Seleccionar página

Mucha gente sigue discutiendo cuál es el momento perfecto durante el día para invertir en Bitcoin; por supuesto, tales oraciones pueden despertar sus intereses; sin embargo, ¿cómo sabes siquiera que es una cosa? En este artículo, hablaremos sobre todo lo que necesita saber sobre la teoría de por qué las personas creen tales afirmaciones.

En general, se sabe que las criptomonedas (particularmente Bitcoin) son muy volátiles, lo que significa que existen ciertos beneficios y limitaciones.

Si bien algunas personas se han vuelto multimillonarias al invertir en criptomonedas, hay otras que han perdido mucho más. Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de su éxito?

Por supuesto, este método no es un truco de magia; todo lo que necesita saber es el momento preciso en que puede invertir en Bitcoin.

En la mayoría de los casos, las personas no entenderían los conocimientos técnicos cuando se trata de operar con criptomonedas, como Bitcoin. A día de hoy, la mayoría de los comerciantes que tratan con Bitcoin son autodidactas.

Mientras se satisfagan las necesidades, este método funciona bien. La mayoría de los economistas están trabajando para comprender cuál es el mejor momento para invertir en Bitcoin y acaban de comenzar a producir resultados basados ​​en varios análisis y factores.

Estos expertos han declarado que estos análisis y factores a menudo dictan las oscilaciones en el precio de Bitcoin; también son muy diferentes de las circunstancias que pueden afectar a los activos tradicionales.

Los precios de Bitcoin siguen subiendo y bajando muy rápidamente. Por lo tanto, se recomienda que solo invierta en Bitcoin una vez que el valor se eleve en un 20% desde la lectura de la semana pasada.

Antes de entrar en la esencia de cuándo es el mejor momento para comprar Bitcoin, primero debemos aprender algunas cosas de antemano, por ejemplo, cómo puede descifrar el día correcto si desea invertir.

El mejor día para comprar Bitcoin / El mejor día para comprar criptomonedas

A diferencia del caso de los mercados de valores tradicionales, debe comprender que el mercado de criptomonedas es accesible durante todo el día durante toda la semana.

Todo lo que necesita es una conexión a Internet estable si desea comprar Bitcoin en cualquier momento del día.

Con base en investigaciones realizadas por expertos, se dice que los lunes y domingos son considerados los mejores días para comprar Bitcoin; esto se debe a que el precio en estos días es el más bajo.

¿Por qué esos días específicos?

Hay muchas teorías que dictan cuál es el momento adecuado para invertir en Bitcoin. En este artículo hablaremos de los tres más importantes.

Sin embargo, antes de entrar en la esencia, analicemos algo más. Puede obtener fácilmente 10 veces su inversión si apuesta por la criptomoneda correcta. De hecho, está muy bien posicionado para ganar 100 veces el capital que invierte.

Esto significa que si invierte tan solo $ 100, puede terminar fácilmente con aproximadamente $ 10K. Según los expertos, este fenómeno puede volver a darse en 2022.

Sin embargo, la pregunta aquí es cómo sabes que estás apostando por la criptomoneda correcta. Afortunadamente, tenemos la respuesta para usted, todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con WhaleTank.

Esta es una solución continua que puede ayudarlo a encontrar las mejores monedas que puede invertir en este mercado. Si quieres unirte al grupo de Telegram, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Ahora, echemos un vistazo a las tres teorías que estábamos a punto de discutir:

  • Una de las teorías por las que los precios de Bitcoin caen los domingos y los lunes es que la demanda de la criptomoneda se ralentiza en estos días.
  • La segunda teoría sugiere que más personas invierten en Bitcoin durante los fines de semana porque el comercio comienza en la nueva semana; esto significa que los lunes tienen el mayor volumen.
  • Por último, la teoría final sugiere que lo mejor es evitar comprar BTC cuando casi todos están trabajando y recibiendo sus salarios. Cuando haya un aumento en el flujo de dinero, habrá más demanda de estas criptomonedas.

¿Cuál es la mejor hora del día para comprar Bitcoin?

En esta sección, hemos acotado los días que se consideran los mejores si quieres comprar Bitcoin. Además, también hemos proporcionado las razones por las que estos días se consideran los mejores a la hora de comprar estas monedas.

Echemos un vistazo detallado y comprendamos cuáles son los mejores días en los que puede invertir en Bitcoin.

Debe comprender que Bitcoin es conocido por su naturaleza volátil, razón por la cual los precios tienden a fluctuar rápidamente.

Debe saber que si está buscando el mejor día para invertir en BTC, significa que se centrará en el precio a corto plazo de la criptomoneda; en circunstancias normales, esto no se recomienda.

El paso más lógico que puede tomar es comprender y utilizar los métodos que proporcionamos a continuación para asegurarse de no perder su BTC.

Edúcate tu mismo

Una de las primeras reglas para manejar criptomonedas es que nunca debe comenzar a operar a menos que tenga una idea básica al respecto.

El mercado de criptomonedas no debe confundirse con una plataforma en la que puede ganar dinero rápido. Si bien este mercado ofrece ganancias, es igualmente riesgoso.

El primer paso para informarse sobre este mercado es sentarse en su computadora y comenzar el proceso de investigación. Por ejemplo, puede obtener fácilmente algunos datos y cifras importantes del Instituto Nakamoto; alternativamente, también puede utilizar otras plataformas como YouTube para obtener más información sobre el mundo de las criptomonedas.

Si bien puede tomar algo de tiempo, valdrá la pena su esfuerzo.

No entre en pánico Vender

La mayoría de la gente tiende a pensar que el mejor momento para vender es cuando el precio de mercado de BTC está en su punto más alto. Por supuesto, piensan que obtendrán una ganancia, lo cual es una buena idea.

Sin embargo, hay otros que escuchan o leen cosas en línea y piensan que necesitan vender sus acciones antes de que el mercado se desplome. Esto no es cierto, nunca debes hacer esto.

Debe comprender que conservar cualquier criptomoneda a largo plazo es la mejor idea. Bitcoin está ganando terreno lentamente para la monetización. No tendría sentido vender y recolectar dinero fiduciario sin valor.

comprar el chapuzón

Como se mencionó anteriormente, la criptomoneda es extremadamente volátil; por lo tanto, el precio de las monedas BTC seguirá aumentando y disminuyendo. Por lo tanto, debe invertir en esta moneda criptográfica hoy.

Si eres nuevo en este mundo, este consejo puede sonar extraño. Sin embargo, debe saber que, dado que las criptomonedas son volátiles por naturaleza, los precios también podrían aumentar en menos de una hora.

Comprender los mercados y tendencias actuales

Siguiendo con el primer punto, es igualmente importante estudiar y entender las tendencias que se dan en el mercado. Estos gráficos lo ayudarán a comprender cuál es el momento adecuado para comprar Bitcoin.

Con base en las tendencias actuales del mercado, podrá tomar las decisiones correctas. Ya no tendrás que depender de lo que hacen los demás.

Cómo realizar un seguimiento de los precios de Bitcoin

Dado que se sabe que Bitcoin es muy volátil, es casi imposible predecir el momento adecuado para invertir en Bitcoin. Sin embargo, intentemos comprender un concepto que puede ayudarlo a aprender cómo realizar un seguimiento de los precios de BTC.

Si desarrolla el hábito de rastrear los precios de las monedas BTC, se le notificará instantáneamente cuando haya un aumento o una caída en los precios. Esto es bastante importante si desea invertir en criptomonedas.

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones y herramientas que pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de los precios de las criptomonedas, como Blockfolio, Coinbase, Delta App, Plus500, Binance y TradingView.

En la mayoría de estas aplicaciones, puede configurar fácilmente alertas para recibir notificaciones cuando los precios de Bitcoin suban o bajen.

¿A qué hora del día Bitcoin es más volátil?

Debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, puede ser bastante difícil elegir qué día puede invertir en BTC. Sin embargo, si conoce la hora correcta del día en que la criptomoneda es más volátil, puede ser muy gratificante. Según el análisis y la investigación de las tendencias actuales del mercado, se ha descubierto que la volatilidad de BTC es la más alta a la 1 am UTC.

Hay varias razones para lo mismo, por ejemplo, esta hora comienza por la tarde para América del Norte. Sin embargo, a la misma hora es cuando comienza la jornada laboral en Asia. Por lo tanto, tiene sentido que los comerciantes asiáticos y occidentales estén operando activamente en este momento.

Conclusión

En general, la pregunta sigue siendo cuál es el mejor momento para comprar cualquier tipo de criptomoneda. Basado en varias investigaciones y teorías analíticas, no hay forma de saber el momento adecuado para invertir en BTC cuando se trata de monedas criptográficas.

En contraste con varios activos tradicionales, se sabe que la criptomoneda es la más volátil. De hecho, podría obtener una gran cantidad de ganancias muy rápidamente y perder todo lo que tiene al día siguiente.

La suerte no tiene nada que ver con esto. Todo lo que necesitas hacer es investigar tanto como puedas. Además, también debe asegurarse de invertir solo la cantidad de dinero que puede perder sin arrepentirse.

Esto es importante porque la mayoría de las personas tiende a invertir los ahorros de toda su vida en criptomonedas, solo para perderlos todos mañana; por lo tanto, es importante que estudie todo lo que hay sobre las criptomonedas para minimizar las pérdidas.