

Una vez que los comerciantes mantienen la criptografía en la billetera Coinbase, deben estar alerta para mantener sus criptomonedas de manera segura.

Para acceder a la configuración de una cuenta de Coinbase, siga los pasos mencionados a continuación:

1. En el teléfono inteligente, haga clic en Monedero Coinbase
2. Vaya a Configuración
3. Toca Comprar o Transferir
4. Elija criptografía que esté permitida
5. Haga clic en Siguiente después de ingresar la cantidad de dinero que desea enviar
6. Después de finalizar esta transacción, realice el resto de los pasos

¿Cuáles son los beneficios de conectar su billetera Coinbase con su cuenta Coinbase?

Los usuarios pueden intercambiar criptomonedas, a las que se puede acceder en una plataforma de criptomonedas con una billetera Coinbase.

Un DEX, como Uniswap, es un servicio externo que permite a los usuarios almacenar su criptomoneda sin utilizar una plataforma centralizada.

En otras palabras, puede almacenar y comercializar sus criptomonedas de forma independiente sin necesidad de que ninguna autoridad central controle sus transacciones.

Cuando alguien está utilizando las instalaciones anteriores, está transfiriendo criptografía a través de su billetera Coinbase instantáneamente a un proveedor DEX para comenzar a operar.

Una vez que los usuarios elijan Abrir Monedero Coinbase, serán invitados a instalar el monedero Coinbase.

Para comenzar, vaya a App Store en iOS o Google Play en Android y luego descargue e instale la aplicación.

Cuando los usuarios ya tengan la aplicación de billetera Coinbase, serán dirigidos a una página web de fondos en particular sobre la aplicación para completar esa transacción.

Coinbase no tiene ninguno de los activos en su billetera.

La criptomoneda de los usuarios se enruta a una plataforma de criptomonedas que no es administrada por Coinbase si alguien usa una billetera Coinbase.

Pensamientos finales

No es una tarea difícil eliminar su cuenta de Coinbase, dado que conoce todos los pasos correctos.

Sin embargo, le informaremos que antes de tomar tal decisión, transfiera el dinero que ha guardado en su cuenta de Coinbase.

Si no lo hace, Coinbase no le permitirá eliminar su cuenta.

Después de hacer esto, deberá seguir unos sencillos pasos para eliminar por completo su perfil de Coinbase.

Si desea continuar comerciando con criptomonedas, no tiene que ceñirse a la membresía de Coinbase.

Hay muchas otras opciones como Coinfoor o Crypto.com disponibles en el mercado.

Esperamos que continúe su viaje con Coinbase. Si tiene ganas de renunciar, ahora sabe cómo cerrar la cuenta de Coinbase.