Seleccionar página

Instagram fue lanzado primero para iOS en octubre de 2010 por Kevin Systrom. En 2012, Facebook, ahora Meta, adquirió Instagram por mil millones de dólares en efectivo y acciones.

Las últimas cifras de número de usuarios en Instagram superan los 1.393 millones.

El número de usuarios pasó de 150 millones en 2013 a 1.074 millones a partir del primer trimestre de 2021 y 1.393 millones en 2022.

Si tiene curiosidad, siga leyendo para obtener más datos y datos estadísticos sobre la demografía de los usuarios de Instagram en 2022. Es posible que se sorprenda con cierta información, mientras que otra será obvia.

¿Cuáles son los datos demográficos de los usuarios de Instagram en 2022?

Datos demográficos básicos de Instagram:

¿Cuáles son los datos demográficos de los usuarios de Instagram? Estos son solo algunos de los datos demográficos básicos según las estadísticas de Instagram.

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y videos utilizada por más de mil millones de personas. El número más actual es de más de 1393 millones de usuarios activos mensuales.

Los usuarios activos diarios superan los 500 millones. De estos usuarios activos, el 50,8% son mujeres y el 49,2% son hombres, lo que supone 546 millones de usuarias mujeres y 528 hombres.

Solo en los Estados Unidos, el número de usuarios de Instagram es de 140 millones, que es el número más alto de usuarios.

Le sigue Brasil con 99 millones e Indonesia le sigue con 85 millones de usuarios de Instagram.

Benchmark Instagram Datos demográficos:

Estos datos pueden ayudarlo con su estrategia de marketing y encontrar la demografía objetivo para sus necesidades.

  • 90 millones de personas tocan etiquetas de Instagram para productos cada mes, según datos de 2018.
  • 500 millones de usuarios de Instagram vieron Instagram Stories diariamente en 2019.
  • 1,16 mil millones es el alcance potencial de la audiencia objetivo para los especialistas en marketing y anunciantes, según datos de 2020.
  • 1200 millones de visitantes activos usaron Instagram a partir de octubre de 2020.
  • 9 de cada 10 usuarios de Instagram siguen cuentas comerciales, según datos de 2019.

¿Cuáles son los datos demográficos de los usuarios de Instagram según la ubicación?

En enero de 2021, Estados Unidos e India empataron en los principales países con la mayor cantidad de usuarios de Instagram con 140 millones cada uno.

Puede ver en los números más recientes que el alcance de la audiencia global está creciendo rápidamente fuera de los Estados Unidos.

Los números de Estados Unidos no cambiaron en comparación con India, que se estimó en 20 millones de nuevos usuarios entre octubre de 2020 y enero de 2021.

Esta es la lista de países con mayor número de usuarios después de América e India a partir de 2020.

  • Brasil con 99 millones
  • Indonesia con 85 millones
  • Rusia con 56 millones

¿Cuáles son los datos demográficos de los usuarios de Instagram según el género?

A partir de 2021, el grupo demográfico de género más alto de los usuarios de Instagram son mujeres con un 50,8 % de sus usuarios. Los usuarios masculinos representan el 49,2%.

Si bien los medios de comunicación social como Twitter tienen una brecha de género inusualmente amplia dentro de su base de datos de usuarios, Instagram está un poco más equilibrado con cantidades casi iguales de géneros.

¿Cuál es la demografía de los usuarios de Instagram según el negocio?

Las empresas aún se sienten atraídas por Instagram debido a su alta visibilidad y amplia audiencia.

Alrededor del 71% de las empresas estadounidenses dijeron que usan Instagram para promocionar sus negocios, según las estadísticas de 2018.

Ese porcentaje podría ser mayor ahora, pero significa que 7 de cada 10 empresas estadounidenses usan la plataforma para aumentar la exposición en línea y conectarse con el público objetivo.

Instagram es el hogar de más de 200 millones de empresas a nivel mundial. Estos usuarios visitan diariamente, según datos de 2021.

Una buena razón para que las empresas se sientan atraídas por esta plataforma social es que el 90% de sus usuarios siguen al menos una marca.

Por lo tanto, cuando una empresa puede crear una presencia creíble en Instagram, las empresas pueden comunicarse y relacionarse con sus clientes y clientes de manera más rápida y eficiente.

Dos de cada tres Instagrammers piensan que esta plataforma ofrece un mejor compromiso con las marcas.

El hecho de que Instagram ahora facilita las compras directamente desde la aplicación móvil ha permitido que 130 millones de usuarios de Instagram simplemente toquen las publicaciones de compras relevantes.

Lo hacen para aprender más sobre un producto o servicio, según los datos.

Además, el 36,2% de los tomadores de decisiones B2B utilizan la plataforma para la investigación de servicios y productos, según datos de 2020.

Esta es una clara indicación de la herramienta dinámica y poderosa que tienen las empresas con Instagram.

¿Cuáles son los datos demográficos de los usuarios de Instagram según la edad?

Dado que la edad es uno de los datos demográficos que utilizan las empresas para dirigirse a su audiencia, es importante conocer las edades de las personas que usan Instagram. También es fundamental mantenerse actualizado sobre esa información, ya que puede cambiar.

Alrededor del 33% de los usuarios de Instagram tienen entre 25 y 34 años, lo que convierte a este grupo en el objetivo demográfico más grande por edad en la aplicación.

¿Quién es el segundo grupo de edad más grande? Eso serían usuarios de 18 a 24 años. Solo el 2,1% de los usuarios de Instagram tienen 65 años o más.

Para profundizar en este grupo demográfico, el grupo de edad que tiene más hombres que mujeres se encuentra en los dos grupos más grandes.

¿Cuáles son los datos demográficos de los usuarios de Instagram según los influencers?

Un enorme 47% de la inversión en marketing de influencers se destina a micro-influencers. Alrededor del 23% se gasta en personas influyentes famosas. $ 15 mil millones es el gasto proyectado para 2022 en marketing de influencers.

Christiano Ronaldo es el influencer de Instagram con más seguidores con 290 millones. Dwayne Johnson, The Rock, es el influencer de Instagram más caro de la plataforma con más de $1 millón por publicación.

Conclusión

Estas estadísticas y hechos no son los únicos sobre Instagram, pero son los más esenciales para que los especialistas en marketing, personas influyentes y marcas los conozcan.

Hay 500.000 personas influyentes de Instagram en la plataforma. ¿Sabías que el 37% de los usuarios de Instagram interactúan con personas influyentes?

Del mismo modo, los especialistas en marketing ganan más de $ 5 por cada $ 1 invertido en marketing de influencers.

Para las empresas, el 70% de los compradores frecuentes buscan en Instagram para investigar y descubrir productos. Las empresas suben un tercio de las Historias de Instagram más vistas.

Si bien estas no son las únicas razones por las que las empresas, las marcas y las personas influyentes gastan gran parte de los presupuestos publicitarios en esta plataforma, son las principales razones, según los datos de entre 2018 y 2022.

Fuentes

Blog de HootSuite omninúcleo