Seleccionar página

YouTube procesa los videos de manera diferente: algunos contenidos solo tardan un minuto en cargarse, pero tardan una eternidad en procesarse.

El período de tiempo depende de muchos factores, como la fuerza de la conectividad, la duración del video y el tamaño del archivo.

Para saber más sobre esto, te llevaremos a un análisis detallado de cuánto tarda YouTube en procesar un video.

A través de esto, tendrá mejores expectativas sobre la cantidad de tiempo que tendrá que reservar para su próxima carga.

Sintonice hasta el final del artículo para encontrar información útil que puede usar al cargar contenido en YouTube.

¿Cuánto tiempo tarda YouTube en procesar un video?

Como se abordó en la introducción, el procesamiento de un video depende de muchos factores.

Los creadores de contenido deben recibir orientación sobre cuánto tiempo le toma a YouTube procesar un video para evitar el abarrotamiento de último minuto que podría afectar la consistencia de su carga.

Del mismo modo, conocer el tiempo de carga para cada calidad de video es importante al seleccionar la mejor resolución para los videos.

Recuerde, los espectadores están interesados ​​​​en la calidad de los videos, y tomarse el tiempo para cargar su contenido en la mejor calidad podría generar más audiencia.

Pero para aquellos que buscan una manera fácil de hacerlo, pueden comprar vistas de YouTube en estos sitios y disfrutar del estrellato instantáneo con solo unos pocos clics.

Tenga en cuenta que el procesamiento es diferente de la carga. El procesamiento es el tiempo que tarda YouTube en publicar contenido después de subirlo.

Por lo general, es más rápido que cargar y solo puede tomar unos minutos, pero también hay ocasiones en las que tomará más de lo habitual debido a problemas técnicos.

Procesamiento de un video de 1 minuto

El procesamiento de un minuto de video con la resolución más baja de 360p debe ser instantáneo, mientras que la carga puede demorar entre tres y cinco segundos en completarse.

El marco de tiempo se ajusta a medida que mejora la resolución.

Por ejemplo, el mismo video cargado en 720p a 60 fps (fotogramas por segundo) tarda hasta 20 segundos en cargarse y 30 segundos en actualizarse.

La resolución más alta en 2160p en 60 fps y resolución de video 4K requiere hasta cuatro minutos para completar el procesamiento y dos minutos para cargar.

Esto ocurre a medida que aumenta el tamaño del archivo junto con la mejora de la calidad.

Procesamiento de un video de 5 minutos

La mayoría del contenido corto de YouTube puede sentarse en un contenido de cinco minutos y cargarlo en 360p toma alrededor de 20 segundos y menos de un minuto para procesar.

Esto cambia cuando los propietarios optan por aumentar la resolución a 720p (60 fps) HD, que tiene un tiempo de procesamiento de dos a cuatro minutos.

Dedique más tiempo si planea cargar con la mejor resolución que se ofrece en YouTube hoy, 2160p/4k (60fps).

Este formato procesa un video de cinco minutos por hasta 20 minutos y un tiempo de carga de 10 minutos.

Procesamiento de un video de 20 minutos

Otra duración popular entre los videos de YouTube es de 20 minutos.

Afortunadamente, el procesamiento de un video de 20 minutos en 360p se puede completar en menos de un minuto, lo mismo con el formato de 480p.

Por otro lado, buscar la resolución de la más alta calidad tomaría más de una hora de su tiempo.

¡El tiempo de procesamiento de formatos de la más alta calidad dura 80 minutos! Esto podría acortarse a 40 minutos dependiendo de la velocidad de Internet.

Procesamiento de un video de 1 hora

Hemos venido a responder la pregunta que todos tienen curiosidad por saber: ¿cuánto tarda YouTube en procesar una hora de video?

Sorprendentemente, la plataforma tarda solo unos segundos en procesar la duración de este video cuando se carga en la resolución más baja de 360p.

Pero a medida que el formato avanza a una mejor resolución, como 1080p (60 fps) FHD, el tiempo de espera podría llegar a una hora o menos.

Te sorprenderá saber que el tiempo de procesamiento de videos de una hora subidos en 2160/4k (60fps) consume hasta cuatro horas para procesar.

Esto se suma a un tiempo de carga de dos horas.

No es el más fácil de hacer, pero al final podría valer la pena la espera, ya que los espectadores disfrutan viendo videos de buena calidad.

Cómo subir videos usando la aplicación de YouTube

Créditos: unsplash.com

Ahora que ha aprendido la asignación de tiempo requerida para procesar un video, es hora de que analicemos cómo cargar videos usando la aplicación móvil dedicada de YouTube.

1. Descargue la aplicación de YouTube usando Google Play Store o Apple App Store.

Los usuarios de Android pueden omitir este paso, ya que YouTube ya está preinstalado en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

2. Inicie sesión con su cuenta de canal de YouTube

3. Una vez en la página de inicio, haga clic en el botón Crear o en el signo + que se encuentra en el medio de la interfaz de sus aplicaciones.

4. Navega por tu galería y selecciona el archivo que deseas subir a tu canal. Una vez que haya seleccionado el archivo para cargar, haga clic en Siguiente

5. En este punto, puede editar su contenido utilizando las herramientas de edición internas de YouTube.

Puede agregar sonidos, textos y filtros a su video para hacerlo más entretenido para los espectadores.

Una vez hecho esto, haga clic en Siguiente que se encuentra en la vista superior derecha de su pantalla

6. Agregue un título a su video y no olvide insertar algunos hashtags en el título.

Esto aumentará la visibilidad de sus videos, lo que podría conducir a una mayor audiencia. Asegúrese de que la visibilidad de los videos esté en Público.

En la pestaña Seleccionar audiencia, haga clic en Sí, está hecho para niños si el contenido es adecuado para niños y No, no está hecho para niños si no lo es.

También puede poner restricciones de edad en la configuración avanzada si lo desea.

7. Presione Subir y su video será subido y luego procesado por YouTube.

Se publicará automáticamente en su canal después de unos minutos o más de una hora, según el formato, la velocidad de Internet y la duración.

Para los videos que duran 60 segundos o menos, YouTube los cargará automáticamente como cortos.

Conclusión

De unos segundos a más de una hora, ese es el tiempo que tarda YouTube en procesar un video.

Es importante recordar que tener una conexión a Internet estable y rápida juega un papel importante en esta parte.

Esto acorta el tiempo de procesamiento y garantiza que el video se cargue con la mejor calidad.

Para los creadores de contenido, asegúrese de dedicar tiempo a la carga de videos.

Crear contenido y editar videos es solo una de las muchas cosas que dominan los YouTubers exitosos.

Otros también observan el tiempo requerido para cargar y procesar su contenido para distribuir su tiempo de manera inteligente.