Seleccionar página

Cuando se trata de redes sociales, la privacidad ha sido una de las principales preocupaciones durante muchos años.

Instagram tiene muchas configuraciones de privacidad que le permiten personalizar la audiencia de su perfil.

Uno de los temas más cuestionados con respecto a la aplicación a lo largo de los años es hacer que las personas a las que sigues sean privadas de otros usuarios.

Lamentablemente, Instagram no tiene una configuración para ocultar a quién sigues de otros usuarios. Aunque los usuarios de Instagram han solicitado esto desde el principio, Instagram aún tiene que hacer que esta sea una función disponible.

La mayoría de las personas quieren ocultar a quién siguen en Instagram, ya que les da a otras personas una idea de cuáles pueden ser sus intereses, sus relaciones personales o comerciales, y qué tipo de contenido le gusta ver.

Otros usuarios de Instagram podrían potencialmente usar esta información contra usted y su vida personal. Por lo tanto, siempre es mejor proteger su privacidad tanto como sea posible, y discutiremos varias formas de cómo puede hacerlo.

En este artículo, leerá sobre:

Cómo ocultar a quién sigues en Instagram

  • Bloquear usuarios específicos en Instagram
  • Haciendo tu perfil privado
  • Eliminar seguidores de tu cuenta privada
  • En lugar de seguir a los usuarios en la aplicación, puede utilizar una herramienta de monitoreo de Instagram.

Preguntas frecuentes sobre cómo ocultar a quién sigues en Instagram

  • ¿Qué hace restringir una cuenta?
  • ¿Puedo ocultar mi Instagram de los contactos de mi teléfono?
  • ¿Es posible ocultar mis historias de Instagram de seguidores específicos?

Cómo ocultar a quién sigues en Instagram

Aunque Instagram no proporciona una configuración dentro de la aplicación para ocultar a quién estás siguiendo, existen varias medidas de seguridad que puedes tomar para aumentar la privacidad de tu cuenta.

1. Bloquear usuarios específicos en Instagram

Cómo ocultar a quién sigues en Instagram

En la mayoría de los casos, las personas generalmente quieren ocultar a quién siguen de usuarios específicos.

Afortunadamente, una manera fácil de lograr esto es bloqueándolos de su cuenta. Si está activado, no podrán ver a quién sigue ni ninguna otra parte de su cuenta. Siga los sencillos pasos a continuación para bloquear a otro usuario de su cuenta con éxito.

  1. Busque el nombre de la cuenta de los usuarios de Instagram y toque su perfil
  2. Toque el botón en la parte superior derecha de su pantalla
  3. Cuando se le solicite, proceda a tocar el botón Bloquear.

2. Hacer que su perfil sea privado

Ya sea para uso personal o comercial, la mayoría de las personas prefieren mantener su perfil público, lo que permite que los nuevos seguidores potenciales vean su contenido y sean visibles. Por el contrario, si está preocupado por su privacidad general en Instagram, hay una solución simple para eso.

Hacer que su perfil sea privado requerirá que los espectadores lo sigan antes de que puedan ver cualquier información en su cuenta de Instagram. Aunque, esto no se aplica a nadie que te siga actualmente. Incluso si su cuenta es privada, sus seguidores actuales aún pueden ver todo en su perfil, junto con a quién sigue.

Eche un vistazo a los siguientes pasos para hacer que su cuenta sea privada rápidamente.

  1. Abra la aplicación y toque su perfil de Instagram en la parte inferior derecha de su pantalla.
  2. Encontrarás tres líneas paralelas entre sí en la parte superior derecha de tu perfil.
  3. Una vez que toque eso, desplácese a la configuración de privacidad y active el botón Cuenta privada.

Una vez completado, su perfil de Instagram está completamente oculto para los usuarios que no lo siguen. Por lo tanto, oculta con éxito a quién sigue de miradas indiscretas no deseadas.

3. Eliminar seguidores de su cuenta privada

Como se indicó en la sección anterior, incluso si su cuenta de Instagram está configurada como privada, cualquiera que ya lo siga puede ver su perfil y a quién sigue claramente. Entonces, ¿qué opciones de privacidad se pueden aplicar a los usuarios que ya te siguen?

Afortunadamente, si hay voluntad, hay distancia. Puede eliminarlos de su perfil en esta situación, lo que luego ocultará la información de su perfil por completo.

Siga los pasos a continuación para eliminar a un seguidor de su perfil.

  1. Toca el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  2. Desde su perfil, toque su lista de seguidores en la parte superior de su pantalla.
  3. Allí, puede buscar el nombre de usuario que está buscando y tocar el botón Eliminar que está al lado de su nombre.

Claro, es posible que haya perdido un seguidor, pero al final del día, su privacidad y seguridad son mucho más importantes.

4. En lugar de seguir cuentas, use una herramienta de monitoreo de Instagram

Algunos de ustedes probablemente se estén preguntando qué es una herramienta de monitoreo de Instagram. Aunque no es el método más sencillo, usar una herramienta de monitoreo de terceros para su cuenta de Instagram puede proporcionar privacidad adicional que la aplicación en sí no ofrece.

En primer lugar, existen muchas herramientas de monitoreo de Instagram. Aún así, es crucial investigar y asegurarse de que sean un servicio confiable, ya que tendrán acceso a su información personal. Estos tipos de servicios de cuentas de Instagram de terceros tienden a ofrecer varias opciones al monitorear su cuenta.

Principalmente, lo que estos servicios pueden proporcionar es la capacidad de ver contenido en Instagram de personas específicas sin seguir su cuenta. A su vez, esto te da la opción de ocultar a quién sigues en Instagram.

Dado que técnicamente está monitoreando el contenido de un servicio de terceros y no está siguiendo cuentas en la aplicación, estas cuentas no aparecerán en su lista de seguimiento.

Cada una de las opciones de privacidad de las que hemos hablado proporciona diferentes niveles de privacidad desde diferentes ángulos. Desafortunadamente, estas son las opciones que están disponibles hasta que Instagram implemente nuevas funciones de seguridad.

A continuación, responderemos algunas preguntas comunes sobre la privacidad en Instagram.

Preguntas frecuentes sobre cómo ocultar a quién sigues en Instagram

Hemos repasado varias formas de ocultar a quién sigues de otros usuarios de Instagram, pero los usuarios tienen algunas otras preocupaciones de privacidad con respecto a varias funciones de la aplicación.

Si tiene inquietudes adicionales sobre la privacidad, la siguiente información lo ayudará a proteger aún más su cuenta.

1. ¿Qué hace restringir una cuenta?

Es posible que esta función no oculte a quién sigue del ojo público, pero restringe el acceso de otros usuarios a su cuenta.

Para hacer esto, vaya a la cuenta de usuarios de Instagram y toque el menú en la parte superior derecha de su pantalla, y se le pedirá que bloquee o restrinja su cuenta.

Restringir a otro usuario significa que solo tú podrás ver sus comentarios en tus publicaciones, sus mensajes directos se enviarán a tu carpeta de solicitudes, no podrán ver si estás en línea o incluso recibir una notificación si has leído sus mensajes.

2. ¿Puedo ocultar mi Instagram de los contactos de mi teléfono?

Esta configuración es bastante simple de activar, pero no tiene nada que ver con la configuración de Instagram. En la configuración de tu teléfono, desplázate hasta aplicaciones y localiza Instagram.

Desde allí, desactive la accesibilidad de los contactos y el permiso se eliminará de la aplicación. Además, nadie de su lista de contactos podrá encontrarlo utilizando su información de contacto.

3. ¿Es posible ocultar mis historias de Instagram a ciertas personas?

Afortunadamente, esta es una función fácil en Instagram y hay dos formas de lograr este resultado. Instagram le permite crear una lista de amigos cercanos, que se puede aplicar a las publicaciones de su historia, lo que hace que solo puedan verlos esa lista de amigos cercanos y nadie más. La otra opción le permite ocultar su historia por completo a usuarios específicos.

Cuando te preparas para publicar una historia, Instagram te pregunta a quién quieres enviársela, y aquí es donde puedes crear fácilmente una lista de amigos cercanos y guardarla para usarla en el futuro.

Para ocultar sus historias de otras cuentas de Instagram, abra su historia y toque los tres puntos ubicados en la esquina inferior derecha. Después de eso, elija la configuración de la historia, toque el botón para ocultar la historia y seleccione el usuario que desea bloquear para que no vea sus historias.

Cómo ocultar a quién sigues en Instagram: Conclusión

Aprendimos desde el principio que Instagram no te permite ocultar a quién sigues manualmente.

Desafortunadamente, no parece que esta sea una función de privacidad implementada en el corto plazo, pero eso no significa que no podamos usar ninguna medida disponible para hacer que nuestro perfil de Instagram sea más seguro.

Incluso si no está más preocupado por su privacidad en las redes sociales, siempre es mejor asegurarse de que usted, su información personal y sus intereses permanezcan protegidos de los usuarios entrometidos.