Seleccionar página

SoundCloud es una plataforma de música en línea compuesta por músicos y entusiastas de la música, que pueden cargar, crear y compartir música, o simplemente disfrutar escuchando lo que otros están produciendo. Esta popular plataforma de transmisión de música ha crecido a lo largo de los años y ahora incluye a millones de personas en todo el mundo que la visitan mensualmente.

Esto significa que SoundCloud ha creado su propia cultura musical, donde millones de artistas pueden comunicarse y conectarse entre sí, compartir música e incluso ser vistos por bandas y sellos. Esto significa que puede encontrar música en SoundCloud que no podrá encontrar en ningún otro lugar en línea.

Es uno de los mejores lugares para encontrar pistas originales y nuevas, así como música de todas partes del mundo. Una de las mejores funciones que SoundCloud ofrece a sus usuarios es la posibilidad de crear un álbum que incluya todas sus pistas más recientes.

Si eres un artista musical emergente y estás tratando de ser reconocido en SoundCloud, definitivamente debes aprovechar al máximo la función de álbum.

¿Qué es un álbum de SoundCloud?

Los álbumes de SoundCloud son la característica más reciente de esta plataforma y permiten a sus usuarios seleccionar o recopilar su música favorita para que el mundo pueda escucharla.

Es muy similar a crear una lista de reproducción en la plataforma, excepto que es una forma mucho más oficial de consolidar tus pistas favoritas para las personas que quieran escucharlas. Si simplemente te gusta escuchar música, quizás quieras crear una lista de reproducción que organice todas tus canciones favoritas para escucharlas fácilmente.

Sin embargo, si también te gusta crear tu propia música y estás tratando de compartirla con otros, entonces esta será una característica útil. A través de los álbumes de SoundCloud, también puede lanzar oficialmente su música y aparecerá en la pestaña de álbumes en su perfil de SoundCloud.

¿Cómo puedo crear un álbum de SoundCloud?

La mejor parte de la función SoundCloud es que es realmente fácil de configurar. Solo hay cuatro pasos que debe seguir para poder compilar sus pistas favoritas y crear una colección de su música favorita o música que haya creado usted mismo.

1. Inicie sesión en SoundCloud

Si desea hacer un álbum con SoundCloud, primero debe tener una cuenta con ellos. Entonces, inicie sesión con sus credenciales de inicio de sesión existentes o, si es un usuario nuevo, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita de SoundCloud. Le recomendamos que cree un perfil único y llamativo para que pueda atraer la atención de las personas que usan la plataforma.

2. Crea una lista de reproducción

Si desea crear un álbum de SoundCloud, debe tener una lista de reproducción existente de las pistas que le gustan. Puede agregar canciones de un determinado artista a su lista de reproducción o puede cargar su propia música.

3. Para compilar pistas

Para consolidar canciones de otros artistas en sus listas de reproducción, todo lo que tiene que hacer es ir a la canción que desea agregar y seleccionar Agregar a la lista de reproducción. Desde aquí puede agregar una canción a una lista de reproducción que ya existe, o puede seleccionar crear nueva para iniciar una nueva lista de reproducción que incluirá la canción.

4. Para cargar nuevas pistas

Si prefiere cargar sus propias pistas a su lista de reproducción, simplemente haga clic en el botón de carga que se encuentra justo al lado de la barra de búsqueda. Seleccione elegir un archivo para cargar, y luego puede cargar cualquier pista que desee para crear una lista de reproducción. Incluso existe la opción de subir más de un archivo al mismo tiempo. Una vez que haya cargado todas sus pistas, puede optimizar su lista de reproducción para un mejor descubrimiento editando cada una individualmente.

5. Guarde su lista de reproducción y edite el tipo

Una vez que haya agregado todas sus pistas de música a su lista de reproducción, le recomendamos que elija un título para ella. También te recomendamos que cambies su privacidad a pública, para que puedas mantenerla visible para otros usuarios de la plataforma. Una vez que haya elegido su título y lo haya hecho público, puede hacer clic en el botón Guardar.

Para convertir su lista de reproducción en un álbum, vaya a la página de edición de la lista de reproducción y busque la opción de tipo de lista de reproducción en la sección básica. Elija la opción de álbum en el menú desplegable y su lista de reproducción se convertirá en un álbum.

6. Elija la fecha de lanzamiento

Lo bueno de SoundCloud es que puedes elegir la fecha de lanzamiento de tu álbum si no quieres que sea público de inmediato. Esto significa que puede elegir cuándo se activa, para que otros usuarios de SoundCloud puedan escucharlo.

Una vez que haya elegido la fecha de lanzamiento correcta en la sección de edición de la lista de reproducción, puede editar y agregar cualquier otra información que vaya a optimizar su álbum para los resultados de búsqueda. Esto incluirá descripciones, género y cualquier etiqueta adicional.

Una vez que creas que tu álbum está listo y lo lanzas, lo encontrarás en la pestaña de álbumes en la página de inicio de tu perfil de SoundCloud. Nuevamente, siempre que su álbum esté configurado como público, cualquier persona que use SoundCloud podrá escucharlo.

¿Por qué crear un álbum en SoundCloud?

Si eres un aspirante a influencer o artista musical y buscas ser reconocido por la música que estás creando, creemos que crear un álbum de SoundCloud es la mejor opción.

Esto se debe a que no solo te da una idea de cómo los sellos discográficos y los músicos famosos lanzan discos, sino que también genera entusiasmo en torno a tu música. Por supuesto, hay muchas otras razones por las que debería aprovechar al máximo la función de álbum de SoundCloud, así que echemos un vistazo:

Organice mejor su música

Tener un álbum en SoundCloud de tu música puede ayudarte a organizarla mucho mejor. Cuando su música está mejor organizada, no tiene que preocuparse por desplazarse por un montón de pistas no relacionadas para encontrar la música que está buscando.

También facilita que su audiencia escuche todas las pistas que desea compartir con ellos.

Experiencia auditiva mejorada

Si espera que un auditor de SoundCloud venga y escuche sus pistas, será mucho más fácil para ellos encontrarlas si están todas en un solo lugar. Además de mejorar la experiencia auditiva, será más fácil para los auditores volver a encontrar su perfil y ubicar todas las pistas que están buscando en el álbum.

Si pueden encontrar rápidamente tu música en tu perfil y en el álbum, aumentará su visibilidad.

Obtenga más exposición

Cuando lanzas oficialmente un álbum en SoundCloud, estás aumentando tus posibilidades de visibilidad. También aumenta sus posibilidades de crecer en popularidad, así como en seguidores. La gente sentirá curiosidad por lo que acabas de lanzar y será mucho más probable que vean toda la música de tu álbum.

Es una excelente manera de generar entusiasmo en torno a tu música y animar a la gente a escucharla.

Incremento de ventas

Si aumenta su cuenta de SoundCloud hasta el punto en que puede monetizarla, entonces se ha dado la oportunidad de ganar dinero a través de su música. Cuando los oyentes se suscriben a tu música original, puedes terminar ganando una cantidad decente de ella.

Cuando elige crear una lista de reproducción en SoundCloud, elige organizar su música de una manera mucho mejor, por lo que los usuarios volverán y la escucharán nuevamente si saben que pueden encontrarla fácilmente. Cuanto más se reproduzcan y escuchen tus pistas, más dinero ganarás.

Pensamientos finales

Por lo tanto, si eres alguien cuya pasión radica en crear música nueva, te recomendamos encarecidamente que consultes SoundCloud y utilices todas sus funciones a tu favor. Cuando creas un álbum en SoundCloud para tu música, puedes compartirlo en todo el mundo con cualquier persona que quiera escucharlo, y la mejor parte es que puedes hacerlo de manera organizada, para optimizar tu música y generar más ventas. .

A través de SoundCloud puedes descubrir nuevos artistas y ser descubierto por sellos y bandas, así que asegúrate de usar todas sus funciones a tu favor. ¡Buena suerte!