Seleccionar página

Siga los consejos de este artículo sobre cómo eludir un cortafuegos con facilidad.

No es difícil eludir los cortafuegos de Internet una vez que aprende el truco para acceder a contenido restringido en Internet.

En un mundo que está tan conectado y depende de Internet como nunca antes, no hay duda de por qué las organizaciones hacen todo lo posible para protegerse de los ataques cibernéticos.

Los cortafuegos han demostrado una y otra vez que son una herramienta esencial para este objetivo.

Aún así, si bien estas medidas de protección pueden funcionar bien para mantener alejados a los piratas informáticos, también limitan la forma en que las personas pueden conectarse con otras partes de Internet, lo que ha provocado una reacción violenta entre los empleados que se sienten restringidos por sus empleadores.

¿Qué es un cortafuegos?

¿Qué es un cortafuegos?

Un firewall es la última línea de defensa para empresas y países contra ataques a sus redes.

A través de una serie de reglas, los cortafuegos evitan el tráfico malicioso sin infringir la privacidad o el ancho de banda del usuario. Pueden ser software, hardware o, según sus necesidades, pero protéjase de virus; ¡Necesitas uno instalado!

Un firewall puede proteger la computadora de una persona, ya que protege y monitorea el tráfico web a mayor escala.

Un firewall hace esto al bloquear o filtrar los paquetes de datos para que no ingresen a su dispositivo, lo que ayuda a evitar que el código malicioso infecte otros sistemas que no están protegidos con firewalls.

¿Cómo eludir un cortafuegos?

Si tiene la intención de conectar un sitio entre la lista censurada o bloqueada, deberá leer la información a continuación sobre cómo eludir el firewall.

Utilice un servicio VPN

Cómo eludir un cortafuegos: use una VPN

Una red privada virtual (VPN) puede ayudarlo a sortear los sitios bloqueados por su proveedor de servicios de Internet. Esto se debe a que una VPN crea un túnel encriptado para enviar y recibir tráfico, lo que permite a los usuarios eludir los firewalls para acceder al contenido que desean.

Entonces, por ejemplo, si alguien quiere ver un sitio web que ha sido censurado por su ISP o necesita más seguridad cuando navega en redes Wi-Fi públicas, ¡entonces esta podría ser la solución!

Una VPN sigilosa es imprescindible para cualquiera que valore su privacidad.

Un estudio reciente descubrió que los firewalls se han vuelto más inteligentes para detectar y bloquear las VPN tradicionales, por lo que aquellos preocupados por mantener el anonimato deben usar un proveedor como Surfshark, que tiene una de las VPN sigilosas más convincentes disponibles en la actualidad.

Prueba Surfshark GRATIS

  • Surfshark es la mejor VPN económica
  • Prueba de 30 días sin riesgos
  • Política estricta de no registros
  • Más de 3200 servidores en 95 países
  • Conexiones de dispositivos simultáneas ilimitadas
  • Genial para: navegación privada con un presupuesto
  • Compatible con: Windows, Mac, Android, iPhone e iOS, Linux, FireFox, Google Chrome, Microsoft Edge y más

Utilice un proxy de calcetines

Suponga que está buscando una manera de eludir las restricciones del firewall y desbloquear sitios web, use un proxy SOCKS.

Este tipo de proxy permite a los usuarios acceder fácilmente a sitios bloqueados al enrutar sus conexiones a través de otros servidores en línea que los conectan de manera segura cuando visitan estos sitios.

Apague el servicio de firewall

Cómo eludir un cortafuegos: apáguelo

Una de las formas más creativas de eludir un firewall es apagarlo. Puede hacerlo en una organización o computadora con el software instalado; inicie el Administrador de tareas y observe las tareas en ejecución.

Si tienes suerte, su nombre te lo revelará; de lo contrario, ¡tendrás que matar a varios hasta que uno funcione!

Algunas personas recomiendan apagar su firewall primero antes de iniciar programas como Chrome porque creen que su programa sería más seguro desde otros sitios de Internet, lo que podría aparecer como ventanas emergentes mientras navega en Google Chrome si alguna aplicación antivirus ha protegido su sistema.

Usa el traductor de Google

Cómo eludir un cortafuegos: use Google Translare

Una de las mejores formas de acceder a sitios web sin quedar atrapado por un firewall es usar Google Translate. Para usar esta herramienta, debe saber leer en un idioma diferente al que está escrito en el sitio.

Digamos, por ejemplo, que había un sitio web en inglés y todo lo que hacía era mostrar contenido; si quisiera ver lo que tenían en su página de inicio pero no hablo ningún idioma además del mío, también necesitaría algo como el traductor de Google porque solo las personas que entienden más de un idioma pueden ver lo que surge al leer de de izquierda a derecha.

Use proxies web para acceder a la web

Usar un proxy web es como usar Darknet. Puede eludir los cortafuegos y acceder a sitios web en línea, pero tiene que lidiar con los anuncios y la lentitud.

Un excelente ejemplo de un proxy web gratuito que recomiendo es Hide.me porque es lo suficientemente rápido para transmitir videos sin interrupciones sin ser demasiado exigente con su plan de datos.

Acceda a su PC de forma remota

Puede acceder a la PC de su hogar de forma remota usando cualquier computadora accediendo a ella a través de un servidor de terceros. Por ejemplo, si sospecha que alguien lo está bloqueando de ciertos sitios web, omita su firewall y obtenga acceso sin restricciones a los sitios web con este método.

Usar direcciones IP para acceder a sitios

No es raro que las personas olviden cómo se accede a sitios específicos. Por ejemplo, cuando se crea una computadora, asigna automáticamente una dirección IP que identifica el servidor que aloja su sitio.

Sin embargo, puede ser difícil recordar este número para acceder a sitios web bloqueados cuando la mayoría de los cortafuegos solo bloquean la visita de los nombres de dominio a través de su navegador y le permiten hacerlo simplemente escribiendo las direcciones IP; siempre y cuando no tengan ninguna otra medida de seguridad (como bloquear todo el tráfico de Internet).

Usa tus datos móviles

Puede llegar un momento en sus experimentos donde lo que está tratando de hacer no funcionará. Cuando esto sucede, significa que el cortafuegos es tan fuerte que no hay forma de eludir sus medidas de seguridad utilizando su red.

Recomendaría en estas situaciones vincular los datos de su teléfono inteligente y conectar un dispositivo diferente, como una PC, para pasar por un canal no seguro, como Wi-Fi o redes celulares.

Conclusión sobre cómo eludir un cortafuegos

Los días de restringir el acceso a los sitios quedaron atrás.

Los cortafuegos solían ser mucho más efectivos para hacer cumplir sus reglas, pero ahora las personas usan tecnologías de contraataque que aprovechan las vulnerabilidades y rompen con facilidad los cortafuegos.

Siga los consejos anteriores sobre cómo eludir un cortafuegos con facilidad.