Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan Firefox en 2022?

Firefox tiene más de 362 millones de usuarios.

¿Cuántas personas usan Firefox para navegar por Internet en 2022? Este es nuestro tema del día.

Dentro de este artículo, descubrirá algunos hechos y cifras que nunca antes conocía.

Comencemos con una pequeña introducción a Firefox.

¿Sabías que Firefox comenzó como una división experimental del código base de Mozilla?

Los inventores de Firefox fueron Joe Hewitt, Dave Hyatt y Blake Ross.

El primer navegador Firefox, Firefox 1.0, se lanzó en 2004, lo que parece hace mucho tiempo, y rápidamente se convirtió en un éxito.

Mozilla (moz://a, como se estiliza) es un campo de software totalmente libre que fue fundado en 1998 por personas de Netscape.

Si ha estado en Internet desde la década de 1980, sabe qué es/era Netscape.

La comunidad de Mozilla cuenta con el apoyo de la Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro, junto con Mozilla Corporation, su subsidiaria.

Ahora que tiene un poco de historia sobre el navegador, discutiremos cuántas personas usan Firefox y algunos hechos relacionados.

¿Cuántas personas usan Firefox en 2022?

A partir de 2021, Firefox tiene más de 362 millones de usuarios.

A partir de abril de 2022, Firefox es el tercer navegador global más popular con una participación de mercado del 4,92%.

A modo de comparación, Google Chrome es el número uno con más de 3200 millones de usuarios y una cuota de mercado del 74 %.

Microsoft Edge ha logrado abrirse camino hasta el segundo lugar a partir de abril de 2022, logrando el 12,63% de la participación general en el mercado de navegadores.

Firefox todavía se encuentra entre los 5 navegadores más populares, pero no por falta de competencia de otras compañías de navegadores pisándole los talones.

Firefox ha tenido dificultades en los últimos tres años, de lo que hablaremos más adelante.

Firefox también tiene un navegador móvil que parece tener problemas para los usuarios, pero aún está en funcionamiento.

Tiene el 0,48% de la cuota de mercado de navegadores móviles, según las estadísticas de navegadores móviles de principios de 2022. El número de usuarios de Firefox incluye la aplicación móvil.

¿Cuáles son las funciones de Firefox?

Desde la primera vez que descarga el navegador Firefox en su computadora, ofrece características convenientes que mejoran su experiencia de navegación.

Tenga en cuenta que Firefox también tiene una opción de navegador móvil eficiente, que abordaremos en otra sección.

Por ahora, nos centraremos en el navegador de escritorio/portátil.

  • La página Nueva pestaña: las pestañas le permiten organizar y hacer que el contenido que necesita sea fácilmente accesible.
  • Firefox Sync: cuando inicie sesión en su cuenta de Firefox en cualquier dispositivo (computadora o dispositivo móvil), tendrá acceso a su historial de navegación, marcadores y actividades en todos los dispositivos.
  • Personalización de la barra de herramientas: con la barra de herramientas optimizada de Firefox, puede agregar las funciones que son más importantes para usted. Marcadores, Guardar página, Historial, Imprimir, Buscar, Abrir archivo, Captura de pantalla y otras características están al alcance de su mano.
  • Complementos: Firefox es compatible con los mejores complementos que necesita para una navegación eficiente en sus términos. Simplemente comience a agregar las extensiones que sabe que necesita.

Estos son solo algunos aspectos destacados de las funciones que ofrece Firefox. Está navegando en sus términos. Estos deberían explicar por qué la gente ama Firefox y cuántas personas usan Firefox.

¿Cuáles son las características del navegador móvil Firefox?

Si tuviéramos que escribir sobre cuántas personas usan Firefox, debemos incluir la versión móvil.

La versión móvil de Firefox se ha descargado más de 100 millones de veces, según Google Play Store.

De hecho, tiene 4,5 de 5 estrellas entre sus opiniones de usuarios.

Ahora que conoce las características del navegador, analicemos brevemente la versión móvil.

  • Navegación rápida en una interfaz nítida que se carga instantáneamente.
  • Protección de seguimiento mejorada que evita que la mayoría de los rastreadores de seguimiento reduzcan su velocidad y protege su privacidad. Lo protege de rastreadores de anuncios y análisis y rastreadores invasivos como huellas dactilares y criptominería.
  • La navegación privada es una solución de un solo toque. Sus búsquedas e historial se borran en pestañas privadas tan pronto como las cierra o sale de la aplicación.
  • Colecciones es una función que te permite organizar prácticamente todo lo que haces cuando navegas. Funciona de manera similar a los marcadores, solo que más fácil.
  • Modos oscuro y claro a tu servicio con un solo toque.

Nuevamente, esta es solo una descripción general rápida de las características del navegador móvil de la aplicación de navegador móvil Firefox.

¿Firefox perdió usuarios?

Firefox reportó un gran aumento a 254 millones de usuarios en 2019. Sin embargo, en julio de 2021, Firefox reportó una pérdida de 56 millones de usuarios, dejándolos con 198 millones de usuarios a mediados de 2021.

Según Gizmodo, creen que la facilidad y la descarga previa de los navegadores Chrome y Safari en los teléfonos móviles han perjudicado a Firefox.

Eso tendría sentido si compara esto con la línea de tiempo de cuando comenzó a suceder.

Por lo tanto, independientemente de todas las revisiones y actualizaciones actuales de Firefox, los usuarios de dispositivos móviles siguen la corriente de los navegadores accesibles convenientemente en sus dispositivos.

Habrá que ver cómo se desarrolla esto en el futuro.

Si va a netmarketshare.com y navegadores, puede elegir las fechas para las que desea conocer las cuotas de mercado de los navegadores para ver los datos más actuales de Firefox y los demás navegadores.

¿Firefox es mejor que Chrome?

No hay una respuesta fácil a esta pregunta porque está sujeta a preferencias personales, pero puede explicar cuántas personas usan Firefox en 2022 y por qué.

Google Chrome es el número uno en el mercado de navegadores (de escritorio y móviles), pero ¿es porque es mejor que Firefox o simplemente más conveniente?

Aquí hay algunas cosas sobre los dos navegadores que debe saber.

  • Firefox y Chrome son esencialmente iguales cuando se consideran sus capacidades generales.
  • Firefox ofrece mejor seguridad y privacidad.
  • Firefox es muy rápido, pero el consumo de RAM es un problema.
  • Firefox no gana dinero con los anuncios, por lo que no está interesado en recopilar sus datos de usuario.
  • Chrome es más rápido con más extensiones.
  • Chrome obtiene ganancias de los anuncios dirigidos, lo que significa que recopila la mayor cantidad de datos de usuario que puede.

Estos son los aspectos más destacados de las diferencias entre los navegadores Firefox y Chrome (de escritorio o móvil).

Conclusión

Ahí tienes. ¿Cuántas personas usan Firefox en 2022? La respuesta es más de 362 millones de usuarios.

También debería tener una mejor comprensión de Firefox y su historia y hechos actuales.

¿Adónde crees que irá Firefox en el futuro?

Fuentes

Revista portátil Reseña42 Navegadores de gráficos de Statista
Gráfico de estadísticas Navegadores móviles