Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan TIDAL Music en 2022?

TIDAL tiene 5 millones de usuarios.

Para aquellos que sienten curiosidad por saber cuántas personas usan TIDAL Music en 2022, este blog está hecho solo para ustedes.

TIDAL es más que Jay-Z. Aunque es ampliamente conocida por sus estrechos vínculos con el músico rapero, la plataforma se ha hecho un nombre más allá de su famoso propietario.

El año pasado, volvió a aparecer en los titulares tras el cierre de su venta a Square por un acuerdo de 300 millones de dólares.

Se espera que este movimiento traiga una nueva era de crecimiento a la compañía que ha perdido participación de mercado frente a los nombres más importantes de la industria a lo largo de los años.

¿Cuántas personas usan la música TIDAL en 2022?

¿Cuántas personas usan TIDAL Music en 2022? Hay alrededor de 5 millones de usuarios que actualmente utilizan la empresa ahora propiedad de Square.

Tal número se movió con bastante lentitud en comparación con su recuento de usuarios de 2016 de 3 millones. Lo cual, durante ese tiempo, TIDAL fue acusado de inflar su número de usuarios para obtener una falsa popularidad.

A pesar de las acusaciones, los ingresos anuales de la empresa oscilaron entre 100 y 200 millones de dólares.

Esto significa que todavía está ganando una cantidad constante de efectivo en medio de controversias sobre el análisis de uso y el crecimiento de usuarios.

Cuota de mercado de TIDAL

TIDAL está compitiendo contra varios Goliat. Pero esto no significa que no pueda adelantarse a la competencia y hacerse un nombre.

Hoy en día, hay miles de plataformas de transmisión de música en el mundo. Sin embargo, el nombre de TIDAL apareció en la lista de sitios con la mayor participación en la industria en general.

Eche un vistazo a los mejores reproductores de la industria de la transmisión de música y sus respectivas acciones durante el segundo trimestre de 2021.

  • Spotify, la aplicación, capturó el 31 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • Apple Music, la aplicación, capturó el 15 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • Amazon Music, la aplicación, capturó el 13 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • La aplicación Tencent Music capturó el 13 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • YouTube Music, la aplicación, capturó el 8 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • NetEase, la aplicación, capturó el 6 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • Deezer, la aplicación, capturó el 2 % de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre
  • TIDAL y el resto de las aplicaciones de transmisión de música capturaron el 12% de la participación de mercado total de la industria durante el trimestre

Los expertos dicen que la cuota de mercado de TIDAL podría estar entre el 1% y menos del 2%. Compite directamente por un lugar contra el sitio de transmisión de música francés, Deezer.

Servicios de transmisión de música más buscados en 2020

Escuchar música bajo demanda se ha convertido en uno de los signos evidentes de un cambio en las preferencias de los consumidores durante la pandemia.

En el mismo año, TIDAL logró subir la escalera y convertirse en una de las plataformas de transmisión de música más buscadas de 2020.

El ranking se basa en el volumen de búsqueda mensual promedio durante todo el año, con lo que TIDAL alcanzó un volumen de búsqueda promedio de 990,000 por mes.

  • Spotify generó un volumen de búsqueda de 26 millones al mes durante el año
  • SoundCloud generó 13,60 millones de volúmenes de búsqueda al mes durante el año
  • YouTube Music generó 10,71 millones de volúmenes de búsqueda al mes durante el año
  • Deezer generó un volumen de búsqueda de 2,6 millones al mes durante el año
  • Amazon Music generó 2,25 millones de volúmenes de búsqueda al mes durante el año
  • Gaana generó un volumen de búsqueda de 1,39 millones al mes durante el año
  • iHeartRadio generó 1,25 millones de volumen de búsqueda al mes durante el año
  • Apple Music generó un volumen de búsqueda de 1,21 millones al mes durante el año
  • TIDAL generó un volumen de búsqueda de 990.000 por mes durante el año
  • Google Play Music generó un volumen de búsqueda de 930.000 por mes durante el año

Adquisición de cuadrados TIDAL

Justo cuando pensábamos que todo el patrimonio neto de Jay-Z colapsaría con el tibio desempeño de TIDAL, Square entró en escena.

Este último completó la adquisición de plataformas de transmisión de música el año pasado en un acuerdo por valor de $ 297 millones.

Bueno, Jay-Z ganó mucho dinero con eso. El artista adquirió TIDAL por 56 millones de dólares en 2015.

Y los espectadores del mercado no están contentos con el reciente movimiento de Jack Dorsey, especialmente porque TIDAL lucha por capturar incluso una participación del 5% en la industria de la transmisión de música.

Pero hay una ciencia detrás de la reciente decisión de Dorsey. Primero, la aplicación Squares Cash es conocida en la comunidad hip-hop.

Tener TIDAL en su cartera fortalecerá aún más su uso y presencia en este nicho, y podría extenderse a toda la industria de la música.

En segundo lugar, ¿es demasiado prematuro esperar un momento en que el pago de los artistas se realice a través de la aplicación Squares Cash? De nada. Esto es exactamente lo que los analistas predicen que sucederá.

Si bien nadie puede decir exactamente lo que estaba pasando por la mente de Dorsey al firmar la venta de $300 millones, podemos inferir que Square quería capturar el potencial sin explotar del canal de pago de la industria de la música.

Será un pago por un boleto de concierto exclusivamente a través de Cash App.

Niveles de suscripción de TIDAL

Créditos: unsplash.com

TIDAL ofrece dos primas de suscripción, atendiendo a personas con diversas necesidades. Primero está el TIDAL HiFi que viene con una calidad de sonido de hasta 1411 kbps.

Además, hay 90 millones de canciones y 450 000 videos que se pueden transmitir bajo este nivel.

¿Qué es lo mejor de esto?

No hay anuncios, puedes jugar a pedido y escuchar música y podcasts sin conexión.

Los precios de TIDAL HiFi incluyen $9.99 al mes para suscriptores individuales y $14.99 al mes para la familia.

En segundo lugar, está el TIDAL HiFi Plus. Esta categoría de suscripción cobra cuotas mensuales más altas en comparación con TIDAL HiFi, pero esto se debe a que las ofertas en esta categoría son de primera clase.

Permite a los usuarios transmitir formatos de audio de hasta 9215 kbps. Todo lo que está incluido en una suscripción a TIDAL HiFi se puede encontrar aquí.

El 10 % del precio de las suscripciones va directamente a los artistas que más escucha el usuario. TIDAL HiFi plus tiene un costo de $19.99 por mes para usuarios individuales y $29.99 para el plan familiar.

Conclusión

Jay-Z podría estar teniendo noches de descanso ahora que TIDAL ya está en manos de Jack Dorsey.

Pero no se puede negar que hay mucho potencial debajo de la plataforma con sede en Nueva York.

Dentro de 10 años, ¿felicitaremos a Dorsey por tener un instinto empresarial para decidir adquirir TIDAL en un momento bastante improbable? ¿O nos estamos acercando al final de una empresa perdedora? Solo el tiempo puede decirlo.

Gracias por leer nuestro artículo sobre cuántas personas usan TIDAL Music en 2022.

Fuentes

Audífonos De marea AuricularesAddict
TechHive Engañar Similarweb
De marea