Seleccionar página

Con respecto a la transmisión, Amazon Fire TV y Kodi son las opciones más populares, por lo que debe saber cómo instalar Kodi en FireStick.

Al combinar Kodi y FireStick, obtendrá grandes beneficios. Y, si estás ansioso por aprender sobre esto, entonces este artículo es para ti.

Kodi es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que le permite transmitir películas, programas de televisión y otros contenidos desde Internet a su computadora, teléfono inteligente o dispositivo de transmisión.

Puedes descargar el programa desde Kodi e instalarlo en todos tus dispositivos.

Cientos de complementos de terceros están disponibles para Kodi, lo que le permite ver canales de televisión en vivo en todo el mundo, incluso deportes.

Aquí discutiremos cómo instalar Kodi en FireStick, un proceso rápido y sencillo.

Y lo bueno es que puedes usar tanto Kodi como Fire Stick para ver películas, programas de TV, TV en vivo, etc., en calidad HD.

De esta manera, ahorrará una gran cantidad de dinero que se destina a las facturas de cable o satélite todos los meses.

Pasos sobre cómo instalar Kodi en FireStick en 2022

Kodi es una popular aplicación de transmisión de medios de código abierto que le permite ver contenido pirateado de forma gratuita.

Está disponible en la mayoría de los dispositivos, incluido Amazon Firestick. Pero dado que Kodi no es una aplicación oficial de Firestick, deberá usar el método de carga lateral, que requiere el uso de ES File Explorer.

Veamos cómo instalar Kodi en FireStick.

1. Empezar

Primero, debe encender su Firestick. Luego, presione el botón de encendido en la parte superior del dispositivo y espere a que se cargue.

Espere a que aparezca la pantalla de inicio (esto debería tomar menos de cinco minutos). Después de eso, seleccione Configuración en la barra de menú en la parte superior de su pantalla.

2. Navegue hasta el menú de configuración

El segundo paso consiste en navegar al menú Configuración. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

A continuación, seleccione General en el menú de configuración, que puede ver en su página de inicio de FireSticks después de instalar Kodi en su dispositivo.

3. Active la depuración de ADB

Para activar la depuración de ADB, debe ir a Configuración y seleccionar Dispositivo o Sistema, según la versión de Firestick que tenga.

Luego, ingrese el comando en la terminal.

4. Habilitar aplicaciones de fuentes desconocidas

Puede ubicar la opción directamente debajo de la configuración de depuración de ADB. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que esté activado.

O bien, puede ir a Configuración > Seguridad. Luego, active Aplicaciones de fuentes desconocidas, salga de Kodi y reinicie su dispositivo.

5. Regrese a la pantalla de inicio y vaya a Buscar

Escriba el nombre de la aplicación que desea instalar, como Kodi. Selecciónalo cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

Para obtener Kodi en FireStick, deberá descargar la versión de Android de la aplicación desde su sitio web. Luego, seleccione Instalar en la esquina inferior derecha de su pantalla.

Después de eso, escriba ES File Explorer usando el teclado en pantalla y elija ES File Explorer cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

ES File Explorer le permite mover archivos y carpetas entre su Fire TV y la PC y acceder al almacenamiento de su Fire TV de forma remota.

Puede encontrar enlaces de descarga para la aplicación en su sitio web, que es: esfileexplorer.com/download/.

Para ejecutar Kodi en Firestick, primero necesitará instalar ES File Explorer porque es lo que le permite descargar aplicaciones en Firestick.

6. Inicie la aplicación de descarga

Una vez que haya descargado y abierto la aplicación o ES File Explorer, navegue hasta el siguiente elemento del menú: Configuración> Configuración del sistema> Complementos> Activar fuentes desconocidas.

Esto le permitirá instalar aplicaciones de terceros como Kodi en su dispositivo.

Ahora, inicie la aplicación Downloader y busque Kodi como un archivo fuente disponible para descargar (es posible que deba desplazarse hacia abajo).

Selecciónelo y luego elija Descargar todos los videos.

Esto comenzará a descargar Kodi en su dispositivo para que cuando apague su FireStick, esté listo para usar.

Ahora ha aprendido con éxito cómo instalar Kodi en FireStick.

Instalación de Kodi 17 en Firestick

Es fácil instalar la versión 17 de Kodi en Firestick. Con los numerosos complementos disponibles para Kodi, se puede instalar en su Firestick sin ningún problema.

Entonces, veamos cómo instalar Kodi en FireStick, (versión 17).

Seleccione el ícono verde de Android en el sitio web de Kodi

Para comenzar, desplácese hacia abajo en el sitio web de Kodi. Luego, debe seleccionar el ícono verde de Android del sitio y hacer clic en él.

A continuación, haga clic en el botón de descarga. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página, donde verá dos opciones: Android y APK. Haga clic en Android para descargar un archivo .apk.

Elija entre ARM de 32 bits y ARM de 64 bits

Cuando descarga Kodi, es esencial elegir entre ARM de 32 bits y ARM de 64 bits.

Si bien ambos vienen en forma de archivo APK, existen diferentes versiones de software y cada una funciona mejor con dispositivos específicos.

ARM de 32 bits se ejecutará en la mayoría del hardware, pero no está optimizado para conjuntos de chips más nuevos, como los de los teléfonos y tabletas Android más recientes.

El conjunto de chips ARM de 64 bits ofrece mejoras, como velocidades más rápidas al realizar múltiples tareas dentro de las aplicaciones o navegar por los menús sin colgar por completo.

La descarga comenzará ahora

Ahora el proceso de descarga de Kodi 17 se ha completado con éxito. Verá en su pantalla que el archivo se está descargando.

Ahora instale Kodi 17

Ahora, presione el botón de instalación. Se le pedirá que elija una aplicación para abrir el archivo. Elija Instalador y haga clic en Aceptar.

Presione el botón Sí si desea dar permiso a esta aplicación.

Presione el botón Continuar cuando se le pregunte si desea continuar con la instalación de Kodi 17.

Instalación del último Kodi 18

Ahora es el momento de que aprendas el proceso de cómo instalar Kodi en FireStick (versión 18).

Haga clic en Versiones antiguas en el sitio web de Kodi

Para instalar Kodi versión 18 en su Firestick, debe asegurarse de tener instalada la versión correcta de Xcode.

Después de confirmar eso, debe desplazarse hacia abajo en el sitio web de Kodi y hacer clic en Versiones antiguas.

Seleccione Android/, bajo el nombre del archivo

A continuación, haga clic en android/. Lo encontrará bajo el nombre del archivo.

Luego seleccione Armar/

Luego, seleccione armar/archivar y haga clic en él.

Elija Kodi-18-Leia_beta5-armeabi-v7a.apk

Elige Kodi-18-Leia_beta5-armeabi-v7a.apk o puedes buscar la última versión y descargarla.

El archivo ahora se descargará

Ahora, el archivo se descargará en su dispositivo y tomará algún tiempo, dependiendo de su velocidad de Internet.

Una vez que se completa la descarga, puede avanzar para instalar Kodi en Firestick.

Haga clic en Instalar

Para instalar la versión 18 de Kodi en su Firestick, haga clic en Instalar. Luego se le pedirá que espere a que se instale la aplicación.

Cuando haya terminado de instalar, vaya a la pantalla de inicio de Firestick y haga clic en la aplicación Kodi. A continuación, se le pedirá que instale la última versión del software.

Su instalación de Kodi 18 ahora está completa.

¿Por qué necesita una VPN para usar Kodi?

Si ha instalado Kodi en su PC o FireStick siguiendo nuestros pasos sobre cómo instalar Kodi en FireStick pero no puede acceder debido a restricciones, le recomendamos que utilice un servicio VPN.

Kodi se puede usar para acceder a contenido protegido por derechos de autor, como películas y programas de televisión, que puede encontrar en sitios web de torrents y contenido restringido geográficamente de otros países.

A pesar de sus muchos usos legítimos, es posible que Kodi no sea la mejor opción para usted si está buscando una manera fácil de ver películas o programas de televisión pirateados sin tener problemas con la ley.

Y ahí es cuando tienes que usar una VPN.

Para superar los problemas de transmisión

Kodi es un software de código abierto que se puede usar para ver contenido en su televisor o computadora.

El software no cuesta nada, pero le permite acceder a contenido de varios terceros, como lo hace Google Chrome con las páginas web.

Cuando usa Kodi, está transmitiendo desde uno de estos servicios de terceros directamente a través de su dispositivo.

Pero si algo sale mal con la conexión entre su dispositivo y el sitio web que aloja el contenido, entonces es mejor que tenga una VPN lista.

Para acceder al contenido restringido regionalmente

Si ha intentado acceder a contenido de otro país, como Netflix EE. UU. o BBC iPlayer, probablemente sepa que bloquean a los usuarios de ciertos países.

Las VPN le permiten eludir estas restricciones y acceder a contenido restringido regionalmente.

Para mantener la privacidad del usuario durante la transmisión

Una VPN cifrará sus datos y ocultará su dirección IP. Esto significa que eres anónimo cuando usas Kodi, lo cual es excelente para mantener la privacidad mientras transmites contenido en una red pública.

Las VPN pueden proteger sus datos de los piratas informáticos y las agencias gubernamentales que intentan robarlos y evitar que el malware infecte su computadora portátil o teléfono inteligente.

Un estudio reciente encontró que casi el 70% de las empresas sufrieron infracciones solo en el último año.

Es por eso que es esencial protegerse contra los ataques cibernéticos utilizando un proveedor de servicios VPN confiable como NordVPN.

Para evitar los peligros del bloqueo geográfico

El bloqueo geográfico es un método para restringir el acceso a un sitio web o aplicación en función de la ubicación.

Esto lo utilizan los servicios de transmisión para evitar que los usuarios usen su servicio en países donde puede ser ilegal o demasiado costoso.

Si está fuera de su país de origen y quiere ver un programa que solo está disponible allí, no podrá hacerlo a menos que use una VPN que le permita falsificar su dirección IP.

La mejor VPN para Kodi

Elegir la mejor VPN para Kodi puede ser una tarea abrumadora. Hay muchas VPN disponibles, pero ¿cómo saber cuál funcionará bien con Kodi?

La respuesta corta a su pregunta es NordVPN. Sí, NordVPN es la mejor VPN para Kodi.

Obtenga NordVPN aquí

  • NordVPN es el líder de la industria (por mucho)
  • Prueba de 30 días sin riesgos
  • Velocidades ultrarrápidas
  • Más de 5442 servidores en más de 60 países
  • Política estricta de no registros
  • Cifrado de grado militar de próxima generación
  • DoubleVPN, doble privacidad
  • 6 conexiones simultáneas de dispositivos
  • Excelente para: seguridad, protección, anonimato y tranquilidad
  • Compatible con: Windows, Mac, Android, iPhone, iPad e iOS, Linux, enrutadores, Apple TV, FireFox, Google Chrome, Microsoft Edge y más

¡Obtenga un 63 % de descuento en NordVPN!

Más de 5000 servidores

NordVPN tiene más de 5000 servidores en 62 países de todo el mundo, incluidos servidores que le permiten sortear las restricciones geográficas para los complementos de Kodi.

Esto significa que encontrar un servidor que funcione con sus necesidades de transmisión es fácil.

Por ejemplo, si desea acceder a contenido del Reino Unido o Alemania en Kodi, NordVPN ofrece algunos servidores en esos países que le permitirán eludir las restricciones geográficas para los complementos.

Otras opciones incluyen Hong Kong y Japón, los Países Bajos y los Estados Unidos, que son buenas opciones para sortear los bloqueos geográficos.

También puede usar la función SmartPlay de NordVPN para acceder a contenido bloqueado geográficamente en Kodi.

Las aplicaciones personalizadas son fáciles de usar

Las aplicaciones personalizadas de NordVPN para Windows, macOS, Android e iOS son increíblemente fáciles de usar y le permiten conectarse automáticamente a un servidor cercano con solo un clic.

La aplicación NordVPN está disponible para todos los sistemas operativos y dispositivos. Esto significa que puede usarlo en su computadora, computadora portátil o tableta, así como en su teléfono inteligente o televisor inteligente.

También puede usar NordVPN en su enrutador si desea proteger todos los dispositivos conectados a él.

Un montón de características

NordVPN está repleto de características como la protección de bloqueo de anuncios CyberSec, doble cifrado para máxima seguridad, servidores ofuscados para eludir la censura, enrutamiento Onion sobre VPN a través de la red Tor anónima y más.

También puede usar NordVPN en su teléfono iPhone o Android para conectarse a un servidor VPN y desbloquear contenido en más de 60 países en todo el mundo.

Prueba gratis

NordVPN también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. Puedes probar su servicio sin comprar nada y sin obligación de seguir usándolos.

NordVPN le ofrece una prueba gratuita cuando se registra en su sitio y no requiere tarjeta de crédito para comenzar.

No hay ataduras, así que si no le gusta, cancele dentro de los 30 días y todos sus pagos serán devueltos por completo.

Además, NordVPN no hace ninguna pregunta cuando te registras en su servicio o durante su período de prueba.

No hay nada de qué preocuparse cuando usa Kodi en su PC o dispositivo móvil.

Conexiones rápidas

NordVPN ofrece conexiones rápidas y seguridad estricta en un paquete muy fácil de usar. Es la mejor VPN para Kodi.

Con más de 5000 servidores en 60 países, seguro que encontrará lo que necesita sin importar dónde se encuentre.

NordVPN no solo ofrece conexiones rápidas a través de su red de servidores en todo el mundo, sino que también brinda una sólida protección de la privacidad mediante el uso de cifrado AES de 256 bits en todos los datos enviados entre su dispositivo y sus servidores.

Esto mantiene cualquier información transmitida a salvo de miradas indiscretas.

Conclusión

Le mostramos cómo instalar Kodi en FireStick en 2022, pero eso no es suficiente.

Debido a que la aplicación no está disponible en Google Play Store, puede ser difícil encontrar una fuente confiable.

Debe asegurarse de descargar Kodi solo de fuentes confiables, como el sitio web oficial de Kodi.io.

Además de cómo instalar Kodi en FireStick, este artículo también lo guía para comprender por qué es esencial usar una VPN con Kodi y por qué recomendamos NordVPN como la mejor opción.