Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan las redes sociales en 2022?

4.500 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo.

Las redes sociales ya no son solo un espacio para conectarse con amigos y familiares. Se ha convertido en una parte importante de la estrategia de marketing social de casi todas las organizaciones y marcas.

Una de las razones por las que el marketing social se ha vuelto tan masivo se debe a la cantidad de personas que usan las redes sociales. Después de todo, las grandes audiencias dan como resultado mejores posibilidades de resultados de marketing positivos.

El marketing en redes sociales se ha convertido en algo tan importante en estos días que ahora tiene su propio grupo de estrategias de marketing.

El marketing en redes sociales solía estar incluido en un plan de marketing digital, y todavía lo está, pero hoy en día, es una estrategia propia junto con los planes de marketing digital y convencional.

En los siguientes párrafos, tenemos la intención de discutir cuántas personas usan las redes sociales, quién las usa, cómo las personas usan las redes sociales y los tipos de contenido con los que más interactúan.

Veamos este tema desde el punto de vista de los especialistas en marketing.

¿Cuántas personas usan las redes sociales en 2022?

Los datos más recientes sobre cuántas personas usan las redes sociales en 2022 muestran que había 3600 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2020, lo que representa aproximadamente el 49 % del mundo.

La cifra proyectada para 2021 era de 3.780 millones.

En 2022, la cifra estimada de cuántas personas usan las redes sociales es de 4.500 millones.

Se espera que las redes sociales sigan creciendo y prosperando en todo el mundo. Se considera una de las actividades favoritas entre las poblaciones de todo el mundo.

Se cree que el uso cada vez mayor de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos representa una gran parte de estas cifras de crecimiento de las redes sociales.

Asia oriental se encuentra en la parte superior de la clasificación mundial de penetración de redes sociales de dispositivos móviles, seguida de cerca por las Américas y el norte de Europa.

Probablemente no le sorprenda saber que el líder del mercado en la penetración de las redes sociales es Facebook, con alrededor de 2910 millones de usuarios activos mensuales en todos los grupos demográficos.

YouTube sigue a Facebook con 2560 millones, seguido de cerca por WhatsApp con 2000 millones. Instagram tiene 1480 millones de usuarios y WeChat tiene 1260 millones.

TikTok está en la mezcla con mil millones, y messenger cuenta con 988 millones, trabajando en esa marca de mil millones.

Según datos de enero de 2022, el 58,4% de la población mundial utiliza las redes sociales.

El uso diario promedio de las redes sociales es de 2 horas y 27 minutos a partir de los mismos datos.

¿Cómo usan las personas las redes sociales?

2021 es la información más actualizada que tenemos sobre cómo los usuarios de las redes sociales interactúan con sus cuentas.

Como se pretendía inicialmente, el mayor uso de las redes sociales es mantenerse conectado con familiares y amigos con un 47,6 %.

Después de ese uso, ocupar su tiempo libre llega al 36,3 % y obtener sus noticias de las redes sociales ocupa el tercer lugar con el 35,1 %. Encontrar contenido que les interese cae en cuarto lugar con 31.6% a

Descubrir qué es tendencia (de qué se habla) ocupa el quinto lugar con un 29,5 %. Otro 27,7 % de los usuarios de las redes sociales buscan inspiración para comprar cosas y hacer cosas.

Encontrar productos para comprar (el grupo con más probabilidades de estar listo para comprar) llega al 26,3%.

Discutir temas y compartirlos con amigos, familiares y el mundo representa el 24,5 % del uso de las redes sociales, seguido de cerca por la creación de nuevos contactos con un 23,9 %.

Finalmente, los espectadores de transmisiones en vivo representan el 23,8 % de los usuarios de redes sociales, y este segmento va en aumento.

¿Qué grupos de edad usan las redes sociales?

Lo primero que debes saber es que a partir de 2021, el 75% de la población mundial a partir de los 13 años utiliza las redes sociales.

Si bien existen algunas diferencias significativas entre los grupos de edad en ciertos sitios de redes sociales, en términos generales, alrededor del 84 % de los adultos entre 18 y 29 años afirman haber usado alguna vez las redes sociales.

Esta cifra está alineada con el grupo de edad entre 30 y 49 años donde el 91% afirma haber usado alguna vez las redes sociales.

Para algunas medidas comparativas, el 73 % de los adultos entre 50 y 64 años dicen que usan las redes sociales, pero solo el 45 % de las personas de 65 años o más las usan.

La plataforma con mayor número de personas entre 50 y más de 65 años es Facebook, con YouTube no muy lejos. Las tasas siguen siendo menos de la mitad entre los mayores de 65 años.

La plataforma con más usuarios entre 18 y 29 años es YouTube con un 95%. En comparación, el mismo grupo de edad para los usuarios de Instagram es del 71 %, para Facebook es del 65 % y para Twitter es un magro 42 %.

Para su información, los usuarios de redes sociales entre 18 y 29 años también usan TikTok con un 48 %.

Los usuarios de redes sociales entre 30 y 49 años son YouTube, los más seguidos por Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y luego TikTok.

Si eres un vendedor o una marca, necesitas saber cuántas personas usan las redes sociales según los grupos de edad, así como otros datos demográficos como la ubicación, el género, etc.

¿Con qué tipo de contenido interactúa la gente en las redes sociales?

Es crucial para las marcas y los especialistas en marketing saber con qué tipo de contenido interactúan más sus audiencias en las redes sociales.

Sin estos datos, es difícil llegar a su grupo demográfico objetivo.

Más que saber cuántas personas usan las redes sociales, es fundamental saber qué les gusta. Dar al público objetivo lo que quiere ver es importante, y la forma en que se presenta es igual de vital, tal vez más.

Aquí hay algunos datos relacionados con los tipos de contenido y el compromiso.

El 91% de los consumidores de hoy prefieren el contenido visual sobre los medios estáticos o el contenido textual. Para ser más claros, el contenido interactivo, como imágenes, juegos y videos, ofrece los mayores atractivos.

Si se mantiene al día con los tipos de contenido, es posible que ya sepa que los videos están en la parte superior de la lista para prácticamente todos los usuarios de redes sociales.

No es sorprendente que las publicaciones que incluyen imágenes/fotos logren un 120 % más de interacciones que las que no tienen fotos. Las fotos obtienen un 104 % más de comentarios y un 53 % más de Me gusta en las redes sociales.

Además, si está intentando que la gente haga clic en un enlace, este tipo de publicaciones reciben un 84 % más de clics que las publicaciones de texto.

Según datos de 2021, el contenido de video representa casi el 84% de todo el tráfico de Internet. YouTube es una plataforma que contribuye a impulsar estos datos.

Curiosamente, alrededor del 69% de los consumidores tienden a ver videos en línea con el sonido apagado.

Los videos como Instagram Reels y otros obtienen un 21,2 % más de participación que las publicaciones con fotos. A pesar de la popularidad de las publicaciones de imágenes de Instagram, los videos dominan en esta plataforma social.

Las publicaciones de video no solo dominan las publicaciones de imágenes, sino que también reciben un 18,6 % más de interacciones que los carruseles.

Las marcas y los especialistas en marketing utilizan las publicaciones con enlaces en las redes sociales para representar el 49,9 % de todas las publicaciones en las redes sociales. Solo las marcas (sin incluir a los especialistas en marketing) representan el 44,2%.

Las publicaciones de enlaces se encuentran entre las más populares en las redes sociales para las marcas, especialmente aquellas que incluyen videos o fotos para llamar la atención.

¿Por qué es importante el marketing en redes sociales para los especialistas en marketing y las marcas?

En primer lugar, debe saber que el marketing en redes sociales es crucial para las marcas y los negocios de hoy.

Todo lo que quieras que la gente sepa debe verse en las redes sociales. Solo mire las estadísticas de cuántas personas están usando las redes sociales y considere el impacto en la información.

Como si eso no fuera suficiente, incluso más personas recurrieron a las redes sociales para buscar productos, noticias, tendencias y otra información durante la pandemia de COVID-19.

Más personas trabajaban desde casa, algunos perdieron sus trabajos, las personas necesitaban una forma de conectarse con sus amigos y familiares, etc. Internet en general experimentó un aumento notable en los usuarios, al igual que las redes sociales.

Del mismo modo, los medios de comunicación social permiten a los especialistas en marketing y las marcas conectarse con los consumidores, interactuar con ellos, establecer relaciones y convertir a los consumidores en clientes leales. Esto es más cierto hoy que nunca.

Como marca o comercializador, depende de usted acudir a ellos antes de que sepan que deben acudir a usted.

Por lo tanto, debe saber qué plataformas de redes sociales utilizan las personas dentro de una variedad de datos demográficos.

Considere si su audiencia está usando YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y las plataformas más nuevas como WhatsApp y TikTok.

Para construir una estrategia de redes sociales adecuada y efectiva, necesita saber quién está usando qué y cómo lo están usando. Hemos proporcionado algunos datos vitales relacionados con eso aquí en este artículo.

Conclusión

Ahora que tiene algunos datos esenciales sobre cuántas personas usan las redes sociales en 2022, cómo las usan, quién las usa y qué tipo de contenido les atrae más, ya puede crear una mejor estrategia de marketing para sus redes sociales. mercadeo de medios

También necesita conocer otros datos demográficos, que puede encontrar en las fuentes que proporcionamos. Recuerde que el contenido de video es el rey en el ámbito de las redes sociales de hoy.

Puede crear y cargar videos en YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest, LinkedIn o al menos compartirlos en las plataformas sociales.

¿Cómo afectarán los datos de este artículo a su nuevo plan de marketing en redes sociales?

Fuentes

Oberlo Oberlo Banco de investigación
Información inteligente estatista Gráfico estadístico
Zipia