Seleccionar página

¿Alguna vez te has preguntado si es posible averiguar la dirección IP de alguien a través de PS4?

Suena extraño, pero es posible, y en este artículo tenemos toda la información que necesita para comenzar.

En primer lugar, es frecuente que las personas interactúen entre sí en PS4 a través del chat de voz.

Con la cantidad de opciones para el anonimato a través de etiquetas de jugador y configuraciones de privacidad, las personas pueden ser bastante atrevidas mientras hablan entre sí en línea.

En muchos casos, estas conversaciones pueden escalar a varios tipos de comentarios hirientes, considerando la naturaleza altamente competitiva de los juegos.

La acalorada discusión puede incluso conducir a diferentes tipos de amenazas que se lanzan entre sí. Uno de los más populares es amenazar a tu oponente con descubrir su IP y averiguar dónde vive.

Aunque la mayoría de estos comentarios no tienen fundamento, alguien podría obstaculizar o detener su conexión con un ataque DDoS.

Entonces, si alguien descubriera su IP solo desde PS4, ¿cómo podría hacerlo exactamente? Desafortunadamente, encontrar la IP de otra persona no es tan difícil de encontrar.

Al hacer cualquier cosa en línea, debe mantenerse protegido a usted mismo y a su información personal.

También es esencial que comprenda cómo se puede descubrir su IP para que pueda protegerse mejor en el futuro.

¿Cuál es el propósito de encontrar la dirección IP de alguien en PS4?

Puede ser aterrador si alguien te amenaza en línea, especialmente si no estás exactamente seguro de sus capacidades. Si elige educarse a sí mismo, estas amenazas comunes no le preocuparán en absoluto.

Si está buscando obtener la ubicación general de alguien que lo está amenazando en línea, una buena opción sería visitar IPlocation.net.

Puede obtener rápidamente su IP a través de este sitio, pero no le dará información de ubicación exacta.

La mayoría de las amenazas implican que el acosador en línea explica cómo lo encontrará en la vida real y resolverá su disputa físicamente.

Como puede sonar aterrador, es una amenaza poco realista. Lo que es más probable que ocurra es un ataque DDoS que podría cerrar su conexión a Internet.

Además, es esencial comprender que esto no se puede ejecutar solo con su dirección IP; hay algunos otros conjuntos de habilidades que también deben aprenderse.

Incluso si la mayoría de estas amenazas son infundadas, nunca puede estar seguro de si su acosador en línea tiene el conocimiento para respaldar sus comentarios.

Métodos para encontrar la dirección IP de alguien en PS4

La PlayStation 4 ha sido diseñada de manera que mantiene tu IP oculta a la vista del público, pero hay varias formas en que las personas pueden descubrir tu IP con la ayuda de algunas herramientas.

A continuación, encontrará algunos de los métodos más comunes para descubrir la dirección IP de alguien a través de PS4, así como también cómo mantener su información segura en el proceso.

Use su computadora para monitorear paquetes

Para este método, una de las herramientas más populares es Wireshark.

Confiando en la conexión P2P en PS4, puede seguir un proceso paso a paso para usar los servicios de Wiresharks con su consola. Puede encontrar estos sencillos pasos explicados más adelante.

  1. Asegúrese de que su computadora esté conectada a Internet con Wi-Fi o una conexión de banda ancha.
  2. Una vez que esté conectado a Internet, use un cable ethernet para conectar su PS4 a su PC y habilite la conexión compartida. Esto permitirá que su PS4 se conecte a su red. Con este método, todos los datos pasarán por tu PC antes de llegar a tu consola.
  3. Luego, puede usar Wireshark para inspeccionar cada paquete de información que pasa a través de su PC, lo que le permite seleccionar direcciones IP si es necesario.

Además, si tiene el equipo adecuado, puede inspeccionar las IP de los usuarios con los que está jugando mediante los paquetes de duplicación de puertos que llegan a través de su PS4 a una PC que ejecuta Wireshark.

Use un extractor de IP como Grabify

Este método requiere un poco de ingeniería social de tu parte, ya que Grabify te permite crear un enlace falso para recopilar direcciones IP.

Deberá hacer que el usuario haga clic en el enlace y luego recibirá su dirección IP.

Aunque este es un método más sencillo, requiere que convenzas a la persona en PS4 para que haga clic en tu enlace, y esto puede ser fácil para algunas personas y muy difícil para otras.

Deberá visitar Grabify y acortar la URL que proporciona.

Cuando el usuario hace clic en su enlace, Grabify tomará la información de su dirección IP antes de redirigirlo al enlace que proporcionó. A continuación, encontrará instrucciones sobre cómo operar sus servicios de manera adecuada.

  1. En primer lugar, sería prudente encontrar el contenido que creas que podría interesar al otro jugador. Esto hará que sea más fácil convencerlo de que haga clic en tu enlace.
  2. A continuación, visite la página de inicio de Grabify e ingrese su URL en el espacio proporcionado.
  3. Luego, se proporcionará una versión abreviada de la URL, junto con un código de seguimiento. Este código se usará para rastrear quién hace clic en su enlace, y luego la URL acortada será el cebo para obtener la IP.

  1. Una vez que tenga su URL personalizada, querrá enviársela al otro jugador en PS4.
  2. Desde aquí, puede visitar Grabify para verificar si han hecho clic en su enlace con su código de seguimiento. Si lo han hecho, recibirás su IP, sistema operativo, dispositivo e incluso geolocalización.

Este puede ser un método más sencillo de ejecutar, pero no siempre es el más efectivo.

Hoy en día, la mayoría de las personas se mantienen alejadas de los enlaces sospechosos porque conocen las posibles consecuencias detrás de ellos.

En algunos casos, alguien puede tener una herramienta que les permita ver el enlace real detrás de su URL falsa, exponiendo sus intenciones.

Utilizar una herramienta de resolución de PSN

Un método popular y bien conocido es usar un PSN Resolver. No solo obtendrá información de IP, sino que la herramienta de la que hablamos hoy también es de uso gratuito.

Proporcionando otra opción simple para obtener direcciones IP a través de PS4, este PSN Resolver solo requiere la ID de PSN de los usuarios.

Todas las cuentas de PlayStation Network tienen una y, a continuación, entraremos en más detalles sobre cómo usar esta herramienta de captura de IP.

  1. Una vez que visite el sitio de PSN Resolver, verá dos cuadros de texto, junto con información sobre los pasos a seguir.
  2. Luego, deberá colocar la ID de PSN de los usuarios en el cuadro Nombre de usuario a dirección IP a la izquierda, y la plataforma le proporcionará la dirección IP de los usuarios.
  3. Además, si tiene una dirección IP de usuario de PS4, puede usarla para descubrir qué ID de PSN está asociada con esa IP específica.

Como nota al margen, es esencial comprender que aPSN Resolver no funcionará el 100% del tiempo y puede ser más complicado si el usuario sabe cómo enmascarar su IP correctamente.

Teniendo en cuenta la conveniencia del servicio, vale la pena probarlo, y hay varios métodos para usar si este no funciona para usted.

Prevenir el seguimiento de IP en PS4

Ahora que sabe cómo obtener la IP de otro usuario de PS4, puede comprender fácilmente cómo podría estar expuesto sin la protección adecuada.

Como se indicó anteriormente en este artículo, es posible enmascarar su IP. Si alguien utiliza cualquiera de estos métodos para recopilar su dirección IP, solo recibirá una falsa con una geolocalización falsa.

Hay varias formas de enmascarar tu IP, especialmente en PS4. Lo que necesitará son proxies específicos de PS4, que se pueden encontrar en servicios como Blazing Proxies, High Proxies o MyPrivateProxy.

preguntas frecuentes

¿Es ilegal buscar la dirección IP de alguien?

No, no es ilegal rastrear la IP de alguien, ya que se puede encontrar públicamente. Lo que es ilegal es usar su IP y la información personal que la acompaña de manera maliciosa y con malas intenciones.

¿Es posible evitar el seguimiento de mi IP en PS4?

Aunque es posible que no pueda evitar el seguimiento, ya que se requiere proporcionar una dirección IP para jugar en línea, puede tomar las medidas necesarias para enmascarar su IP real.

Entonces, si se descubre su IP, solo se proporcionará información falsa. Puede lograr esto usando proxies o un servicio VPN.

¿Cómo elijo los mejores servidores proxy para juegos?

Los servicios de VPN y proxy a menudo tienen un efecto adverso en la velocidad de Internet, por lo que es mejor elegir un servicio de proxy que se sepa que tiene una velocidad decente con respecto a su red.

Esto le permite tener una experiencia de juego fluida, mientras enmascara su IP real. Los servicios de proxy enumerados anteriormente en este artículo tendrán muchas opciones para sus necesidades.

Conclusión

Siempre es bueno mantenerse informado sobre cómo protegerse en línea, pero es vital recordar que ninguno de estos métodos de captura de IP debe usarse de manera maliciosa.

Aunque puede que no sea ilegal descubrir la IP de alguien, usarla en su contra sí lo es.

Al jugar en línea, recibir amenazas, infundadas o no, puede ser una experiencia desalentadora y, a veces, puede hacer que tema por su privacidad.

Ser educado sobre los métodos discutidos en este artículo solo aumentará su conocimiento para protegerse mejor en el futuro.