Seleccionar página

¿Estás tratando de aprender cómo encontrar la dirección IP de alguien en Telegram?

Entonces, está en el lugar correcto porque este artículo le informará sobre todas las formas que funcionan para obtener rápidamente una dirección IP de usuarios de Telegram.

Telegram es un software de mensajería que compite con Whatsapp y otras plataformas de redes sociales. Incluye una amplia gama de características que le permiten tener una gran experiencia en las redes sociales.

En Telegram, a los usuarios les resulta más sencillo comunicarse con una comunidad de personas de ideas afines. Después de todo, es un grupo diverso de personas de diversos orígenes.

Pero no todos los usuarios de Telegram que encuentres en las plataformas de medios revelarán su verdadera identidad; esa cuenta de aspecto profesional con la que te encuentras podría estar ocultando a un estafador o estafador.

Telegram es una plataforma de redes sociales extremadamente famosa que últimamente ha ganado popularidad. Por otra parte, este software de redes sociales le permite interactuar con millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de usuarios malintencionados en la plataforma, es posible que sea necesario descubrir las direcciones IP de los usuarios de Telegram y utilizarlas como parte de su trabajo de investigación.

Aunque la dirección IP indica la ubicación desde donde el usuario se comunica con usted, es esencial recordar que la dirección IP por sí sola no le ofrece la posibilidad de monitorear la ubicación actual de los usuarios.

Al encontrar su dirección IP, uno no puede saber dónde se encuentra el usuario o dónde se encuentra ahora. Solo te proporciona la geolocalización de los usuarios.

Sin embargo, solo los piratas informáticos capacitados y con conocimientos pueden realmente usarlos. La persona promedio solo puede buscar la ubicación de alguien.

En esta guía, le enseñaremos todas las formas posibles de cómo encontrar la dirección IP de alguien en Telegram. ¡Sigue leyendo!

Diferentes métodos para encontrar la dirección IP de un usuario de Telegram

Aunque encontrar la dirección IP de una persona a través de una red de igual a igual es fácil, Telegram es un servicio de redes sociales que lo conecta con personas a través del servidor de Telegram.

Esto significa que las personas acceden a Telegram a través de su servidor oficial en lugar de directamente a la persona.

Como resultado, Telegram nunca revelará la dirección IP de la persona. Prioriza la privacidad de sus consumidores por encima de cualquier otra cosa.

En pocas palabras, no puede contar con Telegram para revelar la dirección IP de una persona, independientemente de dónde se encuentre o con qué frecuencia se comunique con ella. Esto implica que tendrá que averiguar las direcciones IP por su cuenta.

Afortunadamente, existen varias técnicas sencillas para obtener la dirección IP de un usuario. Si conoce algunos métodos básicos de captura de IP, puede rastrear la dirección IP de un usuario de Telegram.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que recuperar la dirección IP de alguien usando Telegram no requiere ninguna experiencia técnica de nivel profesional. Echemos un vistazo a algunas de estas técnicas.

Usando un capturador de IP ya hecho

Muchas personas no saben que los enlaces de seguimiento se pueden usar para rastrear la dirección IP de alguien en Telegram.

Parecen ser enlaces ordinarios, pero contienen cadenas de código. Este código simplifica la recopilación de direcciones IP.

Un capturador de IP, como su nombre lo indica, está destinado a personas que desean encontrar la dirección IP de alguien. Inmediatamente se registra la dirección IP del usuario que accede al sitio web.

¡Todo lo que tiene que hacer es dirigir a la persona a la página del capturador de IP y listo! La dirección IP del usuario se guardará en la base de datos IP de Telegrams.

Para esta guía, la herramienta que utilizaremos es Grabify URL Shortener and IP Logger. La operación de esta aplicación es fácil, ya que solo necesita generar una dirección web abreviada y hacer que el usuario en Telegram la visite.

Debe ofrecerles una URL a cualquier sitio web aleatorio con el contenido de algo en lo que el usuario pueda estar interesado.

Una vez que el usuario visita el enlace, la aplicación registra la dirección IP del usuario antes de redirigirlo al sitio web correcto.

Aquí se explica cómo usar Grabify para adquirir la dirección IP de Telegram de un usuario:

  • Encuentre la URL de algún material de Internet que crea que el usuario disfrutaría.

  • Copie y pegue esta URL en el campo de entrada de Grabify y haga clic en el botón Crear URL. La plataforma le proporcionará un código de seguimiento y una URL abreviada. Tenga en cuenta este código de seguimiento, ya que lo necesitará para encontrar la dirección IP de cada usuario que haya iniciado sesión.

  • Ve a Telegram e intenta que el usuario visite la dirección. Debe hacerlo de manera convincente sin despertar sospechas en la mente de la persona. No le dé a la persona la URL directamente, ya que esto puede parecer sospechoso. En su lugar, intente iniciar una discusión y manténgase en contacto con ellos durante unas horas antes de proporcionarles la URL. Asegúrese de hacer esto correctamente y no habrá ninguna razón para que el usuario no visite el sitio web.

  • Regrese a la página web de Grabify y pegue el código de seguimiento que anotó anteriormente si está seguro de que la persona visitó la URL. En lugar de hacer clic en el botón Crear URL, seleccione la opción de código de seguimiento.
  • Verás detalles sobre el usuario de Telegram, como su dirección IP, geolocalización, sistema operativo, navegador y otros datos.

Haga su propio capturador de IP

Aunque el método antes mencionado funciona en la mayoría de los casos, no tiene éxito en otros.

Algunas personas son conscientes de que los enlaces acortados pueden ser explotados para obtener su dirección IP para que no hagan clic en ellos.

Algunos pueden usar una herramienta para descubrir la URL real y, al hacerlo, exponer su dirección IP en lugar de la de otros usuarios.

Aquí se explica cómo crear su registrador de IP para recopilar las direcciones IP de los usuarios de Telegram.

  • Cree un sitio web con material que atraiga a su usuario objetivo. Esto es necesario para que se interesen. Asegúrese de que su middleware tenga un método para extraer la dirección IP conectada con las solicitudes del encabezado de la solicitud.
  • Dado que el sitio web no está diseñado para administrar una gran cantidad de solicitudes a la vez, puede utilizar alojamiento gratuito. Compra un nombre de dominio económico con la ayuda de Godaddy.
  • Haga que el objetivo visite el sitio una vez que se inicie y esté disponible a través de un navegador. En el momento en que el usuario haga esto, el componente del middleware configurado para recopilar direcciones IP para usted adquirirá la dirección IP.

Cómo proteger su dirección IP en Telegram

Teniendo en cuenta las dos técnicas descritas anteriormente, es evidente que nunca se puede saber cuándo será engañado con la ayuda de un capturador de IP.

Aunque su dirección IP no tiene ningún valor para los usuarios de la web, aparte de proporcionar una idea aproximada de su paradero, los piratas informáticos expertos pueden explotarla junto con otras tácticas para lanzar un ataque de botnet y cerrar su red.

Dado que no sabe qué tan hábil es el usuario en el extremo opuesto, es mejor evitar que se rastree su dirección IP.

El método más fácil para lograr esto es usar un servidor VPN o proxy para enmascarar su verdadera dirección IP. Esto se llama suplantación de IP.

Cuando utiliza un servidor VPN o un proxy, sus consultas a Telegram se enrutan a través del proxy, y el proxy proporciona la dirección IP que se muestra en lugar de la dirección IP real.

preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre Telegram IP Finder

¿Por qué encontrar la dirección IP de alguien en Telegram?

Una dirección IP es un identificador único que transmite información de geolocalización.

Sin embargo, los datos de geolocalización son inexactos, por lo que no puede usarlos para cazar a una persona que no sea para tener una idea general de dónde reside.

Por lo tanto, necesitará conocer la dirección IP de los usuarios si desea saber dónde residen. Pero, solo los usuarios expertos podrán utilizarlo para cualquier otra cosa.

¿Es ilegal encontrar la dirección IP de un usuario de Telegram?

Telegram prioriza la privacidad de sus usuarios y, como resultado, no comparte direcciones IP con nadie más que con los servicios de inteligencia del gobierno.

Sin embargo, obtener la dirección IP de alguien no es ilegal.

Las direcciones IP son divulgadas públicamente y transmitidas por su dispositivo cada vez que envía solicitudes de usuarios.

También es importante tener en cuenta que obtener la dirección IP de un usuario no es ilegal según ninguna legislación.

Ultimas palabras

Telegram es una aplicación relativamente segura en comparación con muchas otras. Sin embargo, aún se pueden obtener las direcciones IP de sus usuarios. Si el usuario confía en usted lo suficiente como para visitar la URL que le proporcionó, los sitios web de captura de enlaces funcionan de maravilla.

Hay una variedad de razones por las que es posible que desee encontrar la dirección IP de alguien en Telegram.

Cualquiera que sea el caso, los métodos enumerados anteriormente lo ayudarán a obtener las direcciones IP y las ubicaciones de los usuarios correctas.

Algunos piratas informáticos y estafadores también pueden intentar obtener su dirección IP y violar su privacidad utilizando estos métodos.

Por lo tanto, es una buena idea proteger su dirección IP mediante VPN y proxies. Para reducir sus posibilidades de ser pirateado, use contraseñas complejas y resista los enlaces aleatorios.