Seleccionar página

El valor de LinkedIn ha crecido constantemente a lo largo de los años. La compañía ha desarrollado estratégicamente una variedad de flujos de ingresos que ahora aportan montones de efectivo a su balance general.

Con su creciente importancia como plataforma de empleo en línea y sitio de redes sociales profesionales, no hay duda de que el valor monetario de LinkedIn ha alcanzado miles de millones de dólares.

En este artículo, los lectores descubrirán datos valiosos sobre el sitio, que incluyen:

  • ¿Cuánto vale LinkedIn hoy?
  • ¿Cómo gana dinero LinkedIn?
  • ¿Cuánto adquirió Microsoft la plataforma en 2016?

¿Cuánto vale LinkedIn hoy?

¿Cuánto vale LinkedIn? Los ingresos del sitio superaron los $ 10.0 mil millones en el cuarto trimestre de 2021 por primera vez desde su fundación en 2002.

Se ha convertido en un gran cambio de dinámica de empleo de beneficiarios que condujo a un crecimiento masivo en su número de usuarios.

Del mismo modo, los reclutadores se han vuelto cada vez más dependientes de los sitios en línea para calificar a los candidatos de mejor calidad.

¿Cuánto adquirió Microsoft LinkedIn?

Microsoft realizó tres grandes adquisiciones en 2016, a saber, Activision Blizzard, Minecraft y LinkedIn.

El gigante tecnológico compró este último por $ 26,2 mil millones, que es su próxima inversión de alto perfil junto a Activision Blizzard, que compró por $ 68,7 mil millones.

Ingresos anuales de LinkedIn de 2017 a 2021

Créditos: unsplash.com

Este es el valor de LinkedIn a lo largo de los años, desde 2017 hasta 2021. La empresa ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos desde que Microsoft se hizo cargo en 2016.

  • 2017 $ 2.2 mil millones
  • 2018 $ 5.2 mil millones
  • 2019 $ 6.7 mil millones
  • 2020 $ 8.0 mil millones
  • 2021 $ 10.3 mil millones

Si bien el balance de LinkedIn sigue siendo bastante esquivo a la vista del público, Microsoft siempre es indulgente al anunciar los ingresos anuales de la empresa.

¿Cómo gana dinero LinkedIn?

No hay mucho que haya cambiado en las fuentes de ingresos de LinkedIn antes y después de la llegada de Microsoft.

A continuación se presentan tres de sus importantes generadores de dinero:

  • Talent Solutions incluye la sección de contratación que genera ingresos por reclutamiento y contratación. Mientras tanto, Learning & Development genera ingresos a partir de contenido de aprendizaje como LinkedIn Learning.
  • Soluciones de marketing, este es uno de los mayores contribuyentes al valor actual de LinkedIn. La publicidad es la principal fuente de ingresos de este sector.
  • Suscripciones premium LinkedIn ofrece diferentes niveles de membresía para usuarios interesados ​​que vienen con diferentes beneficios y acceso a servicios premium.

Segmentos de negocio de LinkedIn en 2016

Como se mencionó, LinkedIn tiene tres fuentes principales de ingresos y cada una brinda contribuciones variadas a la situación financiera general de las empresas.

Aquí está la contribución de cada segmento de negocio antes de la era de Microsoft en 2016:

  • Soluciones de talento 62,42%
  • Soluciones de marketing 18,90%
  • Suscripciones Premium 18,68%

En el pasado, el segmento de soluciones de talento representaba más de la mitad de los ingresos de LinkedIn.

Hoy en día, las soluciones de marketing se están poniendo al día rápidamente dada la popularidad de LinkedIn como centro de publicidad en línea.

Ingresos publicitarios de LinkedIn

Créditos: unsplash.com

En el cuarto trimestre del año fiscal 2021, los ingresos por publicidad aumentaron un 97 % año tras año y superaron los 1000 millones de dólares.

El sector está creciendo tres veces más rápido que las otras dos categorías de negocios.

Durante el trimestre, la empresa dio a conocer una serie de funciones dirigidas a la publicidad para animar a los especialistas en marketing a hacer negocios con LinkedIn.

Existe la función Boost que ayuda a las empresas a generar una mayor audiencia para sus publicaciones orgánicas de alto rendimiento.

Otro es Event Ads, que se dirige a un mercado creciente de eventos virtuales mediante la amplificación de promociones centradas en eventos.

Por último, LinkedIn introdujo la transmisión personalizada durante el mismo período, lo que permite a los usuarios transmitir en vivo en la plataforma utilizando las herramientas con las que se sienten más cómodos.

El total de actividades de transmisión en vivo de los sitios ahora ha sumado 200,000 y creció un 400% con respecto al mismo período hace un año.

Principales mercados objetivo de LinkedIn

El valor actual de LinkedIn se debe al continuo patrocinio de sus clientes.

El sitio tiene una amplia variedad de mercados objetivo que aportan diferentes valores a la empresa.

Aquí están los cuatro clientes principales de LinkedIn:

  • Profesionales: estos representan a todos los usuarios que han creado sus perfiles en LinkedIn para encontrar trabajo, aprender nuevas habilidades y conectarse con colegas, entre otros. Constituyen la mayoría de los 800 millones de usuarios de LinkedIn.
  • Reclutadores este segmento está formado por usuarios que buscan el mejor talento para darle la bienvenida a su grupo. A lo largo de los años, los reclutadores en LinkedIn han crecido en número a medida que más buscadores de empleo recurren a las bolsas de trabajo en línea para buscar vacantes. Hoy, uno de cada 20 perfiles de LinkedIn en Estados Unidos son reclutadores.
  • Los anunciantes o los especialistas en marketing, además de las principales plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, los anunciantes ahora recurren a LinkedIn para publicar anuncios dirigidos. Para que conste, la plataforma de búsqueda de empleo profesional es dominante en la generación de prospectos y tiene la tasa más alta de conversión de prospectos con un 2,74 %.
  • Desarrolladores externos Sorprendentemente, las comunidades de desarrolladores también están utilizando las API de LinkedIn o las interfaces de programación de aplicaciones para implementar herramientas de software.

Precios premium de LinkedIn

LinkedIn Premium ofrece cuatro niveles de membresía que atienden a diferentes audiencias y mercados objetivo de la siguiente manera:

  • Carrera Premium $29.00/mes
  • Premium Business $59.99/mes
  • Sales Navigator Profesional $99.99/mes
  • Reclutador Lite $ 139.99 / mes

Se ofrecen descuentos para planes de membresía anual. Las cuentas gratuitas tienen derecho a un mes de prueba gratuita antes de aprovechar los planes premium.

Beneficios de LinkedIn Premium

Estos son los tres principales beneficios que obtienen los usuarios al hacer uso de LinkedIn Premium:

1. Correo

Las cuentas Premium tienen derecho a enviar cinco mensajes InMail al mes.

InMail es el medio de mensajería interna de LinkedIn que permite a los usuarios enviar mensajes directamente a las personas con las que desean conectarse.

Por otro lado, esta función no es de uso gratuito ni ilimitado.

Los mensajes InMail son una excelente manera de establecer una conexión de primera mano con posibles empleadores sin necesidad de conectarse con ellos de inmediato.

2. Quién vio mi perfil

Esta función permite a los miembros premium ver una lista de cuentas que han visto sus perfiles y publicaciones durante los últimos 90 días.

Para los especialistas en marketing, esta podría ser una herramienta valiosa para medir qué publicaciones han tenido la mayor cantidad de visitas.

Mientras tanto, esto también podría ayudar a los profesionales a identificar posibles empleadores interesados ​​en su perfil y presentar su experiencia.

3. Aprendizaje de LinkedIn

Se permite una cuenta premium para acceder a LinkedIn Learning, que alberga miles de cursos masivos abiertos en línea o MOOC en 13,000 campos de estudio.

La mejora y el reciclaje son importantes en la carrera de un empleado más allá de la búsqueda de empleo.

Conclusión

La creciente importancia de LinkedIn como plataforma principal para la búsqueda de empleo en línea generó sus ingresos de $ 10 mil millones en 2021.

Se espera que esto crezca aún más en los próximos años a medida que más profesionales y reclutadores recurran a LinkedIn para encontrar sus respectivos equipos.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo cuánto vale LinkedIn.

Nunca es fácil llegar a la cima, pero la empresa logró que funcionara gracias a su modelo de negocios bien estructurado y su voluntad de innovar.

Fuentes

Hacer uso de Comparablemente estatista
Las mejores redes sociales para perros Investopedia Mercado CSI
LinkedIn LinkedIn Centro de estrategia empresarial
Investopedia