Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos adolescentes usan Instagram en 2022?

Según los últimos datos, el 72% de los adolescentes utilizan la plataforma de Instagram.

Si está usando Instagram para marketing, necesita saber quién está usando la plataforma de redes sociales y cómo la usan. Con más de 1393 millones de usuarios que están activos cada mes, Instagram es un tesoro oculto de audiencias a las que puede comercializar.

Si está promocionando productos y servicios dirigidos a adolescentes, necesita saber cuántos adolescentes usan Instagram.

Si eres padre de un adolescente que usa Instagram, debes saber cómo protegerlo contra los depredadores y el acoso.

Desafortunadamente, algunos padres no saben que su hijo adolescente está usando Instagram o que su hijo tiene una cuenta secreta que intenta ocultar a los padres.

Además, hay padres que no se dan cuenta de que hay funciones en Instagram que ayudan a proteger a los adolescentes.

No importa por qué necesita saber cuántos adolescentes usan Instagram, esta información será útil.

Bueno, responda la pregunta de cuántos adolescentes usan Instagram primero, comparta algunos datos y estadísticas, y responda algunas preguntas sobre marketing y protección en Instagram.

¿Cuántos adolescentes usan Instagram en 2022?

Según los últimos datos, el 72% de los adolescentes utilizan la plataforma de Instagram. El 73% de los adolescentes dijo que Instagram es la forma en que las marcas se comunican con ellos con respecto a nuevas promociones y productos.

Curiosamente, solo el 25% de los adolescentes estadounidenses afirman que su plataforma de redes sociales favorita es Instagram.

En cuanto a otras plataformas de redes sociales, los adolescentes ya casi no usan Facebook. Instagram es su tercera opción favorita detrás de Snapchat y TikTok.

Los adultos jóvenes y los adolescentes se sienten atraídos por los aspectos visuales de Instagram, Snapchat y TikTok.

Aún así, los adolescentes usan Instagram más que Facebook, lo cual es importante que los especialistas en marketing lo sepan. Sin embargo, si está comercializando para sus padres, Facebook es otra buena fuente para los especialistas en marketing.

Instagram solía ser el medio de comunicación social preferido de adolescentes a adultos jóvenes. Desde entonces, los Millennials y los Baby Boomers se han unido a la multitud, lo que convierte a esta plataforma en una de las más diversas para los especialistas en marketing.

Para los padres, Instagram y otros sitios de redes sociales preferidos por los adolescentes de hoy en día se han vuelto algo riesgosos sin las restricciones adecuadas para protegerlos.

¿Cómo afecta el número de adolescentes a los esfuerzos de marketing de Instagram?

Desde 2018, Instagram mismo gasta la mayor parte de su presupuesto en marketing para adolescentes, según The New York Times.

Se informó que el presupuesto publicitario anual de las plataformas para 2021 fue de $ 390 millones. Mucho de esto se debe a que Instagram está tratando de mantener a los adolescentes en la plataforma, para que puedan evitar el éxodo de adolescentes que se ha visto en Facebook en los últimos años.

Desde el punto de vista del marketing, saber que más del 40 % de los usuarios de Instagram tienen entre 22 años y menos es un grupo demográfico importante para la creación de estrategias. Los adolescentes estadounidenses en la plataforma pasan un 50 % más de su tiempo en Instagram que en Facebook.

Parece que la audiencia adolescente de Instagram está disminuyendo y siendo acaparada por los competidores de las redes sociales.

El desglose del uso de adolescentes de las clasificaciones de plataformas de redes sociales favoritas se ve así.

  • El 35% de los adolescentes afirma que Snapchat es su plataforma favorita.
  • El 30 % de los adolescentes dice que TikTok es su plataforma favorita.
  • El 22% de los adolescentes informan que Instagram es su plataforma favorita.

Según los informes, Instagram enfatiza el grupo de 13 a 15 años en sus esfuerzos de marketing actuales para evitar una mayor pérdida de la audiencia adolescente.

¿Cuántos adolescentes usan Instagram y los efectos en ellos?

Ahora sabemos que Instagram todavía tiene un mercado de adolescentes, aunque es menor que en 2017.

Entendemos cómo los adolescentes afectan los esfuerzos de marketing y cómo la plataforma está gastando la mayor parte de su presupuesto global para marketing dirigido a los adolescentes.

Sin embargo, ¿qué sabemos acerca de cómo se cree que Instagram impacta a los adolescentes? Aquí hay información sobre los efectos de Instagram en los adolescentes que todos los padres deberían saber.

Hay varios beneficios de usar las redes sociales, incluido Instagram. También hay riesgos. Este es el camino de todo lo que hacemos en la vida. Tal vez por eso todo con moderación es una cosa.

Un estudio de 2018 realizado por la Universidad de Minnesota muestra los beneficios y riesgos de las redes sociales en general, por lo que se relaciona con padres y vendedores.

Estos son algunos de los beneficios informados por el estudio:

  • Estar en línea abre puertas para conexiones e investigación informativa.
  • Los adolescentes consideran que Internet es un lugar para pasar el rato con amigos.
  • Usan sitios web y redes sociales para obtener información sobre programas de televisión, películas, atletas famosos y grupos musicales.
  • Los adolescentes usan la mensajería instantánea para comunicarse.
  • Los adolescentes usan las redes sociales para recopilar información sobre los colegios y universidades que están considerando.

Los adolescentes parecen recurrir primero a Internet para encontrar información en una variedad de recursos, incluidos sitios de redes sociales como Instagram.

Lo utilizan para informarse sobre las marcas y las últimas tendencias, según encuestas y sondeos.

Aquí están los hallazgos para los riesgos:

  • Acoso, ciberacoso, por cosas que pasan en la escuela o por alguna broma benigna que se convierte en rumor.
  • Las cuentas de redes sociales son utilizadas por los reclutadores y el personal de admisiones universitarias, así como por los empleadores, para descartar a los solicitantes que publican comentarios o información cuestionable o negativa.
  • Los adolescentes que usan mucho las redes sociales pueden volverse adictos, lo que requiere terapia.
  • Se pueden forjar relaciones potencialmente dañinas o inapropiadas, resultando en daño físico o mental, o que pueden llegar a ser fatales.
  • Se informa que el uso intensivo de las redes sociales crea altas tasas de depresión, trastornos alimentarios y baja autoestima.
  • Exposición al vapeo y marketing de alcohol que tiende a normalizar comportamientos peligrosos.
  • Ciberacoso que se traduce en comentarios o mensajes violentos, racistas, indecentes o degradantes que pueden convertirse en acoso.

Siempre se recomienda a los padres que supervisen las actividades de sus hijos adolescentes, como adónde van, con quién están, qué están haciendo y cómo usan los sitios de redes sociales como Instagram.

El primer paso para los padres es la comunicación. Deben comenzar enseñando a sus hijos sobre los riesgos de usar las redes sociales e Internet, para que los adolescentes puedan ser conscientes de los riesgos.

¿Qué características de seguridad hay en Instagram para ayudar a proteger a sus adolescentes?

En 2021, Instagram introdujo nuevas configuraciones de seguridad dirigidas a proteger a los adolescentes. Cualquier persona menor de 16 años es privado por defecto.

Esto también impide que ciertos adultos puedan relacionarse con adolescentes en Instagram.

La función también restringe la publicidad dirigida a los adolescentes. Es imperativo que los padres estén bien informados y se involucren en garantizar la seguridad de sus hijos adolescentes.

Conclusión

Ahora que tiene la información más actualizada disponible sobre cuántos adolescentes usan Instagram y cómo afecta el marketing y los adolescentes, puede estar preparado para protegerlos.

También puede comprender cómo algunos anuncios no son buenos para los adolescentes, pero hay otros productos y servicios que son buenos para ellos. Esto es principalmente una cuestión de preferencia y percepción.

Si usted es un comercializador, ahora puede estar al tanto del uso de las mejores prácticas para la comercialización a los adolescentes.

Si es padre, ahora está mejor informado sobre los riesgos de usar Instagram y cómo puede involucrarse para proteger a sus hijos.

Esperamos que esta información sea y sea útil para usted sin importar cómo pueda afectarlo.

Fuentes

Business Insider Business Insider Tecnología del New York Times
omninúcleo Universidad de Minnesota