Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan internet diariamente en 2022?

4.950 millones de personas utilizan Internet a diario.

Internet se hizo público en 1991 y la gente no tardó mucho en adaptarse. Con el tiempo, la tecnología evolucionó y los beneficios de usar Internet se hicieron evidentes.

Cada vez más personas se dieron cuenta, y pronto lo hicieron parte de su vida diaria.

Entonces, ¿cuántas personas usan Internet diariamente ahora? Tenemos algunos datos y estadísticas para ayudar a responder esta pregunta.

Antes de profundizar en este tema, debemos introducir algo de contexto en este artículo.

Es obvio que el número de usuarios de Internet ha crecido sustancialmente desde 1991, pero ¿cuánto y por qué?

A medida que Internet crece, también lo hace su uso y la tecnología detrás de él.

El mundo en línea ha transformado literalmente la forma en que nos conectamos entre nosotros, cómo compartimos información entre nosotros y cómo organizamos el flujo de comunicaciones.

Está claro que nuestro panorama digital está en constante evolución y crecimiento, pero ese hecho no es lo más interesante de Internet.

Tenemos mucho que abordar sobre este tema para ayudarlo a disfrutar de una apreciación y comprensión más profundas de todo lo relacionado con Internet.

A continuación, analizaremos cuántas personas usan Internet a diario y cuándo se produjo el mayor y más rápido crecimiento.

¿Cuántas personas usan Internet diariamente en 2022?

No perderemos el tiempo antes de responder a la pregunta del día. ¿Cuántas personas usan Internet diariamente?

Los últimos datos afirman que, a nivel mundial, 4.950 millones de personas utilizan Internet a diario en 2022.

Esta cifra demuestra una tasa de crecimiento interanual del 6,2 %, que es la más rápida desde 2019.

Estas cifras actuales también muestran que ha habido un aumento constante de usuarios de Internet a nivel mundial en los últimos 10 años.

Ahora es dos veces más que la cifra de 2014, que fue de 2.480 millones.

En 2015, los usuarios de Internet en todo el mundo alcanzaron el hito de los 3 mil millones, aunque se necesitaron otros tres años para llegar a esos mil millones adicionales cuando la cifra en 2018 alcanzó los 4,02 mil millones de usuarios diarios de Internet.

Incluso con estas cifras, todavía hay alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo que no utilizan Internet, ya sea por falta de acceso o por deseo.

Más de 192 millones de usuarios se unieron a las filas de los usuarios de Internet en los últimos 12 meses.

El número de usuarios de Internet está creciendo alrededor del 4%, lo que representa más de medio millón de nuevos usuarios cada día.

¿Dónde están los usuarios de Internet más diarios?

Sería difícil aclarar este artículo si no incluyéramos dónde se encuentran la mayoría de los usuarios diarios de Internet al abordar cuántas personas usan Internet diariamente.

A pesar de que Internet está más extendido en todo el mundo y brinda acceso a más personas en más países, existen diferencias flagrantes en su saturación en varios lugares.

Datos recientes muestran que el número de usuarios de Internet en todo el mundo representa el 62,5% de la población mundial.

Dicho esto, debe saber que las tasas de penetración y el uso de Internet son significativamente más altas en las áreas más desarrolladas.

En la mayor parte de América del Norte y Europa, más del 90 % de la población tiene acceso y utiliza Internet.

Eso da cuenta de que nueve de cada diez habitantes de estos países son usuarios de internet. En los Estados Unidos, más del 80 % de los adultos afirman conectarse diariamente.

Por otro lado, solo uno de cada cuatro habitantes de África oriental y central son usuarios de Internet. Esto se debe a que estos lugares tienen las tasas de penetración más bajas de Internet.

Ergo, es dentro de estas naciones en desarrollo donde las cifras de uso de Internet han crecido más.

En África central, el número de usuarios de Internet creció un 21,3 % entre 2020 y 2021, lo que resulta ser el más alto de todas estas regiones.

El crecimiento en África occidental experimentó un crecimiento del 17,25% y África oriental un crecimiento del 10,2%.

En términos de crecimiento, el número de usuarios en las regiones desarrolladas es menor. América del Norte experimentó solo un impulso marginal de solo el 3,4 %, aunque la tasa de crecimiento fue solo del 1 % en 2021.

China tiene el mayor número de usuarios de Internet con 1.020 millones de usuarios. El norte de Europa experimentó la tasa de penetración más alta con un 98 %.

¿Cómo afectó la pandemia a los internautas?

Al considerar cuántas personas usan Internet diariamente, debemos tener en cuenta la reciente pandemia de COVID-19 y los bloqueos globales que ocurrieron debido al virus.

Debido a que la pandemia creó desafíos para el contenido y las entrevistas cara a cara, más buscadores de empleo y empresas comenzaron Zoom u otras entrevistas virtuales.

Por lo tanto, las tarifas mencionadas en este artículo pueden ser más altas de lo que se pensó originalmente.

La mayoría de los usuarios de Internet recurrieron al uso de dispositivos móviles por una suma del 92,1% para conectarse y navegar por Internet. Sin embargo, el uso de la computadora representa su propia parte de la actividad en Internet.

Escuelas, hospitales, consultorios médicos, lugares de trabajo y otros negocios tuvieron que adaptarse al mundo virtual para que todo siguiera funcionando.

El impacto global de la pandemia creó más desafíos además de la propia enfermedad.

¿Estuvo sujeto al reino virtual por motivos laborales, escolares o personales? Si es así, ciertamente no estás solo.

¿Cómo y dónde pasan las personas su tiempo en Internet?

Entonces, ¿cuántas personas usan Internet diariamente y dónde pasan su tiempo en línea?

Los datos de enero de 2022 confirman que 5.310 millones de internautas lo hicieron desde sus teléfonos móviles.

Además, 4620 millones de usuarios de Internet estaban activos en las redes sociales, lo que representa aproximadamente el 58,4 % de la población mundial total.

Las redes sociales están creciendo constantemente, por lo que puede esperar ver números más altos en los próximos meses hasta 2023 y 2024.

Para poner esto en perspectiva, significa que los usuarios de las redes sociales están creciendo a un ritmo de 13 nuevos usuarios por segundo.

Ya hay un 93,4% de internautas en las redes sociales, lo que equivale a decir más de 9 de cada 10 internautas.

También hay siete plataformas de redes sociales que afirman tener más de mil millones de usuarios mensuales activos.

¿Sabías que más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil? Contando los teléfonos inteligentes, esto representa casi cuatro de cada cinco de todos los dispositivos móviles que se utilizan en la actualidad.

¿Cómo afectan los usuarios de Internet al comercio electrónico?

Comprar es una de las principales cosas que la gente hace en Internet, por lo que es relevante para cuántas personas usan Internet diariamente.

Los usuarios de Internet toman decisiones de compra en función de las recomendaciones de los sitios de redes sociales en dispositivos móviles, así como en computadoras portátiles y de escritorio.

Casi seis de cada diez internautas de entre 16 y 64 años compran productos o servicios online cada semana.

Hoy en día, más personas están haciendo compras directamente desde sus teléfonos inteligentes en lugar de sus computadoras.

En 2021, la cantidad de dinero gastada en línea por el consumidor promedio de comercio electrónico superó los $ 3,8 billones, lo que representa un 18 % más que en 2020.

El comprador promedio de comercio electrónico gasta más de $ 1,000 cada año en compras en línea.

La pandemia también afectó al mundo del comercio electrónico, específicamente en el ámbito de los viajes. El gasto en viajes cayó más del 50% entre 2019 y 2020.

La buena noticia es que el gasto en viajes mostró signos de aumento del 7 % en 2021 para reservar vuelos. Además, las reservas de hotel aumentaron un 45% durante el mismo período en 2021.

Las estadísticas sobre las actividades de comercio electrónico de los usuarios de Internet incluyen que el 58,4 % compró un servicio o producto en línea, el 28,3 % ordenó comestibles en línea, el 14,4 % de los compradores en Internet compró algo de segunda mano, el 24,6 % comparó compras en línea y el 17,8 % participó en opciones de compra ahora y pago posterior. .

Estos porcentajes representan a los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años.

Conclusión

Sería un eufemismo atroz afirmar que el ámbito de Internet es enorme. Todos sabemos que es enorme.

La cantidad de personas que usan Internet diariamente es solo una pequeña parte de todos los datos, hechos y estadísticas que se pueden discutir.

Sería demasiado para uno o dos artículos. En todo caso, se necesitaría una larga serie de artículos para cubrirlo todo.

Esperamos que estos hechos y cifras le hayan mostrado al menos una parte de cómo la cantidad de usuarios de Internet impacta el mundo en línea.

La pandemia jugó un papel bastante importante entre 2018 y 2020 en las actividades de los usuarios de Internet.

Afectó a empresas, escuelas, instalaciones médicas, aplicación de la ley, visitas familiares, comercio electrónico y más actividades diarias de los usuarios de Internet.

Internet desempeñó un papel importante en el mantenimiento de algunos negocios, la educación continua para los estudiantes, permitiendo que la telemedicina mantuviera cierta continuidad para los pacientes y manteniendo a las personas conectadas de todas las formas posibles.

Esperamos que este artículo le haya brindado una nueva apreciación de Internet y cómo su papel en la pandemia mantuvo las cosas en marcha, aunque no en persona.

Sin Internet, las personas no podrían haber entrevistado para trabajos remotos o en el sitio.

Los niños se habrían retrasado aún más en su educación, los estudiantes universitarios habrían estancado su educación y comprar las cosas que necesitábamos no habría sido posible sin Internet.

¿Qué impacto tiene Internet en ti? ¿Eres uno de los usuarios diarios de Internet? ¿Utiliza Internet para hacer compras, trabajar, jugar, usar las redes sociales u otras cosas?

¿Cuántas personas usan Internet diariamente? Los datos confirmaron que 4.950 millones de personas en todo el mundo son usuarios de Internet.

Fuentes

Informe de datos Informe de datos Oberlo
estatista