Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan YouTube Red en 2022?

YouTube Premium (también conocido como YouTube Red) tiene 50 millones de usuarios.

¿Quieres saber cuántas personas usan YouTube Red en 2022? Este articulo es para tí.

Antes de que YouTube Premium se convirtiera en algo, existía YouTube Red.

Sí, la plataforma originalmente nombró su servicio con el color de su marca legendaria, lo que hizo que la aplicación de servicio de video fuera popular entre los usuarios globales.

¿Pero YouTube Red sigue existiendo en 2022?

En caso afirmativo, ¿cómo es que no lo escuchas a menudo? Bueno, ten un poco de paciencia. Las respuestas están llegando en este blog.

¿Cuántas personas usan YouTube Red en 2022?

Antes de responder cuántas personas usan YouTube Red, es mejor familiarizar a nuestros lectores con la naturaleza de esta empresa.

YouTube Red es el primer impulso de YouTube al servicio de suscripción mensual.

Hizo una entrada suave en 2014 y estuvo disponible en casi todos los sitios de los países en los que se puede realizar el servicio en octubre de 2015.

Llegó para brindar a los usuarios una experiencia de visualización agradable e ininterrumpida.

Como todos sabemos, YouTube es el rey de los anuncios. Y la mejor manera de salir de esta bonanza publicitaria es pagarle a la compañía una suscripción mensual con un precio de $ 9.99 para eliminar a todos estos comedores de tiempo.

Por supuesto, Alphabet Inc conoce sus juegos. Dado que gana dinero con los anuncios, también querrá ganar algo de dinero contante y sonante al eliminarlos. Es una situación de ganar-ganar.

Suscriptores anuales de YouTube Reds

El futuro de los YouTube Reds se veía brillante. Se lanzó en un momento en que la gente está mordiendo el concepto de suscripciones premium.

En ese momento, muchos consumidores están dispuestos a desembolsar una suma considerable para obtener una dosis diaria de entretenimiento, por no hablar de uno de sus sitios de redes sociales favoritos.

Eche un vistazo al recuento anual de suscriptores de YouTube Reds de 2015 a 2018.

  • 2015 en su primer año en el mercado, YouTube Red reportó un recuento anual de suscriptores de 1,5 millones
  • 2016 en su segundo año, las cifras se duplicaron a 3 millones de suscriptores anuales. Pero dada la rápida expansión de las bases de usuarios de sus competidores directos, las cosas claramente se están poniendo feas para la empresa.
  • A partir de ahí, las cosas fueron cuesta abajo en 2017, y YouTube Red perdió el control sobre la competencia. Su número de suscriptores cayó a 2,8 millones en 2017 desde 3,0 millones en 2016
  • 2018 en su último año bajo la marca YouTube Red, se recuperó para alcanzar un recuento anual de usuarios de 10 millones. Pero la gerencia decidió que era hora de un cambio después de darle un fuerte impulso durante cuatro años y desperdiciar millones de dólares en la comercialización del servicio premium.

Datos demográficos de edad de los suscriptores de YouTube Red en 2017

En 2017, los millennials ocuparon la mayoría de la base de suscriptores de YouTube Reds, capturando el 27% del total. A continuación, se muestran los datos demográficos por edades de YouTube Reds, registrados en febrero de 2017.

  • Los millennials de esta generación ocuparon el 27% de la base total de suscriptores de YouTube Reds durante el año.
  • Generación X esta generación ocupó el 17% de la base total de suscriptores de YouTube Reds durante el año
  • Los Baby Boomers de esta generación ocuparon el 6% de la base total de suscriptores de YouTube Reds durante el año.
  • Los jubilados ocuparon el 3% de la base total de suscriptores de YouTube Reds durante el año

YouTube Red a YouTube Premium

Además de su obsoleto atractivo de marketing, YouTube Red también se ha asociado con el sitio pornográfico RedTube, ya que ambos suenan como uno mismo.

En 2018, YouTube decidió que era hora de desviarse del sitio para adultos y calificar su servicio de suscripción como lo que realmente ofrece: acceso premium a las ofertas exclusivas de YouTube.

Así, el nacimiento de YouTube Premium durante el año.

Bajo esta suscripción premium, los usuarios tienen acceso a las películas pagas de YouTube, mientras tienen descargas sin conexión ilimitadas y disfrutan de YouTube Music y YouTube Kids de forma gratuita.

El nivel básico de YouTube Premium tiene un costo de $11.99 por mes, con un precio con descuento de $119.99 por acceso de 12 meses.

Todos los usuarios tienen derecho a una suscripción de un mes antes de realizar cualquier pago.

Suscriptores anuales de YouTube Premium a lo largo de los años

El cambio de marca de YouTube Premium resultó ser uno de los mejores movimientos que la empresa había hecho desde su creación.

En su primer año en el mercado, logró incorporar 8 millones de nuevos usuarios a su lista de usuarios de pago.

No se detuvo a partir de ahí. El servicio de suscripción tuvo un éxito masivo durante la pandemia, en un momento en que su rival Netflix también reportó un número récord de nuevas incorporaciones de usuarios a su plataforma.

A continuación, se incluyen detalles sobre el recuento anual de suscriptores de YouTube Premium que cubre de 2019 a 2021.

  • 2019 YouTube Premium dio la bienvenida a 8 millones de nuevos usuarios desde hace un año, enviando su cuenta total de usuarios a 18 millones
  • 2020 el impulso positivo continuó. El servicio finalizó el año con 12 millones de adiciones de usuarios año tras año a 30 millones
  • 2021 este año fue el más exitoso para YouTube Premium. El servicio cerró el año con 50 millones de usuarios en su nómina

Los ingresos por suscripción de YouTube están creciendo

Créditos: unsplash.com

No hay duda de que YouTube gana mucho dinero con su negocio de publicidad.

Hasta el día de hoy, su modelo de negocio se inclina en gran medida hacia las empresas que están dispuestas a pagar toneladas de dinero en efectivo para ver sus videos antes de que se reproduzcan.

Pero no pasará mucho tiempo antes de que este statu quo empresarial experimente un cambio importante. El servicio de suscripción de YouTube es la fuente de ingresos secundaria de la empresa.

Los informes muestran que el departamento ahora representa aproximadamente el 8% de los ingresos generales de las plataformas, registrando un estimado de $600 millones cada año.

Esto sigue siendo comparativamente más bajo en comparación con los ingresos anuales de $ 7.2 mil millones de Netflix.

Pero se está poniendo al día muy rápido, especialmente ahora que el gigante de la transmisión de películas ha mostrado una pérdida significativa de impulso en los últimos trimestres.

Conclusión

YouTube Red ahora es oficialmente cosa del pasado, pero su nueva versión, YouTube Premium, ha alcanzado el éxito que no logró.

En la actualidad, hay 50 millones de usuarios en todo el mundo en la lista de clientes de pago de YouTube.

Colectivamente, aportan un promedio de $600 millones a los bolsillos de las plataformas cada año.

Los analistas están convencidos de que YouTube Premium alcanzará mayores alturas en los próximos años, especialmente ahora que Netflix muestra signos de pérdida de impulso y engaña a la incorporación de nuevos usuarios.

Gracias por leer nuestro artículo sobre cuántas personas usan YouTube Red en 2022.

Fuentes

QZ alimentación Youtube
semana publicitaria estatista Google
estatista Negocios de aplicaciones Youtube
CNET