Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan ASL en 2022?

Aproximadamente 1-2 millones de personas usan ASL.

Para nuestros lectores que tienen curiosidad por saber cuántas personas usan ASL en 2022, los escuchamos.

Este blog está hecho solo para ti.

El lenguaje hablado no es la única manera de comunicarse con los demás.

De hecho, los gestos no verbales desempeñan un papel importante en el proceso general de comunicación.

El lenguaje no verbal, al igual que el uso de la lengua de signos, está jugando un papel importante a la hora de cerrar la brecha entre los que pueden articularse a través de una lengua hablada y los que no pueden, y los que no pueden entre ellos.

El lenguaje de señas americano o ASL se encuentra entre los lenguajes de señas más utilizados en todo el mundo. Descubramos algunos datos interesantes sobre ASL en este artículo.

¿Cuántas personas usan ASL en 2022?

El lenguaje de señas americano o ASL es uno de los 300 lenguajes de señas diferentes que se usan en todo el mundo.

Hoy en día, hay medio millón de personas de todas las edades que usan ASL, concentradas en los Estados Unidos y algunas partes de Canadá.

Teniendo en cuenta el número total de usuarios en todo el mundo, alrededor de 1 millón a 2 millones de personas utilizan este lenguaje visual y gestual en la actualidad.

Hay aproximadamente 70 millones de personas con problemas de audición (HOH) en todo el mundo que utilizan el lenguaje de señas para comunicarse con los demás.

Para los países que no son hablantes nativos de inglés, ASL se encuentra entre los tres principales lenguajes de señas adoptados en estos lugares.

Hoy, ASL se considera uno de los cinco idiomas extranjeros más hablados en los Estados Unidos. Se ubica solo detrás del español, francés, alemán e italiano.

Otros lenguajes de señas

Con un estimado de 300 lenguajes de señas utilizados en todo el mundo, el lenguaje de señas chino tiene el mayor número de usuarios.

CSL es utilizado por aproximadamente 20 millones de usuarios, concentrados en su país de origen, China, que tiene una población de 1400 millones.

Mientras tanto, el lenguaje de señas británico es otro tipo popular, con 150.000 usuarios solo en el Reino Unido.

Otros países grandes como Brasil y en algunas partes del sur de Asia también tienen los suyos, el primero con 3 millones de usuarios.

Mientras tanto, el lenguaje de señas indo-paquistaní, considerado el lenguaje de señas dominante en la región del sur de Asia, tiene 15 millones de usuarios sordos en la actualidad.

¿Cómo aprenden los niños ASL y otros lenguajes de señas?

Si un idioma no se puede hablar, ¿cómo se puede aprender? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el aprendizaje del lenguaje de señas.

Según la investigación de aussiedeafkids.org, los niños aprenden el lenguaje de señas de la misma manera que otros aprenden sobre los idiomas hablados.

Esto significa que aprenden observando su entorno, las personas y sus padres, usando el lenguaje de señas a su alrededor.

El uso de signos o gestos icónicos que están directamente relacionados con el objeto que están describiendo hace que el lenguaje de señas sea más fácil de interiorizar para los niños.

Muchos signos que forman parte de un lenguaje de signos utilizan signos icónicos, como una casa que se describe con manos que trazan un techo y paredes en el lenguaje de signos australiano.

El estudio también afirma que los niños que usan el lenguaje de señas comienzan a usar gestos de una manera similar al galimatías en el lenguaje hablado, a partir de los seis meses.

Día de ASL

El Día del Lenguaje de Señas Americano se celebra anualmente cada 15 de abril.

Esta fecha marcó la apertura de la Escuela Americana para Sordos, que desempeñó un papel muy importante en el desarrollo y la adopción de ASL.

El Día Internacional de las Lenguas de Signos se celebra cada 23 de septiembre, según lo declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ASL como lengua extranjera

Hoy en día, ASL se acepta en casi todas las universidades estatales emblemáticas de los Estados Unidos para créditos de idiomas extranjeros.

Esto condujo a un interés sin precedentes en el idioma y lo convirtió en uno de los idiomas extranjeros con el mayor número de inscripciones en idiomas extranjeros.

Eche un vistazo a los datos a continuación que detallan la cantidad de estudiantes matriculados en idiomas extranjeros entre los estudiantes universitarios en los Estados Unidos en 2009.

  • El español consiguió el mayor número de matriculados en idiomas extranjeros con 865.000 durante el año
  • Francés tuvo 216.000 inscritos para créditos de lengua extranjera durante el año
  • Alemán tuvo 96.000 inscritos para créditos de lengua extranjera durante el año
  • ASL tuvo 92,000 inscritos para créditos de idiomas extranjeros durante el año
  • Italiano tuvo 81.000 inscritos para créditos de lenguas extranjeras durante el año
  • Los japoneses tuvieron 73,000 inscritos para créditos de idiomas extranjeros durante el año.
  • Los chinos tuvieron 61,000 inscritos para créditos de idiomas extranjeros durante el año.
  • El árabe tuvo 35.000 inscritos para créditos de lengua extranjera durante el año
  • Latín tuvo 33.000 inscritos para créditos de lengua extranjera durante el año
  • El ruso tuvo 27.000 inscritos para créditos de idiomas extranjeros durante el año.

En 2009, ASL tenía un mayor número de estudiantes universitarios para créditos de idiomas extranjeros que el chino. El lenguaje de señas generó 92.000 inscritos frente a 61.000 inscritos para el chino.

¿Existe un lenguaje de señas universal?

Créditos: unsplash.com

A diferencia del idioma hablado que reconoce al inglés como la lingua franca o el idioma universal, no existe un lenguaje de señas que se entienda y se hable universalmente.

Existen diferencias significativas en los gestos, lo que hace que el lenguaje de señas utilizado en un lugar sea difícil de discernir en otro.

Los estudios muestran que hay diferentes dialectos en el lenguaje de señas.

Un estudio publicado por SignSolutions UK dice que la solución de letreros para verde y Estados Unidos varía entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Esto significa que los usuarios del lenguaje de señas británico no entenderán si los usuarios de ASL hacen un acto para articularlos frente a ellos.

Importancia de aprender ASL

En términos de beneficios económicos, es fácil señalar los beneficios de ASL, especialmente para aquellos que planean obtener un puesto en una organización no gubernamental.

Por razones de salud cerebral, aprender ASL es similar a aprender un segundo idioma, lo cual es beneficioso para el desarrollo del cerebro.

Pero en general, es gratificante aprender el lenguaje de señas estadounidense o cualquier tipo de lenguaje de señas disponible en su país.

Esto le ayudará a comunicarse mejor, especialmente para los miembros de la población no oyente.

Conclusión

Incluso las lenguas de signos tienen sus propios dialectos que las diferencian de un lugar a otro.

Entre los lenguajes de señas comúnmente gesticulados en todo el mundo se encuentran el lenguaje de señas chino, el lenguaje de señas británico y el lenguaje de señas estadounidense.

Se estima que hay entre uno y dos millones de personas que dominan el ASL en la actualidad. Pero en comparación con la población estadounidense total de 300 millones, esta cifra aún es pequeña.

El 98% de las personas con dificultades auditivas no reciben educación en lenguaje de señas, y esto incluye ASL.

Esto significa que el ASL y otras adaptaciones del lenguaje de señas en las comunidades oyentes y no oyentes deben intensificarse.

Gracias por leer nuestro artículo sobre cuántas personas usan ASL en 2022.

Fuentes

Me encantan los idiomas Semana de noticias Niños sordos australianos
Vox tomar lecciones Gallaudet
Audición Saludable Soluciones de letreros Soluciones de letreros
Naciones Unidas Weston