Seleccionar página

¿Está buscando comenzar una nueva página de Instagram para su marca, negocio u otros emprendimientos?

Estoy seguro de que ya se está preguntando cómo puede obtener más seguidores de Instagram y construir una presencia fuerte y sólida en su nueva cuenta.

¿Es esta una tarea fácil? No. ¿Vale la pena cada segundo? Absolutamente.

Instagram es la autoridad en las redes sociales para todos los diferentes tipos de fines comerciales y es una potencia para el marketing; más del 80 % de los usuarios de Internet hacen referencia a Instagram para obtener información sobre una marca, una empresa o una persona antes de decidir si comprarles o no o apoyar su causa.

Por esta razón, te traemos una guía que te ayudará a crear una cuenta de Instagram exitosa desde cero.

Iniciar una nueva cuenta de Instagram

Cuando inicia una nueva cuenta de IG, debe conocer algunos conceptos básicos para tener éxito. Las cinco reglas básicas que debes conocer sobre el marketing en Instagram son:

  1. Publica gran contenido
  2. Publica gran contenido
  3. Publica gran contenido
  4. Publica gran contenido
  5. Publica gran contenido

¿Captar nuestra deriva? Sí, tener un contenido de Instagram increíble y único es algo que absolutamente debes tener si quieres cautivar a tu público objetivo en Instagram y construir una cuenta de Instagram creíble.

Para crear contenido que resuene con su audiencia, primero debe establecer algunos elementos fundamentales clave para su marca. ¿Cómo puedes empezar?

Tómese un minuto aquí para visualizar su marca dentro de cinco años. Sumérgete de verdad. ¿Qué te viene a la mente? ¿Sentimientos? ¿Colores? ¿Audiencia? ¿Quiénes son las personas que ayudarán a que su marca alcance el éxito en los próximos cinco años?

Excelente. Ahora tenemos un punto de partida. Cuando considera lo que realmente significa una marca, puede estar pensando en grandes nombres como Nike o McDonalds. ¿Por qué estos vienen a la mente?

Tienen una presentación clara de quiénes son como empresa y qué representa su marca. Esto es algo que tendrás que hacer por tu Instagram, no importa si eres un solo influencer, una pequeña empresa, un creador, entre otros.

¿Cómo podemos definir una marca para Instagram? Google nos dice que una marca debe tener todos los siguientes seis rasgos:

  • Nombre
  • Logo
  • Esquema de colores
  • mensaje de marca
  • Eslogan
  • Estética cohesiva y energía.

Dado que ya está consultando este artículo, probablemente ya haya averiguado su nombre o el nombre de la empresa, el logotipo y similares. Si todavía estás trabajando en eso, ¡no hay problema! Sigue pensando en algo que resuene.

En este artículo, vamos a dedicar mucho tiempo a centrarnos en la última parte, la estética cohesiva y la energía porque este es el elemento visual que debes transmitir a través de tu cuenta de Instagram. Todo lo demás, naturalmente, será una parte de ella.

Una vez que lo haya bloqueado, puede comenzar a desarrollar contenido consistente que lo ayudará a mejorar la imagen general de su marca y su presencia en Instagram. También necesitará que su contenido sea visto por las personas adecuadas.

Tenemos 7 de los mejores trucos de Instagram para crear una nueva cuenta de Instagram y esto es lo que descubrirás:

  • Cómo una estética de marca desde el principio
  • Cómo tus primeros contenidos
  • Cómo conseguir tus primeros 100 seguidores (o más)
  • Cómo usar hashtags para el alcance del contenido
  • Cómo ramificarse y hacer conexiones
  • Cómo usar filtros
  • Conceptos básicos para ser consistente en Instagram

Estamos seguros de que una vez que lea estos siete elementos, sabrá cómo hacer crecer una cuenta de Instagram desde 0 seguidores. Además, estará motivado para poner en marcha este nuevo Instagram y obtener la audiencia que se merece. ¡Empecemos!

Cómo hacer crecer una cuenta de Instagram desde 0 seguidores

Si sigue las pautas establecidas para usted en los siguientes 7 pasos, tendrá la base sólida que necesita para que su nueva cuenta de Instagram despegue. Existe mucha competencia, por lo que saber cómo comenzar con el pie derecho le brinda mayores posibilidades de éxito.

1. Cree una estética de marca desde el principio

Lo primero que debe hacer es una lluvia de ideas sobre el aspecto general y la estética que desea que tenga su Instagram. Hay tres preguntas principales que debe hacerse en esta etapa de desarrollo.

¿Cuáles son las tres palabras que usan tus amigos para describirte a ti o a tu marca?

¡Puedes adivinar por tu cuenta o puedes preguntarles! ¿Cómo te describiría la gente a ti o a tu marca?

¿Dirían que eres tonto, creativo y divertido? Este puede ser un excelente punto de partida para aquellos que buscan tener una cuenta que produzca contenido ingenioso y agradable para cualquier nicho.

¿Te describen como innovador, minimalista y sofisticado? Esto es excelente para una cuenta minimalista que tiene muchos toques de color y contenido con imágenes enfocadas en el centro.

Estas son solo algunas ideas, pero solidifican al menos 3 rasgos diferentes que puedes incorporar a tu cuenta.

¿Cuáles son las voces de cada rasgo?

Una vez que tenga los rasgos, querrá consultar el cuadro de voz de la marca del Content Marketing Institute.

Esto te permitirá tomar los rasgos que has establecido y crear una voz para tu marca a través de tu contenido de Instagram.

¿Qué elementos visuales representan estos rasgos?

Después de establecer una voz para su marca y comprender la base de sus rasgos, puede pasar a las imágenes.

Use Pinterest para crear un panel de estado de ánimo que definirá visualmente cada rasgo. Si tus amigos te describieron como divertido, ¿cómo es visualmente divertido para ti?

¿Qué te parece apasionado? ¿Peculiar? ¿Aventurero? ¿Profesional?

Estos paneles de inspiración pueden ayudarlo a tener una idea de los esquemas de color y la estética visual que puede implementar en su contenido cuando comience a publicarlo en su cuenta.

2. Obtenga algo de contenido en su cuenta

Si bien todavía no desea cargar su cuenta con demasiado contenido, sí desea tener algo en su Instagram para que los seguidores sepan que no es una cuenta de spam o bot. Considere las tres preguntas y reflexiones de la sección 1, y haga algunas piezas de contenido.

En el transcurso de unos días, cargue el contenido uno por uno. De esa manera, cuando reciba visitantes, tendrán una idea de qué trata su contenido y qué pueden esperar ver más en el futuro.

Si luego decides que este contenido no está a la altura de lo que desarrolles en el futuro, no te preocupes, el contenido se puede archivar en Instagram para que los usuarios no puedan verlo. No se eliminará y puede volver a publicarlo en cualquier momento, pero puede ocultarlo para poder crear algo nuevo desde cero.

Esta también es una gran estrategia para crear campañas y cambios estéticos específicos en su cuenta de Instagram más adelante.

3. Obtenga sus primeros 100 seguidores

Muy bien, ahora que tiene una voz para su marca con algún contenido en vivo, desea considerar su audiencia y qué tipo de base de seguidores desea.

La clave para el crecimiento de seguidores de Instagram es crear seguidores específicos de nicho que realmente se preocupen por su contenido, quieran verlo regularmente, interactuar con él e incluso convertirse en clientes, patrocinadores o colaboradores.

Debe comprender su nicho para poder obtener los seguidores correctos desde el principio. Esto ayudará a tus niveles de compromiso y hará que tus publicaciones ganen tracción.

Aquí hay algunas estrategias a considerar al definir su público objetivo:

  • Eche un vistazo a la competencia: observe las cuentas en su nicho definido que están funcionando bien, incluso las cuentas a las que pretende parecerse. ¿Qué tipo de gente los sigue? Incluso puede interactuar con sus seguidores haciendo clic en Me gusta y comentando su contenido para generar interés en su cuenta.
  • Hashtags: busque hashtags que sean relevantes para su nicho, marca y contenido, para que pueda ver qué tipos de contenido se utilizan con estos hashtags y qué usuarios suelen interactuar con ellos.
  • Ubicaciones: busque ubicaciones que estén conectadas con su marca. Si desea que su base de usuarios sea de un área específica, digamos Chicago, busque usuarios que estén activos en esa área.
  • Menciones: también puede comenzar a mencionar usuarios en su contenido y etiquetar cuentas de Instagram relevantes para llamar la atención y tal vez incluso obtener funciones como contenido generado por el usuario, lo que lo ayudará a obtener exposición y más seguidores.

4. Usa hashtags en cada publicación

Los hashtags son vitales para que se descubra su contenido y debe saber exactamente cuáles usar para obtener seguidores específicos y no cualquier Joe al azar que vea su contenido.

Los hashtags son los símbolos # que ves en casi todo el contenido de Instagram; cuando usa uno en su publicación, clasifica su contenido en ese feed de hashtag para que los usuarios de Instagram puedan encontrarlo y ver contenido relevante para sus intereses.

Los usuarios también pueden seguir hashtags, lo que significa que si usa un hashtag en particular de manera constante, es probable que aparezca con más frecuencia en el feed de los usuarios que siguen el hashtag.

¿Cómo puedes saber qué hashtags usar?

Muchos usuarios simplemente se desvían de lo que es más popular en Instagram, como #belleza, #amor, #naturaleza; estos son demasiado genéricos y no obtendrán sus resultados. Hay demasiadas publicaciones con estas etiquetas, empujando su contenido hacia abajo en el feed hasta que sea invisible.

Además, estas etiquetas se utilizan en contenido de cualquier tipo, de cualquier nicho. Desea hashtags específicos de nicho que lo vean personas interesadas en el tipo de cuenta que tiene.

El uso de una herramienta de generación de hashtags puede ayudarlo a adaptar su estrategia de hashtags a su nicho particular a través de búsquedas y generación de hashtags; también puede ver el rendimiento de los hashtags y elegir los que probablemente hagan que su contenido sea visto por más personas.

Una vez que sepa qué hashtags desea usar, una herramienta le permite crear conjuntos de hashtags para una fácil referencia y publicación. Esta es una característica vital si desea tener una estrategia de hashtag exitosa desde el principio que realmente haga que su contenido sea visto por más usuarios.

Aquí hay algunas otras reglas generales sobre los hashtags:

  • Puede usar hasta 30 en sus publicaciones
  • Puede publicar hashtags en su pie de foto, después de su pie de foto o en el primer comentario de su publicación.
  • Los hashtags deben ser una palabra, sin espacios, sin caracteres especiales (se permiten números)
  • Algunos hashtags están prohibidos y no aparecerá ningún contenido en estos feeds de hashtags.

Estos son solo algunos conceptos básicos de hashtag; recuerda, usar 30 hashtags puede parecer desesperado y spam, por lo que es mejor si distribuyes tus hashtags a lo largo de tu pie de foto o incluso publicas algunos en el primer comentario para ocultarlos.

Puede consultar nuestro artículo sobre cómo ocultar hashtags de Instagram para obtener más consejos al respecto.

5. Extiéndete y haz conexiones

Aunque su cuenta recién está comenzando, nunca es demasiado temprano para hacer conexiones y hablar con cuentas relevantes e influyentes en su nicho.

Los influencers de Instagram se convirtieron en un gran problema en 2018 y siguen siendo una de las partes más importantes del marketing de Instagram en 2021. Es probable que continúen manteniéndose fuertes en los próximos años.

Puede ponerse del lado bueno de los influencers de Instagram y usar su alto número de seguidores para atraer a más espectadores para su propio contenido de una manera natural, creando más conciencia de marca y una reputación más sólida.

Si tienes amigos influencers, pregúntales primero. Ya tienen acceso a una gran audiencia y probablemente se preocupen por su éxito. Si no conoce a ninguna persona influyente, probablemente tendrá que trabajar para construir una relación, pero está bien, puede dar sus frutos.

Puedes encontrar personas influyentes usando el propio Instagram o incluso herramientas de terceros como Buzzsumo; esto le permite saber qué personas influyentes pueden ser más beneficiosas para su nicho y tipo de contenido en particular.

Una vez que tenga una idea sobre quién está ahí fuera, puede reducirla a entre 5 y 10 personas influyentes con las que quizás desee trabajar. Desea asegurarse de que tengan acceso a su público objetivo particular y que se alineen con la imagen y los valores de su marca.

Una vez que tenga algunos candidatos, debe construir una relación y convencerlos de que vale la pena su tiempo. Aquí hay algunas maneras en que puede mostrarles eso.

Cómo mostrar tu valor en Instagram para influencers

Envíe un DM a los influencers elegidos o muéstreles los siguientes elementos a través de Instagram o Buzzsumo.

  1. Sorteo en bucle: puedes empezar con fuerza ganando más seguidores a través de un sorteo. Envíe un mensaje a otras personas en su industria para hacer un sorteo de asociación. Ofrezca un premio que sea deseable y para ganarlo, los usuarios deben seguir su cuenta. Esto te dará una base sólida y mostrará a los influencers que los usuarios interactúan con tu contenido.
  2. Educación: deja comentarios en las publicaciones de tus influencers elegidos con valiosos consejos o comentarios para que puedan ver que eres un experto y conocedor del nicho.
  3. Muestras: si desea que un influencer lo ayude a aumentar su exposición, puede enviarle obsequios o productos para que pueda presentarlos. Tendrás que correr el riesgo de que no hagan nada aquí; hágales saber que no hay ataduras, y si les encanta lo que ofrece, pueden presentarlo. Muchos influencers son leales a su marca y a su imagen y solo muestran cosas que realmente aman.
  4. Contrataciones: si tiene un presupuesto, incluso puede contratar personas influyentes y pagarles un estipendio por sus servicios.

Usar personas influyentes y cuentas populares en Instagram para presentarte es una forma segura de obtener más exposición.

6. Usa filtros

En los primeros días de Instagram, los filtros eran muy divertidos y la gente se divertía mucho usándolos. Todavía pueden ser divertidos, pero tenga en cuenta que son más que filtros que afectan el crecimiento de sus seguidores y los niveles de participación.

Los estudios han demostrado que las fotos filtradas tienen un 45 % más de posibilidades de que se comenten y un 21 % más de posibilidades de que solo se vean. Esto es un gran problema y no debe tomarlo a la ligera. ¡Puede tener un gran impacto en su contenido y su rendimiento!

Además, el contenido que es más claro versus el más oscuro recibe un 24% más de Me gusta. Hay muchas más estadísticas como estas que pueden ayudarte a comprender tu contenido.

Además, los filtros tienen un mejor rendimiento cuando están:

  • Alta exposición
  • Temperatura cálida
  • Alto contraste

Los filtros son solo la punta del iceberg. Cuando sepa más sobre qué tipo de contenido funciona mejor en su nicho y qué tipo de contenido quieren ver sus seguidores, puede emular ese contenido con su propio toque personal.

La estrategia de contenido es el factor número 1 para tener una cuenta de Instagram exitosa; asegúrate de saber lo que haces y siempre dalo todo.

7. Sea consistente

Si te tomas en serio el crecimiento de Instagram y quieres obtener más seguidores en Instagram, debes tener en cuenta que la consistencia es la clave. Tienes que tener contenido nuevo si quieres que los seguidores se involucren, lo que luego aumentará el alcance de tu contenido y su aparición en las noticias.

Debes intentar publicar como mínimo unas cuantas veces a la semana; tal vez incluso una vez al día. Siempre tenga una historia de Instagram activa todos los días para crear contenido para sus álbumes destacados de la historia de Instagram y para fomentar la participación en la historia de Instagram.

Además, considere sus tiempos de publicación óptimos; ¿Cuándo son más activos sus seguidores en Instagram y cuándo es probable que vean su contenido tan pronto como se publique? Esto también puede aumentar los niveles de participación.

Puede evaluar esto con el tiempo al ver sus análisis de Instagram y estudiar sus resultados a lo largo del tiempo. Asegúrese de que su cuenta esté configurada como empresa o creador para que pueda tener acceso a estas funciones gratuitas.

Pensamientos finales: Creación de una nueva cuenta de Instagram

Es una tarea abrumadora crear una nueva cuenta de Instagram, especialmente considerando la saturación en cada nicho. Al final del día, mantenerse enfocado y producir contenido de alta calidad es lo que lo diferenciará.

Continúe interactuando con su público objetivo y realice estudios de mercado para comprender qué tipo de contenido está funcionando mejor. Manténgase conectado con la imagen y la estética de su marca y ofrezca a los usuarios de Instagram algo único y que valga la pena seguir.

No olvides tus hashtags para que tus contenidos puedan ser descubiertos por nuevos usuarios. Espero que ahora sepas cómo hacer crecer una cuenta de Instagram desde 0 seguidores.