Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas han dejado Twitter en 2022?

Según Forbes, 100 millones de usuarios han dejado Twitter.

Twitter, como la mayoría de las plataformas de redes sociales, tiene usuarios que van y vienen por varias razones. Dicho esto, ¿cuántas personas han dejado Twitter? Abordaremos este tema en el siguiente artículo.

¿Alguna vez has dejado una plataforma de redes sociales por algún motivo? Si es así, puede relacionarse con las estadísticas y los datos que hemos recopilado para usted aquí hoy.

Así mismo, si eres dueño de un negocio o mercado para negocios, necesitas conocer los siguientes datos.

Analicemos cuántas personas han dejado Twitter y más datos pertinentes.

¿Cuántas personas han dejado Twitter?

Según Forbes, el mejor dato que hemos encontrado es que la plataforma ha caído en 100 millones de usuarios que solían tuitear a diario.

Vale la pena revelar que también se ha reducido en casi 200 millones de tweets diarios sin que se registren nuevos usuarios al momento de escribir este artículo.

Forbes dice que ha habido una disminución constante de la popularidad de Twitter entre 2012 y 2018.

Los datos más recientes sobre cuántos usuarios hay en Twitter son difíciles de informar con precisión, ya que Twitter mismo no parece estar seguro de sus cifras con respecto a su base de usuarios.

No obstante, a partir de 2022, DataReportal informó que la cantidad total de cuentas de usuario a las que pueden acceder los especialistas en marketing se redujo en aproximadamente 53,000 cuentas a partir de los tres meses anteriores a 2022.

Según TechCrunch, Twitter había estado contando en exceso a sus usuarios durante los últimos tres años.

Este anuncio se produjo a raíz de la adquisición del gigante de las redes sociales por parte de Elon Musk.

Seamos realistas, ha habido muchos usuarios que afirmaron abandonar la plataforma durante esos años, pero pocos lo hicieron.

Por lo tanto, nos quedaremos con 100 millones como el recuento de cuántos usuarios ha perdido Twitter entre 2012 y 2018.

Según los datos de TechCrunch, Forbes y Newsweek, es difícil saber cuántos usuarios tiene Twitter o cuántos perdió la plataforma.

¿Por qué? Se debe al método creativo utilizado para contar las cuentas de usuario en la plataforma.

Se dice que los bots (buenos y malos), las personas con múltiples cuentas y algo que llamaron usuarios activos diarios monetizados (mDAU) están creando desafíos para obtener una cuenta precisa de los usuarios, y mucho menos obtener datos sólidos de cuántas personas han dejado Twitter. durante los últimos tres años.

Bueno, solo vaya con los números disponibles para que este artículo continúe.

¿Cuántos usuarios de Twitter hay en los Estados Unidos?

Al abordar el tema de cuántas personas han dejado Twitter, es prudente analizar cuántas cuentas se informan en los Estados Unidos, ya que este país es el mayor usuario de la plataforma y Japón ocupa el segundo lugar.

Estos datos se basan en los usuarios activos diarios (DAU) entre 2017 y 2020.

  • 2017: 25,5 millones de usuarios activos diarios
  • 2018: 26,25 millones de usuarios activos diarios
  • 2019: 29,5 millones de usuarios activos diarios
  • 2020: 35 millones de usuarios activos diarios

Esto es de un gráfico real del informe de Twitter. Curiosamente, esto no muestra cuántos usuarios ha perdido Twitter, sino cuántos ganó.

Ahora, Newsweek y otros medios de comunicación informan sobre las afirmaciones de Twitter de que contaron mal a sus usuarios.

Ese tipo de error de cálculo puede sesgar los datos reales relacionados con cuántas personas han dejado Twitter y cuántos usuarios tiene.

Es por eso que nos ceñiremos a los datos disponibles y esperaremos hasta que se publiquen nuevos datos.

Para el tercer trimestre de 2020, se informaron 36 millones de DAU del sector estadounidense de Twitter.

Además, en 2021, el número informado de usuarios de Twitter en Estados Unidos fue de 69,3 millones de estadounidenses.

Alrededor del 80% de los tweets en Twitter son realizados por solo el 10% de su base de usuarios.

Las cosas no se han visto muy bien para los inversores de Twitter desde 2017, pero hasta que Elon Musk decidió hacer una oferta por la empresa, se han descubierto muchos más datos debido a las regulaciones y la regla de adquisición.

¿Cuáles son los datos demográficos de edad y género de los usuarios de Twitter?

Ahora, para los especialistas en marketing y las empresas, aquí hay algunos datos demográficos de edad y género que los ayudarán a crear un mejor plan de marketing sin importar cuántas personas hayan dejado Twitter o se hayan quedado en la plataforma.

En Estados Unidos, el 40% de la audiencia de Twitter tiene entre 18 y 29 años, el 27% tiene entre 30 y 49 años, el 15% tiene entre 50 y 64 años y finalmente el 8% tiene 65 años o más.

A nivel global, el 80% de todos los usuarios de Twitter son Millennials, lo cual es diferente a la audiencia de los Estados Unidos.

A nivel mundial, los usuarios de Twitter consisten en un grupo demográfico significativamente más masculino que femenino.

Según los datos del primer trimestre de 2021, el 68,5 % de los hombres son usuarios de Twitter en comparación con el 31,5 % de las mujeres.

No es inusual que las plataformas de redes sociales atraigan a diferentes géneros principalmente debido al contenido. No es que no deba haber más equilibrio, pero los humanos serán humanos.

¿Cuáles son algunos conceptos básicos sobre Twitter?

La cuenta promedio de Twitter tenía alrededor de 208 seguidores, según datos de 2012. Sin embargo, en 2016, ese número llegó a 707, lo que representa un aumento del 340 % con respecto a la cifra de 2012.

Este dato se calcula analizando el número de perfiles de usuarios en esos años.

De casi dos mil millones de usuarios de Internet en el mundo participan en algún tipo de redes sociales.

Facebook todavía está en la cima por ahora, pero Twitter parece estar en la posición 16 para clasificarse como uno de los principales sitios de redes sociales.

En esta plataforma se envían 6.000 tuits por segundo de media, lo que supone 350.000 por minuto, 500 millones al día y unos 200.000 millones anuales.

Twitter se usa principalmente para compartir memes divertidos, artículos tontos y algunos sitios web informativos.

Además, las empresas publicitan e interactúan con los usuarios de Twitter en sus perfiles y en mensajes de atención al cliente.

Conclusión

Ahora que tiene una buena idea de cuántas personas han dejado Twitter, que representa alrededor de 100 millones de usuarios desde su punto máximo.

También tiene más información para usar para crear una estrategia de marketing o para usar la plataforma como un portal de soporte y atención al cliente.

¿Usas Twitter para fines personales o comerciales? ¿Alguna vez has estado entre el recuento de cuántas personas han dejado Twitter? ¿Dejarías Twitter por algún motivo?

Fuentes

Informe de datos Finanzas en línea semana de noticias
TechCrunch Publicación de ganancias de Twitter