Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan los mapas de Google en 2022?

Más de mil millones de personas en 220 países y territorios usan Google Maps cada mes.

Hoy en día, es más difícil perderse explorando un lugar nuevo que encontrar su ubicación exacta.

Gracias a la llegada de los mapas digitales, el mundo se había vuelto repentinamente más pequeño y más familiar.

Jetset usando una plataforma de mapeo web reinventado y optimizado la forma en que viaja la gente.

Hace unos diecisiete años, Google Maps entró en escena.

Navegar por lugares nunca ha vuelto a ser lo mismo desde su lanzamiento, ahora las personas tienen más confianza para viajar por su cuenta.

Siga leyendo para descubrir cuántas personas usan Google Maps en 2022 y las funciones interesantes de las aplicaciones que quizás no conozca.

¿Cuántas personas usan Google Maps en 2022?

Tú lo usas. Tus amigos lo usan. Casi todos los demás que conoces lo tienen instalado en sus teléfonos.

¿Alguna vez te preguntó cuántas personas usan Google Maps regularmente en 2022?

Las últimas estadísticas revelan que más de mil millones de personas en 220 países y territorios usan Google Maps cada mes.

Esto significa que una cuarta parte de los cuatro mil millones de usuarios habituales de Internet se ven atraídos por el uso de esta aplicación.

Gracias a sus actualizaciones en tiempo real y disponibilidad 24/7, los usuarios dependen cada vez más de esta tecnología para cada viaje.

La integración de funciones útiles, particularmente Google Street View en 2007, provocó una afluencia de usuarios a la aplicación.

¿Cuántos sitios web usan Google Maps?

Más allá de los viajeros regulares, los sitios web también aprovechan la tecnología de mapas precisos de Google para optimizar sus operaciones.

Google Maps es utilizado por más de cinco millones de sitios web y aplicaciones semanalmente.

Actualización de información de Google Maps

El mundo cambia muy rápido y la actualización de la información cartográfica en tiempo real es fundamental para el negocio de la navegación.

Google dice que la información en sus mapas se actualiza cada segundo de cada día. ¿Cómo es esto posible?

¡Aparentemente, la plataforma moviliza a las personas para que hagan algún trabajo gratis!

Además de los operadores de imágenes satelitales y Street View, Google Maps también permite a los usuarios contribuir a las actualizaciones.

Se realizan unas 200 contribuciones por segundo, lo que suma 20 millones de nuevas actualizaciones al día.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una plataforma de mapas web lanzada en 2005. Actualmente es el sitio de navegación más utilizado del mundo y alberga más de 170 mil millones de imágenes hasta la fecha.

Proporciona imágenes precisas e información detallada sobre ubicaciones geográficas no solo en la Tierra sino también en la Luna y Marte.

Este proveedor de servicios permite a los usuarios recorrer lugares de forma virtual, obtener direcciones precisas, ver detalles de calles, reservar reservas y obtener información sobre tarifas de peaje, entre sus muchas ofertas.

Mapeo de competidores

Antes de que Google Maps existiera, Yahoo! Los mapas solían dominar todo el negocio de la cartografía digital.

Sin embargo, hoy Yahoo! posee solo el 2% del mercado total de navegación digital, mientras que Google Maps capturó el otro 67%.

Aquí hay otras plataformas que se están haciendo un nombre en el campo y sus respectivas cuotas de mercado:

  • Waze 12%, Google adquirió esta aplicación en 2013
  • Mapa de Apple 11%
  • MapQuest 8%

Usuarios móviles y número de descargas

La mitad del mercado de Google Maps mil millones accede a la aplicación a través de sus teléfonos móviles. Tiene cinco mil millones de descargas totales hasta la fecha.

La razón detrás de esta creciente base de usuarios de teléfonos móviles es su velocidad.

Las indicaciones para llegar a un lugar se cargan en menos de seis segundos y Google Maps se considera el motor de servicio de mapas más rápido del mundo.

Ingresos anuales

¿Cómo genera ingresos Google Maps incluso cuando funciona como un servicio gratuito? Publicidad.

Google Maps permite que los comerciantes y establecimientos enumerados publiquen anuncios en el sitio.

Esto ayuda a los dueños de negocios a generar exposición de marca entre los miles de millones de usuarios de aplicaciones a cambio de un pago.

La publicidad de Google generó $ 209 mil millones en ingresos el año pasado y una parte de esto provino de los anuncios de Google Maps.

Se espera que genere ingresos totales de $ 11 mil millones el próximo año a medida que más personas usen y anuncien en el espacio.

Además, genera un ingreso constante como proveedor de tecnología de mapeo para proveedores de servicios de movilidad como Uber y Lyft.

¿Por qué tanta gente se siente atraída por Google Maps?

Créditos: unsplash.com

Mucha gente usa esta tecnología de mapeo por diferentes razones. Estas son algunas de las razones comunes detrás de su cuenta de mil millones de usuarios.

Borrar detalles de dirección

Ya sea que vaya a pie, en automóvil, en bicicleta o en transporte público, Google Maps es una fuente confiable de información sobre viajes.

Proporciona actualizaciones de tráfico en tiempo real que ayudan a los usuarios a encontrar rutas alternativas y evitar llegar tarde a sus citas.

Dado que actualiza la información cada segundo, la mayoría de las instrucciones que encuentra en la plataforma están actualizadas y son confiables.

Es gratis

A todo el mundo le gusta usar cosas gratis, especialmente si se trata de una tecnología que puede hacer la vida más fácil.

Los servicios de Google Maps se ofrecen de forma gratuita, con acceso ilimitado a sus funciones. Como se mencionó, la publicidad es el pan y la mantequilla de Google.

Cuantas más personas usen la aplicación, más vendedores estarán dispuestos a pagar para publicar sus campañas de marketing en el sitio.

Servicios Auxiliares

Google Maps es el rey cuando se trata de servicios auxiliares. Para reservar con anticipación, hay una función de RESERVA EN LÍNEA para asegurar un espacio seguro.

Los usuarios también pueden enviar mensajes a los establecimientos directamente dentro de Google Maps en caso de aclaraciones y otras inquietudes.

Durante la pandemia, Google introdujo la herramienta de capa Covid que permite a las personas ver la cantidad de casos de Covid presentes en un área.

Este año, Google Maps se expandió para agregar precios de peaje en su sitio.

Alrededor de 2000 carreteras de peaje ahora están cargadas en la aplicación de países como Estados Unidos, Japón, India e Indonesia.

Datos divertidos sobre Google Maps

Además de las personas, las ovejas también están haciendo su parte para cargar más imágenes en los paisajes de las Islas Feroe.

Este archipiélago es el hogar de 70.000 ovejas, que son más numerosas en comparación con la población local.

Cámaras de energía solar están sujetas a algunas de las espaldas de las ovejas para obtener una mejor vista del lugar circundante.

Estas imágenes se utilizan luego para las imágenes de Street View de la nación.

Conclusión

Google Maps cambió la forma en que las personas navegan por los lugares. Ahora cualquiera puede viajar a cualquier rincón del mundo con facilidad y confianza.

Ha aprendido cuántas personas usan Google Maps en 2022 y la razón detrás de esta sólida base de usuarios.

Planifique su próximo plan de viaje y asegúrese de instalar la aplicación antes de abordar un nuevo lugar.

Fuentes

Techcrunch Google Construido con
Google Mapas Personas Google