Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas cadenas de bloques hay en 2022?

Hay al menos 1.000 cadenas de bloques.

¿Cuántas cadenas de bloques hay en 2022?

La idea de las redes Blockchain sigue siendo confusa para muchas personas. Es por eso que estamos escribiendo este artículo sobre blockchain para que quede más claro.

No solo responderemos a la pregunta de cuántas cadenas de bloques hay, también explicaremos qué es la cadena de bloques y otros factores al respecto que debes saber.

Cuando se habla de blockchain, generalmente se trata de una discusión sobre criptomonedas.

Eso es porque este sistema fue desarrollado específicamente para admitir Bitcoin, una criptomoneda popular. Esencialmente, permite un método descentralizado para registrar transacciones.

Entremos en esta discusión de blockchain.

¿Cuántas cadenas de bloques hay en 2022?

Bueno, obtén esta pregunta inicial sobre el tema respondida de inmediato.

Actualmente, hay al menos 1000 cadenas de bloques con al menos cuatro tipos de redes de cadenas de bloques.

Si bien la idea de blockchain es un tipo de transferencia de datos singular, existen múltiples plataformas en esta industria.

Se utiliza en muchas soluciones, como la cadena de suministro, las criptomonedas, los intercambios descentralizados, los contratos inteligentes, el dinero del banco central y más.

Por lo tanto, no se trata solo de criptomonedas.

Con 12 000 criptomonedas activas que se basan en la infraestructura de la cadena de bloques, la cantidad de cadenas de bloques activas crece constantemente.

También hay cientos de otras cadenas de bloques que no son divisas a considerar.

¿Qué es la cadena de bloques?

¿Qué es la cadena de bloques?

Blockchain se describe como un libro mayor distribuido y sin cambios para hacer que el registro de transacciones y la gestión de activos en una red corporativa sean más accesibles.

Esto incluye tanto los activos tangibles como los intangibles. Casi cualquier cosa de valor se puede comercializar y registrar en una red blockchain para soluciones de reducción de costos y reducción de riesgos para todos los involucrados.

¿Qué son las redes blockchain? La red blockchain es una infraestructura que brinda a las aplicaciones acceso a servicios de contratos inteligentes y servicios de contabilidad.

La parte de los contratos inteligentes se usa principalmente para originar transacciones que se transmiten a nodos pares a través de una red y luego se registran de manera inalterable en su copia de dicho libro mayor.

Los pagos, las cuentas, la producción y los pedidos se pueden rastrear a través de una red blockchain.

En esta aplicación, los miembros comparten una visión de la transacción verdadera y real, fomentando la eficiencia, la confianza y más oportunidades.

¿Cuántas redes Blockchain existen?

¿Cuántas redes blockchain existen? Por lo general, varias empresas forman un consorcio para crear una red.

Los permisos que otorga la red se rigen por políticas que el consorcio acuerda antes de configurarla.

Otros tipos de cadenas de bloques son públicas, híbridas y privadas. Entonces, hay cuatro tipos de cadenas de bloques: Consorcio, Pública, Híbrida y Privada.

Ahora hemos respondido la pregunta sobre cuántas cadenas de bloques hay y cuántas redes de cadenas de bloques hay.

Ahora, analicemos las redes blockchain y las ventajas y desventajas de cada una.

Cadenas de bloques públicas

La cadena de bloques pública es una tecnología que surgió de la criptomoneda (Bitcoin). Ha ayudado a que la tecnología de contabilidad distribuida (DTL) sea más popular.

Elimina problemas derivados de la centralización como la transparencia y la menor seguridad.

DLT no almacena datos en un solo espacio. En cambio, esta aplicación permite la distribución a través de redes peer-to-peer.

La naturaleza descentralizada de blockchain requiere métodos de verificación de la autenticidad de los datos.

Ofrece un algoritmo de consenso para que todas las partes participantes dentro de la cadena de bloques lleguen a un acuerdo sobre el estado de los libros mayores.

La prueba de participación (PoS) y la prueba de trabajo (PoS) son dos métodos de consenso comúnmente utilizados.

Las cadenas de bloques públicas ofrecen un uso sin permiso y sin restricciones para que cualquier persona con acceso a Internet pueda iniciar sesión en la plataforma para obtener autorización.

Los usuarios pueden acceder a registros pasados ​​y actuales y también realizar tareas de minería.

No puede cambiar ninguna transacción o registro viable en dicha red. Cualquiera puede verificar transacciones, proponer cambios y encontrar errores.

Esto generalmente se considera una red de código abierto.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Transparencia
  • Independencia
  • Confianza

¿Cuales son las desventajas?

  • Seguridad
  • Actuación
  • Escalabilidad

¿Cómo se utilizan las redes públicas de blockchain?

  • criptomoneda
  • Validación de documentos

Cadenas de bloques privadas

A diferencia del modelo de red de cadena de bloques pública, la cadena de bloques privada ofrece un entorno más restrictivo, como una red cerrada bajo la gestión y el control de una entidad.

Funciona de la misma manera que una red pública en términos de descentralización y conexiones entre pares a menor escala.

No cualquiera puede unirse a redes privadas de blockchain. Estos se utilizan en redes más pequeñas dentro de una organización.

También se les conoce como cadenas de bloques empresariales o cadenas de bloques autorizadas.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Actuación
  • Control de acceso

¿Cuales son las desventajas?

  • Auditabilidad
  • Confianza

¿Cómo se utilizan las redes blockchain privadas?

  • Propiedad de activos
  • Cadena de suministro

Cadenas de bloques híbridas

Como puede sospechar, las cadenas de bloques híbridas combinan la tecnología de cadenas de bloques públicas y privadas para disfrutar de lo mejor de ambos reinos.

Las organizaciones pueden configurar una red pública sin permisos junto con una red privada basada en permisos.

Esto les permite controlar quién puede tener acceso a ciertos datos que se almacenan dentro de la cadena de bloques, o a qué se puede acceder públicamente.

Lo más común es que no vea registros o transacciones públicamente dentro del sistema híbrido de cadena de bloques sin la verificación que se obtiene a través del modelo de contrato inteligente.

Los datos confidenciales se almacenan en la red, pero no cualquiera puede acceder a ellos. Una organización privada puede poseer una cadena de bloques híbrida, pero aún así no puede cambiar las transacciones.

Cuando los usuarios se unan a la cadena de bloques híbrida, obtendrán acceso total a la red. La identidad de los usuarios está bloqueada para que otros usuarios no la vean a menos que estén realizando una transacción.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Actuación
  • Control de acceso
  • Escalabilidad

¿Cuales son las desventajas?

  • actualización
  • Transparencia

¿Cómo se utilizan las redes blockchain híbridas?

  • Bienes raíces
  • Registros médicos

Cadenas de bloques del consorcio

El último tipo de cadena de bloques es la cadena de bloques del consorcio. También puede verlo referido como una cadena de bloques federada.

Este tipo de blockchain es similar al tipo híbrido con su combinación de elementos de blockchain públicos y privados.

La diferencia de este tipo de cadena de bloques es que permite que varios miembros colaboren en una red descentralizada.

En otras palabras, es una cadena de bloques privada con acceso restringido a un grupo específico para eliminar los riesgos que provienen de una sola entidad que controla dicha red, ya que se encuentra en una red de cadena de bloques privada.

La cadena de bloques del consorcio está controlada por nodos preestablecidos. Hay un nodo de validación para iniciar, recibir y validar transacciones que ocurren en la red.

Los miembros pueden iniciar o recibir transacciones solamente.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Seguridad
  • Control de acceso
  • Escalabilidad

¿Cuales son las desventajas?

  • Transparencia

¿Cómo se utilizan las redes blockchain del consorcio?

  • Cadena de suministro
  • Bancario
  • Investigar

Plataformas de cadena de bloques

Ahora que, con suerte, tiene una mejor comprensión de cuántas cadenas de bloques hay, los diversos tipos de redes y los pros, los contras y los usos de dichas redes, podemos analizar las plataformas.

Una plataforma blockchain es aquella que permite a los desarrolladores y usuarios crear usos innovadores para las infraestructuras blockchain existentes.

Verá que algunos de ellos están relacionados principalmente con criptomonedas como Ethereum (ETH), tokens no fungibles (NFT) y ofertas iniciales de monedas (ICO).

Proporcionaremos brevemente una lista de algunas de las plataformas blockchain más utilizadas en la actualidad.

  • Ethereum es el primer sistema de cadena de bloques que le permite crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas o dApps. Esta plataforma se lanzó en 2015.
  • NEO, anteriormente Antshares, una plataforma de cadena de bloques creada para la escalabilidad con un enfoque principal en la digitalización de activos en toda la cadena de bloques. Es la primera cadena de bloques de China.
  • Waves ofrece una plataforma de cadena de bloques que está descentralizada y proporciona una interfaz fácil para que sus usuarios creen tokens personalizados. Facilita el lanzamiento de ICO.
  • EOS es similar a la plataforma blockchain de Ethereum en términos de permitir la creación de dApps y contratos inteligentes. La principal diferencia es que EOS también se puede utilizar para admitir aplicaciones de nivel empresarial.
  • Stellar se basa en el modelo de cadena de bloques distribuida y actúa como una red de pago. También es compatible con ICO.
  • La plataforma blockchain de IBM ofrece una solución empresarial con herramientas de blockchain intuitivas. Esto no debería ser una sorpresa ya que IBM es líder en el ámbito de TI.
  • La plataforma blockchain de Cordas es ideal para su uso en los mercados de salud, activos digitales, gobierno, identidad digital, seguros y capital.
  • MultiChain se considera una de las plataformas más amigables para desarrolladores en el mercado. Permite una fácil personalización de blockchain y es ideal para la transmisión de datos.
  • Tron es una plataforma blockchain basada en tecnología de sistema operativo. Es una de las plataformas blockchain de más rápido crecimiento. Es especialmente ideal para las personas que crean contenido.

Esta es una lista muy breve de plataformas blockchain y breves descripciones de en qué se basan y cómo se utilizan.

Conclusión

La respuesta más simple para saber cuántas cadenas de bloques hay es decir que hay cientos de cadenas de bloques que no son criptomonedas y miles de cadenas de bloques de criptomonedas.

Debido al crecimiento diario en la cantidad de cadenas de bloques y las adaptaciones y usos de las mismas, es difícil precisar un solo número.

Hemos tratado de proporcionar los datos más precisos sobre las cadenas de bloques en este artículo.

Ahora debe saber qué son las cadenas de bloques, cómo se usan y que existen cadenas de bloques para criptomonedas, pero también para aplicaciones que no son de criptomonedas.

Desde el desarrollo de la tecnología blockchain, ha crecido y ahora se usa en pequeñas empresas, en el mercado criptográfico, para la cadena de suministro y para creadores de contenido.

Hemos discutido en profundidad cuántas cadenas de bloques hay. Imagínense cuántos usos más les encontraremos en el futuro.

Fuentes

Cointelegraph Investopedia