Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas cuentas de Twitter hay en 2022?

Hay alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales globales en Twitter.

¿Cuántas cuentas de Twitter hay en 2022? Estamos aquí para cubrir los hechos, estadísticas y cifras relacionadas con cuántas cuentas de Twitter existen en la plataforma.

Los usuarios de Twitter visitan y participan en la plataforma a través de la aplicación móvil o el navegador web.

Recientemente, Elon Musk adquirió la empresa de microblogging y redes sociales de Twitter, Twitter Inc.

El CEO de Tesla planea realizar algunas mejoras en la plataforma, lo que ha generado algunas especulaciones entre los estadounidenses, pero aún está por verse cómo funcionan las cosas.

Dicho esto, algunas de estas estadísticas basadas en la pregunta de cuántas cuentas de Twitter hay, pueden cambiar de las predicciones pronosticadas de la plataforma en los próximos años.

Discutiremos este tema basándonos en los números existentes sin prejuicios para los fines de este artículo.

¿Cuántas cuentas de Twitter hay en el mundo?

Las últimas cifras muestran que hay alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales globales en Twitter.

Según datos de 2020, el recuento de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) es de 166 millones, lo que muestra un crecimiento del 24 % con respecto a 2019.

¿Qué son las mDAU?

La idea de usuarios activos diarios monetizables se relaciona con los usuarios de Twitter que han accedido, aquellos que han iniciado sesión y aquellos que han accedido a la plataforma en un día determinado a través del sitio web o las aplicaciones móviles que pueden ver los anuncios de Twitter.

¿Cuántas cuentas de Twitter hay en los Estados Unidos?

La respuesta a ¿Cuántas cuentas de Twitter hay en Estados Unidos?, es 76,9 millones.

Vale la pena señalar que los Estados Unidos de América representan la mayoría de las cuentas y usuarios de Twitter, razón por la cual nos dirigimos a este país aquí.

Japón ocupa el segundo lugar después de EE. UU. con 58,95 cuentas de Twitter, pero esa es una gran brecha.

Una brecha aún mayor es entre los usuarios de Twitter de Japón e India. India cuenta con solo 23,6 millones de cuentas de Twitter en comparación con las 58,95 de Japón y las 76,9 de EE. UU.

Otros países que usan Twitter incluyen Brasil, Indonesia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita, México, Tailandia, Filipinas, Francia, España, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Argentina, Egipto, Malasia y Colombia con un rango de usuarios de 19.05 millones a 4,3 millones respectivamente.

¿Cómo se clasifica Twitter entre otras redes sociales?

Los mDAU de Twitter lo ubican en el puesto 15 en el ranking de los medios de comunicación social más activos del planeta.

¿Cómo afecta esto a la utilidad de Twitter para las marcas, los vendedores y las empresas?

Según nuestra investigación, Twitter se puede comparar con la escena del bar. Los bares, pubs y lounges son lugares donde la gente tiende a hablar con extraños, usar frases para ligar, hablar con frases ingeniosas e interactuar con una amplia gama de personas de prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Esencialmente, esto convierte a Twitter en el sitio de redes sociales perfecto para la participación.

Twitter tiene un equilibrio de audiencia casi igual, aparte del hecho de que la mayoría son hombres con cuentas de Twitter en comparación con las mujeres. Eso es lo opuesto a Pinterest, que está sesgado hacia el público femenino.

La buena noticia es que, debido a la promoción cruzada en las plataformas de redes sociales, Twitter y Pinterest, así como otros sitios de redes sociales, pueden usarse para marketing y promociones.

¿Qué impulsa el compromiso en Twitter?

¿Cuántas cuentas de Twitter hay? ¿Cómo se relaciona esta pregunta con lo que impulsa la participación en Twitter?

Si está utilizando las estadísticas y los datos de Twitter de este artículo, saber cuántas cuentas de Twitter está relacionado con lo que impulsa la participación en la plataforma.

Todo lo que hemos compartido con nuestros lectores hoy se puede utilizar como parte de cualquier estrategia de marketing en redes sociales.

Las cosas que agregarán combustible a su participación en Twitter incluyen:

  • Etiquetas
  • Imágenes/Fotos
  • Vídeos
  • Enlaces
  • Números (estadísticas y resultados deportivos)

Siempre use hashtags de manera responsable en Twitter. Esto no es Instagram donde puedes agregar 30 hashtags. Las mejores prácticas de hashtag de Twitter son usar no más de dos hashtags por tweet.

Algo para lo que empresas como Amazon y Adobe están utilizando la mensajería de Twitter es la atención al cliente y el servicio, que es otra forma de generar más participación.

Conclusión

¿Cuántas cuentas de Twitter hay? Hemos respondido esta pregunta a nivel mundial y de Estados Unidos, y también hemos agregado algunos datos adicionales del uso de Twitter según el país o la región.

Como beneficio adicional, también compartimos la clasificación de Twitter entre las redes sociales y cómo eso afecta la participación en Twitter para los especialistas en marketing.

También les dimos a los especialistas en marketing, empresas y marcas de Twitter algunos consejos sobre cómo aumentar su participación en este gigante de las redes sociales.

Si eres un usuario habitual de Twitter sin nada que promocionar o comercializar, estos datos son al menos interesantes, ya sea que se relacionen con tu propio compromiso o no.

Si eres una marca, una empresa o un vendedor en Twitter, estas estadísticas y datos son imprescindibles para crear tu estrategia de marketing en redes sociales para Twitter.

Twitter definitivamente debería ser parte de su plan general de redes sociales o marketing digital, como se señaló en la última sección del artículo.

¿Cómo crees que afectará a Twitter la adquisición de Elon Musks? ¿Utilizará Twitter para su plan de marketing?

Fuentes

Convencer y Convertir Finanzas en línea estatista