Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal en 2022?

Se envían alrededor de 40 correos electrónicos de trabajo y se reciben de 100 a 120 correos electrónicos de trabajo cada día.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal en 2022?

Actualmente, el correo electrónico es una de las plataformas de comunicación más queridas y casi todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico; sin embargo, no es un concepto nuevo.

Desde su invención por Ray Tomlinson, ha ido reemplazando lentamente el uso del correo postal debido a su rapidez y conveniencia. El primer correo electrónico se envió hace 50 años, allá por 1971.

El correo electrónico (comúnmente conocido como correo electrónico) es una herramienta útil diseñada inicialmente para mensajería rápida.

Sin embargo, ya no es solo un modo de comunicación para uso personal. Casi todas las empresas, por defecto, utilizan el servicio para la comunicación, e incluso se utiliza como una herramienta de marketing eficaz en todo el mundo.

La pandemia mundial de COVID ha cambiado la forma en que pensamos y reaccionamos.

Durante la pandemia, muchas empresas se digitalizaron porque los consumidores se trasladaron en gran medida a los canales en línea.

Y esto también ha impactado significativamente en la cantidad de correos electrónicos enviados diariamente. Al mismo tiempo, muchas personas se sienten sobrecargadas por el correo electrónico del trabajo después de la pandemia.

Por lo tanto, saber cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal es muy importante. La gente en estos días tiene una extraña relación de amor y odio con el correo electrónico.

Si bien muchas personas revisan sus correos electrónicos tan pronto como se despiertan, la mayoría de los usuarios no están contentos con la cantidad de correos electrónicos que reciben cada día.

Suena interesante, ¿verdad? Siga leyendo para averiguar cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales y otras estadísticas de correo electrónico importantes para 2022.

Estadísticas clave de correo electrónico para 2022

  • Más de 4 mil millones de personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico.
  • Se envían alrededor de 40 correos electrónicos de trabajo y se reciben de 100 a 120 correos electrónicos de trabajo cada día.
  • Cada día y cada segundo se envían y reciben más de 306 mil millones y 3 millones de correos electrónicos, respectivamente.
  • Hay más de 7 mil millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo.
  • Una persona promedio envía o recibe 126 correos electrónicos comerciales por día.
  • Casi 31 mil millones de correos electrónicos rebotan cada día.
  • Cada día se reciben más de 176 mil millones de correo electrónico no deseado, es decir, más de la mitad de todos los correos electrónicos recibidos en un día son correo no deseado.
  • Casi la mitad de los correos electrónicos se abren en teléfonos móviles.
  • Alrededor del 82% de los empleados revisan su correo electrónico fuera de su horario laboral.
  • Gmail, con una cuota de mercado del 45%, domina el mundo del correo electrónico.

¿Cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal en 2022?

A medida que aumenta la cantidad de correos electrónicos que reciben los empleados, los expertos afirman que la sobrecarga de correo electrónico es motivo de preocupación.

Según los informes, puede llevar más de 20 minutos concentrarse en una tarea después de ser interrumpido por un correo electrónico.

Además, la distracción constante del correo electrónico puede reducir temporalmente el nivel de coeficiente intelectual en un promedio de 10 puntos, disminuyendo su eficiencia en la realización de una tarea.

El exceso de correos electrónicos también puede desplazar las tareas principales para las que se contrata a los empleados, lo que los frustra.

De acuerdo, si la cantidad excesiva de correos electrónicos es peligrosa, definitivamente necesitamos saber qué tan normal es la cantidad de correos electrónicos de trabajo por día. Bueno, la respuesta es bastante discutible.

Mientras que algunos evitan la bandeja de entrada consideran que un correo electrónico por día es demasiado, los que aceptan la bandeja de entrada piensan lo contrario.

Creen que los correos electrónicos son parte de su trabajo y deben tratarse con profesionalidad y cortesía.

Sin embargo, si bien estos dos son polos extremos, la mayoría de las personas pertenecen a la tercera categoría con respecto a los correos electrónicos de trabajo.

El ambivalente de la bandeja de entrada cree que muy pocos correos electrónicos significan estar fuera de contacto, mientras que demasiados equivalen a estar sobrecargados. Esperan recibir la cantidad correcta de correos electrónicos todos los días.

Por ejemplo, si alguien quiere dedicar 20 minutos de su día a los correos electrónicos, y supongamos que tarda alrededor de un minuto en procesar uno, eso significa que 20 correos electrónicos al día es normal.

Entonces, ¿cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales? Lea para obtener más información.

Estadísticas detalladas de uso de correo electrónico 2022

1. Más de 4 mil millones de personas en todo el mundo usan el correo electrónico

Un millón de correos electrónicos son predicciones muertas durante la última década, pero resulta ser todo lo contrario.

A pesar de la inmensa expansión de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería en línea y los mensajes de texto, el volumen de usuarios de correo electrónico siguió aumentando significativamente.

El brote de la pandemia de COVID-19 ha aumentado aún más el uso de correos electrónicos, ya que cada vez más profesionales del marketing los utilizan con fines de marketing en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

2020 fue un año floreciente para el correo electrónico, ya que su número de usuarios alcanzó el punto de referencia de 4 mil millones; es decir, más de la mitad de la población mundial usaba el correo electrónico.

Informes recientes afirman que el número aumentará a 4.1 mil millones de usuarios en 2021. Sin duda, la gente sabe cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales.

Durante los próximos cuatro años, la tasa de crecimiento de usuarios de correos electrónicos esperada es del 4%, o casi 100 millones cada año.

Eso significa que la cantidad de usuarios de correo electrónico en todo el mundo en 2025 será de aproximadamente 4600 millones.

2. Cada día y cada segundo se envían más de 333 mil millones y 3 millones de correos electrónicos, respectivamente

Al igual que algunos factores juegan un papel importante para determinar cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales, el volumen de correos electrónicos que recibe una persona promedio cada día también depende de varios factores.

El número total de cuentas de correo electrónico en todo el mundo aumenta, pero también lo hace el número de correos electrónicos diarios.

Teniendo en cuenta el creciente número de usuarios de correo electrónico, no sorprende que la cantidad de correos electrónicos recibidos y enviados diariamente haya aumentado a lo largo de los años.

Las últimas estadísticas de correo electrónico muestran que se envían y reciben más de 306 mil millones de correos electrónicos cada día en 2020, y las cifras han aumentado a 333,2 mil millones de correos electrónicos en todo el mundo en 2022.

En cuanto a las estadísticas por segundo, se envían alrededor de 3 millones de correos electrónicos por segundo. Estos números incluyen correos electrónicos tanto personales como profesionales.

3. Hay más de 7 mil millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo

Al investigar cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales, algunas estadísticas confiables sobre el correo electrónico muestran que hay más de 7 mil millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo.

El volumen de usuarios de correo electrónico en todo el mundo está aumentando debido a la creciente digitalización y modernización.

Sin embargo, los números serán mucho más altos si consideramos las múltiples cuentas por persona.

Los usuarios con múltiples cuentas de correo electrónico normalmente clasifican las cuentas en direcciones de correo electrónico personales y profesionales.

Mientras que una cuenta de correo electrónico personal se usa para diferentes propósitos, como suscripciones, comunicaciones familiares o de amigos, compras, etc., una cuenta profesional es para fines laborales.

4. Una persona promedio envía o recibe 126 correos electrónicos comerciales por día

Con el número cada vez mayor de miembros del equipo que trabajan de forma remota durante y después de la pandemia de COVID-19, la tecnología domina la forma en que las empresas se comunican con sus miembros.

De hecho, a más del 60 % de los empresarios les gusta comunicarse por correo electrónico con fines profesionales o comerciales.

Hablando de los correos electrónicos relacionados con el área corporativa, un individuo promedio recibe 126 correos electrónicos diarios o más de 630 correos electrónicos a la semana.

Esos números son suficientes para absorber el tiempo de una manera que es a la vez obvia e insidiosa. Incluso puede ser frustrante a veces, reducir su nivel de coeficiente intelectual.

Y así, los expertos están investigando para saber cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales.

5. Se envían alrededor de 40 correos electrónicos de trabajo y se reciben de 100 a 120 correos electrónicos de trabajo cada día

Miles de millones de correos electrónicos se envían diariamente en todo el mundo, y las cifras van en aumento y no hay señales de que vayan a disminuir pronto.

Si bien la mayoría de estos correos electrónicos son spam, algunos de ellos son correos electrónicos de trabajo.

Un empleado que trabaja envía alrededor de 40 correos electrónicos de trabajo por día, mientras que recibe entre 100 y 120 correos electrónicos de trabajo por día.

Los expertos son muy conscientes de estas cifras, y es por eso que están estableciendo límites sobre la cantidad normal de correos electrónicos de trabajo por día.

Estas estadísticas demuestran que los correos electrónicos son una parte integral de la comunicación corporativa y nunca pueden ser reemplazados por ninguna nueva tecnología de comunicación en línea.

6. Casi 31 mil millones de correos electrónicos rebotan cada día

Aunque el correo electrónico es una herramienta sorprendentemente eficaz para el marketing centrado en el cliente, hay muchas posibilidades de que los mecanismos antispam bloqueen algunos de estos correos electrónicos.

Las estadísticas revelan que alrededor de 31 mil millones de correos electrónicos rebotan cada día, lo cual es bastante grande en comparación con las estadísticas sobre la cantidad normal de correos electrónicos de trabajo por día.

Los 31 000 millones de correos electrónicos rebotados al día significan que 31 000 millones de correos electrónicos nunca llegan a su destinatario, y todo el arduo trabajo detrás de la elaboración de estos correos electrónicos es en vano.

Los rebotes son una parte integral del marketing por correo electrónico, pero eso no significa necesariamente que las empresas tengan que vivir con ellos.

Los datos también muestran que por cada 100 correos electrónicos enviados diariamente, 15 de estos son rebotados y nunca llegan a la bandeja de entrada de los destinatarios requeridos.

Aunque la tasa de éxito del 85 % parece bastante buena a primera vista, la tasa de rebote promedio aumenta cuando aumenta el número total de correos electrónicos diarios, lo que no es muy agradable para los especialistas en marketing por correo electrónico.

Sin embargo, es bastante fácil superar el problema del rebote de correo electrónico.

Las marcas deben ser honestas, y sus correos electrónicos solo deben contener detalles genuinos, convenciendo al cliente y al bot de detección de spam de que no son spam.

Estadísticas adicionales de correo electrónico 2022

7. Cada día se reciben más de 176 mil millones de correos electrónicos no deseados, es decir, más de la mitad de todos los correos electrónicos recibidos en un día son correo no deseado

Si bien los expertos aún debaten acerca de cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales, los datos recientes revelan que más de la mitad del total de correos electrónicos que hay es spam.

Ahora, puede que te sientas decepcionado al ver estas estadísticas, pero créeme, los datos que voy a revelar te decepcionarán aún más.

Según las estadísticas de correo electrónico no deseado a lo largo de los años, el 94 % de todos los correos electrónicos recibidos en 2009 fueron correo no deseado.

Esto indica que el volumen de correos electrónicos no deseados en este momento es considerablemente menor. Está bien, espera, no te emociones; el porcentaje sigue siendo del 53%.

Por supuesto, si ha leído el artículo detenidamente, sabrá que cada día se envían y reciben más de 333 200 millones de correos electrónicos.

Y así, podemos calcular fácilmente la cantidad de correos electrónicos no deseados que se reciben diariamente; es simplemente 176+ mil millones.

Gracias a que varios proveedores de software de correo electrónico tienen medidas de seguridad más sólidas, puede evitar fácilmente abrir correos electrónicos no deseados porque es bastante fácil reconocer el correo no deseado en estos días.

8. Casi la mitad de los correos electrónicos se abren en teléfonos móviles

En este mundo amigable con Internet, es imposible pensar en un día sin teléfonos inteligentes.

Desde conectarse con nuestros seres queridos hasta comprar en línea, ver películas, jugar juegos, los teléfonos inteligentes brindan todas las facilidades.

En resumen, los teléfonos inteligentes son atractivos en estos días y, en general, nos gusta llevar todo con nosotros.

Según las últimas estadísticas, el 46% de los correos electrónicos se abren en un teléfono inteligente, lo que la convierte en la forma más común de abrir un correo electrónico.

Si bien este dato puede sorprenderte un poco, no lo seguirá siendo cuando te des cuenta de que la mayor parte del tráfico de Internet proviene de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, sorprendentemente, el entorno de lectura de ciertos tipos de correos electrónicos varía según la industria.

Mientras que la tasa de apertura de correos electrónicos en el contexto de la industria automotriz ronda el 52%, cuando se trata de la industria de seguros, la tasa es solo del 18%.

Los datos muestran claramente que sin importar el tipo de industria, la mayoría de las personas reciben y leen correos electrónicos a través de sus teléfonos inteligentes.

Y es por eso que las marcas o los vendedores por correo electrónico deben asegurarse de que sus correos electrónicos estén optimizados para teléfonos móviles para que el destinatario pueda responder fácilmente a los correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes.

9. Alrededor del 82% de los empleados revisan su correo electrónico fuera de su horario laboral

Si bien se convirtió en un motivo de preocupación saber exactamente cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal para garantizar que los empleados no estén sobrecargados, se ve que ocho de cada diez empleados revisan su correo electrónico fuera del horario comercial.

Desde el punto de vista del negocio, puede parecer perfecto y potencial, pero puede no ser tan pacífico desde el punto de vista de los trabajadores.

Curiosamente, casi el 50% de los trabajadores están de acuerdo en que revisan su correo electrónico cada pocas horas. Es decir, lo hacen incluso cuando no están trabajando.

Por supuesto, normalmente, los especialistas en marketing envían correos electrónicos a los clientes durante el horario laboral normal.

A veces pueden jugar con su audiencia eligiendo enviar correos electrónicos incluso fuera del horario laboral normal. Lo hacen para aumentar la tasa de respuesta de sus clientes.

10. Gmail, con una cuota de mercado del 45 %, domina el mundo del correo electrónico

Es imposible responder cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal sin considerar Gmail.

De hecho, Gmail o correo de Google es un proveedor de servicios de correo electrónico gratuito lanzado por Google.

Con una cuota de mercado del 45 %, Gmail domina el mundo del correo electrónico y cuenta con más de 1800 millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo, podría pensar que Gmail supera a otras empresas de correo electrónico en un pequeño porcentaje; sostén tu silla con fuerza porque te sorprenderá saber que gana por mucho.

Incluso si miramos las estadísticas de un país, como Estados Unidos, Gmail domina el mercado del correo electrónico por un margen aún mayor.

Alrededor del 85% de la población estadounidense total que usa el correo electrónico prefiere Gmail. Esto significa que el 43% de todos los ciudadanos estadounidenses usan Gmail.

Outlook y Yahoo, la segunda y tercera plataforma de correo electrónico más utilizada, tienen solo 400 millones y 225 millones de usuarios, respectivamente.

Hablando de números, Yahoo tiene 42,4 millones de usuarios estadounidenses y Outlook tiene 34,4 millones de usuarios estadounidenses.

Un hecho interesante sobre la demografía de EE. UU. relacionada con el correo electrónico es que Yahoo predomina en Outlook.

11. Outlook y Gmail, con alrededor del 65 % de participación, dominan el mundo del correo electrónico empresarial

Gmail es, sin duda, el proveedor de correo electrónico más popular para la población en general. Sin embargo, cuando observamos la industria empresarial, las cosas son diferentes.

Hablando de cuentas de correo electrónico comerciales, Gmail y Outlook están a la par con una participación de mercado del 34 % y el 30 %, respectivamente.

Mientras que Gmail proporciona alojamiento de correo electrónico empresarial para más de 2,5 millones de dominios, Outlook proporciona correos electrónicos empresariales para 2,7 millones.

Por lo tanto, cuando combinamos estas dos cifras, tienen una participación de mercado combinada del 63%.

A la lista de software de alojamiento de correo electrónico le sigue GoDaddy, que representa el 16% de la cuota de mercado y alberga 1,2 millones de dominios.

Otras estadísticas de correo electrónico

  • Casi los usuarios de correo electrónico revisan su bandeja de entrada de correo electrónico al menos una vez al día
  • Alrededor del 20% de la población de EE. UU. revisa su bandeja de entrada de correo electrónico más de cinco veces al día
  • Gmail bloquea alrededor de 100 millones de correos electrónicos no deseados cada día
  • El 58% de los miembros de la Generación Z revisan el correo electrónico varias veces al día
  • Más del 60 % de la generación Z recibe menos de 20 correos electrónicos al día
  • El correo electrónico es la tercera fuente de información más importante
  • Algunas personas o grupos ganan alrededor de 7000 dólares estadounidenses por día enviando correos electrónicos masivos
  • Los profesionales responden a alrededor del 25% del total de correos electrónicos que reciben
  • Los usuarios de correo electrónico pasan 143 minutos de cada día de la semana revisando correos electrónicos
  • Solo el 37,4% de los miembros de la Generación Z reciben de uno a cinco correos electrónicos al día
  • Según el informe, durante 2020 se enviaron aproximadamente 74 billones de correos electrónicos.
  • El 86 % de la población adulta del Reino Unido utiliza el correo electrónico para fines profesionales o personales, o para ambos.
  • Casi el 91,1 % de las mujeres que tienen acceso a Internet utilizan el correo electrónico
  • El 89,4 % de los usuarios masculinos de Internet utilizan el correo electrónico en sus comunicaciones en línea y otras actividades.
  • A partir del tercer trimestre de 2020, el 23,52% del correo electrónico no deseado global se origina en los ISP de Rusia.
  • Según la investigación, el martes es el mejor día de la semana para enviar un correo electrónico y obtener una respuesta rápida.

En conclusión

Eso concluye las estadísticas de uso de cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales. Entre los correos electrónicos personales y de trabajo, recibimos un montón de cosas en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico todos los días.

Mientras que algunos pueden ser útiles, otros son completamente inútiles. Recibimos toneladas de correos electrónicos que ni siquiera son importantes para nosotros como spam.

Por lo general, obtienen su lugar en la carpeta de correo no deseado, pero a veces el mecanismo antispam no detecta estos correos electrónicos y obtienen un lugar en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico habituales.

Lleva una gran cantidad de tiempo administrar los correos electrónicos que recibimos a diario. Y en los próximos años, podemos esperar recibir más y más correos electrónicos.

Esa es la razón por la cual es imperativo saber cuántos correos electrónicos de trabajo por día es normal.

En este artículo, mencioné algunas de las asombrosas estadísticas relacionadas con los correos electrónicos e incluso respondí la pregunta más común relacionada con el correo electrónico en estos días: ¿cuántos correos electrónicos de trabajo por día son normales?

Si eres dueño de un negocio, este podría ser un momento que te cambie la vida. Ahora sabe cuántos correos electrónicos deseados y no deseados reciben las personas cada día.

Por lo tanto, probablemente tenga más cuidado al enviar correos electrónicos repetitivos y demasiado frecuentes a sus empleados o trabajadores.

Y confía en mí, si puedes controlar la cantidad de correos electrónicos que les envías diariamente, definitivamente te amarán más y eventualmente aumentarán su eficiencia.

Eso es todo por ahora. Espero que estés fascinado al conocer estos hechos sorprendentes sobre los correos electrónicos.

Hágame saber en la sección de comentarios a continuación cómo se siente acerca de la redacción, y también siéntase libre de preguntar si tiene alguna consulta.

Fuentes

Estadísticas en vivo de Internet Explorador de SaaS Cable de noticias del globo
Tornasol Nube