Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan Gmail en 2022?

Gmail tiene 1.800 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cuántas personas usan Gmail en 2022?

Bueno, ¿qué es lo primero que revisas cuando te levantas por la mañana?

Si se encuentra entre el 58% de los usuarios de correo electrónico en todo el mundo, su respuesta sería su bandeja de entrada.

El correo electrónico está aquí, es rápido, eficiente y está creciendo.

Atrás quedaron los días en que teníamos que confiar únicamente en Yahoo Mail y Hotmail para nuestras necesidades de correo electrónico.

Profundicemos en algunas de las preguntas más frecuentes sobre Gmail, incluida la cantidad de personas que usan Gmail en 2022.

¿Cuántas personas usan Gmail en 2022?

Gmail tiene 1.800 millones de usuarios en todo el mundo de los 4.660 millones de propietarios de cuentas de correo electrónico.

Esto es el doble de los 900 millones de usuarios que tenía hace solo siete años.

La afluencia en la base de clientes se produjo cuando se convirtió en parte de la oferta de servicios de espacio de trabajo de GsuiteGoogle, que combina el uso compartido de documentos, la colaboración en la nube y el correo electrónico. Gsuite tiene más de dos (2) mil millones de usuarios en total hoy

¿Cuántos correos electrónicos se envían y reciben?

En 2020 se envían y reciben 306 400 millones de correos electrónicos. Este número aumentó a 319 600 millones en 2021. Cada trabajador promedio recibe 121 correos electrónicos por día y el 24 % de los cuales se abren en una hora.

Cada cuenta de Gmail contiene un promedio de 5700 mensajes, incluidos mensajes sociales y promocionales.

Solo el 10% del número total son correos que tienen sentido, mientras que el 70% son puramente promocionales.

¿Qué es Gmail?

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google que permite a los usuarios enviar, recibir, buscar y organizar mensajes enviados electrónicamente.

Es una de las herramientas de comunicación preferidas por los espacios de trabajo de todo el mundo, accesible a través de un navegador web y una aplicación móvil.

Gmail comenzó como una broma

Google comenzó a desarrollar su servicio de correo electrónico en 1999, pero no se convirtió en un servicio completo hasta 2004.

En ese momento, Yahoo Mail ya tenía 12 millones de usuarios activos y Hotmail tenía 30 millones mientras que Gmail no tenía ninguno.

Cuatro años después de formar la idea, Gmail finalmente llamó la atención del público durante el Día de los Inocentes de 2004. Cada usuario que se registró en el lanzamiento obtuvo 1 GB de almacenamiento gratuito.

Gmail alcanzó los mil millones de usuarios en 2016

No fue exactamente un viaje fácil para Gmail. Fue solo en los primeros meses de 2012 que obtuvo un patrocinio constante en el mercado y logró 300 millones de registros.

El número de usuarios alcanzó los mil millones en 2016, doce años después de su fundación. Dos años después de este hito, agregó 500 millones de cuentas nuevas que enviaron la base total de usuarios de 2018 a 1.500 millones.

Acceso a dispositivos móviles

La disponibilidad de aplicaciones de Gmail en dispositivos portátiles contribuyó a la tendencia alcista. Alrededor del 75% de todos los usuarios de Gmail acceden a sus correos electrónicos a través de teléfonos móviles.

Usuarios por edad

La mayoría de los usuarios de Gmail tienen entre 18 y 29 años. Este grupo de edad domina un buen 60% del total.

Por otro lado, Yahoo parece ser más atractivo para los grupos de mayor edad. Según los informes, el 35 % de los usuarios de correo electrónico mayores de 65 años usan Yahoo Mail como dominio en comparación con el 24 % de Gmail.

¿Tenemos otras opciones?

Gmail es uno de los jugadores dominantes en el mercado de clientes de correo electrónico. Pero no es el único proveedor de servicios disponible.

Apple posee el 59,78% del mercado total de clientes de correo electrónico, mientras que Gmail tiene el 27,43%. Otros jugadores importantes incluyen Outlook y Yahoo Mail, que tienen 4,32% y 3,44%, respectivamente.

¿Qué tan hackeable es Gmail?

Casi todos los proveedores de servicios de Internet son hackeables. Pero algunos requieren un poco más de esfuerzo para romper que otros y las aplicaciones que contienen información confidencial del usuario se toman la seguridad en serio.

Un ejemplo es PayPal. La firma de servicios financieros practica la estrategia de piratería ética y paga a los piratas informáticos para ver las lagunas en su sistema.

En 2014, la tasa de éxito en la piratería de la aplicación Gmail es del 92%. Sin embargo, la aplicación garantiza que los piratas informáticos no podrán recopilar información valiosa de los usuarios, ya que emplea encriptaciones TSL y SSL.

Registro de correo no deseado

Los mensajes de spam se envían 10 millones de veces por segundo o 14 mil millones de veces por día solo en las cuentas de Gmail. Menos mal que Google tiene aprendizaje automático automático para bloquear la mayoría de estos mensajes inútiles.

La tecnología puede detectar y separar este tipo de mensajes de los valiosos según las líneas de asunto.

En porcentaje, solo el 0,1% de los mensajes de spam llegan a las bandejas de entrada de los usuarios. En consecuencia, alrededor del 0,05 % o 1 de cada 2000 mensajes decentes se filtran como spam.

Si bien este es un porcentaje muy pequeño, acostúmbrese a revisar su sección de correo no deseado con frecuencia para evitar pasar algunos mensajes importantes.

Una cuenta de Gmail no es suficiente

Cada usuario de Gmail tiene 1,7 cuentas. Los usuarios suelen crear cuentas separadas para el trabajo, las suscripciones, la familia y los amigos y la escuela.

Por qué tanta gente tiene Gmail

Un asalariado promedio pasa la mitad de su tiempo en el trabajo enviando y respondiendo correos electrónicos. Pero, ¿por qué la gente está tan inclinada a usar esta aplicación?

Gmail es gratis

¿A quién no le gustan las cosas gratis? Especialmente los que añaden sentido a la vida. Más de la mitad de la población utiliza Gmail para comunicarse sin tener que pagar nada. ¡Es rápido, eficiente y gratis!

es seguro

Gmail emplea encriptación de alta calidad para garantizar que todos los datos ingresados ​​en la plataforma estén protegidos en todo momento. El cifrado implica alterar la información para que parezca una fecha aleatoria para que los piratas informáticos no puedan entender la información.

Gran espacio de almacenamiento

No te preocupes por una advertencia de espacio de almacenamiento casi lleno. Una cuenta de Google tiene 15 GB de almacenamiento gratuito compartido por Gmail, Gdrive y Google Photos.

Disponibilidad de Gmail

Ahora, ¿podemos imaginar un día en nuestra vida sin correo electrónico? Gmail admite 105 millones de idiomas y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana en casi todos los países del mundo.

Las interrupciones del servicio no son muy comunes en esta aplicación, pero ocurren. El más largo tuvo lugar en febrero de 2009 cuando el servicio se apagó durante 2,5 horas, pero solo se vieron afectados 100 millones de usuarios.

Esto demuestra que Gmail sigue siendo una plataforma de servicio de correo electrónico confiable en todo momento.

Gmail para marketing

Bueno, la razón por la que a los especialistas en marketing les encanta esta plataforma es su accesibilidad para el público objetivo. Los correos electrónicos promocionales se leen un 19,2 % en Gmail.

Mientras tanto, Gmail ha estado involucrado en el uso de la información de búsqueda de los usuarios para crear anuncios dirigidos en el pasado.

Hoy, Google promete nunca usar el contenido de Gmail de los usuarios para crear anuncios personalizados para los usuarios.

Cuántas personas usan Gmail en 2022: conclusión

1.8 mil millones de los 8 mil millones de población humana. Esa es la cantidad de personas que usan Gmail en 2022. Es una de las plataformas de correo electrónico preferidas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2004.

Gmail es un medio de comunicación eficaz, fiable y que ahorra tiempo.

Esperamos ver un mayor crecimiento de usuarios a medida que las plataformas digitales se vuelven más accesibles en los países en desarrollo, siempre que mantenga los servicios gratuitos y seguros.

Fuentes

estatista Bandeja de entrada derecha jurado tecnológico
Explorador de SaaS