Seleccionar página

En primer lugar, es muy importante comprender qué es la limitación de ISP. Básicamente es cuando el ISP limita el ancho de banda de su conexión intencionalmente. Hay muchas razones por las que un proveedor de servicios da ese paso.

¿Cómo puede saber que su ISP está estrangulando su Internet?

Una forma segura de verificar esto es conectar una computadora a su módem de Internet y ejecutar una prueba de velocidad.

Luego abra un cliente VPN (red privada virtual) y vuelva a ejecutar la prueba de velocidad de Internet.

Si la velocidad de Internet era mucho más rápida cuando realizó la prueba en VPN, significa que su proveedor de servicios de Internet definitivamente está acelerando su velocidad de Internet.

Esta verificación funciona porque a veces su ISP acelerará su velocidad de Internet debido al tipo de contenido que está ejecutando.

Si está descargando torrents, es posible que acelere su velocidad de Internet para disuadirlo de permitirse el lujo de descargar torrents.

Cuando usa una VPN, básicamente oculta lo que está haciendo en Internet y toda su conexión y datos se cifran para que la velocidad se mantenga bien.

¿Cuáles son las razones para la limitación de ISP?

Muchos ISP tienen sus propios motivos para llevar a cabo esta acción, pero hay 4 que son los más comunes entre ellos.

  • Actividad prohibida
  • Red Congestionada
  • Superando los límites de datos
  • Priorización pagada

Red Congestionada

La mayoría de los ISP aceleran la velocidad de Internet para controlar el tráfico de la red; de lo contrario, se sobrecargará.

Una sola red que sirva a todo el vecindario acelerará la velocidad para que el ancho de banda se distribuya equitativamente entre todos los usuarios activos en esa área.

Cuando la limitación del ISP se realiza correctamente, los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que está sucediendo.

Actividad Prohibida

Su ISP puede acelerar su velocidad de Internet cuando usted realiza una actividad prohibida.

Esto se hace como un elemento disuasorio para que los usuarios puedan dejar de participar en actividades ilegales en línea.

Superar los límites de datos

Algunos proveedores de servicios de Internet ponen un límite a la cantidad de datos que puede recibir y enviar durante un ciclo mensual.

De acuerdo con esta regla, si sus descargas superan el límite de datos establecido, su ancho de banda general se reducirá.

Si se suscribe a un plan de datos de este tipo, debe tener en cuenta que todo lo que hace en línea requiere una descarga, puede ser la transmisión de un video, abrir una página web o escuchar una canción en línea.

Todas estas diferentes acciones requirieron el consumo de datos y el uso de su asignación mensual de datos.

Dichos proveedores de servicios de Internet generalmente le brindan un método para verificar su límite de datos restante a través de su portal en línea para que no termine cruzando su brecha de datos.

Este límite de datos debe comunicarse al usuario antes de venderle su servicio o hacerle firmar un contrato para que sea consciente de las consecuencias si se agota su volumen.

Sin embargo, si aún no ha leído la letra pequeña de su contrato y está experimentando un estrangulamiento de Internet, debe verificar su contrato o llamar al servicio de atención al cliente del ISP.

Priorización de Internet de vía rápida

Otro término para esto es la priorización pagada. Esto es básicamente cuando una empresa le paga a un ISP para priorizar sus datos sobre los datos de otra empresa.

Esto a menudo se muestra de manera beneficiosa, pero en realidad puede causar muchos problemas.

  • Si el ISP tiene su propio sitio web de transmisión, intentará acelerar su velocidad de Internet cuando intente acceder a otros sitios web de transmisión como Hulu, Netflix o Amazon Prime. Básicamente, intentará dificultar que otras empresas compitan con ellos.
  • El ISP quiere que ciertos sitios web realicen pagos para tiempos de carga más rápidos. Esta es una forma de ganar dinero para el ISP además de su negocio principal. Con esta forma de hacer negocios, aquellas empresas que no puedan pagar perderán muchos usuarios valiosos.
  • Una vez que un ISP comience a ganar dinero con esto, comenzará a brindar conexiones rápidas a sitios populares específicos y todos esos otros sitios web que no pueden pagar esas tarifas elevadas perderán.

La priorización pagada era ilegal hasta que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) la revocó en 2018.

¿Cuál es la diferencia entre la limitación y la limitación?

La limitación no es algo que su ISP hará abiertamente, es un movimiento oculto que realiza para guardar datos.

En contraste con esto, la limitación es un proceso completamente abierto mediante el cual su ISP le informará sobre el límite de datos antes de que se registre para sus servicios.

Como usuario, tiene todo el derecho de suscribirse a paquetes de datos que ofrecen un volumen de datos ilimitado. Con la limitación no se da cuenta, por lo que no se le da esa opción.

¿Cómo puede detener la limitación de ISP?

Una vez que haya realizado la prueba que le indica si su ISP está acelerando su velocidad de Internet o no, debe encontrar una manera de detener este control de la velocidad.

Hay muchas formas de controlar esta limitación, pero el método más exitoso y más utilizado es instalar una buena VPN.

Hay muchas VPN disponibles en el mercado, algunas de ellas cuestan solo unos pocos dólares cada mes.

Básicamente, una VPN redirigirá todo el tráfico a través de sí misma, por lo que su ISP solo podrá ver la dirección VPN.

No podrán averiguar los sitios web que está utilizando.

Detenga la regulación del ISP a través de la configuración de Android

Los tiempos bajos prolongados o el almacenamiento en búfer excesivo y las conexiones caídas son algunas combinaciones que pueden ocurrir cuando su ISP está acelerando con éxito la velocidad de Internet en su teléfono Android.

Lo mismo se puede experimentar en dispositivos Windows y Apple también. A su proveedor de servicios de Internet no le importa si está usando una tableta o un teléfono.

No podrá averiguar el tipo de dispositivo que se está utilizando, pero podrá controlar los datos que se están procesando.

Hay ciertos pasos que puede seguir en su dispositivo Android para controlar la aceleración del ISP:

  1. En el menú de su dispositivo, vaya a Configuración.
  2. En la pestaña Inalámbrico y de red, verá una opción de Red móvil.
  3. Vaya a Nombres de puntos y averigüe el APN de su proveedor de servicios de Internet.
  4. Una vez que también haya encontrado su tipo de APN, agregue dun al final.
  5. Reinicia tu teléfono.

Controlar la regulación de ISP en el dispositivo de Windows

Hay dos formas de controlar la aceleración en un dispositivo de Windows. Ya has leído sobre el primero, que es instalar una aplicación VPN.

Alternativamente, si usted es alguien que va a instalar un software de terceros en su dispositivo y es un experto en tecnología, puede llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. En Ajustes pulsa en Red e Internet
  2. Activar conexión medida
  3. Vaya a Actualización y seguridad de nuevo en el menú Configuración.
  4. Vaya a Windows Update> Configuración> Opciones avanzadas
  5. Elija Entregar optimización y luego toque Configuración avanzada
  6. Realice cambios en la barra de acuerdo con el nivel de optimización que necesita para su ancho de banda.

¿Cómo controlar la aceleración sin optar por una VPN?

La forma correcta de hacerlo es configurando el DNS de Google. Pero antes de hacer esto, debe habilitar todas las configuraciones de antivirus y firewall. Luego llevas a cabo los siguientes pasos:

  1. En tu barra de tareas escribe Ejecutar
  2. Aparecerá una ventana en la que debe escribir GPEDIT.MSC
  3. Aparecerá la pestaña Editor de políticas de grupo local. Aquí elegirá Configuración de la computadora y luego irá a Plantillas administrativas. Luego irá a Red y luego seleccionará QoS Packet Scheduler y luego Limitar ancho de banda reservable
  4. Una nueva ventana se abrirá. En % de límite de ancho de banda, debe escribir 0. El tipo OK
  5. Vaya a Red e Internet en el Panel de control
  6. Vaya a Cambiar la configuración del adaptador en Red y uso compartido
  7. Luego, deberá seleccionar propiedades en el menú que se abrirá cuando haga clic con el botón izquierdo en Conexión de área local.
  8. Marque la casilla Protocolo de Internet versión 4. Esto habilitará la opción TCP/IPv4.
  9. Para el servidor DNS de Google, deberá poner 8.8.8.8 en el cuadro en blanco del servidor DNS.

Después de llevar a cabo todos estos pasos, es muy importante verificar si el ISP está acelerando a través del método que se explicó anteriormente.

¿Cuáles son esos lugares más comunes en los que puede ocurrir la limitación?

youtube y netflix

Los sitios web de transmisión como YouTube y Netflix son las áreas más comunes donde puede ocurrir la limitación de Internet.

Muchas veces, solo aquellas personas que no están pagando por los paquetes de ISP más caros son el objetivo de la limitación.

En 2017, Verizon fue considerado culpable de reducir la velocidad de Internet cuando los usuarios intentaban acceder a Netflix.

Más tarde, Netflix tuvo que crear su propia prueba de velocidad para verificar la limitación del ISP.

Consolas de juegos

La aceleración se ha notado a menudo durante los juegos, ya que implica una velocidad de carga y descarga muy alta.

Muchos jugadores sienten que se han desanimado de jugar debido a este estrangulamiento de ISP.

Sony aceptó que estrangularon la velocidad en PlayStation Network. Muchos usuarios informaron obtener solo una velocidad de 20 Mbps a 40 Mbps en una conexión a Internet de 100 Mbps.

¿Cuál es la ley sobre estrangulamiento en diferentes países?

Reino Unido

Desde mayo de 2018, todos los ISP del Reino Unido deben ser honestos con sus clientes sobre la velocidad de descarga.

Muchas empresas tuvieron que cambiar sus anuncios y paquetes de datos para alinearse con esta nueva regla.

Ahora, si experimenta una velocidad de Internet inferior a la comunicada por su ISP, entonces tiene todo el derecho de llamarlos y solicitar una explicación válida.

Australia

En Australia, hasta el momento no se ha aprobado tal legislación, pero los reguladores están tratando de implementar algunas regulaciones que frenarán la explotación de los usuarios de Internet.

Si los reguladores logran que se apruebe esta ley, las empresas de Internet no podrán mentir sobre las velocidades de Internet.

Canadá

Se sabe que este tema ha desencadenado un debate bastante acalorado en Canadá.

Ha habido mucha evidencia que sugiere que Bell Canada se ha estado entregando a la limitación ilegal de Internet.

Se ha presentado una denuncia ante la autoridad reguladora y se está realizando la debida diligencia en este asunto para llegar a un veredicto.

Conclusión

Es un movimiento oculto que llevan a cabo los proveedores de servicios de Internet para ganar más dinero debajo de la mesa.

Muchos países han declarado que es completamente ilegal y poco ético. La próxima vez que su velocidad de Internet comience a retrasarse, llegue al fondo del asunto.