Seleccionar página

Instagram es sin duda una de las principales plataformas de redes sociales para todo lo relacionado con el marketing y la marca. Hay mucho potencial para aprovechar en la plataforma y mucho dinero para ganar a través de cosas como convertirse en un influencer, vender sus productos y servicios, marketing de afiliación. , y más.

Entonces, dado que hay tantas cosas increíbles sobre Instagram, la gente quiere más seguidores y los quiere ahora. Básicamente quieren convertirse en una sensación de Instagram de la noche a la mañana. ¿Es realmente posible hacerse famoso en Instagram de la noche a la mañana?

Si está considerando un sí, probablemente esté un poco más esperanzado que cualquier otra cosa. Si bien no es imposible volverse famoso en Instagram de la noche a la mañana, es muy poco probable. Las mejores cuentas en Instagram hacen que parezca tan fácil y que puedas alcanzar grandes niveles de popularidad de un día para otro.

Desafortunadamente, este no es realmente el caso. A menos que sea una megacelebridad como Jennfer Aniston, que obtuvo la friolera de 8,6 millones de seguidores en IG el primer día que se unió, tendrá que dedicar tiempo y trabajo para desarrollar una plataforma exitosa.

De hecho, todos los influencers y marcas populares que ves hoy en día hacen que parezca fácil ahora, pero todos comenzaron desde abajo y se abrieron camino a lo largo de los años. Considerándolo todo, no se trata de cuánto tiempo te lleva asegurarte de que trabajas duro para obtener excelentes resultados en términos de tu popularidad.

Hay muchas maneras en las que puede fortalecer su crecimiento en Instagram a través de las mejores prácticas y las mejores estrategias utilizadas por los mejores Instagrammers, y estamos seguros de que nuestros 10 consejos profesionales lo ayudarán a obtener la popularidad que ha estado buscando en Instagram.

¡Empecemos!

Consejo famoso de Instagram 1: Optimiza tu biografía

Tu biografía es muy importante porque es lo primero que la gente verá cuando llegue a tu perfil de Instagram. Les dice a los usuarios quién es usted, de qué se trata y también le permite agregar un enlace externo a su Instagram, el único lugar en la plataforma en el que se puede hacer clic.

Para optimizar su biografía, debe tener una biografía escrita efectiva y de marca que brinde a los seguidores toda la información que necesitan sobre usted para despertar su curiosidad, e incluso puede usar hashtags allí para aparecer en búsquedas de perfil relacionadas con ciertos términos.

También querrás asegurarte de que tu foto de perfil sea clara, atractiva y una buena representación de ti o de tu marca como un todo. Si es una empresa, también puede agregar cierta información de contacto y otra ubicación o datos específicos de la empresa para los usuarios.

Consejo famoso de Instagram 2: use hashtags específicos de nicho

Los hashtags son lo único que hace que su contenido sea reconocible, y ha sido el marcador universal de las redes sociales para el descubrimiento desde que estuvo disponible en Twitter en 2007. El uso de hashtags en Instagram es la mejor manera de hacer llegar su contenido a más personas.

Asegúrate de que tu perfil esté configurado como público para obtener el máximo alcance y no uses hashtags demasiado generales. Asegúrese de tener la mejor oportunidad de ser visto usando hashtags que puedan ayudarlo a llegar a su público objetivo.

El uso de una herramienta como Task Ant hace que su estrategia de hashtag sea súper simple y fácil de implementar, ¡así que es imprescindible!

Sugerencia famosa de Instagram n.º 3: haga un seguimiento del rendimiento de su hashtag

También debe saber cómo funcionan sus publicaciones cuando usa ciertos hashtags y cuáles le dan los mejores resultados. Puede hacer algunas pruebas en sus hashtags usando algunas piezas de contenido similar y cambiando sus hashtags en cada uno.

A veces, diferentes combinaciones de hashtags funcionan mejor que otras. Task Ant también le permite crear conjuntos de hashtags para que pueda variar su uso de hashtags según el tipo de contenido que esté publicando. Es importante estar bien informado sobre sus hashtags para que sepa cuáles realmente le brindan buenos resultados. Si no sabe esto, no podrá mejorar su rendimiento para Instafame.

Consejo famoso de Instagram 4: Desarrolle su propia etiqueta de marca

Otra forma en que puede aprovechar el poder de los hashtags es crear su propio hashtag de marca que conecte su contenido con un hashtag representativo. Esto es genial por un par de razones:

  • Haga que todo su contenido se pueda buscar en un solo lugar: cuando las personas busquen ese hashtag, verán todo su contenido etiquetado con él.
  • Contenido generado por el usuario (UGC): si otros usuarios de IG usan su etiqueta, puede obtener algo de UGC, lo que siempre aumenta su compromiso y construye su comunidad.
  • Imagen establecida: una vez que construya ese feed de hashtag con contenido tanto suyo como de los usuarios de la comunidad de Instagram, tendrá una mejor reputación y una imagen pública establecida en la plataforma que las personas pueden encontrar.

Consejo famoso de Instagram 5: Supervise a sus competidores

Siempre debe estar al tanto de sus competidores y ver qué están haciendo para saber qué es tendencia en su nicho y de qué manera puede expandir su contenido para alinearse con las tendencias actuales en la plataforma.

También debe estar atento a las cuentas que eventualmente le gustaría reflejar para conocer algunas de sus mejores prácticas y poder modelar su estilo con su propio toque personal.

Consejo famoso de Instagram 6: interactúe con su audiencia

Si no está activo e involucrado en la plataforma de Instagram, es probable que las personas no lo noten. Siempre debes estar lo más presente posible y hacerte accesible para que puedas construir vínculos con tus seguidores y usuarios.

Cuando recibas comentarios en tus fotos, responde siempre con un me gusta o con un comentario. Promueva discusiones en sus secciones de comentarios porque cuanto más comprometido esté, más personas responderán, y esto hará maravillas para su participación.

El algoritmo de Instagram funciona en función de la participación, por lo que si tiene un alto número de participación en sus publicaciones, su contenido funcionará mejor y tendrá un alcance más natural.

Consejo famoso de Instagram 7: use todas las funciones de IG

Instagram ha recorrido un largo camino desde las publicaciones de una sola foto. Ahora puede publicar videos, publicaciones en carrusel (varias fotos en una publicación), así como usar funciones como carretes, IGTV y las historias de Instagram más populares.

Las historias de Instagram son un factor muy importante para convertirte en un éxito de Instagram, y debes usarlas si quieres valer algo en Instagram. La gente espera que los perfiles principales tengan historias activas todos los días y esa es otra forma atractiva de conectarse con sus seguidores.

Si desea volverse famoso en Instagram, debe tener contenido atractivo, visualmente agradable y bien desarrollado en diferentes estilos de medios para mantener a sus seguidores interesados ​​y promover una imagen profesional.

Consejo famoso de Instagram 8: cree una imagen de marca cohesiva

Cuando las personas miran su página de perfil y diferentes piezas de contenido, debe tener una imagen de marca clara y las personas deben saber quién es usted y de qué se trata. Si no tienes nada lineal en tu imagen, las personas no se quedarán porque quieren saber qué pueden esperar de ti.

Además, debe tratar de seguir las tendencias y usar su voz en Instagram para problemas sociales y para involucrar a sus seguidores de manera positiva y productiva. Hoy en día, más personas quieren que sus empresas y figuras públicas representen algo, por lo que siempre debe informar a las personas sobre sus valores o su postura particular sobre temas importantes o de tendencia.

Consejo famoso de Instagram 9: Sea consistente

Si publicas una foto a las 7 a. m. un día, luego una historia una vez a la semana los jueves y luego, unos días después, un video, ese no será un horario de publicación bien diseñado que mantenga a tus seguidores interesados.

A las personas les gusta saber más o menos cuándo y con qué frecuencia verán una publicación tuya, así que conoce los tiempos óptimos de publicación y cuándo tu público objetivo mirará Instagram.

Cuando suficientes personas interactúan y miran tu publicación, aparecerá en sus feeds en la parte superior porque el algoritmo reconoce que están interesados ​​en ese contenido y lo presentará para ellos. Esto es exactamente lo que desea y puede ayudarlo a obtener más compromiso desde el principio.

Consejo famoso de Instagram 10: organice un sorteo

A la gente le encantan las cosas gratis, y si ofreces algo valioso que sea específico de un nicho para tus seguidores, es probable que construyas una buena cantidad de seguidores y participación a través del sorteo.

Para que las personas obtengan entradas, se les debe exigir que hagan 2 o 3 cosas, como seguir su cuenta, darle me gusta a su publicación y etiquetar a uno o dos amigos en los comentarios. Es como un gran impulso para tus seguidores y compromiso, especialmente cuando eliges un premio deseable.

También puede asociarse con otras cuentas similares para aprovechar su audiencia y aumentar aún más sus resultados. No querrá ejecutarlos todo el tiempo porque son como una característica especial, pero son buenos de vez en cuando para darse un impulso y hacer felices a sus seguidores.

Presenta siempre al ganador para que la gente sepa que eres legítimo e incluso anima al ganador a crear algún contenido que luego puedas presentar en tu Instagram para obtener resultados aún mejores.

11. Utilice un servicio de crecimiento

Este es probablemente uno de los mejores consejos, si quieres tener éxito en Instagram. Le recomendamos que se involucre con un servicio de crecimiento de Instagram para potenciar sus resultados en Instagram usando una herramienta como Growthsilo que lo ayudará a aumentar su alcance orgánicamente con seguidores reales, mientras se enfoca en publicar contenido de alta calidad.

Pensamientos finales: volverse famoso en Instagram

Lamentablemente, no existe una fórmula de la noche a la mañana para convertirse en una superestrella de Instagram, pero hay una variedad de estrategias que puede seguir para ayudarlo a ganar popularidad en Instagram y tal vez algún día alcanzar sus sueños de ser famoso en Instagram.

La clave es usar siempre los hashtags estratégicamente y usar los otros consejos para ayudar a optimizar tu contenido; si ofreces algo que a la gente le interesa y muestras tu personalidad, imagen y corazón, ¡tienes éxito!

La autenticidad importa mucho en Instagram.