Seleccionar página

Instagram es una popular plataforma de redes sociales que tiene más de mil millones de usuarios activos en un mes en todo el mundo. La gente pasa muchas horas en esta aplicación todos los días por varias razones.

Es por eso que Instagram, al igual que otras aplicaciones de redes sociales, garantiza la seguridad de todos sus usuarios.

La mayoría de los sitios web de redes sociales, incluido Instagram, toman medidas para proteger las cuentas de sus usuarios. Esto asegura que solo usted pueda acceder a su cuenta de Instagram cuando lo desee.

Sin embargo, los phishers y los piratas informáticos en estos días son muy inteligentes. Quieren extraer información de tales aplicaciones.

Instagram intenta evitar esto y encuentra nuevas ideas para proteger los datos de sus usuarios. Una de estas formas incluye la verificación de seguridad a través de un código enviado por Instagram en su teléfono.

Este es el código de protección que se utiliza cuando inicia sesión en su cuenta de Instagram.

Actualmente, muchas plataformas en línea, incluidos los servicios de la suite de Google, como Google Drive y Gmail, utilizan el proceso de verificación de dos pasos como parte de su medida de seguridad para iniciar sesión en una cuenta.

Sin embargo, se convierte en un problema cuando Instagram no te envía el código de seguridad. La tecnología puede tener algunos problemas de vez en cuando, lo que puede causar tales problemas.

El código SMS de Instagram es importante ya que, con él, puedes acceder correctamente a tu cuenta de Instagram. Por tanto, debes solucionar el problema de que Instagram no envía códigos SMS rápidamente.

En este artículo, conocerá cuál es el uso del código de seguridad de Instagram para iniciar sesión en su cuenta, por qué Instagram no le envía el código de verificación y cómo puede solucionar este problema.

Cosas importantes que debe saber sobre el código de seguridad de Instagram

Como ya sabe, Instagram realiza una verificación por correo electrónico o teléfono para proteger su cuenta y verificar que es usted quien está tratando de acceder a ella.

Entonces, ¿por qué es tan importante el código de verificación de Instagram? Este código de seguridad es parte de la autenticación de dos factores, que es bastante importante para las plataformas de redes sociales en estos días, como Facebook e Instagram.

Muchos hackers y estafadores intentan aprovecharse de los datos personales de las personas.

Instagram envía el código de verificación a sus usuarios para evitar esto y garantizar que el propietario real de la cuenta inicie sesión en su cuenta desde un dispositivo o teléfono diferente.

Por eso es tan crucial. Hace que los usuarios se sientan seguros de que Instagram está protegiendo sus cuentas.

Pero, ¿qué debe hacer en caso de que Instagram no le envíe un código SMS? Puede ser bastante irritante si está intentando iniciar sesión en su cuenta de Instagram pero no puede verificarlo.

Consejo profesional: Instagram es propiedad de Facebook. Esto significa que, en caso de que Facebook no funcione correctamente debido a una sobrecarga del servidor o una interrupción importante, los usuarios de Instagram también enfrentarán algunos problemas con sus funciones.

Algunas de las cosas que debe saber sobre el código de seguridad de Instagram están escritas a continuación:

1. Protección de su cuenta de Instagram

Los nuevos usuarios de cuentas de Instagram deben proporcionar su ID de correo electrónico y número de teléfono al crear su cuenta.

Esta es una obligación y forma parte de los términos de uso de Instagram, lo que significa que cada usuario debe proporcionar estos detalles al crear una nueva cuenta de Instagram.

Y, cuando inicie sesión en su cuenta de Instagram por primera vez, debe verificarlo a través del código de seguridad que recibirá por correo electrónico o principalmente por SMS.

Por lo tanto, debe configurar su cuenta de Instagram correctamente para evitar problemas más adelante, incluidos los cambios de seguridad y el restablecimiento de su contraseña.

2. Mensaje de actividad inusual

Cuando Instagram sospecha un intento de inicio de sesión inusual en la cuenta, le envía el código de seguridad para protegerlo contra los piratas informáticos.

Además, si Instagram encuentra una nueva actividad en su cuenta, lo marca y le pide que use un código de verificación cuando inicie sesión en su cuenta la próxima vez.

Por lo tanto, en caso de una actividad sospechosa o cuando está usando su cuenta después de mucho tiempo, el mensaje del código de verificación de Instagram ayuda a la persona adecuada y no a un fraude a iniciar sesión en su cuenta.

3. Inicie sesión muchas veces desde diferentes dispositivos

Instagram puede solicitar verificación cuando inicias y cierras sesión muchas veces. También puede solicitar un código de seguridad si está iniciando sesión a través de su teléfono y ya ha iniciado sesión en su PC.

Si ha configurado correctamente su cuenta y puede acceder a su número de teléfono registrado, simplemente puede obtener el código de ese número e iniciar sesión sin ningún problema.

Y, si tiene algún problema, puede simplemente hacer clic en el enlace Tengo problemas para iniciar sesión que se proporciona en la página de autenticación de dos factores.

4. La verificación por SMS del correo electrónico y del código de seguridad puede fallar

Tanto la verificación por correo electrónico como la verificación por teléfono son esenciales. Sin embargo, es posible que no tengan éxito sin previo aviso.

Instagram no suele enviar el código de verificación al correo electrónico. Sin embargo, si está verificando su correo electrónico, lo obtendrá en su dirección de correo electrónico.

En caso de que no lo reciba incluso después de ingresar la dirección de correo electrónico correcta, debe verificar su carpeta de correo no deseado. Si no lo tiene en esa carpeta también, puede pedirle a Instagram que le envíe el código de seguridad nuevamente.

Sin embargo, debe verificar que su dirección IP no esté bloqueada. Si es así, tampoco obtendrá el código e Instagram puede bloquearlo de todos sus servicios.

No hay una carpeta de correo no deseado en los dispositivos móviles, por lo que encontrar la solución para que Instagram no envíe un código SMS en su teléfono puede ser un poco complicado.

Cómo puedes arreglar Instagram que no envía el código SMS

Los problemas técnicos pueden ocurrir en cualquier momento, como el problema del código de seguridad de Instagram, que puede ser bastante frustrante.

Una de las formas en que puede evitar este problema es confirmando la información de su cuenta en Instagram con frecuencia.

A través de esto, su cuenta tendrá toda la información más reciente, incluida su dirección de correo electrónico y número de teléfono correctos para recibir el código de verificación de Instagram.

En el caso de problemas con el código de verificación de Instagram, puede resolverlos a través de varios métodos.

Recuerde ingresar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono correctos al crear una nueva cuenta de Instagram. A continuación se muestran algunos de los métodos para resolver el problema de que Instagram no envía el código SMS.

1. Debe tener una conexión a Internet estable

El primer método es asegurarse de que su conexión a Internet sea segura. Muchos usuarios de Instagram que se han enfrentado al problema de que Instagram no envía el código SMS tienen malas conexiones a Internet.

La aplicación de Instagram debe poder conectarse a Internet correctamente para poder enviarle el mensaje.

Por lo tanto, debe verificar su red móvil o Wi-Fi, cualquiera que esté usando, para detectar cualquier problema. Una mala conexión a Internet también ralentizará otras aplicaciones en su teléfono.

2. Su teléfono debería poder recibir SMS

Es posible que su teléfono no pueda recibir un mensaje debido a algunos problemas de servicio. En este caso, el problema radica en su red telefónica y no en su Wi-Fi.

Puede probar un modo de verificación diferente en esta situación, como su correo electrónico. Si aún no puede obtener el código de seguridad en su correo electrónico después de varios intentos, puede probar la siguiente solución.

3. Proporcionar permisos a Instagram

Debe proporcionar los permisos necesarios a la aplicación para que pueda funcionar correctamente.

Para esto, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Instagram con la contraseña correcta. Luego, debe visitar la configuración de su dispositivo móvil.

Localice la aplicación de Instagram y active cada botón. Después de esto, espere a que el código SMS llegue a su teléfono. En caso de que no lo reciba, continúe con la siguiente solución.

4. Actualiza la aplicación de Instagram

Si su teléfono o dirección IP no tiene ningún problema, debe considerar actualizar Instagram antes de enviar el código de verificación.

Para ello, debe visitar Google Play Store y descargar la última versión de Instagram en su teléfono Android.

Si usa un teléfono Apple, debe hacer lo mismo, además de visitar la App Store en su dispositivo iOS.

También puede borrar el caché de su dispositivo móvil. Los usuarios de Android deben visitar la configuración de su teléfono para encontrar la aplicación de Instagram y hacer clic en Borrar caché.

Los usuarios de iPhone también deben visitar la configuración de su dispositivo móvil para encontrar la aplicación de Instagram y luego hacer clic en almacenamiento y Descargar aplicación. Este paso borrará toda la información basura en su teléfono inteligente.

5. Iniciar sesión desde un navegador web

Puede usar un dispositivo diferente para iniciar sesión en su cuenta de Instagram. Para esto, debe abrir el navegador web en su dispositivo y luego abrir una nueva pestaña con el modo de incógnito.

Después de esto, debe iniciar sesión en su cuenta de Instagram en esta pestaña y ver si puede obtener el código de verificación ahora.

Sin embargo, debe recordar que si usa una dirección IP diferente, es posible que Instagram le envíe una advertencia por una violación de seguridad.

6. Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente

La última solución es ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente o el centro de ayuda de Instagram y contarles su problema. Pueden resolver su problema de Instagram que no envía el código de SMS.

Algunas otras formas de resolver el problema de que Instagram no envía el código SMS incluyen:

  • Espera un tiempo y luego vuelve a intentarlo
  • Cambia tu número de teléfono por el más reciente en tu cuenta de Instagram
  • Restablezca los códigos de recuperación en su cuenta o use un método de confirmación alternativo

Preguntas frecuentes relacionadas con Instagram que no envía el código SMS

Algunas preguntas frecuentes sobre los problemas del código de verificación de Instagram se escriben a continuación:

¿Por qué recibí el código de seguridad de Instagram incluso si no lo pedí?

Instagram podría enviarte el código porque alguien podría haber intentado usar tu cuenta de Instagram sin tu permiso.

Por eso es vital activar la autenticación de dos factores (2FA).

¿Cómo iniciar sesión en su Instagram sin usar un código de verificación?

Para ingresar a su cuenta de Instagram sin código de seguridad, debe hacer clic en la opción de Olvidé mi contraseña.

Para que este método funcione, debes poder acceder a tu correo electrónico con el que te has registrado en la aplicación de Instagram.

Pensamientos finales

Los problemas en el proceso de autenticación de dos factores, como que Instagram no envíe un código SMS, pueden ser bastante molestos ya que no puede iniciar sesión en su cuenta.

Es por eso que debe actualizar sus datos de contacto regularmente en Instagram. También puede anotar las contraseñas importantes o los códigos de recuperación para poder usarlos cuando sea necesario.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar sus problemas con el código de verificación de Instagram.