Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan Linux en 2022?

Millones de personas usan Linux.

Linux es el mejor sistema operativo gratuito que la gente usa como alternativa a los sistemas operativos pagos.

Es compatible con literalmente cualquier cosa. Cuántas personas usan Linux es el tema de discusión en este artículo.

Una de las razones por las que se encuentra entre los favoritos de los sistemas operativos gratuitos es porque se puede usar en cualquier cosa. Linux es en realidad el proyecto de código abierto más grande del mundo.

Hay tanto que se puede discutir cuando se trata de Linux, ya que existe desde hace mucho tiempo y ha demostrado ser uno de los mejores sistemas operativos (SO) del mundo.

Lo crea o no, Linux es un sistema operativo increíblemente poderoso.

En realidad, es uno de los más poderosos del planeta, pero representa solo alrededor del 2% del mercado mundial de sistemas operativos.

¿Cómo puede ser eso una cosa?

Hablemos de cuántas personas usan Linux y otros datos sobre este dinámico y poderoso sistema operativo.

¿Cuántas personas usan Linux en 2022?

Es difícil obtener una cifra exacta de cuántas personas usan Linux.

Eso se debe principalmente a que es un sistema operativo gratuito y es utilizado por millones a pesar de su baja participación en el mercado de sistemas operativos.

Lo siento amigos.

Dicho esto, estas son las formas en que se usa Linux, que está relacionado con la cantidad de personas que usan Linux.

¿Sabía que Intel es uno de los contribuyentes más importantes de Linux Kernels?

Linux es tan poderoso que todas las supercomputadoras del mundo funcionan con Linux. Eso es exactamente 500 supercomputadoras.

El 85% de los teléfonos inteligentes del mundo funcionan con este sistema operativo y de los 25 sitios principales del mundo, solo dos no funcionan con el sistema operativo Linux.

Ahora puede ver cuán importante es Linux en todo el mundo.

¿Quién está usando Linux?

Para demostrar el poder de Linux, debe saber que los sitios de redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook usan Linux como sistema operativo.

Intel, Google, eBay, Cisco y otros sitios y aplicaciones importantes altamente visibles se ejecutan en Linux.

No dejemos de lado a todos aquellos desarrolladores que usan Linux. De hecho, el 76,9% de los desarrolladores dicen que Linux es su sistema operativo preferido, a partir de 2020. También mencionamos que Linux se usa en el 85% de todos los teléfonos inteligentes.

Dicho esto, Chrome OS y Android están construidos sobre el kernel de Linux.

Al ver que Android promociona tener una participación de mercado global del 86%, tal vez Linux de alguna manera comparte eso en lugar de su participación de mercado independiente del 2%.

Esto por sí solo debería mostrar el importante papel que juega Linux en esta industria.

Aquí hay un dato divertido: los efectos especiales en la película Titanic funcionaban con el sistema operativo Linux.

Se utilizó para representar fotogramas en la película. También es un gran favorito entre los animadores profesionales.

Finalmente, para rematar el poder de Linux, la ESA, la NASA y SpaceX han usado Linux para misiones. Eso debería poner las cosas en perspectiva.

¿De dónde viene Linux?

A principios de la década de 1990 en la Universidad de Helsinki, Linus Torvolds, un estudiante de la universidad y ahora ingeniero de software finlandés con la FSF (Free Software Foundation) comenzó el desarrollo de Linux.

Su objetivo era crear un sistema similar al sistema operativo UNIX, MINIX.

Por lo tanto, Linux existe desde hace unos 30 años más o menos. 1991 fue el año en que se lanzó la versión 0.02 de Linux, y luego, en 1994, se lanzó la versión 1.0 del kernel de Linux y se convirtió en el núcleo del sistema operativo.

A lo largo de los años 90, Linux creció gracias a los desarrolladores.

Si bien es posible que Linux no sea el sistema operativo fácil de usar al que te has acostumbrado, como Microsoft Windows o Mac OS, es un sistema operativo extremadamente confiable conocido por el hecho de que rara vez falla.

¿Dónde es Linux más popular?

Aquí es donde entraremos en los países y regiones donde Linux parece ser el más utilizado y apreciado.

Linux es popular en Cuba, Rusia, India y los Estados Unidos de América en California y Utah.

Desde 2005, el gobierno turco ha utilizado Pardus, que es un sistema operativo basado en Linux. Astra Linux es utilizado por el gobierno ruso.

Otros gobiernos están migrando gradualmente al sistema Linux ya que Windows es menos confiable y puede usarse como una herramienta de spyware.

Los gobiernos deben priorizar a sus países y ciudadanos mediante el uso del mejor sistema operativo para evitar filtraciones de datos.

En 2007, el DOD (Departamento de Defensa) de los Estados Unidos migró al sistema Linux porque ofrece una mejor seguridad.

Descubrirá que los bancos, los sectores militares, las fuerzas del orden público y otras instituciones donde la seguridad es primordial están comenzando a descubrir cuánto necesitan Linux.

¿Qué es la cuota de mercado de Linux?

Se espera que el sistema operativo Linux alcance $ 15,64 mil millones para fines de 2027. La participación de mercado de este sistema operativo en 2019 representó $ 3,89 mil millones.

Una de las muchas razones por las que Linux está creciendo y se espera que crezca tanto en los próximos años es por su confiabilidad.

También se considera una opción viable para un sistema operativo en la industria del juego para ayudar a admitir juegos más grandes.

Si usa Steam, debe saber que esta plataforma de juegos y esta aplicación usan Linux para evitar fallas.

Debido a que es gratis, Steam también puede transferir los ahorros a sus clientes de juegos.

Conclusión

Debe saber que, dado que Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto, mantenerse al día con la cantidad de personas que usan Linux es más que un desafío.

Por lo tanto, la respuesta fácil es que millones de personas usan Linux.

Además de cuántas personas usan Linux, discutimos cuánto los desarrolladores aman y confían en él.

Hablamos sobre la confianza que tienen los bancos, los gobiernos, las fuerzas del orden público, los cineastas, los creadores de juegos y el ejército.

Solo esos datos muestran la confiabilidad, viabilidad, estabilidad y seguridad del sistema operativo Linux y sus otras distribuciones.

Si está en sitios de redes sociales como Facebook, ya está usando una forma de Linux. Puede que no sea fácil de usar, pero cuando se combina con otros sistemas, es tan poderoso.

¿Ejecutas tu computadora de escritorio o portátil en Linux? ¿Eres lo suficientemente experto en tecnología para ejecutar Linux? ¿Considerarías Linux para el sistema operativo de tu computadora?

Teniendo en cuenta todos estos datos, tenemos un nuevo respeto por él y cuántas personas usan Linux.

Fuentes

británica Globo Newswire Hayden James
diario de linux Ubunlog Tribunal Web
ZDNet