Seleccionar página

Hecho en China es una frase que escuchamos y vemos a menudo en nuestra vida diaria, ya sea su nuevo teléfono o el juguete en la mano de su hijo, pero ¿por qué parece estar en todas partes?

¿Cuántos años lleva China por delante de Estados Unidos en tecnología?

¿Realmente importa?

Aunque hay mucho debate sobre el surgimiento de China en diferentes campos y si alguna vez superará a los EE. UU., es obvio si observamos el desarrollo de China en estos años.

Hoy, EE. UU. es dominante en muchos campos, pero China ya lidera la investigación y parece estar escalando rápidamente en otros campos.

Ha contribuido significativamente a la investigación, militar y diferentes tecnologías.

También se puede decir que estos logros son la causa de la tensión entre EE. UU. y China que ha aumentado en los últimos años.

He aquí un vistazo a algunos campos en los que China está liderando y/o creciendo rápidamente:

¿Cuántos años lleva China por delante de EE. UU. en tecnología? Estadísticas clave para 2022

  • China tiene 389.571 de más de 520.000 solicitudes de patentes de IA en todo el mundo
  • Tiktok tiene 690 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo
  • China tiene la fuerza aérea más grande de Asia Pacífico
  • China ocupó el puesto 14 en el índice de innovación global
  • El mercado educativo de China recibió más de 10.000 millones de dólares en 2020
  • China suministra el 70% de los paneles solares a nivel mundial

¿Cuántos años lleva China por delante de EE. UU. en tecnología? Últimas estadísticas

1. China tiene 389 571 de más de 520 000 solicitudes de patentes de IA en todo el mundo

Según los resultados de un informe del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Tsinghua, hablemos de I+D (investigación y desarrollo); China tiene 389.571 de más de 520.000 solicitudes de patentes de IA en todo el mundo durante la última década.

Ha pasado del cuarto lugar en 2015 al primero en 2020 en la clasificación mundial de registros de patentes. China tiene el segundo gasto más alto en I + D, que fue de más de 370 mil millones en 2020.

Estos números nos dan una idea de cuán invertida está China en sus tecnologías y cómo están buscando talento nacional animando a sus ciudadanos y asignando fondos en diferentes campos.

La industria de la inteligencia artificial en China es una industria multimillonaria en rápido desarrollo.

A partir de 2021, el mercado de la inteligencia artificial tiene un valor de alrededor de RMB 150 mil millones (US $ 23,196 mil millones).

2. TikTok tiene 690 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo

La tecnología de las redes sociales siempre ha visto su raíz en un lugar que es el Silicon Valley de California.

En esa pequeña área, todas las principales marcas tecnológicas se habían establecido, y nunca hubiéramos pensado que cambiaría, hasta que se creó Tiktok.

Tiktok es una aplicación cuya empresa matriz es la firma china ByteDance y ha encontrado su hogar en muchos países.

Tiene 690 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, 100 millones en los Estados Unidos y 100 millones en Europa.

Aunque fue prohibido en India en 2020, no parece disuadir a más técnicos chinos de seguir el ejemplo de TikToks.

Los países occidentales siempre han emergido como líderes en traer nuevas tecnologías y aplicaciones y otros aprendiendo de ellas, pero después de TikTok, la narrativa parece estar cambiando.

Otra tecnología que comenzó en China es una aplicación increíble, básicamente cuando una aplicación realiza muchas funciones.

Por ejemplo, una aplicación en la que, además de chatear, también se puede comprar comenzó en China, y otros gigantes tecnológicos occidentales los siguieron.

China parece estar incursionando más en estos campos, al igual que otros países asiáticos; podemos esperar a la próxima década y ver si Silicon Valley todavía está donde está hoy o será algún otro país en su lugar.

3. China tiene la fuerza aérea más grande de Asia Pacífico

La Armada del Ejército de la República Popular (PLAN) es la más grande a nivel mundial.

Su fuerza aérea también es la más grande de la región de Asia-Pacífico y la tercera más grande del mundo, con más de 2500 aviones y aproximadamente 2000 aviones de combate, según un informe anual de la Oficina del Secretario de Defensa de EE. UU. publicado el año pasado.

China mostró al mundo su avance en tecnología militar cuando presentó misiles muy avanzados en 2019 durante el Desfile Militar del Día Nacional.

Estados Unidos está por delante de China en su presupuesto de defensa.

China es solo en comparación con los EE. UU., pero se puede ver que el ejército de China crece con tecnología más avanzada que se usa en sus armas y otros países lo ven como una amenaza.

4. China ocupó el puesto 14 en el Índice de Innovación Global

China no es algo que venga a la mente cuando uno piensa en innovación, ya que durante mucho tiempo se le ha llamado imitador porque es una sociedad controlada y no da muchas vías para la innovación.

Aún así, la evidencia sugiere que China ha aumentado bastante en cuanto a innovación, ya que pasó del puesto 29 en el índice de innovación global en 2015 al puesto 14 en 2020.

Muchas de las empresas chinas como Huawei, Alibaba y Tencent se encuentran entre las 50 empresas más innovadoras.

Además de las grandes corporaciones, las pequeñas empresas también están innovando.

China también está fomentando las primeras innovaciones chinas en diversas áreas, como las redes sociales, los servicios a pedido, la movilidad, la tecnología financiera y la tecnología de la salud.

5. El mercado educativo de China recibió más de $ 10 mil millones en 2020

La educación china siempre se ha caracterizado por su alto nivel y sus exámenes complejos; siempre ha hecho hincapié en la educación, especialmente en las ciencias.

Hoy, 250 millones de chinos obtienen tres niveles de educación escolar (primaria, secundaria y preparatoria), duplicando la tasa de aumento en el resto del mundo durante el mismo período.

La matrícula neta en la escuela primaria ha alcanzado el 98,9 por ciento, y la tasa bruta de matrícula en las escuelas secundarias es del 94,1 por ciento.

Además de las fuentes de educación tradicionales, también se han esforzado por aumentar la educación en línea y la IA en la educación incluso antes de que llegara la pandemia.

En 2020, el mercado educativo de China recibió más de $10 mil millones, un aumento del 150 % con respecto al año anterior. En 2020, 40 millones de estudiantes chinos se inscribieron en diferentes empresas tecnológicas.

De los 22 unicornios de tecnología educativa del mundo (empresas privadas valoradas en más de $ 1 mil millones [740 millones]), nueve son de China, junto con empresas estadounidenses como Udemy, Duolingo y Coursera.

Pero debe tenerse en cuenta que China tomó medidas enérgicas contra los sectores tecnológicos privatizados.

Han generado muchas políticas nuevas con respecto a la tecnología educativa, por lo que no podemos estar seguros de lo que traerá el futuro.

6. China suministra el 70% de los paneles solares a nivel mundial

En la última década, el cambio climático, la contaminación y el derretimiento de los glaciares se han convertido en un tema candente en todas partes y han llevado a muchas naciones y empresas a desarrollar energía verde.

Aunque EE. UU. ha sido dominante en inventos, China ha liderado su producción y fabricación.

China ha pasado del 1 % en 2000 a convertirse en el principal proveedor de paneles solares, mientras que Estados Unidos ha bajado del 30 % en 2000 a menos del 1 % en la actualidad; De manera similar, en la producción de turbinas eólicas, China tiene 4 de los diez principales productores de turbinas del mundo y controla el 40% del mercado mundial, mientras que EE. UU. solo el 17%.

En vehículos eléctricos, China es el principal productor y el principal mercado, con 1,3 millones de EV vendidos en 2020 en contraste con los 300.000 de América, y lo mismo con las estaciones de carga; China ha superado el millón mientras que Estados Unidos tiene 100.000.

¿Cuántos años lleva China por delante de EE. UU. en tecnología? Conclusión

La única ventaja real que Estados Unidos tiene sobre China es que están muy por delante en innovaciones para la energía verde que China.

Aunque Estados Unidos está por delante de China en la mayoría de las tecnologías en este momento, China se está poniendo al día y lo ha hecho en algunos sectores.

Es un mundo para que veamos lo que sucede en el futuro. ¿Puede Estados Unidos mantener su posición como número 1 del mundo o China será el nuevo rey de la tecnología?

Esperemos y observemos.

Fuentes

Tiempos de educación superior Tiempos de educación superior McKinsey
BBC