Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas startups se crean cada año?

A nivel mundial, se crean 305 millones de nuevas empresas cada año.

¿Cuántas startups se crean cada año en 2022? Vamos a averiguar.

Las startups son conocidas por su tasa de mortalidad ultra alta. En promedio, solo alrededor del 10% de todas las nuevas empresas sobreviven y se convierten en empresas comerciales de pleno derecho.

El 80% a 90% restante se encuentra en el agujero negro que contiene a todas las demás empresas emergentes que, lamentablemente, no sobrevivieron a esta industria altamente competitiva.

A pesar de esto, muchos aspirantes a empresarios todavía están dispuestos a hacer todo lo posible para ver hasta dónde pueden llegar.

Es por eso que la cantidad de nuevas empresas creadas anualmente sigue aumentando año tras año, lo que la convierte en una de las tendencias de más rápido crecimiento en el mundo empresarial actual.

¿Cuántas startups se crean cada año?

Puede que no lo creas, pero 305 millones es la respuesta, y esa es realmente la cantidad de nuevas empresas que se crean cada año en todo el mundo.

Aunque cada año surgen cientos de millones de startups, no todas pasan el corte. Además, lleva mucho tiempo antes de que estos negocios sean rentables.

Los primeros años pasan por dolores de parto, tratando de labrarse su propio camino, encontrar su nicho y construir una estrategia comercial.

De todos estos nuevos negocios, Estados Unidos alberga el mayor número de nuevas empresas en la actualidad.

El país alberga más de 70 000 nuevas empresas que van desde tecnología y juegos hasta blockchain e inteligencia artificial.

Distribución de Startups por Industria

Créditos: unsplash.com

Aunque las startups crean ideas a partir de prácticamente cualquier cosa, fintech sigue siendo la industria más popular en las categorías de startups en todo el mundo.

Bueno, no hay duda de que PayPal también fue otro proyecto de patio trasero antes de convertirse en el negocio de mil millones de dólares que es hoy.

En consecuencia, ha habido una mayor atención hacia la banca digital y la digitalización, especialmente entre los países en desarrollo en la última década.

Esta es la oportunidad exacta que las startups fintech quieren capitalizar.

Echa un vistazo a estos datos sobre la distribución de startups a nivel mundial en función de la industria y su respectivo porcentaje sobre el total.

  • Tecnología financiera (FinTech) El 7,6% de todas las startups globales a nivel mundial provienen de esta industria
  • Ciencias de la vida y salud El 6,8% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria
  • Inteligencia artificial (IA) El 5,0% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria
  • El 4,7% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria.
  • Tecnología publicitaria (AdTech) El 3,3% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria.
  • Tecnología educativa (EdTech) El 2,8% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria.
  • Tecnología limpia o prácticas y tecnologías respetuosas con el medioambiente (CleanTech) El 2,1% de todas las startups globales a nivel mundial provienen de esta industria
  • Blockchain El 1,5% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria
  • Robótica El 1,3% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria
  • Ciberseguridad El 0,7% de todas las startups globales a nivel mundial provienen de esta industria
  • Tecnología agrícola (AgTech) 0.6% de todas las startups globales en todo el mundo provienen de esta industria

Todo sobre la financiación de empresas emergentes

Las empresas emergentes requieren una gran cantidad de efectivo, lo que requiere la necesidad de despertar el interés de los inversores la mayor parte del tiempo.

La financiación es fundamental en la capacidad de la empresa para comenzar, ya que la mayoría de las nuevas empresas son fundadas por personas que tienen poca o ninguna experiencia empresarial y, por lo tanto, no tienen suficiente efectivo para financiar sus operaciones.

Hay cinco etapas de financiación, a saber, financiación previa a la semilla, financiación inicial, financiación de la Serie A, financiación de la Serie B y financiación de la Serie C.

Financiamiento Semilla y Serie

Durante la financiación previa a la semilla, los propios fundadores agotan su dinero para poner en marcha la idea de negocio. También pueden obtener el respaldo de familiares y amigos.

Muchas nuevas empresas lograron salir adelante y alcanzar el éxito simplemente arrancando o iniciando sus empresas con sus ahorros y un poco de ayuda de su círculo muy unido, sin la ayuda de inversiones externas.

La financiación inicial es el comienzo del verdadero negocio. Por lo general, aquí es donde entran los inversionistas ángeles y prometen un par de miles de dólares a un millón para financiar una idea comercial lucrativa.

Esto viene con una compensación de tener propiedad parcial de la empresa.

Por último, la financiación en serie ayudará a que el negocio crezca y sobreviva en el futuro.

El 50% de las startups fracasan después de su quinto año en el mercado, por eso la financiación en serie es importante en su capacidad para sobrevivir a esta alta tasa de mortalidad.

Una búsqueda de startups hacia la rentabilidad

Créditos: unsplash.com

Las startups van a un ritmo diferente cuando se trata de alcanzar la rentabilidad. Algunos ganan dinero más rápido que otros.

En promedio, este tipo de empresas tardan unos cuatro años en volverse rentables.

Pero ser capaz de permanecer en un negocio estable que genere dinero y que haga más que solo pagar las facturas y los salarios de los ejecutivos podría tomar entre 7 y 10 años.

Esto significa que las empresas deben mantener la calma y ser pacientes mientras esperan para llegar a este lugar.

Mientras tanto, algunas de las empresas emergentes más exitosas del mundo lograron una ruta más rápida que el promedio.

El gigante automovilístico Ford solo tardó 5 meses en obtener ganancias en 1903, mientras que Apply Inc atribuye su éxito masivo al éxito de taquilla de Apple I y Apple II.

El fabricante de iPhone reportó su primera ganancia neta en 1978, solo dos años después de su fundación.

Hoy, Apple Inc es la empresa de tecnología más grande por ingresos y es la primera empresa que cotiza en bolsa en alcanzar una valoración de $ 3 billones.

Facebook tardó cinco años antes de obtener ganancias

Tanto Intel como Alphabet Inc tardaron tres años en obtener ganancias, y esta última reportó sus primeras ganancias en 2001, un año después de lanzar su primer programa publicitario.

Pero Meta, la matriz de Facebook, recorrió un largo camino hacia el éxito.

Queriendo originalmente convertirse en la principal plataforma de comunicación entre los estudiantes universitarios, Facebook explotó y cumplió más de lo que inicialmente imaginó.

Por otro lado, la empresa obtuvo su primer flujo de caja positivo en 2009, recién al abrir su plataforma de redes sociales a una audiencia mayor de 13 años.

Tipos de inicio más rentables

Para aquellos que planean iniciar sus propias startups este año, estos son los tipos de startups más rentables según TechCrunch.

  1. El comercio electrónico El comercio en línea ha experimentado un crecimiento masivo en 2020, en un momento en que el movimiento económico está limitado debido a las restricciones de movilidad.
  2. Plataformas de extensiones de Chrome que se pueden instalar en Google Chrome para hacer que ciertas tareas y funciones sean más convenientes para los usuarios.
  3. Plataformas de aplicaciones móviles que se pueden instalar en los teléfonos móviles para realizar determinadas tareas
  4. Las empresas de software empresarial como servicio pueden usar una aplicación de Internet a pedido, como un servicio pago
  5. SaaS de software como servicio para pequeñas y medianas empresas

Conclusión

Cada año se crean 305 millones de startups. Cada una de estas empresas compite por la atención de los inversores para sobrevivir a la alta tasa de mortalidad que implica este tipo de industria.

De estos millones, solo las mejores empresas emergentes llegan a la cima.

Se necesita mucha paciencia, valor e inversión para ser considerada una empresa disruptiva y hacer lo que otras empresas no han hecho antes.

Después de todo, Apple Inc, Facebook y Alphabet, entre otros, no llegaron a donde están ahora si no fuera por el genio de sus fundadores y las personas que los ayudaron a prosperar en el camino.

Gracias por leer nuestro artículo sobre cuántas startups se crean cada año.

Fuentes

bordador estatista Primera guía del sitio
Inauguración Investopedia TechCrunch
Aprobar