Seleccionar página

¿Cómo funciona el grabado láser?

Una vez vistos como una herramienta para proyectos industriales, los grabadores láser ahora sirven a pequeñas empresas, aficionados al bricolaje y artesanos ambiciosos.

Con la máquina de grabado láser adecuada y mucha práctica, puede dominar el arte del grabado láser en diferentes materiales.

Ya sea que desee agregar más versatilidad a sus proyectos de bricolaje o necesite una idea asequible para comenzar su pequeña empresa, este blog es solo para usted.

Si está interesado en comenzar su viaje de grabado láser, puede preguntarse: Bueno, ¿cómo funciona el grabado láser? Responda a esta pregunta fundamental y explore los beneficios del grabado láser, los diferentes métodos láser y las máquinas de referencia para sus necesidades de grabado.

¿Cómo funciona el grabado láser?

Un rayo láser de una máquina de grabado láser sirve como un cincel para hacer marcas o cortes a medida que elimina capas de la superficie de un material.

El láser golpea áreas específicas con intensos niveles de energía para generar el calor necesario para vaporizar la superficie de los materiales en humos.

¿Cuál es la diferencia entre grabado, grabado y marcado láser?

A menudo usamos estos términos indistintamente. Pero existen varias diferencias entre el grabado láser, el marcado láser y el grabado láser. Averigüemos en qué se diferencian entre sí.

Grabado láser: cuando el rayo láser elimina físicamente una parte del área de la superficie. El grabado láser funciona mejor en materiales como el cuero y la madera. Un láser de CO2 es el mejor tipo de láser para grabar estos materiales.

Marcado láser: Cuando el rayo láser interactúa con la superficie de un material para alterar ligeramente su apariencia o propiedades. Un láser de CO2 puede marcar materiales orgánicos como madera, textiles o cartón. Sin embargo, si desea marcar metales o plásticos duros, una máquina láser de fibra es la mejor opción.

Grabado láser: el proceso en el que el rayo láser calienta un material, lo que resulta en la fusión de la superficie del material. El grabado láser es la mejor opción para trabajar sobre objetos de vidrio y acrílico, y el uso de un láser de CO2 garantizará un excelente rendimiento.

Cada técnica tiene atributos específicos que la hacen perfecta para aficionados, pequeñas empresas y proyectos industriales, lo que la convierte en una máquina versátil para todos los usuarios.

Beneficios del grabado láser

Aplicación sin contacto

Una de las mejores ventajas del grabado láser es que el proceso no implica contacto. Eso significa que el rayo láser no toca el material físicamente sino que usa calor para lograr resultados.

Eso hace que el grabado láser sea más eficiente que los métodos de grabado convencionales porque no hay daños por abrasión en la superficie. El rayo láser vaporiza solo el área objetivo y no toca el área circundante.

La seguridad

El grabado láser reemplaza los métodos convencionales que se basaban en el uso de productos químicos nocivos. El uso de gafas de seguridad para láser protegerá sus ojos de los efectos nocivos y los riesgos que pueden presentar los láseres.

La mejor parte es que puede usar sistemas láser junto con computadoras, lo que significa que puede operarlos a distancia. El uso de computadoras y protección para los ojos es esencial para las máquinas láser de fibra, que pueden ser perjudiciales para el usuario sin las precauciones necesarias.

Versatilidad

Los grabadores láser son capaces de trabajar en una variedad de materiales. Por lo tanto, los aficionados al bricolaje y las pequeñas empresas pueden beneficiarse significativamente de esta versatilidad.

Puede grabar diferentes materiales, incluidos plástico, metales, vidrio, cerámica y cuero. Cambiar la configuración de la velocidad del láser también puede generar resultados diferentes. Por ejemplo, las velocidades de grabado más bajas permiten una exposición prolongada al rayo láser, lo que las hace mejores para cortes o grabados más profundos.

Precisión y exactitud

Ya sea que desee crear grabados personalizados o patrones intrincados, nunca tendrá que comprometer la calidad del grabado si tiene una máquina de grabado láser innovadora. Dado que el rayo láser funciona solo en el área de la superficie objetivo, obtiene un 100% de precisión y precisión.

Utilizado en múltiples industrias

Gracias a su versatilidad y precisión, el proceso ahora es popular en todo el mundo. Cientos de industrias utilizan el grabado láser para crear obsequios personalizados, recuerdos corporativos, joyas personalizadas, etc. Las pequeñas empresas también confían en estas máquinas eficientes para etiquetar piezas de automóviles, herramientas quirúrgicas y crear placas de identificación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas láser?

Estas son las dos máquinas de grabado láser más utilizadas.

Máquinas de grabado láser CO2

Estos láseres se basan en una mezcla de dióxido de carbono estimulada eléctricamente. Por lo general, tienen una longitud de onda de 10,6 micrómetros y son mejores para trabajar en la mayoría de los tipos de plásticos y materiales no metálicos, como madera, cuero, vidrio y acrílico. Los láseres de CO2 de alta tecnología se utilizan ampliamente en la industria del grabado láser.

Estos son algunos de los muchos beneficios de usar máquinas de grabado láser de CO2.

  • Los grabadores láser de CO2 garantizan la máxima exactitud y precisión al trabajar en madera, cuero, madera contrachapada, textiles finos y papel.
  • Si está grabando diseños intrincados o multifacéticos, elegir un grabador láser de CO2 es una mejor opción.
  • Las máquinas de grabado láser CO2 son ecológicas y de bajo mantenimiento.
  • Obtiene un alto rendimiento y resultados más rápidos, sin contaminación.

Máquinas de marcado láser de fibra

Los marcadores láser de fibra producen un rayo láser a través del llamado láser semilla, amplificándolo en fibras de vidrio especialmente diseñadas. Estas máquinas de grabado láser utilizan un diámetro focal mínimo, gracias a una longitud de onda de 1.064 micrómetros. El resultado es un rayo láser de alta intensidad que es mucho más alto que el de los láseres de CO2.

Los grabadores láser de fibra funcionan muy bien para grabar metales y marcas de plástico de alto contraste. Invertir en una máquina de grabado láser de fibra de buena calidad significa que tiene un grabador de bajo mantenimiento capaz de entregar al menos 25 000 horas de láser.

Factores a considerar al comprar un grabador láser

Siempre que compre una máquina de grabado láser que se adapte a sus necesidades de grabado, estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta.

Tamaño del material

Cada máquina de grabado láser tiene ciertos límites en cuanto al tamaño de los patrones o diseños que los usuarios quieren grabar en una superficie determinada. No olvide comprobar las especificaciones de los grabadores, como la potencia del láser, el tamaño de la mesa de trabajo (o el área de grabado), los espesores máximos de corte, etc. Algunas máquinas más grandes incluso tienen puertas de paso para grabar materiales de gran tamaño.

Características

Cuando compre una grabadora láser de alta calidad, recuerde buscar características valiosas para hacer que el grabado láser sea más conveniente. Algunas características útiles a considerar son:

  • Asistencia de aire: algunas máquinas vienen con asistencia de aire incorporada, lo que mejora la eficiencia y aumenta la seguridad durante la aplicación.
  • Paneles de control: busque pantallas digitales con convenientes controles de botón e interfaces de operación intuitivas.
  • Puertas de paso: los usuarios pueden trabajar con materiales voluminosos y más largos utilizando las puertas de paso.
  • Conectividad: la mayoría de las máquinas ofrecen conectividad USB, pero algunos productos también se conectan a través de una interfaz inalámbrica de 2,4 GHz o Bluetooth.

Certificaciones de seguridad

Si bien los anteojos protectores pueden evitar cualquier efecto dañino, también es esencial comprar una grabadora láser segura de usar. Verifique las certificaciones de seguridad como FDA, CE, UL, IEC, etc.

Garantía

La máquina que compre debe venir con una garantía confiable de al menos un año. Debe elegir productos con buenos términos de garantía, de modo que tenga una protección posventa confiable.

Fuente de confianza

Gracias a internet, comprar una máquina de grabado láser ahora es más fácil que nunca. Pero eso también significa que hay muchos minoristas en línea que venden productos falsos o baratos.

Si no quiere desperdiciar el dinero que tanto le costó ganar en una máquina láser barata, cómprela siempre en una tienda en línea de confianza y reputación. Puede obtener más información sobre marcas y productos confiables de otros usuarios a través de grupos de redes sociales como Facebook y foros en línea.

Pensamientos finales

Esperamos haber respondido a la pregunta universal de ¿Cómo funciona el grabado láser? Gracias a los muchos beneficios de los grabadores láser, los aficionados al bricolaje, los artesanos y las pequeñas empresas ya están invirtiendo en sus máquinas de grabado láser.

Puede explorar una amplia gama de máquinas de grabado láser de alto rendimiento a través de empresas como OMTech. Son una solución integral para todas sus necesidades de grabado. También puede encontrar una amplia gama de dispositivos, así como software y accesorios para grabados de alta calidad.

Si es nuevo en el mundo del grabado láser, póngase en contacto con OMTech, ya que ofrecen soporte técnico amigable y recursos de capacitación.

Ya no te preguntarás cómo funciona el grabado láser después del soporte ejemplar que ofrecen.