Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos correos electrónicos de phishing se envían diariamente en 2022?

Cada día se envían 3.400 millones de correos electrónicos de phishing en todo el mundo.

Con su bandeja de entrada repleta de basura, ¿alguna vez se ha preguntado cuántos correos electrónicos de phishing se envían diariamente en todo el mundo?

Estas estadísticas de correo electrónico de phishing le darán una idea de esto.

El phishing es una versión emocionante de esta técnica particular de estafa en línea que ha existido durante décadas y continúa creciendo.

A medida que aumenta la cantidad de correos electrónicos enviados todos los días, también aumenta la cantidad de correos electrónicos de phishing o spam.

¿Recuerdas cuando el cartero nos visitaba para entregar nuestras cartas? De acuerdo, no muchos jóvenes recordarán los días en que el correo era el único medio para enviar cartas.

Con el tiempo, la tecnología de correo electrónico apareció y hizo que el envío de cartas fuera mucho más rápido, fácil y conveniente.

Con el estallido de la pandemia global de COVID-19, todos están tratando de desarrollar su presencia en línea. El teletrabajo también se ha incrementado en los últimos tiempos, multiplicando los ciberdelitos.

Una de las ciberamenazas comunes a las que se ha enfrentado la gente en estos días son los ataques de phishing. El phishing de acceso a la seguridad es una forma de ingeniería social en la que un atacante utiliza un mensaje fraudulento como arma contra la víctima.

En este tipo de ataque, una persona malintencionada envía mensajes falsos diseñados explícitamente para engañar a una persona para que revele información confidencial como OTP, datos bancarios, etc., o instale software dañino en el dispositivo de la víctima.

Esta amenaza cibernética generalmente afecta a los internautas a través de correos electrónicos que solicitan a sus víctimas que inicien sesión en un sitio con credenciales o que hagan clic para confirmar una cuenta.

Estos ataques en forma de correos electrónicos de phishing que se envían diariamente son más peligrosos porque parecen genuinos y auténticos, como los correos electrónicos enviados por cualquier empresa legal. Se ven en las estadísticas de correo electrónico de phishing.

Aunque la conciencia sobre este problema desafiante ha ido en aumento, el phishing sigue siendo uno de los delitos más peligrosos en lo que respecta a la seguridad cibernética en estos días.

Además, a diario nos encontramos con miles de noticias sobre ataques de phishing.

En este artículo, mencionaré algunas estadísticas críticas de correo electrónico de phishing en un formato fácilmente comprensible que lo ayudará a descubrir qué tan vicioso es el problema según las estadísticas de correo electrónico de phishing.

Estadísticas clave de phishing por correo electrónico 2022

  • Cada día se envían 3.400 millones de correos electrónicos de phishing en todo el mundo;
  • Casi la mitad de todos los correos electrónicos enviados en 2021 son correos electrónicos de phishing;
  • El servicio de protección de Gmail bloquea más de 100 millones de correos electrónicos de phishing todos los días;
  • Alrededor del 94% de los ciberataques se realizan a través de correos electrónicos;
  • Aproximadamente 1,385 millones de nuevas páginas web de phishing se configuran cada mes;
  • El phishing causa aproximadamente el 90 % de las filtraciones de datos;
  • Estados Unidos es el país más problemático del mundo con respecto a los correos electrónicos de phishing;
  • Diariamente se envían y reciben poco más de 333 mil millones de correos electrónicos;
  • Un usuario que trabaja, en promedio, recibe o envía 126 correos electrónicos comerciales por día;
  • Millennials y Gen Z-ers son los que fácilmente caen en los correos electrónicos de phishing.

¿Cuántos correos electrónicos de phishing se envían diariamente en 2022?

La pregunta principal que hacen las personas cuando hablan de correos electrónicos de phishing es, ¿cuántos correos electrónicos de phishing se envían diariamente? ¿Son cientos, miles o millones?

Lamentablemente, los números registrados muestran números mucho más altos que eso.

Los informes confiables sobre las estadísticas de correo electrónico de phishing nos muestran que más de 3.400 millones de correos electrónicos se envían diariamente como parte de los ataques de phishing 2022.

Estadísticas detalladas de correo electrónico de phishing 2022

1. Cada día se envían 3.400 millones de correos electrónicos de phishing en todo el mundo

Las estadísticas de correo electrónico de phishing reflejan que se envían diariamente más de 3.400 millones de correos electrónicos de phishing, uno de los tipos de ciberdelincuencia más graves y extendidos.

Los atacantes cibernéticos envían más de un billón de correos electrónicos de phishing cada año; eso es bastante masivo y aterrador!

2. Casi la mitad de todos los correos electrónicos enviados en 2021 fueron correos electrónicos de phishing

Cuando se trata de correo electrónico, no es posible pensar en lo mismo sin considerar el tema del spam o el phishing.

A partir de 2020, las estadísticas de correo electrónico de phishing han demostrado que alrededor del 47,3% de todos los correos electrónicos enviados y recibidos ese año son correos electrónicos no deseados. Eso significa que casi la mitad de todos los correos electrónicos son mensajes de correo electrónico no solicitados.

Aunque algunos de estos correos electrónicos son inofensivos y tienen fines promocionales, una parte importante de estos correos electrónicos son maliciosos e intentan piratear o dañar el dispositivo de la víctima.

Sin embargo, la buena noticia es que las tasas de correos electrónicos de phishing están disminuyendo año tras año. Mientras que el mundo registró una tasa máxima anual de spam del 69 % en 2012, actualmente es inferior al 50 %.

3. El servicio de protección de Gmail bloquea más de 100 millones de correos electrónicos de phishing todos los días

No importa cuán pequeña o grande sea la empresa, los equipos de TI enfrentan muchas dificultades para navegar los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, una cosa permanece constante, y la seguridad sigue estando en la parte superior de la lista de prioridades de todos. El phishing, al ser una de las amenazas cibernéticas más comunes, es muy utilizado por los ciberdelincuentes para acceder a datos confidenciales.

Una persona malintencionada genera nuevos ataques y estafas cada día para aprovechar los días inciertos de pandemia.

Actualmente, más de 1800 millones de personas usan Gmail cada mes y alrededor de 5 millones de establecimientos comerciales lo usan en el lugar de trabajo como parte de G Suite.

Una razón detrás de la inmensa popularidad de Gmail entre sus usuarios es su protección de seguridad integrada.

Al investigar cuántos correos electrónicos de phishing se envían diariamente, las estadísticas de Google sobre spam en abril de 2020 revelaron que su servicio bloquea más de 100 millones de correos electrónicos de phishing todos los días.

La compañía explicó que el aumento de los ataques de phishing se debe a que los estafadores están utilizando la pandemia de Corona como una oportunidad para engañar a personas y empresas.

Google ha bloqueado efectivamente el 99,9% de los correos electrónicos no deseados, incluidos los correos electrónicos de phishing.

Una vez hubo 18 millones de correos electrónicos diarios de phishing y malware junto con 240 millones adicionales de correos electrónicos no deseados relacionados con COVID-19.

4. Alrededor del 94% de los ataques cibernéticos se realizan a través de correos electrónicos

Algunas estadísticas sobre los correos electrónicos de phishing muestran que la friolera de 94% del malware se entrega a través de correos electrónicos. Estas estadísticas revelan cuán peligrosos son los correos electrónicos cuando se trata de ataques cibernéticos.

Uno de los tipos más comunes de entrega de malware a través de correo electrónico fraudulento incluye los archivos de documentos de Office con el 45 % del malware, seguido de las aplicaciones de Windows con el 26 % del mismo.

Si bien casi todas las amenazas cibernéticas se envían por correo electrónico, uno de cada tres profesionales de TI ha visto un aumento en los ataques cibernéticos a través de otros canales de comunicación en el último año.

Estos incluyen canales de videoconferencia en la parte superior con un 44 %, seguidos de canales de mensajería de empleados con un 40 %, canales de intercambio de archivos basados ​​en la nube con un 40 % y SMS con un 36 %.

5. Cada mes se configuran aproximadamente 1,385 millones de nuevas páginas web de phishing

Dado que los ataques de phishing son difíciles de detectar, sofisticados, altamente específicos y difíciles de evitar para las personas y las empresas, la respuesta a la cantidad de correos electrónicos de phishing que se envían diariamente sigue creciendo.

Los sitios web de phishing más nuevos operan en páginas web realistas que son difíciles de encontrar usando rastreadores web.

Es por eso que engañan fácilmente a las víctimas para que proporcionen información personal y comercial confidencial.

Según los últimos informes de estadísticas de correo electrónico de phishing, se generaron alrededor de 1.385 millones de sitios de phishing cada mes en 2021.

Los atacantes cibernéticos crean estos sitios con la esperanza de que algunos usuarios desprevenidos caigan en su trampa viciosa.

Sin embargo, gracias a las células de ciberseguridad, la creación de estos sitios de phishing está en otoño. Esto es evidente porque en mayo de 2017 se crearon 2,3 millones de sitios de phishing.

6. El phishing causa aproximadamente el 90 % de las filtraciones de datos

Todos debemos habernos encontrado con el término violación de datos al menos una vez.

Pero, ¿sabes lo que significa la violación de datos?

Es una violación de seguridad en la que una persona no autorizada ve, copia, roba, transmite o utiliza información protegida, sensible o confidencial.

A medida que más empresas experimentan violaciones de seguridad inhabilitantes, la avalancha de datos comprometidos va en aumento.

Las empresas aún no están completamente preparadas para las infracciones a pesar de que las filtraciones de datos son comunes en estos días.

Los datos recientes muestran que el phishing es la fuente principal de datos confidenciales comprometidos.

Hablando de números, aproximadamente el 90% de las filtraciones de datos se deben al phishing.

Los piratas informáticos generalmente recopilan las credenciales de los usuarios y las venden a otras partes más maliciosas que planean usar estos datos para causar más daño.

7. Estados Unidos es el país más problemático del mundo con respecto a los correos electrónicos de phishing

El número total de usuarios de correo electrónico en todo el mundo aumentó de 3900 millones en 2019 a 4100 millones en 2021.

Además, los expertos dijeron que este número aumentará hasta 4.600 millones en 2025.

Según los datos disponibles, el país con el mayor número de correos electrónicos de phishing enviados en un día, a 18 de octubre de 2021, es Estados Unidos, con alrededor de 8600 millones de correos electrónicos no deseados al día.

Hablando de otros países, cuando se trata de la cantidad de correos electrónicos de phishing que se envían diariamente, China ocupa el segundo lugar con 8,53 mil millones de correos electrónicos no deseados, seguida por la Federación Rusa con 8,09 mil millones, Brasil con 8,03 mil millones e India con 7,97 mil millones de correos electrónicos no deseados.

Algunas estadísticas de usuarios de correo electrónico

8. Un poco más de 333 mil millones de correos electrónicos se envían y reciben diariamente

Ya sea para fines personales o profesionales, los correos electrónicos son una excelente manera de transmitir el mensaje a los demás.

Informes recientes revelan que se enviaron más de 300 mil millones de correos electrónicos por día en 2020, y este número aumentó a 319,6 mil millones de correos electrónicos en 2021.

Además, actualmente, se envían la friolera de 333,2 mil millones de correos electrónicos cada día. Esto significa que se envían más de 149.513 correos electrónicos por minuto y más de 3,5 millones por segundo.

Y el número aumenta continuamente. De hecho, según los datos de la investigación, es probable que se envíen más de 376 mil millones de correos electrónicos por día para 2025.

9. Un usuario que trabaja, en promedio, recibe o envía 126 correos electrónicos comerciales por día

El correo electrónico ha sido una plataforma popular para compartir mensajes durante mucho tiempo y las estadísticas recientes muestran que su tasa de crecimiento de usuarios será del 3% para 2022.

De acuerdo, hay muchas plataformas de redes sociales para que las personas se comuniquen.

Y cuando se trata del mundo corporativo, algunas herramientas están especialmente diseñadas para fines de comunicación, por ejemplo, Slack.

Sin embargo, las personas y las empresas prefieren los correos electrónicos a cualquier otro reemplazo.

La industria corporativa depende drásticamente de los correos electrónicos para la mayoría de las comunicaciones oficiales, lo que aumenta la cantidad de correos electrónicos de phishing que se envían diariamente en esa industria.

Es por eso que una persona trabajadora promedio recibe o envía alrededor de 126 correos electrónicos comerciales diariamente en 2022.

10. Alrededor del 90% de los adultos estadounidenses usan correos electrónicos

Las últimas estadísticas de correo electrónico para los Estados Unidos muestran que es una de las actividades digitales más queridas en todo el país.

En la actualidad, más del 90% de los usuarios adultos de Internet tienen una cuenta de correo electrónico para uso personal, profesional o para ambos fines. La mayoría de ellos utilizan los principales clientes de correo electrónico como Gmail o Apples Mail.

Dado que la mayoría de las actividades en línea se realizan a través de un teléfono inteligente en estos días, la verificación de correo electrónico también aumenta simultáneamente.

En los últimos años, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte inevitable de la vida humana actual, y es por eso que los teléfonos inteligentes representan más del 40% de todos los correos electrónicos abiertos.

Además, la progresión de la pandemia de COVID-19 también ha contribuido a la popularidad inmune del correo electrónico en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Algunas estadísticas de phishing

11. Los Millennials y Gen Z-ers son los que se enamoran fácilmente de los correos electrónicos de phishing

Existe una idea errónea típica de que la generación anterior que tiene menos experiencia con tecnologías nuevas y avanzadas son los que rápidamente son estafados en línea.

Sin embargo, datos recientes indican todo lo contrario. Según estadísticas recientes, es probable que los Millennials y Gen Z-ers en todo el mundo caigan en los correos electrónicos de phishing incluso más que la generación anterior.

De acuerdo con las estadísticas de correo electrónico de phishing, el 23 % (es decir, más de una quinta parte) de los millennials estadounidenses y la generación Z han sido engañados a través de correos electrónicos de phishing por ciberdelincuentes en el pasado.

12. Más de la mitad de los usuarios revisan su bandeja de entrada de spam diariamente

El spam es molesto e incluso puede ser peligroso a veces.

Dicho esto, los filtros de seguridad son bastante estrictos e incluso identifican muchas fuentes o categorías como correos electrónicos de comercio electrónico y marketing por correo electrónico como spam.

Sorprendentemente, a pesar de ser molesto y peligroso, los usuarios a menudo revisan sus carpetas de spam o basura.

Alrededor del 11% de los usuarios dijeron que revisan su carpeta de spam cada hora, y otro 47% dijo que revisan las bandejas de entrada de spam al menos una vez al día.

Eso significa que el 58 % revisa los correos electrónicos no deseados a diario, mientras que solo el 25 % lo revisa una vez a la semana. Y solo el 17% lo revisa menos de una vez por semana.

13. Alrededor del 20% de todos los empleados en el establecimiento comercial tienen más probabilidades de hacer clic en un enlace de correo electrónico de phishing

Independientemente de cuán bien capacitados estén los empleados (bueno, el 95% de los establecimientos comerciales afirman que capacitan a sus empleados), los ataques de phishing son tan sofisticados que los empleados, muchas veces, hacen clic accidentalmente en un enlace de correo electrónico de phishing y caen en las trampas de ciberdelincuentes

Datos recientes muestran que es probable que alrededor de una quinta parte (20 %) de los empleados haga clic accidentalmente en un enlace de correo electrónico de phishing.

Por lo tanto, es bastante evidente a partir de los datos que la educación por sí sola no puede ayudar cuando se trata de un ataque de phishing.

Sin embargo, un antimalware efectivo y sólido, un software de prevención de pérdida de datos, un firewall, un software antivirus y el monitoreo de empleados pueden prevenir estos riesgos, independientemente de cuántos correos electrónicos de phishing se envíen diariamente en línea.

Otras estadísticas importantes de correo electrónico de phishing

  • El 96% de los ciberdelincuentes tienen como objetivo la recopilación de inteligencia.
  • Alrededor del 44% de los ataques cibernéticos se dirigieron a tiendas en línea, bancos y sistemas de pago.
  • Una cuarta parte del total de correos electrónicos de las marcas incluyen correo electrónico de phishing.
  • La principal causa de los ataques de phishing exitosos en todo el mundo es el error humano, ya que el 97 % de las personas no reconoce los correos electrónicos de phishing.
  • Las medianas empresas perdieron una media de 1,6 millones de dólares en ataques de phishing en 2021.
  • A partir del segundo trimestre de 2021, los bancos fueron la tercera categoría más atacada, con alrededor del 13,82 % de todos los ataques cibernéticos.
  • Casi el 23 % de las empresas con sede en el Reino Unido notifican más de 500 correos electrónicos dudosos cada semana.
  • Un ciberdelito ocurre cada 39 segundos.
  • Las pequeñas empresas fueron el objetivo principal de alrededor del 43 % de los ataques cibernéticos.
  • Los delitos cibernéticos experimentaron un aumento del 300 % tras el estallido de la pandemia de COVID.
  • Desde el comienzo de la pandemia de COVID, los ataques cibernéticos dirigidos al personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han multiplicado por cinco.
  • Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los ciberdelitos contra bancos aumentaron un 238%.
  • La friolera de 90% de las amenazas de ejecución remota de código involucran criptominería.
  • El costo del robo o pérdida de información está valorado actualmente en 5,9 millones de dólares.
  • Los correos electrónicos de phishing relacionados con COVID aumentaron en más del 650% en marzo de 2020.
  • DLH actualmente ocupa el primer lugar en lo que respecta a ser la marca más imitada entre los atacantes cibernéticos por correos electrónicos de phishing.
  • Rusia, con el 23,52% de los correos electrónicos no deseados en todo el mundo, es el país líder en correos electrónicos no solicitados durante el tercer trimestre de 2020.
  • La sextorsión es una de las estrategias más comunes en las campañas de phishing.
  • Una de las conocidas empresas estadounidenses de alojamiento web, GoDaddy, se convirtió en el objetivo de un ataque de correo electrónico de phishing en noviembre de 2021.
  • Es probable que el 67,5% de los empleados ingresen sus credenciales confidenciales en un sitio web de phishing.

En conclusión

Actualmente vivimos en un mundo de Internet y tenemos muchas piezas valiosas de información en Internet que son solo correos electrónicos de phishing lejos de la fuga de datos.

Aunque parece que los correos electrónicos de phishing están cayendo, todos deben mirar más allá de estas estadísticas de correo electrónico de phishing.

El descenso en el número de ciberataques no significa que los ciberdelincuentes se estén dando por vencidos; en cambio, están probando nuevas estrategias para cumplir con sus malos motivos.

Los phishers y otros atacantes cibernéticos se concentran más en la efectividad y la calidad de sus amenazas que en enviar numerosos correos electrónicos de phishing, con la esperanza de que alguien caiga en su trampa.

Es como apuntar a sus víctimas con un arma metafórica en lugar de una escopeta.

Por eso es esencial que las organizaciones empresariales fortalezcan sus defensas de seguridad cibernética y, lo que es más complicado, el firewall humano a través de la capacitación en conciencia cibernética.

Como es mucho mejor prevenir que curar. En resumen, el filtro de correo no deseado no es suficiente para evitar que las empresas cuántos correos electrónicos de phishing se envían diariamente.

Y con esto, llegamos al final del reportaje; Esperamos que hayas aprendido algo nuevo hoy.

Siéntase libre de usar la sección de comentarios a continuación para cualquier confusión o consulta relacionada con las estadísticas de correo electrónico de phishing.

Fuentes

Google ZDNet atlasvpn
lista segura Teiss