Seleccionar página

Si bien las empresas y las celebridades a menudo usan sus cuentas de Twitter para promocionar sus productos y proyectos, respectivamente, la plataforma de redes sociales, para un usuario promedio, se trata más de compartir y leer noticias que nos importan y afectan nuestra vida diaria.

Si bien a la mayoría de las personas no les importaría quién les envía un mensaje sobre algo que publican, hay otros que prefieren mantener en privado sus observaciones y pensamientos aleatorios.

Afortunadamente, puedes hacerlo haciendo que tu cuenta de Twitter sea privada.

Con la ayuda de una cuenta privada de Twitter, podrás subir publicaciones que solo podrán ver tus seguidores; estos seguidores son perfiles que has aprobado manualmente.

Además, también significa que cualquier persona que no lo esté siguiendo en Twitter no podrá ver sus tweets o su feed.

Entonces, ¿cómo hacer que la cuenta de Twitter sea privada? El proceso para aprender a hacerlo es muy sencillo y rápido.

De hecho, es muy similar a cómo harías tu perfil privado en otras aplicaciones de redes sociales. En este artículo, aprenderemos cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada.

¿Cómo crear una cuenta privada de Twitter?

Si tiene un perfil público de Twitter, puede optar por cambiarlo a un perfil privado.

La única forma de hacerlo es dirigirse a la opción Privacidad y seguridad. Una vez que su cuenta de Twitter se vuelva privada, solo sus seguidores podrán ver sus tweets.

Para ello, tendrán que seguirte y tendrás que aceptar o rechazar a cada seguidor manualmente.

Si bien puede aprender cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada, también necesita conocer otros aspectos. Por ejemplo, tendrá una consecuencia importante en su crecimiento.

En tales casos, podría ser más fácil simplemente eliminar a un seguidor; Si quieres aprender, puedes hacer clic en este enlace.

Sin embargo, si desea crear un perfil de Twitter privado, ocultar sus tweets y no le importa perder algunos clientes potenciales, puede leer más sobre cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada.

Cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada a través de una computadora portátil o de escritorio

Ya sea que use una computadora con Windows o un dispositivo Mac, este proceso funciona exactamente de la misma manera.

Cambiar su perfil de Twitter de público a privado no debería tomar más de cinco minutos de su tiempo. Mientras lo hace, también se sugiere que verifique todas las opciones de privacidad.

Una vez hecho esto, simplemente debe seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Dirígete al sitio web oficial de Twitter en tu navegador web e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Desplácese hacia el lado izquierdo de la pantalla y toque la opción Notificaciones (icono de campana). A continuación, desplácese hasta la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en el icono de engranaje. Esto lo redirigirá a la página de Configuración.
  3. Toque la pestaña Privacidad y seguridad, que se encuentra a la derecha de su nombre de usuario. Aquí encontrarás todas las opciones disponibles.
  4. Toca la opción Protege tus Tweets. Esto abrirá una ventana emergente donde deberás confirmar la acción para convertir tu perfil público de Twitter en uno privado.
  5. Finalmente, solo necesita desplazarse hasta la parte inferior de la página y hacer clic en la opción Proteger. Para confirmar la acción, deberá proporcionar su contraseña.

Una vez confirmados los cambios, podrás modificar si los miembros pueden etiquetarte; además, también podrá escribir una nueva contraseña.

A partir de ahora, tus tweets solo serán visibles para tus seguidores.

Cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada a través de la aplicación móvil de Twitter

También puede cambiar su perfil público de Twitter a uno privado en su aplicación móvil de Twitter, sin importar si usa un teléfono Android o un dispositivo iOS.

Los pasos para aprender cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada en la aplicación móvil de Twitter siguen siendo casi los mismos.

Ahora, aprendamos cómo puede hacerlo:

  1. Toca la aplicación móvil de Twitter e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Desplázate hasta la esquina superior izquierda de la pantalla y toca tu foto de perfil.
  3. Desde la opción desplegable junto a su inicio de sesión, toque la opción Configuración y privacidad.
  4. Aquí, debe hacer clic en la opción Audiencia y etiquetado.
  5. Seleccione la opción Proteger mis Tweets y ajuste el control deslizante hasta que se vuelva verde. El color verde indica que la función ahora está activada y tus tweets están protegidos.

Además, también puede aprender cómo desactivar el contenido confidencial de su cuenta de Twitter aquí.

¿Qué sucede después de que su perfil de Twitter se vuelve privado?

Debe asegurarse de que realmente desea cambiar su perfil público de Twitter a uno privado. Una vez que hayas hecho esto, podrás mantener tus tweets privados y ocultos a la vista del público.

Además, los usuarios ahora tendrán que enviar una solicitud de seguimiento para seguir su perfil de Twitter; tendrá que aceptar o rechazar manualmente estas solicitudes.

Una vez que el seguidor esté siguiendo su perfil privado de Twitter, podrá ver y ver todas sus publicaciones y tweets.

Incluso si estos seguidores retuitean sus tuits, solo los verán las personas que hayan seguido su cuenta privada de Twitter.

Además, solo mostrarán los resultados las búsquedas que se hagan en Twitter por parte de los seguidores aprobados; esto sucede porque los tweets de un perfil privado tampoco son visibles en la Búsqueda de Google.

Una vez que haya hecho que su cuenta de Twitter sea privada, su perfil solo mostrará su información biográfica, foto de perfil y su nombre.

Cualquier @respuesta no será vista por nadie a menos que sigan tu perfil y aceptes su solicitud.

Por ejemplo, si responde a una celebridad, no podrá ver su respuesta porque no está siguiendo su perfil privado de Twitter.

Todos los tweets anteriores que haya publicado cuando tenga una cuenta pública de Twitter ahora estarán ocultos y solo podrán buscarlos o verlos los seguidores aprobados.

¿Qué debe hacer si sus tweets protegidos siguen apareciendo en los resultados de búsqueda?

Como se mencionó anteriormente, sus Tweets protegidos solo serán visibles para usted y la lista aprobada de seguidores. No pueden ser vistos por otros.

Sin embargo, si desprotege sus tweets, volverán a ser públicos y podrán ser leídos por todos.

Por supuesto, puede ver sus Tweets protegidos en los resultados de búsqueda. Esto sucede porque tus tweets terminaron en una plataforma diferente.

Dado que Twitter no tiene la capacidad de eliminar contenido de otras páginas web, sus tweets serán visibles en los resultados de búsqueda.

Además, Twitter también ha reconocido que sus tweets pueden ser capturados y compartidos públicamente en la plataforma.

Sin embargo, hacer que su cuenta de Twitter sea privada se considera la mejor opción si no desea que personas aleatorias comenten y/o vean sus tweets.

¿Cómo revisar y aceptar/rechazar una solicitud de seguimiento en su perfil privado de Twitter?

Como se mencionó anteriormente, ahora deberá aprobar o rechazar nuevos seguidores manualmente después de convertir su cuenta pública en un perfil privado de Twitter.

Todas las solicitudes se pueden ver en la pestaña de notificación. Incluso si los extraña, la lista aún se puede ver en la sección Solicitud de seguidor pendiente.

Aprendamos cómo puede hacerlo:

  • Para usuarios de computadoras portátiles y computadoras, deberá hacer clic en los tres puntos. Los usuarios de aplicaciones móviles deben tocar su foto de perfil.
  • Aquí encontrará la Solicitud de seguidor. Toca esta opción.
  • En la página siguiente, verá las solicitudes de nuevos seguidores que puede aprobar o rechazar según sus preferencias.

Una de las mejores cosas de esta función es que puede dejar las solicitudes pendientes durante el tiempo que desee.

Un inconveniente aquí es que tendrá que aceptar o rechazar manualmente estas solicitudes de seguidores; no hay aplicaciones o programas que puedan ayudarte a hacer esto.

Desprotege Tus Tweets ¿Cómo Hacerlo?

Si desea Desproteger sus Tweets, todo lo que necesita hacer es seguir los pasos mencionados anteriormente.

Sin embargo, la diferencia aquí es que tendrás que desmarcar la casilla que dice Protege tus Tweets.

Una vez hecho esto, todos los tweets que estaban previamente protegidos se pondrán a disposición del público y todas las personas (incluidos los no seguidores) podrán interactuar con ellos.

Por lo tanto, si ha tuiteado accidentalmente alguna información personal, se recomienda que la elimine de inmediato.

Es importante que verifique sus solicitudes de seguidores actuales antes de decidir hacer público su perfil de Twitter.

Todas las solicitudes pendientes no serán aprobadas. De hecho, es posible que tengan que enviar una solicitud de seguimiento nuevamente.

¿Qué más puede hacer en la pestaña Privacidad y seguridad de Twitter?

En esta pestaña en particular, podrá realizar cambios en un aspecto más amplio de su perfil de Twitter como:

  • Controlar las etiquetas de Twitter
  • No rastrear su actividad en las aplicaciones de Twitter para Android e iOS
  • Información de la cuenta
  • Controlar los perfiles que encuentras en la barra de búsqueda de Twitter

Pensamientos finales

Con la ayuda de los pasos mencionados anteriormente, debería poder convertir su perfil público de Twitter en uno privado muy fácilmente.

Esta característica es bastante sorprendente, especialmente para las personas que no quieren que su vida privada sea vista por personas al azar.

Si conoce otros consejos relacionados con este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios.

preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con aprender cómo hacer que una cuenta de Twitter sea privada:

¿Puedes ser un usuario anónimo de Twitter?

Sí, tiene la opción de mantener su identidad anónima y oculta.

Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que su nombre de usuario no sea reconocible, su perfil de Twitter sea público y mantenga un perfil muy bajo.

En general, dependerá de qué tan anónimo pueda ser cuando use Twitter.

¿Qué significa el icono de candado?

Es posible que haya notado un icono de candado cuando su perfil se vuelve privado.

Este ícono significa que su cuenta está protegida y sus tweets son privados.

Esto se puede hacer a través de la opción de configuración Proteger mis Tweets. Sin embargo, también necesitará su contraseña para confirmar los cambios.