Seleccionar página

En esta guía, descubrirá cómo deshabilitar WebRTC en diferentes navegadores para sistemas operativos populares.

Qué es WebRTC y cómo funciona

WebRTC se refiere a la comunicación web en tiempo real. Es un protocolo estándar abierto que facilita la transmisión de contenido de audio y video en tiempo real.

Para ello, no tiene que descargar ni configurar ningún software, ya que todas las configuraciones se realizan directamente en el navegador.

Los navegadores populares son compatibles con este protocolo. WebRTC ayuda a organizar conferencias remotas y configuraciones de red.

Fue creado para proteger y transferir rápidamente datos confidenciales en transmisiones de redes locales.

Esta tecnología fue creada por Google para intercambiar contenido de audio y video de forma segura entre dos usuarios (conexión P2P) sin utilizar ningún programa de terceros.

Significa que no tienes que instalar ningún otro programa en tu PC. Simplemente puede usar WebRTC en el navegador de su computadora.

Sin embargo, WebRTC no completa sus tareas. Este protocolo estándar permite a los usuarios de terceros simplemente encontrar la dirección IP de los usuarios de la red mientras evitan los SOCKS, TOR, VPN y otras obstrucciones del protector de red.

Sin embargo, esto no se debe a que estos servicios no funcionen correctamente sino a su navegador.

Dado que WebRTC está disponible en varios navegadores de forma predeterminada, es probable que todos estén en riesgo. Eliminan sus esfuerzos por hacer que su PC sea anónima en la red.

Por lo tanto, debe deshabilitar esta característica dentro de su navegador. Para ello, tienes que seguir leyendo este blog.

Por qué las fugas de WebRTC son peligrosas

Aunque WebRTC le permite usarlo solo en su navegador de Internet sin tener varias aplicaciones, pone en peligro su privacidad en línea.

Como se mencionó anteriormente, esta tecnología conecta directamente su navegador con el navegador, sitio web o aplicación web de otro usuario.

Independientemente del programa que utilice, WebRTC pasará por alto la configuración de la red. Es por eso que revela su dirección IP externa y local real que le proporciona su proveedor de servicios de Internet.

Puede usar un servicio VPN anónimo como NordVPN en este caso, que puede resolver el problema de la privacidad ocultando su dirección IP y bloqueando la filtración de WebRTC.

Sin embargo, el servicio aún puede identificar la dirección del servidor VPN o la dirección local. No tiene que preocuparse por la dirección local, ya que es lo mismo que usar un enrutador Wi-Fi para acceder a la red.

Además, puede usar un servicio de proxy, pero también WebRTC puede revelar su dirección real. Esto hará que los recursos restringidos sean inaccesibles para usted y, si los usa, puede ser descubierto y castigado.

Cómo comprobar si hay fugas de WebRTC

Primero, debe ver si su navegador web muestra WebRTC o no. Puede hacer esto ejecutando una prueba simple con la ayuda de varios servicios en línea.

Para esto, puedes probar whoer.net, que es una gran plataforma para verificar la privacidad de tu conexión.

Este servicio proporciona información detallada sobre la conexión que está utilizando. También le permite acceder a las versiones extendida y liviana de la prueba.

En caso de que su WebRTC se filtre, el servicio mostrará que WebRTC está habilitado.

Entonces ahora necesita saber cómo deshabilitar WebRTC.

Cómo deshabilitar WebRTC en diferentes navegadores en 2022

Google Chrome

Escritorio

No hay funciones integradas que le permitan deshabilitar WebRTC en la versión de Google Chrome para Linux, macOS y Windows.

Puede ser porque Google pensó que WebRTC mejora su experiencia en línea y es por eso que nadie lo deshabilitará. Sin embargo, esta característica está en la versión de Chrome para dispositivos Android.

Entonces, ¿cómo puedes deshabilitar WebRTC en la versión de escritorio de Google Chrome? Para ello, tienes que utilizar una de las extensiones que puedes encontrar en Chrome Web Store.

Puede probar extensiones populares, como uBlock Origin, ScriptSafe, uMatrix, Easy WebRTC Block, WebRTC Leak Prevent, WebRTC Control, etc.

Algunos de estos tienen más funciones que otros. Pero, todos ellos le permiten deshabilitar WebRTC dentro de su navegador Google Chrome.

Entre estos, puede usar WebRTC Control ya que es fácil de usar y desactiva WebRTC con un solo clic. Para configurar esta extensión, debe seguir los pasos que se mencionan a continuación:

Cómo deshabilitar WebRTC:

  1. Primero, debe iniciar Chrome Web Store en su navegador Google Chrome.
  2. Luego, debe ingresar WebRTC Control dentro del campo de búsqueda.
  3. Después de esto, debe hacer clic en el botón de AGREGAR A CHROME, que puede ver en los resultados de búsqueda.
  4. Luego, debe esperar a que finalice la instalación, después de lo cual verá una ventana emergente en su pantalla.
  5. Ahora, encienda el complemento y, si está activo, su ícono aparecerá en azul.

Androide

En comparación con la versión para computadora de Chromes, su versión para Android le permite deshabilitar WebRTC con la ayuda de sus funciones integradas. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Primero, debe ingresar chrome://flags/#disable-webrtc dentro de la barra de direcciones del navegador.
  2. Ahora, debe elegir la opción Habilitar para activar esta función.
  3. Reinicie su navegador Google Chrome y su teléfono inteligente para que los cambios surtan efecto.

Sin embargo, no encontrará esta función en las últimas versiones de los navegadores Chrome. Entonces, si está utilizando la última versión del navegador Google Chrome, solo le queda una opción, es decir, usar una VPN confiable como NordVPN para bloquear las fugas de WebRTC.

Ópera

Aunque el motor del navegador Operas es similar al motor del navegador Chromes, su versión más reciente admite el bloqueo de WebRTC. Para activar esta función, debe seguir estos pasos:

  1. Dentro del menú provisto en el lado izquierdo, debe hacer clic en Configuración y luego en Privacidad y seguridad.
  2. Luego, dentro de la sección de WebRTC, tienes que marcar la casilla de Deshabilitar UDP no proxy.

Esto es todo lo que tienes que hacer. ¿No es sencillo? Sin embargo, si está utilizando la versión anterior del navegador Operas, entonces no encontrará la función predeterminada para deshabilitar WebRTC.

En tal escenario, debe emplear extensiones adicionales para detener este protocolo, tal como lo hizo con Google Chrome.

Estas extensiones son las mismas que las de Chrome con funciones similares. Puede usar la extensión WebRTC Control ya que es fácil de usar.

Siga estos pasos para instalar WebRTC en su navegador Opera:

  1. En el menú, debe elegir la opción Extensiones para obtener extensiones adicionales de la tienda de extensiones.
  2. Ahora, debe ingresar WebRTC Control en la barra de búsqueda.
  3. Dentro de los resultados de búsqueda, tienes que hacer clic en el botón de Añadir a Opera.
  4. Después de un tiempo, recibirá una notificación que le informará que la extensión se instaló correctamente. Podrás ver el icono en la barra de extensiones.
  5. Al igual que lo hizo con Google Chrome, debe activar la extensión para detener WebRTC. El color del icono se volverá azul cuando esté activo.

navegador de la UC

UC Browser también usa el mismo motor de navegador que Chrome, lo que significa que no puede deshabilitar WebRTC de manera predeterminada.

Sin embargo, aún puede obtener una extensión de Google Chrome para activar esta función. La extensión recomendada para usar aquí es WebRTC Control.

Puede instalar la extensión WebRTC Control en el navegador UC siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Primero, debe ir a la página de Chrome Web Store e ingresar WebRTC en la barra de búsqueda.
  2. Luego, debe hacer clic en el botón Agregar a Chrome dentro de los resultados de búsqueda. Ahora, espere un momento a que finalice la instalación.
  3. Ahora, solo necesita encender la extensión. Cuando deshabilita WebRTC, el color de su icono se volverá azul.

Mozilla Firefox

En el navegador Mozilla Firefox, puede deshabilitar WebRTC a través de dos métodos. Puede hacerlo utilizando extensiones de terceros o configuraciones avanzadas.

Para usar la configuración avanzada para deshabilitar WebRTC, debe seguir estos pasos:

  1. Primero, debe ingresar about: config dentro de la barra de direcciones.
  2. Tienes que darle al botón de <¡Acepto el riesgo!>.
  3. Ahora, copie y pegue media.peerconnection.enabled en la barra de búsqueda.
  4. Luego, debe hacer clic derecho en los resultados de búsqueda y elegir la opción de Alternar.

Esto detendrá sus navegadores Firefox WebRTC. Para usar extensiones de terceros para deshabilitar WebRTC, debe hacer lo siguiente:

  1. Primero, debe hacer clic en el botón que tiene tres líneas horizontales, que se muestra en el lado derecho en la parte superior de la página. A partir de ahí, tienes que elegir Add-ons.
  2. Ahora, debe ingresar WebRTC Control en la barra de búsqueda.
  3. Luego, debe hacer clic en el botón de Instalar que se muestra en los resultados de búsqueda para completar la instalación.
  4. Ahora, vuelva a cargar su navegador para activar el complemento, haciendo que su icono sea azul.

Borde de Microsoft

Microsoft Edge ha comenzado recientemente a admitir la tecnología WebRTC. Sin embargo, no puede bloquearlo por completo y solo puede hacerlo hasta cierto punto. Para deshabilitar WebRTC parcialmente en su navegador Edge, debe hacer lo siguiente:

  1. Primero, debe escribir about:flags en el campo de dirección.
  2. Dentro del apartado de WebRTC, tienes que marcar la casilla Ocultar mi dirección IP local sobre conexiones WebRTC.
  3. Ahora, debe iniciar su navegador Edge nuevamente para que los cambios surtan efecto.

navegador valiente

Brave Browser tiene funciones integradas para detener WebRTC, ya que es un programa altamente seguro. Puede desactivar esta característica siguiendo estos pasos:

  1. Primero, debe presionar la opción de menú que se muestra en el lado derecho en la parte superior, y luego debe ir a la opción de Configuración.
  2. Desde allí, debe hacer clic en el botón Seguridad.
  3. En la sección Política de manejo de IP de WebRTC, debe elegir la opción Deshabilitar UDP sin proxy en el menú desplegable.
  4. Ahora, inicie su Brave Browser nuevamente para que los cambios funcionen.

Navegador épico

Epic Browser también utiliza el motor de búsqueda de Google Chrome. Aunque es un navegador muy seguro, filtra WebRTC y no tiene funciones para desactivarlo. Puede resolver este problema de fugas de WebRTC utilizando una VPN confiable.

Safari

Últimamente, Apple también comenzó a admitir WebRTC en sus últimas versiones de navegador tanto para iOS como para macOS.

Esta es una configuración experimental, pero aún puede deshabilitar este protocolo en su teléfono inteligente y PC. Puede hacerlo en su MacOS de la siguiente manera:

  1. Primero, abra su navegador y presione el botón Safari en el menú.
  2. Luego, ve a Preferencias y luego a la opción de Avanzado.
  3. Ahora, marque la casilla Mostrar desarrollo dentro del menú que se muestra en la parte inferior de la página.
  4. Luego, regrese al menú principal y vaya a Desarrollar.
  5. Después de esto, debe activar Remove Legacy WebRTC API.

De esta manera, puede detener WebRTC en la versión de escritorio de su navegador Safari. Para la versión de iOS, siga estos pasos:

  1. Primero, debe ir a Configuración para deshabilitar WebRTC desde el navegador Safari en su iPad o iPhone.
  2. En Ajustes, ve a la opción de Safari.
  3. Luego, ve a la sección de Características Experimentales Avanzadas.
  4. Ahora, active Eliminar la API WebRTC heredada.
  5. Cuando inicie Safari, WebRTC ya estará desactivado.

Navegador Dolphin (Android)

Androids Dolphin Browser es un navegador de Internet moderno que incorpora todos los protocolos de seguridad populares, incluida la tecnología WebRTC.

Sin embargo, no puede deshabilitar ni administrar las funciones de WebRTC en el navegador de este teléfono. Puede hacerlo instalando una VPN confiable en su teléfono inteligente para evitar fugas de WebRTC.

Resumen

WebRTC es un excelente protocolo para la transmisión directa de video y conferencias en línea entre dos navegadores web.

Te permite hacerlo directamente en tu navegador sin instalar ningún programa adicional. Sin embargo, WebRTC no protege su privacidad en línea, ya que comparte su dirección IP real y otra información de la red con terceros y pasa por alto todas las configuraciones de la red.

Por lo tanto, debe desactivar WebRTC en la configuración de su navegador para evitar fugas de información y enmascarar sus datos reales.

Sin embargo, no todos los navegadores web le permiten administrar la configuración y deshabilitar WebRTC, incluidos Chrome y otros navegadores con motores similares.

En tales escenarios, puede deshabilitar WebRTC con la ayuda de complementos o extensiones populares. Puede probar la extensión WebRTC Control ya que es fácil de usar y está disponible para varios navegadores web conocidos.

Sin embargo, en algunos casos, aún no puede desactivar esta función. En tales situaciones, puede optar por un servicio VPN confiable como NordVPN.

Y así es como deshabilitar WebRTC en 2022, ya que NordVPN es básicamente infalible.